Autor Tema: Altavoces de música por Bluetooth  (Leído 2076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Altavoces de música por Bluetooth
« en: 30 de Septiembre de 2015, 09:54:15 am »
Podemos aprovechar este hilo para poner las experiencias que cada uno haya tenido con sus altavoces Bluetooth para música.

En mi caso opté por un Sony Srs-x33 por varios motivos. Uno es Sony, como mi dispositivo. Así aseguraba el perfecto entendimiento. Comparé con el famoso Bosé Soundlink Mini II. Pero el Sony casi le iguala en calidad en la onda de sonido y eran 136€ en Amazon frente a los 186€ del Bosé. El tamaño es el mismo.



La potencia, 10 W RMS por canal en estéreo, pero parece mucho más. Otra ventaja del Sony es que tiene NFC. Solo tengo que acercar el móvil dando un toque al encendido y se enciende sólo el altavoz a la par que se aparean activándose sólo el Bluetooth del móvil. También sirve para dejar de estar apareado y a la vez desactivar el Bluetooth del móvil. Luego queda dar al botón de apagar el altavoz.
Este fin de semana me lo he llevado a un apartamento de playa. Es sorprendente la potencia que tiene y como llena el espacio de sonido. Sólo estábamos dos, mi chica y yo, por lo que no lo he probado con gente. Para para uno mismo es más que suficiente. Incluso moviéndome de cuarto. Lo de las 12 horas de autonomía no es real. Depende del volumen y a mí me dura menos para poder escuchar bien las canciones. Y estando sólo. Imagino que en todos pasa lo mismo. El aparato viene con un cargador con clavija micro usb estandar, como las de todos los Android, y con una intensidad de 1,5 A. Se puede cargar con cualquier cargador de móvil, pero tardaría más. El tiempo de carga es bastante aceptable.
Este altavoz ha cambiado mis costumbres. Para empezar, acabo de adquirir una microSD de 128 GB en Amazon por 55€, porque con la de 32 GB no tenía ni para empezar.

Aquí os dejo un mega review del aparato: http://www.oluvsgadgets.net/2015/06/review-sony-srs-x33-who-is-going-to-be.html

En ella podemos ver las curvas de presión a cada frecuencia por cada paso en el volumen del aparato. Lo ideal es que fuera una línea recta en toda la longitud del espectro:


Y aquí la curva comparada con la del Bosé Soundlink Mini II:


Como puede verse, el Sony falla alrededor de los 150 Hz porque tiene una gran depresión, un poco menor en el Bosé (son aparatos pequeños). Primero reproduce mejor graves de muy poca frecuencia, ya que la curva sube antes. Luego esa depresión. En agudos tiene sus irregularidades, mayores que la del Bosé y luego este último tiene un pico irregular para caer los dos en el mismo punto. Por 50€ menos está muy bien.









El altavoz tiene la tecnología LDAC. No creo que sea muy necesaria en un altavoz de estas características, pero vienvenido sea:



Características técnicas:

Sonido

TAMAÑO DEL ALTAVOZ
Rango completo: Aprox. 34 mm de diámetro x 2

POTENCIA DE SALIDA
20W

MODOS DE SONIDO
ClearAudio+, DSEE

Tamaño y peso

DIMENSIONES (AN. X AL. X PR.)
18,5 X 6 x 5,9 cm

PESO
730 g

Conexiones inalámbricas

BLUETOOTH®


NFC


DLNA
No

AIRPLAY
No

Características generales

DURACIÓN DE LA BATERÍA
12 horas

FUENTE DE ALIMENTACIÓN
Alimentación de CA, Batería recargable interna

CONSUMO DE ENERGÍA
Aprox. 9,0 W

Bluetooth®
SISTEMA DE COMUNICACIÓN
Especificación BLUETOOTH® versión 3.0

ALCANCE DE COMUNICACIÓN MÁXIMO
Alcance aprox. de 10 m

PERFILES COMPATIBLES
A2DP, AVRCP, HFP, HSP

CÓDECS COMPATIBLES
SBC, AAC, LDAC

ALCANCE DE TRANSMISIÓN DE FRECUENCIA
20 - 20 000 Hz (con muestreo de 44,1 kHz)
Interfaz

TERMINALES DE ENTRADA Y SALIDA
Entrada de miniconector estéreo, Terminal micro USB
Especificación de Bluetooth®

UNIDAD DE MICRÓFONO / TIPO
Condensador de tipo electrostático

DIRECCIÓN
Omnidireccional

RANGO DE FRECUENCIA
60 - 16 000 Hz

Colores disponibles
red white black

¿Qué incluye la caja?
Adaptador de CA USB
Cable micro USB
Guía de inicio
Guía de referencia
Tarjeta de garantía

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk



Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Altavoces de música por Bluetooth
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2015, 11:15:25 am »


Yo tengo este, lo he utilizado todo el verano con el Ipad y la verdad es que suena de puta madre. Ahora tambien lo utilizo para el curro y no me ha dado ningún problema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Altavoces de música por Bluetooth
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2015, 11:56:27 am »


Yo tengo este, lo he utilizado todo el verano con el Ipad y la verdad es que suena de puta madre. Ahora tambien lo utilizo para el curro y no me ha dado ningún problema.

Harman Kardon Esquire Mini Black: http://eu.harmankardon.com/harman-kardon-product-detail_eu/hk-esquire-mini-black.html

Es ese, no? Son muy chulos estos chismes por lo prácticos que resultan. También lo tienen en Amazon http://www.amazon.es/Harman-Kardon-Esquire-MINI-ordenador/dp/B00P106OVS/ref=pd_sim_sbs_23_1?ie=UTF8&refRID=1JTAPD3BFP5EC5S9EMA7&dpID=51odfEmPlNL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_
Con ese nombre tiene que ser bueno! jajajajaja

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Altavoces de música por Bluetooth
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2015, 09:16:26 am »
Yo tengo el Sony  SRS X3 . y es una pasada la calidad de sonido que da. Tiene unos graves y una profundidad para el tamaño que tiene excepcional.
El único pero que le pondría es la duración de la batería. Si le das un poco caña, te dura 4 horas. Eso y que no tenga la opción de alimentación a 220v.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado Aronwiliam

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 31
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:Altavoces de música por Bluetooth
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2023, 20:29:43 pm »
Wow se ve que tiene buena calidad de audio, estupendo.




___________________________
Vendo productos IQOS | Me gusta la música.