Autor Tema: Salón Lindsay Cooper.  (Leído 5934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Salón Lindsay Cooper.
« en: 22 de Agosto de 2015, 09:21:58 am »
Mejor llevar aquí los comentarios sobre Lindsay Cooper y sus grupos.


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Lindsay Cooper.
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2015, 09:22:31 am »
Y llegar a un curso de Lindsay Cooper, primera de dos partes:
Lindsay Cooper - Rags / The Golddigers / European Women Improvising Group - Zurich, 29 oct, 1983 / Lindsay Cooper THE FILMGROUP - Zurich, March 9, 1985
Lindsay Cooper - Music for Other Occasions / International Women's Festival of Improvised Music - Canaille

Dos de estas grabaciones no son oficiales.
Un par de comentarios sobre las grabaciones para quien no las conozca.
Rags es un disco conceptual sobre las costureras británicas del siglo XIX. Es un obra de contenido claramente político al estilo de los musicales de entre guerras con letras de Bertolt Brecht y música de Hanns Eisler o Kurt Weill; o incluso las canciones politicas de Eisler. Todo ello con una estética post-Henry Cow. Entiéndase bien, la experiencia de los álbumes con In Praise of Learning, Hopes and Fears y el material que no se concretó en Western Culture. Algunas de las melodías de este disco las recuerdo desde la primer audición del vinilo.
The Golddigers es una BSO y comparte eleméntos estéticos con Rags, pero es menos "vocal".
Los 26 minutos de la improvisación de la European Women Improvising Group son impresionantes, no se puede decir otra cosa.
El piraton del FILMGROUP podría estar mejor grabado, pero es audible. Las piezas de Cooper, interpretadas así, en grupo, tienen un aire a News from Babel absolutamente innegable. De una forma que no me sorprende, el bis es "Anno Mirabilis". Una de las sorpresas de estos piratones es escuchar a Georgie Born a la guitarra, donde se le aprecia una notable influencia de Fred Frith (de hecho, tuve que releer la información para estar seguro de que nuestro guitarrista no estaba ahí de invitado).
Music for Other Occasions es una colección de música incidental que funciona muy bien como álbum. Muchas piezas breves que aseguran variedad al conjunto, junto a invitados bien conocidos para aportar sus colores.
El directo Canaille, recoge piezas de diversas configuraciones de artistas, que teóricamente improvisan (digo esto porque a veces la cohesión de lo que hacen estal que hace pensar lo contrario). Son 48 minutos que recogen momentos escogidos de dos días de conciertos. Lo cierto es que te quedas con ganas de más, de mucho más. Es una grabación tremendamente buena.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Lindsay Cooper.
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2015, 09:23:31 am »
Y seguir con el curso de Lindsay Cooper, segunda de dos partes:
Lindsay Cooper - Oh Moscow / Schrödinger's Cat / Oh Moscow 22nd may 1993
Rarities Volumes 1&2 / Play the Music of Lindsay Cooper - November 22, 2014, Huddersfield

Dos de estas grabaciones no son oficiales.
Ahora suena Oh Moscow y debo decir, antes de que termine la audición, que es un disco de los que "hay que tener", sin ninguna duda. ¡Qué bueno! Entre otros, Alfred Harth, Hugh Hopper y Phil Minton están soberbios. Un supergrupo para las canciones de Cooper y Sally Potter. Con la vivacidad adicional de que la obra se registró en directo en el festival de Victoriaville. No suena a News from Babel, suena a Oh Moscow.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Lindsay Cooper.
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2015, 09:24:11 am »
<<
A mi también. No tengo ningún material solista de Cooper.

Piratas aparte, de ahí sólo tengo el "Rags/The Goldiggers" y el "Oh Moscow" (comprado en el Barbican :)) y considero que me faltan algunos -muchos- necesarios.

:aplausos: ¡Qué de discos me faltan aún!
A mi me faltan muchos. En compensación tengo Rags y The Golddiggers en vinilo. Ahora suena Rags, por cierto.

