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Salón Genesis

Iniciado por MrBrain, 23 de Septiembre de 2013, 20:49:56 PM

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MrBrain


Pantagruel

yo creo que esto se puede poner por aqui. Es una entrevista de hace poco más de un año con Steve Hackett cuando estaba promoviendo su disco Genesis Revisted


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

David Fresno

Cita de: DarkELP en 06 de Febrero de 2014, 17:10:34 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Febrero de 2014, 13:18:26 PM
Bueno... And then there were three todavía es similar al sonido de Wind and Wuthering y en Duke hay muy buenas canciones. Quizá precises una antología de "lo mejor de lo 'peor'" al estilo de la que te hice de Yes.


Yo creo que el tema de Genesis es distinto al de Yes. Estos últimos han seguido haciendo Rock Sinfónico (excepto el 90125 y no sé si alguno más), lo que pasa que han hecho discos malos. Genesis abandonaron el género totalmente, por lo que no sé si "lo mejor de lo peor" a mí me gustará, ya que como sabes soy muy integrista en lo que a "desviacionismo musical" se refiere.

No estoy de acuerdo. Si aceptamos que el rock progresivo existe y que Genesis lo practicó, hay que decir que nunca dejaron de hacerlo, con independencia de que abandonaran unos y otros músicos y con independencia de la proporción. Yo argumentaría los siguientes temas:

...And Then There Were Three... (1978) - The Lady Lies
Duke (1980) - La suite Duke tal y como se tocaba en vivo, pero también muchos de sus temas tal y como aparecen en el disco de estudio. Sobre todo Duke´s Travels y Duke´s End.
Abacab (1981) - Me and Sarah Jane. Dodo / Lurker.
Genesis (1983) - Mama. Home By The Sea.
Invisible Touch (1986) - The Brazilian. Tonight Tonight Tonight. Domino.
We Can't Dance (1991) - Driving The Last Spike. Living Forever. Dreaming While You Sleep. Fading Lights.
Calling All Stations (1997) - Alien Afternoon. Calling All Stations. There Must Be Some Other Way.

También en los sencillos había material de ese tipo: Do The Neurotic, Naminanu, Submarine...

Siguiendo con mi chorra-argumentación hay que decir que muchos de esos temas son "más progresivos" (¡glups!) que Liliwhite Lilith, Counting Out Time, Harlequin, Happy The Man... Si "antes de 1977" - ¡¡¡¡!!!! - tenían cosas graaaaaandes, pero graaaaaaandes de verdad no sólo fue por los que se fueron sino también por los que se quedaron. "Quien tuvo, retuvo".

MrBrain

En mi opinión, no se trata de que sean progresivos o no, sino que los discos más recientes tienen menos calidad.

DarkELP

Cita de: David Fresno en 06 de Febrero de 2014, 17:28:48 PM
Cita de: DarkELP en 06 de Febrero de 2014, 17:10:34 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Febrero de 2014, 13:18:26 PM
Bueno... And then there were three todavía es similar al sonido de Wind and Wuthering y en Duke hay muy buenas canciones. Quizá precises una antología de "lo mejor de lo 'peor'" al estilo de la que te hice de Yes.


Yo creo que el tema de Genesis es distinto al de Yes. Estos últimos han seguido haciendo Rock Sinfónico (excepto el 90125 y no sé si alguno más), lo que pasa que han hecho discos malos. Genesis abandonaron el género totalmente, por lo que no sé si "lo mejor de lo peor" a mí me gustará, ya que como sabes soy muy integrista en lo que a "desviacionismo musical" se refiere.

No estoy de acuerdo. Si aceptamos que el rock progresivo existe y que Genesis lo practicó, hay que decir que nunca dejaron de hacerlo, con independencia de que abandonaran unos y otros músicos y con independencia de la proporción. Yo argumentaría los siguientes temas:

...And Then There Were Three... (1978) - The Lady Lies
Duke (1980) - La suite Duke tal y como se tocaba en vivo, pero también muchos de sus temas tal y como aparecen en el disco de estudio. Sobre todo Duke´s Travels y Duke´s End.
Abacab (1981) - Me and Sarah Jane. Dodo / Lurker.
Genesis (1983) - Mama. Home By The Sea.
Invisible Touch (1986) - The Brazilian. Tonight Tonight Tonight. Domino.
We Can't Dance (1991) - Driving The Last Spike. Living Forever. Dreaming While You Sleep. Fading Lights.
Calling All Stations (1997) - Alien Afternoon. Calling All Stations. There Must Be Some Other Way.

