Autor Tema: Comentario de disco: VROOOM (1994)  (Leído 1196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Comentario de disco: VROOOM (1994)
« en: 25 de Octubre de 2015, 10:51:40 am »
Sigue el curso de King Crimson.
Le toca el turno a VROOOM.


Este disco de media hora de duración está descatalogado ahora mismo, y es algo que me parece grave, ya que tiene entidad por sí mismo.
Recuerdo cuando lo compré, estaba en una tienda de discos ya cerrada en la Gran Vía madrileña, lo vi, me lo llevé y me fui a casa. Me lo puse para escucharlo en la terraza a través de un lector portatil de discos compactos.
Yo no había escuchado nada previemente, ni siquiera sabía que iba a editarse. ¡Felices días pre Internet!
Lo que hacen las expectativas. La primera escucha me hizo pensar en una especie de cara tercera de Three of a Perfect Pair, luego ya se decantó otra visión. Pero esa es otra historia.
Parte de este material se volvió a grabar en versiones distintas para el álbum THRAK. Yo prefiero VROOOM de lejos, THRAK me resulta hiperproducido y poco espontáneo. Justo la revés que VROOOM, donde todo parecía posible aún para el Doble Tróo.


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)