Autor Tema: Jesus Christ Superstar  (Leído 17401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Jesus Christ Superstar
« Respuesta #25 en: 20 de Octubre de 2015, 15:00:03 pm »
Producciones en España
 
1975
 
El estreno de Jesucristo Superstar en España tuvo lugar el 6 de noviembre de 1975 en el Teatro Alcalá Palace de Madrid (actual Nuevo Teatro Alcalá), producido y protagonizado por el cantante Camilo Sesto, quien invirtió 12 millones de pesetas (algo más de 72.000 euros) para poner en marcha la obra. Fue todo un reto para la época, ya que, por aquel entonces, salvo excepciones puntuales, el musical anglosajón no se había prodigado en los escenarios españoles. Además, eran los últimos tiempos de la dictadura de Franco y los problemas que la versión cinematográfica había tenido con la censura para poder proyectarse en España aún estaban recientes. Sin embargo, el espectáculo se convirtió en todo un éxito de público y se mantuvo en cartel durante casi cinco meses, contribuyendo a aumentar aún más la fama de su estrella principal. El cierre se produjo el 28 de marzo de 1976, motivado por los compromisos profesionales adquiridos con anterioridad por Camilo Sesto.
 
Dirigida por Jaime Azpilicueta, quien también realizó la adaptación de las letras al castellano junto a Nacho Artime, y coreografiada por Gelu Barbu, la producción estuvo protagonizada, además de por Camilo Sesto como Jesús, por el vocalista de Los Canarios, Teddy Bautista, como Judas, Ángela Carrasco como María Magdalena, Alfonso Nadal como Pilatos, Charly Chausson como Caifás, Jason como Anás, Guillermo Antón como Pedro, Antonio de Diego como Simón el Zelote y Dick Zappala como Herodes, que fueron escogidos entre los más de 1.200 aspirantes que pasaron por las audiciones. Teddy Bautista no solo interpretó a Judas, sino que además se encargó de los arreglos y la dirección musical, mientras que la escenografía y el vestuario fueron diseñados por Moncho Aguirre y la iluminación por Fontanals. Un doble álbum grabado en los Estudios Kirios de Madrid fue editado por el sello Ariola,11 y uno de sus singles, "Getsemaní", consiguió llegar al número uno de la lista de ventas
 
1984
 
Entre el 12 de septiembre de 1984 y el 13 de enero de 1985, una segunda versión dirigida de nuevo por Jaime Azplicueta se representó en el Teatro Alcalá Palace de Madrid, y una vez finalizada la temporada madrileña se embarcó en una gira por Latinoamérica que incluyó países como Venezuela, Panamá o Ecuador.13 Producido por Robert W. Baldwin y Bernie Boyle en asociación con C.E.M. Productions y Marvin Kahan por acuerdo especial con David Land y Robert Stigwood, y con un presupuesto de 80 millones de pesetas (más de 480.000 euros), el montaje contó con coreografía de Goyo Montero, diseño de escenografía y vestuario de José Ramón de Aguirre, diseño de iluminación de Clarke W. Thornton, diseño de sonido de Peter McNamee y arreglos y dirección musical de Teddy Bautista. La adaptación al castellano utilizada fue la misma que en la anterior producción, realizada por Nacho Artime y el propio Jaime Azplicueta.
 
La compañía estuvo encabezado por Pablo Abraira como Jesús y Pedro Ruy-Blas como Judas, acompañados de Estíbaliz Uranga y Sergio Blanco, componentes del popular dúo musical Sergio y Estíbaliz, como María Magdalena y Pedro respectivamente, Tony Cruz como Pilatos, José María Amerise como Caifás, Javier Ulacia como Anás, José Antonio Morales como Simón el Zelote y Jaume Baucis como Herodes. También formó parte del elenco una joven Natalia Millán, quien años después protagonizaría en Madrid los musicales Cabaret y Chicago. Una selección de 12 canciones fue grabada y publicada por CBS, aunque tuvo menos repercusión que el álbum original de 1975.