También en los sencillos había material de ese tipo: Do The Neurotic, Naminanu, Submarine...

Siguiendo con mi chorra-argumentación hay que decir que muchos de esos temas son "más progresivos" (¡glups!) que Liliwhite Lilith, Counting Out Time, Harlequin, Happy The Man... Si "antes de 1977" - ¡¡¡¡!!!! - tenían cosas graaaaaandes, pero graaaaaaandes de verdad no sólo fue por los que se fueron sino también por los que se quedaron. "Quien tuvo, retuvo".



Bueno, seguramente será todo cuestión de haber vivido los setenta. De todos mis amigos y conocidos a los que les gustaba Genesis, a NADIE le gustó lo que vino después de Seconds Out.
Respecto a los discos que nombras, el único que tengo y he escuchado más o menos a fondo el el lamentable Invisible Touch, y tengo muy claro que en ese disco no hay Rock Sinfónico del que me gustaba a mí de Genesis.

He dicho (Manuel Fraga dixit)  ;D.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

David Fresno

Cita de: MrBrain en 06 de Febrero de 2014, 17:49:10 PM
En mi opinión, no se trata de que sean progresivos o no, sino que los discos más recientes tienen menos calidad.

Estoy de acuerdo.

Cita de: DarkELP en 06 de Febrero de 2014, 18:59:39 PM
Cita de: David Fresno en 06 de Febrero de 2014, 17:28:48 PM
Cita de: DarkELP en 06 de Febrero de 2014, 17:10:34 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Febrero de 2014, 13:18:26 PM
Bueno... And then there were three todavía es similar al sonido de Wind and Wuthering y en Duke hay muy buenas canciones. Quizá precises una antología de "lo mejor de lo 'peor'" al estilo de la que te hice de Yes.


Yo creo que el tema de Genesis es distinto al de Yes. Estos últimos han seguido haciendo Rock Sinfónico (excepto el 90125 y no sé si alguno más), lo que pasa que han hecho discos malos. Genesis abandonaron el género totalmente, por lo que no sé si "lo mejor de lo peor" a mí me gustará, ya que como sabes soy muy integrista en lo que a "desviacionismo musical" se refiere.

No estoy de acuerdo. Si aceptamos que el rock progresivo existe y que Genesis lo practicó, hay que decir que nunca dejaron de hacerlo, con independencia de que abandonaran unos y otros músicos y con independencia de la proporción. Yo argumentaría los siguientes temas:

...And Then There Were Three... (1978) - The Lady Lies
Duke (1980) - La suite Duke tal y como se tocaba en vivo, pero también muchos de sus temas tal y como aparecen en el disco de estudio. Sobre todo Duke´s Travels y Duke´s End.
Abacab (1981) - Me and Sarah Jane. Dodo / Lurker.
Genesis (1983) - Mama. Home By The Sea.
Invisible Touch (1986) - The Brazilian. Tonight Tonight Tonight. Domino.
We Can't Dance (1991) - Driving The Last Spike. Living Forever. Dreaming While You Sleep. Fading Lights.
Calling All Stations (1997) - Alien Afternoon. Calling All Stations. There Must Be Some Other Way.

También en los sencillos había material de ese tipo: Do The Neurotic, Naminanu, Submarine...

Siguiendo con mi chorra-argumentación hay que decir que muchos de esos temas son "más progresivos" (¡glups!) que Liliwhite Lilith, Counting Out Time, Harlequin, Happy The Man... Si "antes de 1977" - ¡¡¡¡!!!! - tenían cosas graaaaaandes, pero graaaaaaandes de verdad no sólo fue por los que se fueron sino también por los que se quedaron. "Quien tuvo, retuvo".



Bueno, seguramente será todo cuestión de haber vivido los setenta. De todos mis amigos y conocidos a los que les gustaba Genesis, a NADIE le gustó lo que vino después de Seconds Out.
Respecto a los discos que nombras, el único que tengo y he escuchado más o menos a fondo el el lamentable Invisible Touch, y tengo muy claro que en ese disco no hay Rock Sinfónico del que me gustaba a mí de Genesis.

