Autor Tema: Algébre: "Topologie d'un Manège" (2013)  (Leído 1476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Algébre: "Topologie d'un Manège" (2013)
« en: 05 de Agosto de 2015, 02:48:13 am »
Algébre: "Topologie d'un Manège" (2013)

Algébre es un reciente proyecto del saxofonista y compositor Francois Cotinaud, artista educado en las artes de la música docta contemporánea, jazz y vanguardia. Por lo que se escucha aquí y por otros de sus trabajos es entendible su aproximación a la música atonal (incluso dodecafónica) del siglo XX.
La música de este álbum es principalmente escrita pero tiene una capa subyacente de jazz donde los músicos alcanzan cierto nivel de libertinaje y espontaneidad.  Es en estos casos que la improvisación aparece en los instrumentos de viento o bien en las cuerdas (chelo y guitarra), pero esta parte aleatoria en realidad está muy controlada y frecuentemente siguen lo escrito en las partituras.
Estos modos de improvisación difieren además por completo de lo tradicional y de lo visto en cualquier tipo específico de jazz, teniendo un estilo que llamaría "sigiloso", "fugaz", "colisionante" e "intermitente". Nada que ver con jams, solos, mucho menos estándares.

Puede ser un disco bastante difícil de disfrutar en una primera escucha, tanto por los modos de improvisación como por la frecuente lenta ejecución de las partes compositivas (si fuera una obra de la música clásica propiamente dicha, estaría llena de andantes, para que me entiendan).
Lo bueno es que con algo de paciencia, este Topologie d'un Manège se puede gozar a lo grande.

Tracklist
1 - Diagramme - (7:47)
2 - Topologie D'Un Manège - (3:55)
3 - Hologram - (7:08)
4 - Monoïd I - (4:00)
5 - Monoïd II - (9:20)
6 - I Would Like To Be Free - But I Am Free Already - (3:58)
7 - Le Pendule Du Fou (I. Part One) - (5:06)
8 - Algorithme - (8:56)
9 - Le Pendule Du Fou (II. Part Two) - (3:25)
10 - Nombre Do Ré - (5:05)

Créditos
François Cotinaud - tenor saxophone, clarinet
Daniel Beaussier - bass clarinet, oboe, English horn, saxophone
Pierre Durand - guitars
   With
Denis Charolles - drums
François Merville - drums
Bruno Chevillon - contrabass

Gracias por leer.

! No longer available



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Algébre: "Topologie d'un Manège" (2013)
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2015, 05:30:42 am »
En su día escuché en Face este ejemplo y sólo me gustó, pero ahora me ha resultado muy atractivo, así que otro para la lista.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"