Autor Tema: Las canciones que "fallaron" en directo  (Leído 1940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Las canciones que "fallaron" en directo
« en: 15 de Octubre de 2015, 06:14:23 am »
Traigo este hilo con la idea de platicar sobre aquellas canciones o temas que al ser llevadas a un concierto, tuvieron errores debidos a cuestiones como la ausencia o adición de alguna nota, desfase de tiempos entre instrumentos o cualquier problema de este tipo. Me refiero específicamente a problemas con la ejecución de la música compuesta, no es nada interesante las fallas por problemas de audio.

Para poner el ejemplo, el track 10 de este disco de The Advantage.
https://theadvantage1985.bandcamp.com/album/rock-bottom-live-from-bottom-of-the-hill

En 00:59 el batería se adelanta al guitarrista. Esa parte se repite en 2:09 y así es como debe de sonar. La versión de estudio también da la pauta para detectar el error. Track 9.
https://theadvantage1985.bandcamp.com/album/elf-titled

Sobre el problema que encontré hay varios comentarios que hacer. Aunque la música de The Advantage no es precisamente intrincada, este tema lo ejecutaron más rápido que en estudio (como pueden ver). Y dentro de la técnica del batería suele meter staccato que implica cuidado y precisión. Por último, creo que Spencer Seim es mucho mejor guitarrista que baterista. Así lo demostró en Hella.

En otros ejemplos, hay un directo de Yezda Urfa que me comentó un amigo que también tiene varios problemas de este tipo. No lo he escuchado como para hacer comentarios, pero suena interesante.



Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Las canciones que "fallaron" en directo
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2015, 10:31:23 am »
Tema "Wheel" del disco 1998 - Official Bootleg - Live in Japan de Anekdoten. No hay Fiscorno y por lo tanto el tema se queda en casi nada. En el estudio es la parte buena del tema. Lo malo es que es, posiblemente, el mejor tema del grupo. Luego es un error de bulto. Tu mejor tema y que no lo puedas tocar en directo porque no tienen instrumentista. Tela!

Por cierto, muy buen hilo Panell!

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Las canciones que "fallaron" en directo
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2015, 16:58:22 pm »
Tráfico de Moscú, dos horas cada vez que me llevan al centro. El conductor, un voluntario del festival, pasa el rato impasible comiendo rosquillas. Tiene un Jaguar el tío.
 October Equus live at RIO, en el tema Graves of the crewmen buried in Beechey Island hay un error del guitarrista al tocar un acorde medio compás antes de su sitio y milagrosamente la banda se acomoda y casi no se nota )) Se nota si se compara con la versión de estudio.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Las canciones que "fallaron" en directo
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2015, 17:16:51 pm »
 ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Las canciones que "fallaron" en directo
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2015, 20:24:11 pm »
Tráfico de Moscú, dos horas cada vez que me llevan al centro. El conductor, un voluntario del festival, pasa el rato impasible comiendo rosquillas. Tiene un Jaguar el tío.
 October Equus live at RIO, en el tema Graves of the crewmen buried in Beechey Island hay un error del guitarrista al tocar un acorde medio compás antes de su sitio y milagrosamente la banda se acomoda y casi no se nota )) Se nota si se compara con la versión de estudio.
Ni idea... pero no rectifcaré mi impresión tanto del recital como del disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)