He dicho (Manuel Fraga dixit)  ;D.




Yo viví la segunda mitad de los setenta - en 1980 cumplí cuatro años  ;D - y seguramente en muchos aspectos tenga una perspectiva que asustaría al mismísimo Fraga.  ;D

En tu frase - "y tengo muy claro que en ese disco no hay Rock Sinfónico del que me gustaba a mí de Genesis". - y arrimando el ascua a mi sardina  :socorro: - puede entenderse que aceptas que en Invisible Touch Genesis hicieron Rock Sinfónico pero del que no te gustaba.  ;D ;D

Ante semejante sofisma me estoy dando cuenta de que debería leer menos la prensa.  ;D

MrBrain

Cita de: David Fresno en 06 de Febrero de 2014, 19:59:34 PM
Ante semejante sofisma me estoy dando cuenta de que debería leer menos la prensa.  ;D


Ignacio


DarkELP

Cita de: David Fresno en 06 de Febrero de 2014, 19:59:34 PM
Cita de: MrBrain en 06 de Febrero de 2014, 17:49:10 PM
En mi opinión, no se trata de que sean progresivos o no, sino que los discos más recientes tienen menos calidad.

Estoy de acuerdo.

Cita de: DarkELP en 06 de Febrero de 2014, 18:59:39 PM
Cita de: David Fresno en 06 de Febrero de 2014, 17:28:48 PM
Cita de: DarkELP en 06 de Febrero de 2014, 17:10:34 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Febrero de 2014, 13:18:26 PM
Bueno... And then there were three todavía es similar al sonido de Wind and Wuthering y en Duke hay muy buenas canciones. Quizá precises una antología de "lo mejor de lo 'peor'" al estilo de la que te hice de Yes.


Yo creo que el tema de Genesis es distinto al de Yes. Estos últimos han seguido haciendo Rock Sinfónico (excepto el 90125 y no sé si alguno más), lo que pasa que han hecho discos malos. Genesis abandonaron el género totalmente, por lo que no sé si "lo mejor de lo peor" a mí me gustará, ya que como sabes soy muy integrista en lo que a "desviacionismo musical" se refiere.

No estoy de acuerdo. Si aceptamos que el rock progresivo existe y que Genesis lo practicó, hay que decir que nunca dejaron de hacerlo, con independencia de que abandonaran unos y otros músicos y con independencia de la proporción. Yo argumentaría los siguientes temas:

...And Then There Were Three... (1978) - The Lady Lies
Duke (1980) - La suite Duke tal y como se tocaba en vivo, pero también muchos de sus temas tal y como aparecen en el disco de estudio. Sobre todo Duke´s Travels y Duke´s End.
Abacab (1981) - Me and Sarah Jane. Dodo / Lurker.
Genesis (1983) - Mama. Home By The Sea.
Invisible Touch (1986) - The Brazilian. Tonight Tonight Tonight. Domino.
We Can't Dance (1991) - Driving The Last Spike. Living Forever. Dreaming While You Sleep. Fading Lights.
Calling All Stations (1997) - Alien Afternoon. Calling All Stations. There Must Be Some Other Way.

También en los sencillos había material de ese tipo: Do The Neurotic, Naminanu, Submarine...

Siguiendo con mi chorra-argumentación hay que decir que muchos de esos temas son "más progresivos" (¡glups!) que Liliwhite Lilith, Counting Out Time, Harlequin, Happy The Man... Si "antes de 1977" - ¡¡¡¡!!!! - tenían cosas graaaaaandes, pero graaaaaaandes de verdad no sólo fue por los que se fueron sino también por los que se quedaron. "Quien tuvo, retuvo".



Bueno, seguramente será todo cuestión de haber vivido los setenta. De todos mis amigos y conocidos a los que les gustaba Genesis, a NADIE le gustó lo que vino después de Seconds Out.
Respecto a los discos que nombras, el único que tengo y he escuchado más o menos a fondo el el lamentable Invisible Touch, y tengo muy claro que en ese disco no hay Rock Sinfónico del que me gustaba a mí de Genesis.

