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¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:23:10 AM

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icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón


SyntheticMan

Cita de: Boquerón en 02 de Agosto de 2015, 20:52:38 PM
Tengo todos esos discos, ni me lo pensaba. Una maravilla.

Lo imaginaba pero con esta confirmación, no tardará en caer... ¡Gracias!

Boquerón

Boccherini: String Quintets, Op. 29, Vol. X

Todo, absolutamente todo lo que ha compuesto Boccherini me encanta. Su música es maravillosa y nada que envidiar a la de otros mucho más populares y conocidos. Siempre me ha dado la impresión de que este compositor ha estado muy infravalorado.

Ignacio


Boquerón

He pasado casi todo el fin de semana escuchando los conciertos para piano de Chopin y algunos de Mozart.


Extraordinaria interpretación de estos conciertos, para mí son la cumbre de los conciertos para piano. El intérprete Lang Lang me encanta como toca pero solo puedo escucharlo. No soporto verlo tocar, excesivamente histriónico.

Luego continué con algunos conciertos para piano de Mozart interpretados en esta grabación por un jovencísimo EvgenY Kissin.


Mi disco pertenece a la colección de los archivos rusos editados por Brilliant.


¿Qué decir de estos conciertos que no se haya dicho ya?

DarkELP



Anoche escuché este disco. Es uno de mis conciertos para piano favoritos.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Boquerón


Hemispheres

Cita de: DarkELP en 20 de Octubre de 2015, 10:08:06 AM


Anoche escuché este disco. Es uno de mis conciertos para piano favoritos.
A quien no se le caigan las pelotas al suelo después de escuchar este concierto para piano, decididamente no tiene sensibilidad... :lloron:
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

icrp1961

Yo tengo los conciertos de Rachmaninov interpretados por él mismo. En realidad fue un regalo que le hice a mi mujer, pero tengo pleno acceso a sus discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell

Apunto la recomendación. Ya tiene que ser interesante viendo que hay consenso sobre su calidad.

Boquerón

Es un concierto muy muy bello, sin embargo no esperes nada revolucionario en sus formas. A pesar de haber sido compuesto en el siglo XX (entre 1900-1901) está más cerca de cualquier obra romántica del siglo XIX que del XX.

Boquerón

Yo he pasado el finde escuchando música antigua española.

Bartomeu Càrceres: Villancicos & Ensaladas


La música antigua española es realmente extraordinaria, de una belleza superior.

Panell


Como hoy haré varias lecturas, quiero concentrarme al mismo tiempo que disfruto de obras de este gran compositor.

DarkELP




Me compré este disco hace unos dos meses. Anoche lo escuché creo que por cuarta vez, y no consigo "entrarle" a esta obra. Me sobra la mitad aproximadamente. Lo veo a años luz de La Pasión según San Mateo y del grueso de las cuarenta y pico cantatas de Bach que tengo, y de las Misas de Mozart.
Tengo que darle más oportunidades. No creo que sea problema de la versión, porque los intérpretes son pata negra y el sonido es bueno.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Boquerón

Ese Paco de vuelta por este hilo :animar: :animar: :animar:


No he escuchado esa versión de El Mesías, la que yo tengo es la de Trevor Pinnock (también en ARCHIV) y precisamente ambas interpretaciones que comentamos son de referencia. Como siempre esto es muy subjetivo. Si , son de referencia, pero igual no es tú versión y debes probar con otras. A mi me pasó con las sinfonías de Tchaikovsky, no encontraba una interpretación que me llenara del todo hasta que di con las de Igor Markevitch y la London Symphony Orchestra. Soy de los que piensa que para interpretar la música de los rusos no hay nadie mejor que un director ruso.

icrp1961

Cita de: Boquerón en 31 de Diciembre de 2015, 10:16:30 AM
Soy de los que piensa que para interpretar la música de los rusos no hay nadie mejor que un director ruso.
A mí esto me pasa con los finlandeses, con los españoles, etc.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Cita de: Boquerón en 31 de Diciembre de 2015, 10:16:30 AM
Ese Paco de vuelta por este hilo :animar: :animar: :animar:


No he escuchado esa versión de El Mesías, la que yo tengo es la de Trevor Pinnock (también en ARCHIV) y precisamente ambas interpretaciones que comentamos son de referencia. Como siempre esto es muy subjetivo. Si , son de referencia, pero igual no es tú versión y debes probar con otras. A mi me pasó con las sinfonías de Tchaikovsky, no encontraba una interpretación que me llenara del todo hasta que di con las de Igor Markevitch y la London Symphony Orchestra. Soy de los que piensa que para interpretar la música de los rusos no hay nadie mejor que un director ruso.



La Pasión según San Mateo la tengo por McCreesh y me encanta. De hecho es la que más me gusta junto con la de Karl Richter que es muy distinta, especialmente en la velocidad.