Las citas sobre las producciones mexicanas y españolas provienen de aquí:
https://es.wikipedia.org/wiki/Jesus_Christ_Superstar#Producciones_en_M.C3.A9xico
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Jesus Christ Superstar
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2015, 17:04:55 pm »
Tendría que verla otra vez, guardo buen recuerdo como decía,  pero hará ya 10 años de aquello ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Jesus Christ Superstar
« Respuesta #27 en: 20 de Octubre de 2015, 17:30:31 pm »
¿Habéis escuchado a Leo Jiménez (ex-Saratoga) en el papel de Jesús?

Menudos agudos se gasta el colega ^-^ ^-^

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Jesus Christ Superstar
« Respuesta #28 en: 21 de Octubre de 2015, 00:01:27 am »
Cada vez que leo Teddy Bautista me entran unas ganas de hacerme con una versión Verbatim...
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Jesus Christ Superstar
« Respuesta #29 en: 21 de Octubre de 2015, 02:48:48 am »
¿Habéis escuchado a Leo Jiménez (ex-Saratoga) en el papel de Jesús?

Menudos agudos se gasta el colega ^-^ ^-^

No sé si has oído  "Tiempos de directo"... ¡no se puede gritar tanto!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Jesus Christ Superstar
« Respuesta #30 en: 21 de Octubre de 2015, 02:49:18 am »
Cada vez que leo Teddy Bautista me entran unas ganas de hacerme con una versión Verbatim...

 ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Jesus Christ Superstar
« Respuesta #31 en: 21 de Octubre de 2015, 08:00:16 am »
Cada vez que leo Teddy Bautista me entran unas ganas de hacerme con una versión Verbatim...

 ;D ;D ;D

Lo suscribo.
 ;D ;D ;D ;D ;D
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Jesus Christ Superstar
« Respuesta #32 en: 21 de Octubre de 2015, 09:54:02 am »
¿Habéis escuchado a Leo Jiménez (ex-Saratoga) en el papel de Jesús?

Menudos agudos se gasta el colega ^-^ ^-^

No sé si has oído  "Tiempos de directo"... ¡no se puede gritar tanto!

Si, lo he oído. Un poco cargante. No entiendo esa manía de los vocalistas heavis de gritar tanto. Hay muy buenos cantantes en el estilo que en muchas ocasiones su trabajo queda desmerecido por esa obsesión de demostrar que pueden gritar más que nadie. Y ya no puede quedar más ridículo cuando lo hacen en falsete, a no ser que seas un Rusell Allen (Symphony X), Johnny Gioeli (Axel Rudi Pell) o Jørn Lande que se les nota que tienen ese vozarrón y les sale desde dentro.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:Jesus Christ Superstar
« Respuesta #33 en: 21 de Octubre de 2015, 13:05:31 pm »
Pero es que además Leo es especialmente chillón. Tiene un vozarrón, pero entre que ya no e slo que mas escucho, y abusa un poco, me satura. Hace un tiempo intenté escuchar el Agotaras y que cansino.


Rusell Allen es un crack.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Jesus Christ Superstar
« Respuesta #34 en: 21 de Octubre de 2015, 13:45:28 pm »
El resumen de ese disco en directo de Saratoga es que un grito de esos mantenidos, en un álbum está bien, pero cuatro por tema, cansa. Ahora, no se puede generalizar para todos los vocalistas heavies: muchos lo hacen pero no tantos abusan (y me refiero a todo lo que vino detrás de Pacho Brea -Ankhara-, Leo Jiménez -Saratoga-, etc.) (Ojo, al que le guste, adelante con los faroles. Personalmente me satura.)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Jesus Christ Superstar
« Respuesta #35 en: 21 de Octubre de 2015, 21:00:27 pm »
¡Muy interesante la información, Carlos :aplausos:! He estado ojeando los enlaces y revisando algunas de las versiones que hubo en los 70 del musical. Algunas son muy curiosas, como una versión kabuki presentada en Japón, en 1973 ^-^, o la versión de 1977 realizada en el desierto de Atacama y cuyo título fue Jesucristo Superestrella Andino :o También se habla de la temprana versión de Perú (1974), contando con la banda de rock Tripping Foxter :coffee:

Imagino que muchas de estas versiones no estarán publicadas, es una pena.