He dicho (Manuel Fraga dixit)  ;D.




Yo viví la segunda mitad de los setenta - en 1980 cumplí cuatro años  ;D - y seguramente en muchos aspectos tenga una perspectiva que asustaría al mismísimo Fraga.  ;D

En tu frase - "y tengo muy claro que en ese disco no hay Rock Sinfónico del que me gustaba a mí de Genesis". - y arrimando el ascua a mi sardina  :socorro: - puede entenderse que aceptas que en Invisible Touch Genesis hicieron Rock Sinfónico pero del que no te gustaba.  ;D ;D

Ante semejante sofisma me estoy dando cuenta de que debería leer menos la prensa.  ;D


Puede entenderse, pero no lo entiendas  ;D.
Esa enrevesada manera de arrimar el ascua a tu sardina, suena a prensa, o peor aún, a declaración de politicastro.  :vomitivo: Tendré que vigilar tus lecturas  ;D.
Y después de leer en el diccionario de la RAE el significado exacto de la palabra sofisma (ya que un servidor es casi ágrafo), efectivamente tu hábil giro de palabras es un sofisma de tres pares de cojones.  ;D

He dicho.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Boquerón

Joder!!! Qué palabras más enrevesadas. Con lo fácil que es llegar al quid de la cuestión.
Para Fresno Invisible Touch aún es rock sinfónico y para Paco DarkElp es una una mierda como una catedral.....qué sofismas ni que pollas en vinagre ;D

DarkELP

Cita de: Boquerón en 07 de Febrero de 2014, 17:32:17 PM
Joder!!! Qué palabras más enrevesadas. Con lo fácil que es llegar al quid de la cuestión.
Para Fresno Invisible Touch aún es rock sinfónico y para Paco DarkElp es una una mierda como una catedral.....qué sofismas ni que pollas en vinagre ;D


¡Ahí, ahí, boquerón!  :animar: :animar: :animar:
Y el que tenga sofismas que vaya el médico, igual que van los que tienen hemorroides.  ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

David Fresno

Cita de: Boquerón en 07 de Febrero de 2014, 17:32:17 PM
Joder!!! Qué palabras más enrevesadas. Con lo fácil que es llegar al quid de la cuestión.
Para Fresno Invisible Touch aún es rock sinfónico y para Paco DarkElp es una una mierda como una catedral.....qué sofismas ni que pollas en vinagre ;D

¡¡¡Nooooo!!!  ;D

Digamos que me importa poco si hacían tal o cual cosa... A lo que me refería es a que hay cosas que en mayor o menor medida Genesis nunca dejaron de hacer.


Paco... no me hago responsable ni las tengo todas conmigo pero creo que este tema puede gustarte. Si no te gusta, pues 10 minutos al cuerno peeeero... si te gusta igual te lo pones más veces.

DarkELP



Pues este fin de semana lo escucharé.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Ángel H. Rodríguez

Cita de: David Fresno en 07 de Febrero de 2014, 17:58:23 PM
Cita de: Boquerón en 07 de Febrero de 2014, 17:32:17 PM
Joder!!! Qué palabras más enrevesadas. Con lo fácil que es llegar al quid de la cuestión.
Para Fresno Invisible Touch aún es rock sinfónico y para Paco DarkElp es una una mierda como una catedral.....qué sofismas ni que pollas en vinagre ;D

¡¡¡Nooooo!!!  ;D

Digamos que me importa poco si hacían tal o cual cosa... A lo que me refería es a que hay cosas que en mayor o menor medida Genesis nunca dejaron de hacer.


Paco... no me hago responsable ni las tengo todas conmigo pero creo que este tema puede gustarte. Si no te gusta, pues 10 minutos al cuerno peeeero... si te gusta igual te lo pones más veces.

No sé si Invisible Touch es rock sinfónico, pero esto sí lo es, tanto como pueda serlo A trick of the tail. Otra cosa es que guste más o menos... A mí me gusta. Se echa de menos al guitarrista. Pero vamos, es Genesis puro bien intrincado, con teclista y baterista desatados.

