Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

All is Loneliness

Iniciado por Pantagruel, 03 de Octubre de 2014, 23:06:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pantagruel

Este tema lo escuché por primera vez en un concierto de Motorpsycho, la tocaron para abrir el concierto y creo que fue una buena elección. La versión esa vez fue muy parecida a la que aparece en su album de archivo "Roadworks vol. 4" que editaron solo en vinilo. El video más parecido es este que encontré en Youtube:


Investigando un poco más me encontré también su grabación original con guitarras acústicas, muy diferente a la que había oído.


Curiósamente ellos daban crédito en esta versión a un tal Louis Hardin pero en una versión recreada por Big Brother & Holding Company en su primer disco de 1967. Esta por supuesto fue la primera banda de soporte de Janis Joplin,  algunas tomas en directo de esta canción se alargaban por cinco minutos, entre ellas ésta del Filmore East


¿Y quien era ese Louise Harding? Pues era ni más ni menos que Moondog y su versión fue incluída en un ciclo de canciones circulares para voz de 1950, aunque laprimera la grabación que he encontrado es de 1971, solo dura un minuto con catorce segundos:

http://youtu.be/i2DqLucTDww

Moondog es uno de los personajes más frikis del Nueva York de los sesentas, era un ciego venido de Missouri que solía pasar los días parado en una esquina de 6th Avenue, contraesquina del Carneguie Hall, vestido de vikingo. Componía música, poemas e inventaba instrumentos musicales. De algún modo se hizo célebre en los años 50s entre los músicos que pasaban por ahi y lo visitaban en las calles donde pasaba las noches. Losmúsicos eran jazzistas famosos como Charlie Parker o directores de orquesta como Arthur Rodzinski y así lograron grabar varios discos con sus composiciones. La canción "All is Loneliness" fue grabada en 1971, cuatro años después de la grabación de Janis Joplin, en su segundo disco para Columbia Records que está compuesto por 27 canciones cortas, menos de dos minutos cada una. Cada una de esas composiciones es una pequeña joya.



"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Nedofenaz

This forum has greatly increased my knowledge.