Lo de los directores yo no lo tengo claro. Abbado era italiano y es de refeencia para Mahler, Bernstein estadounidense y también es de referencia para Mahler y Stravinsky, Karajan fue uno  de los mejores directores de la historia y no era de referencia para su compatriota Mozart. El barroco de J.S. Bach y de Vivaldi está muy bien dirigido e interpretado por británicos.
Pienso que si alguien dirige algo bien, da igual la nacionalidad que tengan tanto el director como el compositor.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Karajan, también Mariss Janson, destrozaba a Sibelus. No "entendía" de qué iban sus obras.
Lo cual no quita que algunos directores puntuales como Barbirolli o Berstein "entendieran" a Sibelius. Desde mi punto de vista, para Sibelius sólo funcionan bien los finlandeses y los estonios.
Mis versiones de referencia de Vivaldi son grabaciones de los setenta por I Musici e I Solisti Veneti. No sólo italianos sino que incluso son venecianos en el segundo caso.
Etc.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

A los que vemos año tras año el concierto de año nuevo. Para mi ha sido de los más aburridos dentro de lo que uno sabe que se va a encontrar en este concierto.....música desfasada, cursilería, caspa y señoras emperifolladas...Sin embargo es un lujo ver a la Filarmónica de Viena. Muy soso Janson. Nada que ver con Barenboim o Georges Prêtre.

Boquerón

El venezolano Gustavo Dudamel será quién dirija el concierto en 2017. Savia nueva, es un director muy joven, será el director más joven que se hará cargo de este evento. Tan solo tiene 34 años.

Boquerón


jolubur

Cita de: DarkELP en 01 de Enero de 2016, 11:36:14 AM
Cita de: Boquerón en 31 de Diciembre de 2015, 10:16:30 AM
Ese Paco de vuelta por este hilo :animar: :animar: :animar:


No he escuchado esa versión de El Mesías, la que yo tengo es la de Trevor Pinnock (también en ARCHIV) y precisamente ambas interpretaciones que comentamos son de referencia. Como siempre esto es muy subjetivo. Si , son de referencia, pero igual no es tú versión y debes probar con otras. A mi me pasó con las sinfonías de Tchaikovsky, no encontraba una interpretación que me llenara del todo hasta que di con las de Igor Markevitch y la London Symphony Orchestra. Soy de los que piensa que para interpretar la música de los rusos no hay nadie mejor que un director ruso.



La Pasión según San Mateo la tengo por McCreesh y me encanta. De hecho es la que más me gusta junto con la de Karl Richter que es muy distinta, especialmente en la velocidad.

Lo de los directores yo no lo tengo claro. Abbado era italiano y es de refeencia para Mahler, Bernstein estadounidense y también es de referencia para Mahler y Stravinsky, Karajan fue uno  de los mejores directores de la historia y no era de referencia para su compatriota Mozart. El barroco de J.S. Bach y de Vivaldi está muy bien dirigido e interpretado por británicos.
Pienso que si alguien dirige algo bien, da igual la nacionalidad que tengan tanto el director como el compositor.
Estoy de acuerdo. No creo que la música tenga nada que ver con nacionalidades. Yo, por ejemplo, si fuera director de orquesta os aseguro que no tendría ninguna afiliación con el repertorio de Falla o Albéniz, ya que su música me resulta más ajena que la de Mahler.
Quizás, cuando coincide que es música con fuerte raigambre folclórica y que el director, siendo de esa nacionalidad, se siente atraído por el mismo o vive la música folclórica, puede producirse esa identificación pero, en general, creo que tiene poco o nada que ver.
Más allá que esa vinculación estaría la del propio compositor con su obra y, sin embargo, sabido es que hay muchísimo directores que interpretan la música de Stravinski, por ejemplo, mucho mejor que el propio autor, cuyas versiones, en ocasiones, suenan un tanto planas

jolubur

Cita de: Boquerón en 01 de Enero de 2016, 16:52:00 PM
A los que vemos año tras año el concierto de año nuevo. Para mi ha sido de los más aburridos dentro de lo que uno sabe que se va a encontrar en este concierto.....música desfasada, cursilería, caspa y señoras emperifolladas...Sin embargo es un lujo ver a la Filarmónica de Viena. Muy soso Janson. Nada que ver con Barenboim o Georges Prêtre.
Uff, esto del concierto de Año Nuevo, lo siento pero es una de las cosas que menos soporto en música. Me parece un espectáculo (en fín, no quiero poner epítetos). Sólo diré que me recuerda siempre a esa frase de John Lennon cuando decía aquello de los del gallinero dieran palmas y que los del patio de butacas agitaran sus joyas.
PUes eso, me parece que es espectáculo para.. patio de butacas.
Por otra parte, odio la música de los Strauss, de modo que ni siquiera por ese lado encuentro algún enganche.
Yo propondría que un año, en lugar de la tradicional música de valses, pillaran a esa gente por sorpresa con un repertorio a base de Ligeti y Magma. Eso si que sería divertido.

icrp1961

Por favor...
Richard Strauss ni siquiera era pariente de la dinastía de los vieneses.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)