Autor Tema: The Great Tyrant: "There's A Man In The House" (2011)  (Leído 1667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
The Great Tyrant: "There's A Man In The House" (2011)
« en: 29 de Agosto de 2015, 19:24:15 pm »
The Great Tyrant: "There's A Man In The House" (2011)

Cuando la trayectoria de Yeti llegó a su fin, John Teage (batería) y Tommy Atkins (bajo) continuaron juntos en una nueva plataforma musical: The Great Tyrant, equipo al que se sumó Daron Beck (voz, órgano). There's A Man In The House es un vinyl para el cual solo se produjeron 500 copias, de modo que está descontinuado en formato físico y solo puede comprarse digitalmente directo del bandcamp.
Compostivamente hablando, la propuesta tiene un gran parecido con Yeti, pero reconfigurada con las voces obtuvo una identidad propia.
En todo el álbum permea un aura terrorífica y fúnebre, y en ese terreno se van sembrando cabalgatas zeuhlianas opresivas, además de motivos hipnóticos y reitrativos que constituyen espirales sónicas. El experimento alterna entre la lenta ejecución musical y los ímpetus deconstructivos. Los acordes disonantes y las voces furiosas son otros elementos que construyen el monstruo de atrocidad que es The Great Tyrant. Desafortunadamente, este equipo se desintegró luego del suicidio de Tommy Atkins, dando lugar a lo que ahora es el grupo Pinkish Black.

Track List
1. Almost Dead To Me 06:31
2. There's A Man In The House 05:10
3. Adorable 06:57
4. Stay Away 09:17
5. Bearing Teeth 05:12
6.Still Birth 06:06

Créditos
Daron Beck / organ, vocals
Jon Teague / drums
Tommy Atkins / bass

El álbum puede escucharse en el bandcamp.



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:The Great Tyrant: "There's A Man In The House" (2011)
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2015, 21:19:15 pm »
Les conocía de nombre pero sin duda tengo que escuchar ese disco, ya que Yeti me gustan mucho. Más zeuhl tejano ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"