Autor Tema: ni: "ni" (2010)  (Leído 4208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
ni: "ni" (2010)
« en: 20 de Agosto de 2015, 05:07:12 am »
ni: "ni" (2010)

A simple vista, este cuarteto son unos completos desconocidos del subsuelo francés, nadie escribe sobre ellos, aparentemente se estan dando apenas a conocer y además su material ni siquiera lo produce una discográfica, sino que posiblemente es una auto-producción.
Resulta que al investigar un poco sobre ellos me encontré con un dato muy curioso: François Mignot (guitarra) y Anthony Béard (guitarra) son dos de los miembros actuales de nada menos que Scherzoo, el proyecto colectivo más reciente de Francois Thollot. Lo interesante es que el contexto de ni practican un híbrido de avant/math-rock/noise-rock.,
Pero será hasta que escuchemos a este cuarteto en acción que entenderemos el por qué la elección y reclutamiento de estos músicos por parte de Thollot: sobre los márgenes de la disonancia e intensas estampidas sonoras la comunicación inter-instrumental aquí se dará por un protocolo matemático e ininteligible, o encriptado, pues la variabilidad rítmica entre compases enemigos del 4/4 fluye con una naturaleza impresionante, pero secreta, sólo aquellos que forman parte de ni saben lo que están haciendo, y colocan cada peldaño musical de tal manera que hay una sincronía perfecta. Todo esto va alimentado por técnicas intrincadas dando vueltas ya sea por el par de guitarras o por el lado rítmico de batería-bajo.
Considero imprescindible la escucha de este disco desde casi cualquier óptica, y comprueben mis palabras usando el enlace del bandcamp que les dará un adelanto de lo que encontrarán aquí.

Track List
1.Ni truite ni cerise.  05:00
2.Gros gibier 05:25
3.Poppy 06:01
4.Balafré par une dinde morte 07:18
      
Créditos
François Mignot: guitare
Anthony Béard: guitare
Benoit Leconte: basse
Nicolas Bernollin: batterie 

Extractos del disco en el bandcamp.

La reseña es un copy-paste de mi blog de lo que escribí sobre este disco en su día.
Actualmente lanzaron un segundo álbum igual de bueno, o más.



Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:ni: "ni" (2010)
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2015, 09:00:38 am »
Unos cuantos de nosotros tuvimos el placer de verlos en un concierto sorprendente y muuuy divertido:

! No longer available
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:ni: "ni" (2010)
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2015, 09:07:54 am »
Yo creo recordar haber estado, pero no recuerdo nada concreto.
Sin duda, mi memoria no es lo que era.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:ni: "ni" (2010)
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2015, 10:52:29 am »
También anduve por allí (fue en el pasado R.I.O.), pero he de decir que, aun sonando tremendos, no me terminaron de "hacer": me recuerdan a ese RIO enérgico, salvaje y loco y muy técnico, tipo Cardiacs, que en directo sorprende y me divierte pero que en casa no me apetece escuchar -al menos por ahora-, del que el año anterior pudimos ver otro ejemplo cercano, Poil. De hecho no sé si te los cité, Panell, porque pensé inmediatamente en ti.

[Lo he editado por un montoncillo de errores debido al $&·%" móvil]
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:ni: "ni" (2010)
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2015, 15:11:49 pm »
Yo creo recordar haber estado, pero no recuerdo nada concreto.
Sin duda, mi memoria no es lo que era.

posiblemente es que tu memoria ande cerca de estar llena  ;)
dicebamus hesterna die...

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:ni: "ni" (2010)
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2015, 15:12:23 pm »
También anduve por allí (fue en el pasado R.I.O.), pero he de decir que, aun sonando tremendos, no me terminaron de "hacer: me recuerdan  a ese RIO energético, salvaje y loco y muy técnico, tipo Cardiacs que en directo sorprende y me divierte pero que en casa no me apetece escuchar -al menos por ahora-, del que el año anterior pudimos ver otro ejemplo cercano, Poil. De hecho no sé sí te los cité, Panell, porque pensé inmediatamente en ti.

Poil fueron aún más locos. Me encantaron...
dicebamus hesterna die...

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:ni: "ni" (2010)
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2015, 09:26:29 am »
¿Poil tocaron el año pasado? Porque yo los vi hace dos años en el mismo escenario de la sala pequeña que aparece en el video. Me pareció muy buen concierto.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:ni: "ni" (2010)
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2015, 10:30:20 am »
Unos cuantos de nosotros tuvimos el placer de verlos en un concierto sorprendente y muuuy divertido:

! No longer available


Su "música" me recuerda a la de un grupo que formamos en los años 70 en el barrio de Vallecas entre cuatro amiguetes, me ha sorprendido saber que eramos un grupo de R.I.O., todos estos años he creído que en realidad eramos malos, pero malos de pegarnos una paliza si nos acercábamos a un instrumento, y ahora veo que teníamos un futuro prometedor, lo que es la vida.  ;D