Debes y habéres.
Primero, los haberes.
Si alguien quiere tener una idea más cabal de lo que fue King Crimson en directo entre 1971 y 1972 éste es su disco, ya que representa a este grupo mucho mejor que Earthbound, álbum que de todas formas retiene una serie de valores.
La reciente reedición en "abierto" de Live at the Marquee 1971 termina de perfilar la historia, de momento, Aunque uno desería que se editase en "abierto" el Live at the Summit Studios 1972. Hablo de editar en abierto por que ambos discos los he conocido primero como KCCC.
Suena maravillosamente y las interpretaciones son fantásticas, dicho sea de paso. No hay nada que temer con relación al sonido.
Segundo, los debes.
El álbum es doble, y su segundo disco está dedicado a empalmar los solos de guitarra y saxo de varias versiones de "21st Century Schizoid Man" como si de un THRaKaTTaK de 1971-72 se tratara. Los solos son buenísmos, el concepto...
Lo que yo hubiera propuesto.
Dado que el único recital grabado en multipista entre estos dos años es el recogido en Live at the Summit Studios 1972, yo habría recuperado esta grabación como primer CD de este álbum, dejando una antología de lo mejor de lo recogido de las grabaciones de mesa para un segundo CD que debe´ria incluir, para finalizar, la versión de "Groon" de Earthbound.
Si se quería seguir haciendo la gracieta del disco de los solos de "21st Century Schizoid Man", haberlo dejado para un tercer "bonus" CD.
En cualquier caso, recomiendo este álbum. Es una alternativa razonable a hacer toda la colección de los KCCC correspondientes.