Autor Tema: Nuevo disco de Jono el Grande  (Leído 1563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Nuevo disco de Jono el Grande
« en: 04 de Septiembre de 2015, 09:24:28 am »
El sello Rune Grammofon ha anunciado la publicación de un nuevo album de Jono El Grande con el título "Melody Of A Muddled Mason" a partir del 25 de Septiembre.

La página además de presentar el disco pone como muestra el track "Bach's Bech" con más de ocho minutos de duraión.

http://www.runegrammofon.com/artists/jono_el_grande/rcd2175-jono-el-grande-melody-of-a-muddled-mason-cd-lp/



"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo disco de Jono el Grande
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2015, 10:41:57 am »
¡Que buena noticia!

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Nuevo disco de Jono el Grande
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2015, 12:30:33 pm »
Desde luego, no tengo ni puñetera idea de quien o quienes son Jono el grande, pero como mi curiosidad supera mi buen criterio, he entrado en internet y en una breve descripción veo lo siguiente "Jono lists movements like Rock in Opposition and the Canterbury scene and artists and composers like Frank Zappa, Stravinsky, Magma, Henry Cow and Gentle Giant as sources of inspiration".
De verdad, resulta ya cansino. Estoy de leer que se cita como fuentes de inspiración a Zappa, Stravinsky, Magma o Henry Cow (aquí falta Univers Zero para que fuera pleno) hasta el mismísimo gorro.
Para mi ya se está convirtiendo, casi casi, en motivo de rechazo. Como busque referencia del alguien más y vea que su música se basa en Zappa, Stravinsky,Magma, etc... voy a pasar directamente.
No se si es problema de los "reseñistas" o de los "reseñados", pero resulta un auténtico peñazo. O una de dos, o todo el mundo suena igual o hay una evidente falta de originalidad en quienes buscan referencias.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo disco de Jono el Grande
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2015, 13:07:08 pm »
Bueno, creo que cuando reseñamos un disco intentamos dar a entender a los demás a que suena, y para ello, no sólo utilizamos comparaciones con bandas que conozcamos sino también con bandas que la mayoría de la gente que nos lea conozcan. Quizás en las reseñas que tú comentas se olvidan de señalar las influencias de la música nórdica que Jono El Grande tienen, ya que tiene momentos que recuerdan a Dr.Dopo Jam o Samla Mammas Manna, pero claro, si utilizas alguno de estos nombres, mucha gente no sabe a que te refieres...Para mí, no es motivo de rechazo. A ver que te parece mi crónica  ;D ;D ;D

http://www.discospat.net/jono-el-grande-phantom-stimulance-rune/

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Nuevo disco de Jono el Grande
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2015, 13:57:59 pm »
Bueno, creo que cuando reseñamos un disco intentamos dar a entender a los demás a que suena, y para ello, no sólo utilizamos comparaciones con bandas que conozcamos sino también con bandas que la mayoría de la gente que nos lea conozcan. Quizás en las reseñas que tú comentas se olvidan de señalar las influencias de la música nórdica que Jono El Grande tienen, ya que tiene momentos que recuerdan a Dr.Dopo Jam o Samla Mammas Manna, pero claro, si utilizas alguno de estos nombres, mucha gente no sabe a que te refieres...Para mí, no es motivo de rechazo. A ver que te parece mi crónica  ;D ;D ;D

http://www.discospat.net/jono-el-grande-phantom-stimulance-rune/
Si lo decía en broma :) :). Sólo quería destacar que, como suele ocurrir en todos los ámbitos, al final, las descripciones acaban por convertirse en una mera coletilla que sirve de poco salvo para el absolutamente neófito en algo, ya que, quien está más o menos vinculado a ese tema, ve repetirse una y otra vez las mismas frases.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Nuevo disco de Jono el Grande
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2015, 16:53:58 pm »
“FEVERGREENS” (2003) y  “PHANTOM STIMULANCE” (2011) son geniales. Pero  “THE CHOKO KING” (2012) fue decepcionante. A ver cómo es este nuevo trabajo.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Nuevo disco de Jono el Grande
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2015, 19:10:36 pm »
Hasta ahora me gusta todo lo que ha grabbado. The Choko King fue un disco bastante libre, pero igual me convenció.
Neo Dada (2009) también estaba muy bien.

Jono El Grande desde el primer álbum ha tenido una identidad muy propia, y sus influencias se huelen de lejos. No es ni cerca otro ensamble más de chamber rock inspirado en los mismos de siempre.
Yo también citaría que tiene herencia musical de Samla Mammas Manna, y hasta Captain Beefheart.

Pues espero algo Grande del nuevo álbum, ya que a mi nunca me decepciona.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Nuevo disco de Jono el Grande
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2015, 19:45:11 pm »
Otro grupo con el que aún no me he puesto... :no se: Tengo que hacerlo aunque, como decía hace poco Carlos, ars longa vita brevis.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"