DarkELP

Cita de: David Fresno en 07 de Febrero de 2014, 17:58:23 PM
Cita de: Boquerón en 07 de Febrero de 2014, 17:32:17 PM
Joder!!! Qué palabras más enrevesadas. Con lo fácil que es llegar al quid de la cuestión.
Para Fresno Invisible Touch aún es rock sinfónico y para Paco DarkElp es una una mierda como una catedral.....qué sofismas ni que pollas en vinagre ;D

¡¡¡Nooooo!!!  ;D

Digamos que me importa poco si hacían tal o cual cosa... A lo que me refería es a que hay cosas que en mayor o menor medida Genesis nunca dejaron de hacer.


Paco... no me hago responsable ni las tengo todas conmigo pero creo que este tema puede gustarte. Si no te gusta, pues 10 minutos al cuerno peeeero... si te gusta igual te lo pones más veces.


La acabo de escuchar, y siendo más digna que otras canciones que recuerdo del grupo, no me la pondré más veces.  ;)
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

David Fresno


MrBrain

Pues esta tarde, después de comer, he estado viendo el impresionate DVD de Lyceum Tapes. Y hay que decir que si Duke's Travels no es sinfónico, entonces nada de lo que hizo Genesis fue sinfónico  ;D ;D




:tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:
:tanque: :tanque: :tanque:
:tanque:

MrBrain

Cita de: David Fresno en 06 de Febrero de 2014, 17:28:48 PM
Cita de: DarkELP en 06 de Febrero de 2014, 17:10:34 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Febrero de 2014, 13:18:26 PM
Bueno... And then there were three todavía es similar al sonido de Wind and Wuthering y en Duke hay muy buenas canciones. Quizá precises una antología de "lo mejor de lo 'peor'" al estilo de la que te hice de Yes.


Yo creo que el tema de Genesis es distinto al de Yes. Estos últimos han seguido haciendo Rock Sinfónico (excepto el 90125 y no sé si alguno más), lo que pasa que han hecho discos malos. Genesis abandonaron el género totalmente, por lo que no sé si "lo mejor de lo peor" a mí me gustará, ya que como sabes soy muy integrista en lo que a "desviacionismo musical" se refiere.

No estoy de acuerdo. Si aceptamos que el rock progresivo existe y que Genesis lo practicó, hay que decir que nunca dejaron de hacerlo, con independencia de que abandonaran unos y otros músicos y con independencia de la proporción. Yo argumentaría los siguientes temas:

...And Then There Were Three... (1978) - The Lady Lies


"Snowbound" también me parece una canción 100% progresiva. Y hay otros temas con elementos progresivos; por ejemplo, "Deep In The Motherlode", que empieza como una canción pop, pero que a partir del minuto 2.30 aproximadamente cambia bastante, y en la que le encuentro unos arreglos bastante sinfónicos.
Y es que ...And Then There Were Three..., sin ser un disco de rock sinfónico a  la vieja usanza, si que me parece un buen disco con bastante calidad en sus canciones.

Mountain

Cita de: MrBrain en 08 de Septiembre de 2014, 00:44:31 AM
Cita de: David Fresno en 06 de Febrero de 2014, 17:28:48 PM
Cita de: DarkELP en 06 de Febrero de 2014, 17:10:34 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Febrero de 2014, 13:18:26 PM
Bueno... And then there were three todavía es similar al sonido de Wind and Wuthering y en Duke hay muy buenas canciones. Quizá precises una antología de "lo mejor de lo 'peor'" al estilo de la que te hice de Yes.


Yo creo que el tema de Genesis es distinto al de Yes. Estos últimos han seguido haciendo Rock Sinfónico (excepto el 90125 y no sé si alguno más), lo que pasa que han hecho discos malos. Genesis abandonaron el género totalmente, por lo que no sé si "lo mejor de lo peor" a mí me gustará, ya que como sabes soy muy integrista en lo que a "desviacionismo musical" se refiere.

No estoy de acuerdo. Si aceptamos que el rock progresivo existe y que Genesis lo practicó, hay que decir que nunca dejaron de hacerlo, con independencia de que abandonaran unos y otros músicos y con independencia de la proporción. Yo argumentaría los siguientes temas:

...And Then There Were Three... (1978) - The Lady Lies


"Snowbound" también me parece una canción 100% progresiva. Y hay otros temas con elementos progresivos; por ejemplo, "Deep In The Motherlode", que empieza como una canción pop, pero que a partir del minuto 2.30 aproximadamente cambia bastante, y en la que le encuentro unos arreglos bastante sinfónicos.
Y es que ...And Then There Were Three..., sin ser un disco de rock sinfónico a  la vieja usanza, si que me parece un buen disco con bastante calidad en sus canciones.