Por cierto, que en breve informaré de un proyecto en el que estoy involucrado y que, precisamente, tiene que ver con Jesucristo Superstar y algunos de los artistas que habéis mencionado en otros posts. Seguiremos informando ::) ::) :inocente:

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Jesus Christ Superstar
« Respuesta #36 en: 22 de Octubre de 2015, 08:39:26 am »
¡Muy interesante la información, Carlos :aplausos:! He estado ojeando los enlaces y revisando algunas de las versiones que hubo en los 70 del musical. Algunas son muy curiosas, como una versión kabuki presentada en Japón, en 1973 ^-^, o la versión de 1977 realizada en el desierto de Atacama y cuyo título fue Jesucristo Superestrella Andino :o También se habla de la temprana versión de Perú (1974), contando con la banda de rock Tripping Foxter :coffee:

Imagino que muchas de estas versiones no estarán publicadas, es una pena.

Por cierto, que en breve informaré de un proyecto en el que estoy involucrado y que, precisamente, tiene que ver con Jesucristo Superstar y algunos de los artistas que habéis mencionado en otros posts. Seguiremos informando ::) ::) :inocente:

No encuentro el botón de Me Gusta.
Me imagino que Camilo Sexto ya no estará para estos trotes.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Jesus Christ Superstar
« Respuesta #37 en: 22 de Octubre de 2015, 08:48:39 am »
El otro día le ví en la televisión, Camilo Sesto, ¡la verdadera "máscara de cera"! ¿Qué se ha hecho? Parece una transexual un poquito cutre.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Jesus Christ Superstar
« Respuesta #38 en: 22 de Octubre de 2015, 10:40:15 am »
El otro día le ví en la televisión, Camilo Sesto, ¡la verdadera "máscara de cera"! ¿Qué se ha hecho? Parece una transexual un poquito cutre.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Jesus Christ Superstar
« Respuesta #39 en: 23 de Octubre de 2015, 15:37:00 pm »
A  mi la peli (y la banda sonora) me encanta. DE la version original escuché en su momento partes sueltas, pero es que el señor Ted Neely haciendo de Jesucristo me encanta.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=X_mJgVwQ3Qw" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=X_mJgVwQ3Qw</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=PJxKtOwgLdw" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=PJxKtOwgLdw</a>


¡Hola Gonzalo :adios:! Cito tu post con los enlaces modificados para poder visualizarlos ;)

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Jesus Christ Superstar
« Respuesta #40 en: 23 de Octubre de 2015, 16:19:06 pm »

La grabación original (1970) y la música de la película (1973) tienen algunas diferencias interesantes, a nivel musical (aunque no haya escuchado la edición de la banda sonora en audio, que me imagino que no distará demasiado de cómo aparece tratada en la película):

- Creo que el tratamiento musical en el caso de la grabación original es más rockero (los tiempos, el grupo musical, las voces principales), mientras que en la película hay una mayor flexibilidad en la interpretación y me lleva más al terreno del musical. Asimismo, en la primera el sonido es mucho más directo y crudo, mientras que en la segunda es más sofisticado ¡Y obvian el solo de saxo en el final de "Damned all time"! No aparece en ningún otro lugar como solista :(

- En la BSO hay un papel más preponderante de la orquesta, con algunas nuevas transiciones y cambios en la instrumentación. Hay pasajes que son mucho más sinfónicos, y sin duda se retroalimentan muy bien con la imagen. Uno de los ejemplos más visibles de esto es en la introducción a "I don't know how to love him" (una variación de "Everything's alright" mucho más cambiada que en la original).

- También hay variaciones en algunas letras (como en "The temple" o "Trial before Pilate"), al igual que se añaden estrofas en "Hosanna" (cambio que se mantiene en la mayoría de las versiones, incluida en la española de 1975).

- Con respecto a la grabación original, hay un par de piezas nuevas: "Then we are decided" (Caifás y Anás) y
"Could we start again, please?" (María Magdalena y los Apóstoles). La primera no tuvo mucho calado en versiones posteriores, pero sí la segunda, que prácticamente se integró en la estructura principal.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=nPlbOv4wUoI" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=nPlbOv4wUoI</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=oqvXquqTwoU" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=oqvXquqTwoU</a>


- Y, por supuesto, al variar prácticamente todos los cantantes principales (salvo en el caso de Yvonne Elliman -María Magdalena- y Barry Dennen -Poncio Pilatos-) el carácter y el estilo de cada personaje varió. Creo que en cada reparto funcionan mejor unas voces que otras, y personalmente me quedo con Carl Anderson como Judas y con Ian Gillan como Jesús (Ted Neeley me gusta, pero el timbre y la expresión de Gillan me transmiten la idea de un Jesús mucho más fuerte ¡Aunque es verdad que, como icono, Neeley está muy bien caracterizado :o :o).

