Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2  (Leído 119465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #550 en: 04 de Enero de 2016, 13:57:30 pm »
Algunas operas de Richard Strauss (Salomé, Elektra, incluso Rosenkavalier) me parecen fascinantes. Más aún, me encanta Metamorfosis (una de las obras cumbre, para mi, del siglo XX) y los cuatro últimos lieder. Pero, ¿qué demonios tiene que ver el bueno de Richard Strauss con los señores de los valses y el concierto de Año Nuevo?.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #551 en: 04 de Enero de 2016, 14:10:12 pm »
Metamorfosis es la única que me gusta de "verdad". No cuento el Zarathustra, porque lo que me gusta es sólo un fragmento.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #552 en: 04 de Enero de 2016, 14:35:30 pm »
Olvidaros de lo que he escrito. Que aún me estoy preguntando  en que cojones estaba pensando para escribir  lo que he escrito







Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #553 en: 04 de Enero de 2016, 14:36:23 pm »
Ha sido un lapsus

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #554 en: 04 de Enero de 2016, 14:38:47 pm »
Se permiten errores de este tipo en el foro?
o tiene uno directamente que cortarse las venas

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #555 en: 04 de Enero de 2016, 14:51:02 pm »
Se permiten errores de este tipo en el foro?
o tiene uno directamente que cortarse las venas
Tranquilo que, como mucho, sólo te espera el pilón.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #556 en: 04 de Enero de 2016, 16:45:55 pm »
Eso,... es mejor cortarse las venas en el pilón... para que todo quede "recogidito", jeje ;D ;D
En otro hilo hablaba de que, con cierta frecuencia, me he pasado de frenada y recuerdo que, en una ocasión, eso me ocurrió con Richard Strauss.
Cuando descubrí a Wagner me apasionó (ahora mismo es algo que se me escapa a la razón, ya que, con permiso de Parsifal, me resulta absolutamente indigesto). No contento con tragarme cada una de sus óperas, vi que Richard Strauss era la continuación lógica a ese universo, aderezado, además, con importantes dosis de ese expresionismo vienés que tanto me gustaba por aquel entonces.
Creo que no fueron todas, pero si que fueron cayendo bastantes de las óperas de Strauss, algunas de las cuales (las tres citadas) me llegaron a enganchar bastante.
No así los poemas sinfónicos que me resultaban muy aburridos. En concreto, con Zarathustra me ocurre como a ti. Tan sólo me gusta un fragmento y, quizás, por las connotaciones que tiene en 2001.
Hoy en día lo cierto es que tanto Strauss como Wagner me resultan absolutamente ajenos y dudo mucho que vuelva a prestarles alguna atención (aunque vaya usted a saber). Algo que, por cierto, me ocurre con casi toda la ópera, de la que, durante 3 o 4 años fui compulsivo consumidor y de la, a fecha de hoy, reniego bastante (salvo honrosas excepciones).