... y con más temas que el cd ;)
Así es.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Salón Lindsay Cooper.
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2015, 19:50:11 pm »
Tomo nota de todo esto.
Está bastante interesante.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Lindsay Cooper.
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2015, 20:11:49 pm »
Schrödinger's Cat es música para danza contemporánea y está muy bien.
Los dos volúmenes de Rarities están muy bien y son distintos entre sí.
El primero prima las rarezas con material muy similar, para entendernos, al de Music for Other Occasions. Una mezcla de canciones e instrumentales cortos, tirando a cortos. Casi todo es música incidental, para películas o documentales.
El segundo disco tiene rarezas e inéditos junto a los momentos de música más difícil del doble, como la media hora del Trio Trabant, donde se lanzan a la piscina de la improvisación libre de cabeza. Entre lo inédito una pieza de piano solo, muy buena y una canción de David Thomas. El resto es material raro, en algún caso interpretado en su día en directo por el FilmGroup, como "In the Dark Year", canción de The Last Nightingale.
Vamos, que nadie dude, Oh Moscow y Rarities no solo "hay que tenerlos" sino que se me antojan como adquisiciones imprescindibles.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Salón Lindsay Cooper.
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2015, 20:21:07 pm »
Por cierto, en los listados de la discografía de Cooper que pusiste en el otro hilo, me llaman bastante la atención esos 3 discos con David Thomas and the Pedestrians. ¿Que tal esta eso?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Lindsay Cooper.
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2015, 08:23:29 am »
Por cierto, en los listados de la discografía de Cooper que pusiste en el otro hilo, me llaman bastante la atención esos 3 discos con David Thomas and the Pedestrians. ¿Que tal esta eso?
David Thomas canta con su peculiar estilo y el duo Cutler-Cooper hace todo lo demás.
Son canciones.
Lo cierto es que te gustará si te gusta Thomas (y Pere UBu, donde Cutler se integró durante una temporada).
En mi caso te diré que su música no es mi "cup of tea".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Salón Lindsay Cooper.
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2015, 08:25:35 am »
Pues suena interesante. Justo lo preguntaba porque me gusta mucho Pere Ubu.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Lindsay Cooper.
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2015, 08:32:49 am »
Pues suena interesante. Justo lo preguntaba porque me gusta mucho Pere Ubu.
Pues ya sabes que puedes investigar por ahí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Salón Lindsay Cooper.
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2015, 04:50:15 am »
Se supone que ya me estoy robando Rags, Oh Moscow y Winter Comes Home, que fueron los que encontré.
Espero que se bajen pronto, pues me hypea mucho descubrir su carrera solista.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Salón Lindsay Cooper.
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2015, 23:30:35 pm »
No pude conseguir Oh Moscow, luego vuelvo a intentar.
Pues estoy hartamente decepcionado por Winter Comes Home. La verdad yo tenía muy buena expectativa de eso, y antes de terminar de escuchar el disco mejor lo quité. No vale la pena que pierda mi tiempo en ello cuando hay un centenar de discos que quiero descubrir y disfrutar en este momento.
Otra experiencia muy diferente es con Rags, que estoy escuchando por primera vez y esta bastante bien.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Lindsay Cooper.
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2015, 21:20:48 pm »
Pues yo, reciente acabo de entrar en el mundo de Lindsay Cooper. La verdad es que esto del universo Henry Cow es inagotable
De momento, he escuchado Music for other occasions y Oh, Moscow. Ambos me parecen fantásticos.
También he escuchado Sahara Dust y ahí creo que en algún momento, se le va un poco la olla.
TEngo pedido Rags/The golddigger. Supongo que, dados los precedentes, me gustará también.
La verdad es que es complicado ir desenmarañando la madeja pero, poco a poco, según voy escuchando discos en solitarios, voy viendo el papel que va jugando cada cual en Henry Cow