Autor Tema: El disco progresivo del Papa con Tony Pagliuca  (Leído 2066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
El disco progresivo del Papa con Tony Pagliuca
« en: 27 de Septiembre de 2015, 00:54:29 am »
No, no es una inocentada. Una adaptación de discursos del Papa acompañados de himnos sacros y arreglados por Pagliuca:

http://www.guidashow.it/2015/09/25/gli-inni-sacri-di-toni-pagliuca-per-papa-francesco/

Habrá que invitarle a participar en el Sinfomusic.


dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:El disco progresivo del Papa con Tony Pagliuca
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2015, 09:38:40 am »
Aunque no sea un fake, me temo que lo que se edite será la voz del Papa sobre fondos musicales. El que intervengan músicos de Le Orme no garantiza que la música en sí sea progresiva.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:El disco progresivo del Papa con Tony Pagliuca
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2015, 09:39:16 am »
Incluso en este artículo de Julián Ruiz en El Mundo, relaciona con el proyecto a Peter Hammill...


http://www.elmundo.es/cultura/2015/09/25/56058358268e3e5b418b4597.html

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:El disco progresivo del Papa con Tony Pagliuca
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2015, 09:50:47 am »
Copio y pego de ese enlace:
"El disco del papa Francisco suena a veces como Enya, en otras ocasiones como si fuera chill-out ,pero hay también expresiones rockeras en algunos temas."
Antes:
"Hay músicos de gran calidad reunidos en el proyecto, incluido el el dios de la guitarra Guild, el gran Peter Hammil de Van de Graaf Generador."
Aparte de mal escrito, es Hammill y Generator, ahora me entero de eso de que él es "el dios de la guitarra Guild".
¡Jesús!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:El disco progresivo del Papa con Tony Pagliuca
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2015, 09:00:26 am »
Aunque no sea un fake, me temo que lo que se edite será la voz del Papa sobre fondos musicales. El que intervengan músicos de Le Orme no garantiza que la música en sí sea progresiva.

En efecto, es como dices. El Papa no canta como tal.
Aunque la música sí tiene un regusto a sinfónico blandito:
! No longer available



Lo del dios de la guitarra Guild muy apropiado para un tema eclesiástico. Queda bastante mejor que "el autor de The Lie"  ;D
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:El disco progresivo del Papa con Tony Pagliuca
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2015, 09:12:56 am »
¡Bernini, Bernini!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:El disco progresivo del Papa con Tony Pagliuca
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2015, 10:17:28 am »
3 minutos me han servido para realizar el trabajo que no ha hecho el imbécil de El Mundo. basta buscar el artículo original sobre el disco del papa para descubrir que la inclusión de "el dios de la guitarra Guild" es un error de bulto.

Éste es el párrafo original de la revista Rolling Stone:

Musician Tony Pagliuca also contributed to the Pope’s album. “In the Seventies, I founded the prog-rock band Le Orme and topped the charts, toured Italy and U.K. and had the chance to collaborate with international artists like Peter Hammil and David Jackson (Van Der Graaf Generator),” says Pagliuca.”

Algún memo gacetillero de los que hablábamos en otro post dedujo unilateralmente la colaboración de los miembros de VDGG. El último paso de escribir mal (peor) el nombre y añadir su nueva denominación divina corresponde en exclusiva al reportero español.
dicebamus hesterna die...