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #557 en: 04 de Enero de 2016, 16:52:09 pm »
Fui asiduo consumidor de Wagner. A día de hoy, sinceramente, me interesa poco y francamente dudo que en la actualizad pueda tragarme una de sus óperas al completo.
La ópera es un género que me sigue gustando bastante, sobre todo las de Mozart, Puccini y Verdi. La ópera barroca también me gusta mucho.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #558 en: 04 de Enero de 2016, 17:09:39 pm »
Fui asiduo consumidor de Wagner. A día de hoy, sinceramente, me interesa poco y francamente dudo que en la actualizad pueda tragarme una de sus óperas al completo.
La ópera es un género que me sigue gustando bastante, sobre todo las de Mozart, Puccini y Verdi. La ópera barroca también me gusta mucho.
Para mi, el problema de la ópera es que es un género muerto.
No me refiero con ello a que no se sigan haciendo o que no tenga futuro, sino a que el repertorio ya está definitivamente cerrado y centrado en una época pretérita que llega, como mucho, hasta mediados del siglo XX, con alguna excepción que, a decir verdad, se estrena más por obligación que por devoción y que pasa absolutamente sin pena ni gloria.
A mi eso es algo que me molesta profundamente. No tendría problema en seguir escuchando versiones de La TRaviata si, junto a ello, hubiera un repertorio en continua evolución, como ocurre en el rock (aunque los grandes clásicos pertenezcan ya, probablemente, a otras épocas), pero me resulta poco alentador tener que mirar siempre hacia el mismo lado cuando hablo de ópera.
Puccini siempre me ha gustado, pero las arias de sus óperas más conocidas han sido ya tan trilladas que escuchar otra vez Nessum Dorma me resulta poco atrayente.
De Verdi sólo me gustan realmente las últimas óperas: Don CArlo, Falstaff y Otello. En general las encuentro demasiado "heróicas".
Sin duda, la ópera barroca (como la música barroca en general) me gusta, pero ciertamente, los argumentos no son precisamente su fuerte. Con todo siento especial predilección por el barroco francés y particularmente por Rameau.
Si tuviera que quedarme con óperas sueltas hablaría de RAke Progress de Stravinski, con Wozzeck de Berg, con Salomé de Strauss... pero, si hablamos de compositores, sin duda, me quedo con BEjamin Britten.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #559 en: 05 de Enero de 2016, 10:11:26 am »



Al Zarathustra me enganché como otros gracias a la película 2001. Toda ella es una de mis obras sinfónicas favoritas. De hecho anoche la volví a escuchar a raíz de leer este hilo y me sigue fascinando.

De Richard Strauss también me gusta mucho, aunque menos, la Sinfonía Alpina.

Respecto a las óperas, solamente tengo El Caballero de la rosa (en DVD. Las óperas me gusta verlas si es posible) y me parece una joya. Tengo que hacerme con alguna más.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #560 en: 05 de Enero de 2016, 20:26:08 pm »
Fui asiduo consumidor de Wagner. A día de hoy, sinceramente, me interesa poco y francamente dudo que en la actualizad pueda tragarme una de sus óperas al completo.
La ópera es un género que me sigue gustando bastante, sobre todo las de Mozart, Puccini y Verdi. La ópera barroca también me gusta mucho.


Yo solamente tengo una ópera barroca en CD y en DVD y me gusta mucho.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #561 en: 06 de Enero de 2016, 17:18:03 pm »



Al Zarathustra me enganché como otros gracias a la película 2001. Toda ella es una de mis obras sinfónicas favoritas. De hecho anoche la volví a escuchar a raíz de leer este hilo y me sigue fascinando.

De Richard Strauss también me gusta mucho, aunque menos, la Sinfonía Alpina.

Respecto a las óperas, solamente tengo El Caballero de la rosa (en DVD. Las óperas me gusta verlas si es posible) y me parece una joya. Tengo que hacerme con alguna más.
a mi se me atraganta un poco el Zaratrustha, quizas tengo que escucharlo más veces. Ahora estoy enganchado a la sinfonía Lenin grado de  Shostachovic, me fascina esta obra, tengo que profundizar más en este compositor.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #562 en: 06 de Enero de 2016, 19:49:08 pm »



De Shostakovich tengo las sinfonías 1, 5, 7, 8  y 10 y el concierto para violoncello nº1. Piezas completas solamente me gustan las sinfonías 1 y 5 y el concierto. Las otras sinfonías comparten momentos que me gustan con otros que me parecen infumables.

 
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #563 en: 06 de Enero de 2016, 23:24:28 pm »
Como he comentado en otro hilo, hoy he estado escuchando unos de mis ''Requiem'' favoritos; el de Dvorak.


Tiene todo lo que yo considero que debe tener una obra de este tipo, partes sombrías, tristes, melancólicas, apesadumbradas etc....


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #564 en: 06 de Enero de 2016, 23:31:26 pm »


Como he comentado en otro hilo, hoy he estado escuchando unos de mis ''Requiem'' favoritos; el de Dvorak.


