Autor Tema: Comentario de disco: A Young Persons' Guide to King Crimson (1976)  (Leído 1088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Comentario de disco: A Young Persons' Guide to King Crimson (1976)
« en: 22 de Octubre de 2015, 09:49:01 am »
Es necesario citarlo.


LP 1
Cara Uno
1."Epitaph" (Robert Fripp, Michael Giles, Greg Lake, Ian McDonald, Peter Sinfield) – 8:52. De In the Court of the Crimson King (1969)
2."Cadence and Cascade" (Fripp, Sinfield) – 3:36. De In the Wake of Poseidon (1970) [versión abreviada]
3."Ladies of the Road" (Fripp, Sinfield) – 5:27. de Islands (1971)
4."I Talk to the Wind" (McDonald, Sinfield) – 3:15. De The Brondesbury Tapes (1968 / Editado en 2001) [Giles, Giles & Fripp con Judy Dyble]
Cara Dos
1."Red" (Fripp) – 6:18. De Red (1974)
2."Starless" (Bill Bruford, David Cross, Fripp, Richard Palmer-James, John Wetton) – 12:17. De Red

LP 2
Cara Uno
1."The Night Watch" (Fripp, Palmer-James, Wetton) – 4:38. De Starless and Bible Black (1974)
2."Book of Saturday" (Fripp, Palmer-James, Wetton) – 2:52. De Larks' Tongues in Aspic (1973)
3."Peace: A Theme" (Fripp) – 1:14. De album In the Wake of Poseidon
4."Cat Food" (Fripp, McDonald, Sinfield) – 2:43. De In the Wake of Poseidon [versión abreviada para disco sencillo]
5."Groon" (Fripp) – 3:30. Cara B del sencillo Cat Food/Groon (1970)
6."Coda from Larks' Tongues in Aspic (Part I)" – 2:09. De Larks' Tongues in Aspic [versión abreviada]
Cara Dos
1."Moonchild" (Fripp, Giles, Lake, McDonald, Sinfield) – 2:24. De In the Court of the Crimson King [versión abreviada]
2."Trio" (Bruford, Cross, Fripp, Wetton) – 5:36. De Starless and Bible Black
3."The Court of the Crimson King"(McDonald, Sinfield) – 9:21. De In the Court of the Crimson King


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario de disco: A Young Persons' Guide to King Crimson (1976)
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2015, 09:49:16 am »
Mi disco no tiene la pegatina.
Tuvo una edición en CD en Japón (1990) que vi hace mil años en París (creo que en 1993).
¡Y no me la llevé!
 :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario de disco: A Young Persons' Guide to King Crimson (1976)
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2015, 10:16:17 am »
Fue editado en marzo de 1976. Las canciones que echaréis en falta aparecen en USA, editado un año antes. Hablo de "Larks' Tongues in Aspic (Part II)", "Lament", "Exiles", "Easy Money" y, sobre todo, "21st Century Schizoid Man".
La suma del directo y de la antología daba un buen resumen global de lo que había sido King Crimson entre 1969 y 1974.
Eso sí, de esta antología se editó un disco sencillo, "Epitaph" / "21st Century Schizoid Man". Lo cual compensaba la ausencia de la cancion "emblemática".
La primera cara contiene sólo material del período 1968-1971. "Epitaph" es una buena manera de empezar una antología.
La segunda cara contiene sólo material de Red, en un orden lógico, que es empezar con "Red" y terminar con "Starless". Como escuché antes A Young Persons' Guide to King Crimson que Red, durante mucho tiempo me "sobraron" las canciones no incluídas aquí.
En la tercera cara, material de 1973-1974 rodea música de 1970.
En la cuarta cara, material de 1969 rodea una pieza grabada en 1973 y editada en 1974.
Estos procedimientos borran las fronteras entre las épocas.
Algunos de los procedimientos posteriores de Fripp para las antologías ya están aquí, como las "abreviaciones", el material inédito a cuentagotas y la presencia mínima de Gordon Haskell.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)