Yo siempre he defendido ...And then there were three..., tiene algún tema lamentable, lease "Follow you Follow me", pero contiene una cuantas joyitas como "Down And Out", "Undertow"(siento verdadera debilidad por esta canción), "Snowbound" o "Burning Rope" que hacen de él un disco mas que digno en la carrera de la banda y desde luego es puro y duro  ROCK SINFONICO.

MrBrain

Ese Mountain!!  :aplausos: :aplausos: 

Básicamente estoy de acuerdo contigo en todo; es un disco que contiene temas MUY buenos, y algún pestiño infumable como "Follow you Follow me". Ahora no se yo si lo etiquetaría como rock sinfónico  :hmm:

Ubik

A mi también me parece más que digno "And then...".  Y el susodicho tema "Follow me..."  no me parece un pestiño. Otra cosa es que esté quemado de tanto escucharlo en todas partes.
Los dos temas más largos, "The lady lies" y "Burning rope" son muy buenos, y cómo no, esa joyita que es "Many too many".
"Duke" me gusta, pero prefieto el anterior.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

mellotron

Pego por aquí una entrevista que publica hoy el mundo con Rutheford:




A veces, se producen los milagros. No se puede definir de otra manera que Peter Gabriel vuelva a posar y juntarse con Phil Collins, Mike Rutheford, Steve Hackett y Tony Banks. Es decir, los cinco Genesis de la época gloriosa de 'The Lamb lies down on Broadway'. Posiblemente, junto con Queen y Led Zeppelin, el grupo más fundamental, mágico y sofisticado de los años 70. Pero, ¿van a tocar juntos? Eso ya parece más improbable, porque quien ha conseguido el milagro de reunirlos es la BBC, que está desarrollando la película 'Genesis-Sum of the Parts'. Le recuerdo a Mike Rutherford que nos conocimos un 11 de marzo de 1975. Me dice con sorna que no puede ser, que no somos tan viejos. Pero lo cierto es que hablé por primera vez con Mike, en el ahora derribado hotel Plaza de Madrid, horas antes de que Genesis dieran un deslumbrante concierto en el desaparecido Pabellón de Deportes del Real Madrid, durante la gira espectacular 'The Lamb Lies down on Broadway', justo unas pocas semanas antes de que Peter Gabriel dejara definitivamente el grupo.

¿Que le pasó a Peter Gabriel para dejaros sin cantante?

    Peter hizo a regañadientes esa gira. No se llevaba bien con Phil, no tenía buena sintonía con Tony. Bueno, todo lo que le pasó emocionalmente está en su canción Solsbury Hill. Pero seguimos hacia adelante. Hicimos muchas pruebas a docenas de cantantes. Y, al final, decidimos que fuera Phil quien le sustituyera. El cantante lo teníamos en casa.

La pregunta de las preguntas es saber si es viable que volváis a reunirnos en una gira....

    Pues no tengo ni idea. No sé que anda por las cabezas de Phil Collins o Peter Gabriel. No lo sé, pero lo veo muy difícil. Por mí, no habría problema, pero a ninguno de ellos les voy a preguntar para que me digan que no. Yo tengo mi propia vida con Mike and the Mechanics.

Pero estuvisteis juntos en el mes de junio para el documental que de la BBC. ¿No hablasteis de esa posibilidad?

    No, no en realidad. Estábamos pendientes de estar coordinados para saber lo que íbamos a decir en el documental. Para que no metiéramos la pata entre nosotros. Sólo fue una reunión de viejos alumnos al final de curso.

¿No os lleváis bien?

    Que va, todo lo contrario. Nos llevamos perfectamente bien. Somos amigos. Yo conozco a Peter desde que teníamos 15 años. Se ha dicho que fuimos los que fundamos el grupo, pero fue Peter con Tony, porque estudiaban en el mismo colegio. Qué barbaridad: va a hacer de aquello casi 50 años. Pero, vamos, si preguntas por mi relación con Peter, pues, francamente, es fenomenal. Siempre nos hemos llevado bien.

