Autor Tema: Bz Bz Ueu - Resumen discográfico  (Leído 1807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Bz Bz Ueu - Resumen discográfico
« en: 23 de Agosto de 2015, 22:39:39 pm »
Bz Bz Ueu (1995)


Bz Bz Ueu/God Is My Co-Pilot (Split) (1998)


Uhozmerigotz (2000)

Poner en contexto a los italianos Bz Bz Ueu es una tarea fácil: se encuentran en el mismo círculo que Zu, Neo, Udus y todas esas bandas de la escena italiana que hacen efectivas mezclas de R.I.O., Jazz y salvajismo hardcore.
Comenzaron como trío de guitarra-bajo-batería para depués expandirse e incluir una muy efectiva sección de metales. Desde el principio ya habían propiedades disonantes en la guitarra, ya entonces eran enemigos mortales del 4/4 y amigos de los tresillos y demás temporizaciones matemáticas. Lo diferente en el primer disco eran principalmente los ritmos, porque eran más típicos de la enseñanza punk/hardcore.
Su grabación split con los igualmente dañados God Is My Copilot es otro repaso de atrocidad pero para mi paladar musical alcanzan su cúspide con Uhozmerigotz, disco en que voltean a un sonido más agresivo con algunas improvisaciones colectivas donde abundan enfurecidos y chirriantes saxos y puntiaguda guitarra eléctrica. Acá el apartado rítmico desciende más de la escuela RIOdimensional con demoledores momentos de aceleración en todos los instrumentos, lo que causa una escucha similar a las bandas que citamos al principio. Y como hay similitud con esos equipos de vanguardia ya saben que hay que escuchar con precaución y discreción.

! No longer available



Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Bz Bz Ueu - Resumen discográfico
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2017, 01:26:57 am »
Son como el grupo semilla para que nacieran en el futuro exitosos experimentos como Zu, Neo y Udus, entre muchos otros de esa escena retorcida de Italia que nada tiene que pedirle a otros países.