Autor Tema: "Dictadores, ángeles, refugiados: la loca historia de Van Der Graaf Generator"  (Leído 2282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Acaban de publicar esto en Jot Down Magazine. No es tan extenso como los dos articulos que le dedicaron a Kate Bush (y que a mi personalmente me gustaron bastante mas), pero seguro que puede ser de interés: http://www.jotdown.es/2015/04/dictadores-angeles-refugiados-la-loca-historia-de-van-der-graaf-generator/

PD: Me ha quedado claro que al autor no parecen gustarle ni Yes y ELP.



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:"Dictadores, ángeles, refugiados: la loca historia de Van Der Graaf Generator"
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2015, 13:55:02 pm »
Bueno... algunas consideraciones son muy subjetivas, sobre todo con los contenidos y tiene algún desliz menor...
No está mal que se hable de los malditos.
Lo que no entiendo es el título.
Killers, Angels and Refugees es el título del primer libro de Peter Hammill. "Asesinos, ángeles y refugiados".
¿La historia de VDGG es loca? Yo creo que no, más bien es una historia de lucha (y a veces fracaso) por la superviviencia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:"Dictadores, ángeles, refugiados: la loca historia de Van Der Graaf Generator"
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2015, 15:17:10 pm »
Bueno el hecho de que se escriba un artículo musical dedicado a Van der Graaf Generator al lado de otro titulado "¿Qué canción transmite más alegría?" es por lo menos curioso.

Viendo que los subtítulos a lo largo del artículo son versos de diferentes canciones, me parece que el título viene de un verso mal traducido . En concreto de "Man-Erg" (lo cito de memoria):

" I'm just a man and killers, angels all are these,
Dictators, saviours, refugees..."

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:"Dictadores, ángeles, refugiados: la loca historia de Van Der Graaf Generator"
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2015, 18:24:56 pm »
El artículo me gusta, pero decir que Hammill y Potter nunca se tragaron y ver que luego colaboraron en una decena de discos, y que Hammill no tuvo reparos de llamarle para formar parte de VDG, del K-Group, de The Noise, del trío con Gordon, del cuarteto con Jackson y Gordon... resulta, como poco, temerario.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:"Dictadores, ángeles, refugiados: la loca historia de Van Der Graaf Generator"
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2015, 23:06:31 pm »
Bueno, creo que está claro que al autor no le interesa ser preciso y mucho menos ser objetivo en sus opiniones.

Para eso honestamente es mejor leer la biografía. Pero si de algo ha servido me he escuchado varios discos de VdGG esta tarde, incluyendo las recopilaciones de Virgin.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:"Dictadores, ángeles, refugiados: la loca historia de Van Der Graaf Generator"
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2015, 07:52:16 am »
Conzoco a quién escribió ese texto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)