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=v3F-vcQrk-A" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=v3F-vcQrk-A</a>


La película que dirige Norman Jewison me gusta mucho, la verdad, y plasma muy bien la idea que quiere transmitir Rice en el libreto, bien adaptada al contexto de su tiempo. Visualmente, no me puedo resistir a poner este vídeo ¡Aún se pueden ver ecos suyos en anuncios de TV! ¿No os parece? :)

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=I3bZqqe_s84" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=I3bZqqe_s84</a>


Por otro lado, muy recomendable la edición especial en DVD que se publicó de la película (2004). Viene con varios extras, como una interesante entrevista a Tim Rice, una galería de fotografías del rodaje, y la opción de poder ver la película con los comentarios de Jewison y Neeley. Es muy emotivo ver cómo le afecta a Neeley ver en pantalla a Carl Anderson, quien había muerto ese mismo año por causa de una leucemia.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Jesus Christ Superstar
« Respuesta #41 en: 23 de Octubre de 2015, 16:56:54 pm »
Vi la película en el cine cuando se estreno. Recuerdo la sala, el cine Palafox.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Jesus Christ Superstar
« Respuesta #42 en: 23 de Octubre de 2015, 17:16:41 pm »
He estado buscando, y me ha costado bastante, a los músicos que participan en la versión de 1973 (la de la película) ¿Entiendo que son los que aparecen en este enlace? A ver si alguien que tenga la BSO en disco me lo puede confirmar. En este caso, se trataría de músicos de mucha menos relevancia en el ámbito rock, con respecto a la grabación original:

http://www.allmusic.com/album/jesus-christ-superstar-mca-film-soundtrack-mw0000190349/credits

Por cierto, a modo de curiosidad y para desgracia de David Fresno, yo conocí a Carl Anderson en este contexto ;D ;D ;D, mucho antes que en Jesus Christ Superstar

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=mMSSLhqlvSs" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=mMSSLhqlvSs</a>

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Jesus Christ Superstar
« Respuesta #43 en: 15 de Noviembre de 2015, 23:52:40 pm »

Yo me introduje en este musical a partir de la versión española dirigida por Jaime Azpilicueta y Nacho Artime, y que fue estrenada en el teatro Alcala-Palace de Madrid, en 1975. Como comentamos más atrás, el grupo musical Canarios se encargó de la parte instrumental, concretamente la formación de Ciclos:

Teddy Bautista: arreglos y dirección musical, sintetizadores, mellotron, piano y armónica.
Antonio G. de Diego: guitarras.
Christian Melliès: bajo.
Mathias Sanvellián: piano y órgano.
Alain Richard: batería y percusión.

Escuchando el resultado musical son indudables las conexiones con Ciclos; además de los músicos participantes -incluyendo también a Alfredo Carrión en la dirección coral y al colaborador del grupo en directo Dick Zappala (que hace de Herodes), futuro fundador de Azahar-, el uso y el peso de los sintetizadores y el componente melódico de la guitarra son dos de los factores más presentes en ambas grabaciones. La "Obertura" y "La crucifixión" podrían formar parte del repertorio extravagante de Ciclos, mientras que las intervenciones de Judas (Bautista) y Simón Zelotes (García de Diego) conectan también con algunos de los momentos vocales de este disco de Canarios. Me gusta especialmente, en esta versión, la recreación onírica del "Sueño de Pilatos".

