Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2  (Leído 119002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Davol

  • Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • **********
  • Mensajes: 492
  • Me gusta: 14
  • Sexo: Masculino
    • Sinfomusic
¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« en: 06 de Septiembre de 2013, 00:23:10 am »
Aquí podéis acceder a todos los temas anteriores tratados en esta sección a través del ---> histórico del foro.



Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2013, 17:50:19 pm »

Este disco es una maravilla.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2013, 17:26:34 pm »



                                  :notworthy:


Me gustan más con piano, pero esta versión de Banton no tiene desperdicio.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2013, 00:04:03 am »
https://www.youtube.com/watch?v=jv2WJMVPQi8


https://www.youtube.com/watch?v=T7ED7TqsIy0


Solamente hay que escuchar 4/5 minutos para tener muy claro que para las sinfonías de Beethoven, Karajan era el mejor.
Buenas noches, Sinfomusic  :zzz:.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2013, 10:48:07 am »
No seas tan duro con Barenboim Paco, es un magnífico intérprete y director. Es una orquesta nueva que él ha creado con gente de diversas nacionalidades del mundo (israelí, pakistaní, chinos, sudamericanos etc...) Son muy jóvenes, están empezando como aquel que dice, hay que darles tiempo y sin embargo se han atrevido a grabar el ciclo sinfónico de Beethoven (qué tampoco está tan mal).

Y otro asunto es el del ''historicismo'' (qué cada día me toca más los cojones), afortunadamente ya está pasando la fiebre. Bajo esta etiqueta se han grabado muchas cosas. Y por muy historicista que fueran había de todo, cosas muy buenas y otras no tan buenas (yo diría que algunas infumables). El tema del historicismo en su momento provocó el rechazo a las grabaciones de los directores de toda la vida (Karajan, Klemperer, Toscanini, Masur etc....). Llegamos al punto de que todo tenía que ser historicista, y si no lo era, directamente se consideraba una basura. Cuando leí que Norrington estaba grabando un Mahler historicista me quedé a cuadros.
Pienso que con el historicismo hemos salido beneficiados en la música antigua y en el barroco, que si que se han grabado auténticas maravillas. Aunque eso no quita que por ejemplo haya grabaciones a piano de las obras de Bach absolutamente fantásticas (las Goldberg de Gould por ejemplo)
¿Tiene menos mérito Gould que Gustav Leonhardt? Para mí NO.

Y volviendo a Beethoven, el ciclo historicista de Gardiner si que me gusta, está muy bien grabado e interpretado (excepto la 9ª, que falla en mi opinión). Pero lo que si es una pena es que Carlos Kleiber no grabara el ciclo completo, hubiera sido el ciclo de referencia. Qué flojo era para las grabaciones el jodío por culo. Afortunadamente dejó una 5ª y 7ª memorables. :notworthy:

Si tengo que elegir director para Beethoven que hayan grabado el ciclo sinfónico completo, me quedó con Karajan o Kurt Masur.

Se ve que hoy tenía ganas de darle al pico ;D ;D ;D

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2013, 11:13:32 am »
Esta mañana me he levantado con ganas de Mozart, y me he puesto el concierto para flauta y arpa.


El Andantino es que es una pasada. :notworthy: :notworthy:

Una melodía tan aparentemente simple es de una belleza arrebatadora.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:45:10 pm »
Esta mañana me he levantado con ganas de Mozart, y me he puesto el concierto para flauta y arpa.


El Andantino es que es una pasada. :notworthy: :notworthy:

Una melodía tan aparentemente simple es de una belleza arrebatadora.


   Creo que es la obra de Mozart que más me gusta  :D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:55:21 pm »
No seas tan duro con Barenboim Paco, es un magnífico intérprete y director. Es una orquesta nueva que él ha creado con gente de diversas nacionalidades del mundo (israelí, pakistaní, chinos, sudamericanos etc...) Son muy jóvenes, están empezando como aquel que dice, hay que darles tiempo y sin embargo se han atrevido a grabar el ciclo sinfónico de Beethoven (qué tampoco está tan mal).

Y otro asunto es el del ''historicismo'' (qué cada día me toca más los cojones), afortunadamente ya está pasando la fiebre. Bajo esta etiqueta se han grabado muchas cosas. Y por muy historicista que fueran había de todo, cosas muy buenas y otras no tan buenas (yo diría que algunas infumables). El tema del historicismo en su momento provocó el rechazo a las grabaciones de los directores de toda la vida (Karajan, Klemperer, Toscanini, Masur etc....). Llegamos al punto de que todo tenía que ser historicista, y si no lo era, directamente se consideraba una basura. Cuando leí que Norrington estaba grabando un Mahler historicista me quedé a cuadros.
Pienso que con el historicismo hemos salido beneficiados en la música antigua y en el barroco, que si que se han grabado auténticas maravillas. Aunque eso no quita que por ejemplo haya grabaciones a piano de las obras de Bach absolutamente fantásticas (las Goldberg de Gould por ejemplo)
¿Tiene menos mérito Gould que Gustav Leonhardt? Para mí NO.

Y volviendo a Beethoven, el ciclo historicista de Gardiner si que me gusta, está muy bien grabado e interpretado (excepto la 9ª, que falla en mi opinión). Pero lo que si es una pena es que Carlos Kleiber no grabara el ciclo completo, hubiera sido el ciclo de referencia. Qué flojo era para las grabaciones el jodío por culo. Afortunadamente dejó una 5ª y 7ª memorables. :notworthy:

Si tengo que elegir director para Beethoven que hayan grabado el ciclo sinfónico completo, me quedó con Karajan o Kurt Masur.