Tiene todo lo que yo considero que debe tener una obra de este tipo, partes sombrías, tristes, melancólicas, apesadumbradas etc....



A ver si mañana tengo tiempo de escucharlo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #565 en: 09 de Enero de 2016, 20:20:10 pm »


He escuchado unos treinta minutos. Suficiente para ponerlo en mi lista de pendientes de comprar.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #566 en: 05 de Febrero de 2016, 19:01:19 pm »


En los últimos meses me he comprado estos discos con los cinco conciertos para piano y orquesta de Beethoven y los estoy disfrutando muchísimo, aparte de por lo buenos que son (especialmente en nº5, que posiblemente sea mi concierto para piano favorito), porque la versión que tengo es la historicista de Norrington con instrumentos originales, que está muy bien, que es muy interesante por conocer el sonido posiblemente original de los conciertos, pero los instrumentos, especialmente el piano, no tienen el "brillo" de una orquesta moderna.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #567 en: 05 de Febrero de 2016, 19:38:19 pm »
Yo tengo los de Norrington (historicista), Friedrich Gulda con Horst Stein de director y la Filarmónica de Viena y Glenn Gould con varias orquestas y directores.
La versión que más me pone es la de Gould, no porque esté mejor interpretada que las otras, si no porque me fascina este intérprete y sus excentricidades.


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #568 en: 05 de Febrero de 2016, 19:54:25 pm »


De Gould tengo yo las Variaciones Goldberg (versión 1981) y tres sonatas para piano de Beethoven.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #569 en: 05 de Febrero de 2016, 19:57:33 pm »
Hay una caja que recopila el "todo Norrington". Es lo que que yo me compraré algún día. Tengo otras versiones, pero no hay "color".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #570 en: 06 de Febrero de 2016, 11:04:30 am »
La versión que más me pone es la de Gould, no porque esté mejor interpretada que las otras, si no porque me fascina este intérprete y sus excentricidades.




Respecto a sus excentricidades, en la versión que tengo de las Variaciones Goldberg que tengo se le escucha claramente canturrear mientras toca.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #571 en: 06 de Febrero de 2016, 11:31:09 am »
Esa era la menos excéntrica ya que el canturrear lo hacen muchos pianistas. Tenía otras como la forma de sentarse al piano en una mini silla fabricada por su padre, introducir los brazos en agua caliente antes de tocar, su fobia a volar....escribir cartas a sus perros más afectuosas y extensas que a sus padres etc etc....Realmente era una persona fascinante.

Desconectado SyntheticMan

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Contemporanea
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #572 en: 06 de Febrero de 2016, 13:39:05 pm »
Esa era la menos excéntrica ya que el canturrear lo hacen muchos pianistas. Tenía otras como la forma de sentarse al piano en una mini silla fabricada por su padre, introducir los brazos en agua caliente antes de tocar, su fobia a volar....escribir cartas a sus perros más afectuosas y extensas que a sus padres etc etc....Realmente era una persona fascinante.

A mí la que me dejaba alucinado era su exigencia de que en el estudio de grabación hubiera una temperatura y humedad EXACTAS. Si no era así, no grababa. Lo más fascinante es que ¡¡¡era capaz de percibirlo!!!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #573 en: 06 de Febrero de 2016, 16:31:16 pm »
Respecto a sus excentricidades, en la versión que tengo de las Variaciones Goldberg que tengo se le escucha claramente canturrear mientras toca.

Esa era la menos excéntrica ya que el canturrear lo hacen muchos pianistas.

Uno de los principios de método Willems. 
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #574 en: 14 de Febrero de 2016, 12:26:22 pm »


Ayer estuve escuchando los conciertos para flauta KV 313 y para flauta y arpa KV 299 de Mozart y cada vez que lo hago me gustan más. Junto con el de clarinete KV 622 me parecen de lo mejor de su producción.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17