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=NpZResHHtZU" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=NpZResHHtZU</a>


Aunque hay muy poco material en directo conservado de la época, hay algunos vídeos curiosos de algunas de las canciones más exitosas de la ópera-rock, caso de "Getsemaní (oración del huerto)" o "Es más que amor", interpretadas por Camilo Sesto y Ángela Carrasco en sus conciertos en solitario. Me gusta especialmente esta versión tan teatralizada de Camilo en la TV de Uruguay, en 1977, acompañado del grupo Alcatraz:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=TzfAxSBlbZc" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=TzfAxSBlbZc</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=YgT_gNr0Qoo" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=YgT_gNr0Qoo</a>


Y ya sobre este vídeo... no tengo palabras :o :o :o :o :o

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=GSrPCuOpWBo" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=GSrPCuOpWBo</a>

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Jesus Christ Superstar
« Respuesta #44 en: 15 de Noviembre de 2015, 23:59:54 pm »
Por cierto, en el muy recomendable estudio Creación musical, cultura popular y construcción nacional en la España contemporánea hay un interesante capítulo dedicado a esta ópera-rock (versión española) escrito por la musicóloga Ana Pozo y que lleva por título "La ópera rock en la España de la Transición: la versión española de Jesucristo Superstar". En él se desgranan distintos asuntos relacionados con la censura, la recepción y la producción de esta obra.


Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Presentación de la Orquesta Superstar
« Respuesta #45 en: 19 de Noviembre de 2015, 00:08:37 am »

¡Hola a todos :adios:! Os voy a desgranar aquí uno de mis últimos trabajos, y que tiene que ver con esta ópera-rock.

En julio de 2014, la musicóloga Marta G. Sarabia realiza como Trabajo de Fin de Grado una investigación sobre la versión española de Jesucristo Superstar. Además de la consabida labor histórica y analítica que conlleva un trabajo de este tipo, Marta se ocupa también de elaborar un cuidado trabajo de campo a base de entrevistas con varios de los artistas implicados en la obra (Camilo Sesto, Teddy Bautista, Ángela Carrasco, Nacho Artime, Jaime Azpilicueta, etc.). Todo esto verá pronto la luz en formato de libro y documental, en el que se incluirán algunas valiosas imágenes históricas.

En paralelo a ello, por iniciativa de Marta se crea la Orquesta Superstar formada, mayoritariamente, por jóvenes músicos asturianos procedentes de conservatorios, orquestas y bandas de músicas, y que incluye además una formación coral y un cuarteto de rock. Yo toco los teclados y sintetizadores en el cuarteto, teniendo como referencia el excelente trabajo llevado a cabo por Teddy Bautista. Hemos grabado varios números de la ópera-rock para el futuro documental, contando como voces invitadas con Leo Jiménez (Saratoga, Stravaganzza, LEO:037) u Óscar "Tanke" Ruiz (Fiebre, Zero3iete), quienes también formaron parte de una de las últimas revisiones españolas de Jesucristo Superstar. También participó en la grabación el baterista Carlos Expósito (Stravaganzza, Leo Jiménez).

Y, ahora, tras varias sesiones de duro trabajo el próximo jueves 26 de noviembre debutará la orquesta interpretando varios números de esta ópera-rock, en el marco de la 53ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. Será en el teatro de Laboral - Ciudad de la Cultura (Gijón), a las 21:30 horas. Habrá además un pase especial del teaser del documental Jesucristo Superstar: un hito en la historia del musical español, producido por Valle producciones. En el acto habrá también diversos invitados, destacando la vocalista Ángela Carrasco, que interpretará con nosotros algunas de las piezas que cantaba María Magdalena (además de los ya mencionados Jiménez, Ruiz o Expósito) :)

La verdad es que estoy encantado y es un auténtico placer formar parte de este proyecto :D :D

Más información sobre el proyecto en su facebook oficial.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Jesus Christ Superstar
« Respuesta #46 en: 21 de Noviembre de 2015, 10:34:02 am »
Enhorabuena Edu. Se ve que lo vives con pasión  :ok:
dicebamus hesterna die...

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Jesus Christ Superstar
« Respuesta #47 en: 21 de Noviembre de 2015, 11:38:58 am »
qué bueno Edu!!   :guay:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Jesus Christ Superstar
« Respuesta #48 en: 21 de Noviembre de 2015, 12:29:04 pm »
¡Genial!

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:Jesus Christ Superstar
« Respuesta #49 en: 21 de Noviembre de 2015, 13:11:27 pm »
si señor, ahora todos juntos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

yo tenia fe cuando comence, ahora estoy triste y cansado.........


por favor si sale libro lo quiero, toma nota


luis