Se ve que hoy tenía ganas de darle al pico ;D ;D ;D

   Estoy en el trabajo y no puedo escribir un mensaje largo. Yo también tengo ganas de darle al pico  ;D.

    Esa quinta por Karajan es fuerte, tétrica, tremebunda. La de Barenboim es lentaaaa. Huele a muerto  ;D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2013, 18:04:39 pm »



        Yo escuché hace unos meses las Variaciones Goldberg tocadas con clave por Trevor Pinnock y no me gustaron nada. Me quedo con las de piano por Gould. No serán historicistas, pero para mis oídos son mucho más agradables.

Esta tarde ha caído ésto:





                      :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2013, 14:51:23 pm »
Acaba de terminar la novena de Beethoven con la Wiener Philarmoniker y Karajan a la batuta. Grabación de 1947 ¡fantástica!


Curioso como a veces grabaciones en mono suenan con más fuerza que las estéreos. :hmm:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2013, 23:12:17 pm »


      Yo creo que el poder de la interpretación es fundamental, a pesar de que soy un tiquismiquis del sonido.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2013, 23:30:49 pm »
Acabando con este fantástico disco del genio francés Marin Marais.


Me encanta la sonoridad de la viola de gamba.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2013, 10:04:47 am »

No me canso de este disco, es una verdadera maravilla.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2013, 23:05:34 pm »



Hace unas semanas me compré este disco-chollo (menos de 4 Eur.) por el concierto para piano, que lo tengo en vinilo bastante estropeado y me gusta mucho.
A raíz de un comentario de boquerón hoy, me he puesto la cuarta sinfonía y me ha gustado bastante. Los dos primeros movimientos los conocía. Son los que más me han gustado. El que menos, el tercero, que es el que más le gusta a boquerón.
Ha sido mi primer acercamiento agradable a las sinfonías de Tchaikovsky.  :)

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2013, 17:25:13 pm »



Segunda escucha consecutiva del disco 4 de esta caja en el que están el Concierto para violín, clave, cuerdas y bajo continuo BWV 1044, el Concierto para oboe, violín, cuerdas y bajo continuo y el Concierto para oboe de amor, cuerdas y bajo continuo.
Tres de mis conciertos favoritos de J.S. Bach.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2013, 23:45:49 pm »


Esta noche ha caído el disco 5. Dos conciertos para violín y uno para dos violines. Fantásticos los tres.

Cambiando de tercio, en este hilo estamos solos boquerón y yo. Después de pinchar en varios, no se que icono poner, así que no pongo ninguno.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2013, 22:56:29 pm »



Hace un rato.  :notworthy:
 Las tres sonatas más famosas de Beethoven juntas en un disco que he comprado al ridículo precio de 2,71 Eur.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2013, 13:27:40 pm »



Hace un rato.  :notworthy:
 Las tres sonatas más famosas de Beethoven juntas en un disco que he comprado al ridículo precio de 2,71 Eur.
¿ donde haces esas compras?

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2013, 18:08:12 pm »


  Esa en concreto en Amazon.es en el apartado de "CDs por menos de 5 euros".

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2013, 23:20:57 pm »


   Este hilo creo que solamente lo leemos Boquerón y yo.
   Ahora estoy escuchando la cantata nº30 de J.S.Bach.  :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2013, 07:48:26 am »
Hola.
Yo sí lo leo, pero mis comentarios sobre clásica y clasico contemporánea van en otro hilo. Nunca estuve  de acuerdo con la Balcanización  del hilo original  y actúo en consecuencia.ç
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2013, 09:31:59 am »


A mí me gusta que la clásica vaya en un hilo separado al Rock. Es más fácil de seguir y no "molestamos" a los que no les gusta. Personalmente me gustaría que el Jazz fuese en un hilo distinto al del Rock, como estaba antes, para que no se colapse tanto el hilo de ¿Qué discos escuchas ahora? 3 y de paso para que no me "molesten" páginas y páginas ajenas al Rock en general y al Rock progresivo en particular.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2013, 09:36:54 am »
Hola.
La musica es música, no creo en los géneros.
No me molesta ninguno.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #23 en: 14 de Octubre de 2013, 09:37:47 am »
El anterior hilo de ¿Qué disco escuchas ahora? del Foro Sinfomusic llegó a tener más de 3.500 páginas. En mi opinión es una autentica barbaridad. Como ya he dicho en otro hilo, se ha terminado convirtiendo en un "agujero negro" en el que se pierde muchísima información.Si alguien pone un comentario interesante, dentro de una semana ya se habrá quedado en el olvido.

Yo no creo que haya una balcanización, sino una organización del foro, que es necesaria para poder acceder mejor a la información.

En cuanto a este hilo, yo si lo leo, aunque actualmente apenas escucho música clásica.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #24 en: 14 de Octubre de 2013, 09:40:17 am »
Hola.
La musica es música, no creo en los géneros.
No me molesta ninguno.
Nos leemos.

No se hizo por una cuestión de no molestar, sino de organización. Es más fácil leer una hilo de 50, 70 ó 100 páginas, que uno de 3.500 páginas. Eso si, cada uno es muy libre de escribir donde quiera, que aquí no se va a obligar a nadie  :)