Phil ha realizado un comunicado en el que señala que no parece que tenga salud para una gira. ¿Cuando hablaste con él por última vez?

    Hace un par de semanas estuvimos varios días juntos en Nueva York. No hablamos nada de las actuaciones ni nada parecido. Estábamos orgullosos de presentar la memoria de Genesis.

Hay dos vidas en Genesis. La primera con Peter Gabriel. La segunda con Phil Collins. ¿Puedes marcar determinar ambas etapas?

    Son muy diferentes. Cuando estaba Peter, Genesis era un grupo de experimentación con cierto sentido melodramático que se notaba en nuestras extravagantes puestas en escena. Peter, que hacía las letras casi siempre, buscaba una sofisticada intelectualidad, que culminó con esa opereta que era The Lamb lies down on Broadway. En cambio, cuando Phil Collins se puso a hacer canciones, a cantarlas y ser el hombre importante del grupo, el sentido del grupo cambió hacia una etapa más consagrada a la música y a las actuaciones, a lo grande: enormes espectáculos en los grandes estadios.

¿Cual prefieres de esos dos mundos?

    No lo sé. Sentimentalmente, siempre te quedas con los primeros tiempos. Recuerdo como si fuera ayer el tema The Musical Box, en el disco Nursery Cryme, porque fue el primer tema que escribí para Genesis. Yo era el bajista, pero empecé a tocar guitarras en Selling England by the Pound. Son recuerdos increíbles de aquella primera etapa inolvidable. Luego, todo se convirtió en algo más grande y también más preocupante, por las responsabilidades económicas, artísticas. Era otra expresión de Genesis.

Hubo una versión de Carpet Crawlers, con Trevor Horn como productor. ¿Fue la última vez que estuviste juntos en un estudio?

    Sí, esa fue la última vez que estuvimos juntos en el estudio Phil, Peter, Tony, Steve y yo. Fue muy difícil grabar con aquel ambiente. Creo que no estábamos acostumbrados a tocar juntos. Fue en 1989 para una recopilación de éxitos. Creo que de aquella mala experiencia en el estudio se nos quitaron un tanto las ganas de volver a tocar juntos como los originales Genesis.

¿Que podemos ver y escuchar en el documental de la BBC que sea diferente?

    Para mí fue emocionante que los cinco estuviéramos juntos en una misma habitación y respondiéramos a las preguntas. Lo cierto es que no hacía mucho que había escrito y publicado mis memorias, The Living Years, y había refrescado mucho las historias del grupo, aunque Tony me rebatía y decía que algunas cosas no habían sucedido así. Así que le dije a Tony que escribiese sus propias memorias.

En cualquier caso, ¿te sientes orgulloso de haber pertenecido a un grupo como Génesis?

    Más que eso. Es una especie de felicidad interior, porque Genesis también ha dado los magníficos discos de Peter, los excelentes álbumes de Phil, los míos con Mike and The Mechanics. Genesis ha sido precisamente el génesis de una música maravillosa. Han sido 15 álbumes, todos con personalidades diferentes. Ahora podemos recuperarlos con un disco que recoge los mejores temas, seleccionados por nosotros mismos.

DarkELP






porque Genesis también ha dado los magníficos discos de Peter, los excelentes álbumes de Phil, los míos con Mike and The Mechanics


Ni una palabra sobre los de Hackett, que son para mi gusto son los mejores, a pesar de hber escuchado pocos.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

luis

Interesante entrevista. Tampoco menciona los de Banks o Phillips. Se ve que solo los menciona en función del éxito en ventas.

MrBrain

Pues si había alguna mínima posibilidad de que se pudieran juntar, tras esta entrevista creo que  ya es imposible.

CitarPero estuvisteis juntos en el mes de junio para el documental que de la BBC. ¿No hablasteis de esa posibilidad?

    No, no en realidad. Estábamos pendientes de estar coordinados para saber lo que íbamos a decir en el documental. Para que no metiéramos la pata entre nosotros. Sólo fue una reunión de viejos alumnos al final de curso.

Esto me ha llamado mucho atención. Da la impresión que nadie puede salirse del guión establecido.