Autor Tema: David Moss: "Dense Band" (1985)  (Leído 2288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
David Moss: "Dense Band" (1985)
« en: 01 de Agosto de 2015, 03:42:27 am »
David Moss: "Dense Band" (1985)

La carrrera de David Moss se extiende desde la música hasta el teatro y desde la improvisación y el modo avant-garde hasta la ópera. Escucharlo en las percusiones y en la voz siempre pinta un perfil de alguien mentalmente muy dañado y abstraido de la realidad; y crear un disco como Dense Band sólo sería posible con gentes afines. No es necesario volver a anotar quiénes conforman esta banda (bandota) cuando los créditos son claros en la tapa del disco. Menos es oportuno hacer un mapa de la trayectoria de todos los miembros de esta banda.

Lo que es importante es tener claro que este álbum, al igual que otros que ha grabado, es una de esas propuestas tan únicas y desafiantes a la categoría, que pierde el sentido estar hablando de géneros musicales o dar referencias externas. Mejor es comentar que los retorcidos modos instrumentales incluyen todo un sistema percusivo manejado con mucha precisión y se presentan de una manera extrañamente mecánica. Las voces, incluídas la de Moss y la de Tenko, no son más que ruidos aleatorios que acompañan el experimento percusivo y deforman la música hasta crear un monstruo. En algún momento esto me recuerda a las voces avanzadas de Mike Patton o Catherine Jauniaux.

Los muy irregulares pero bien fijos ritmos hacen reaccionar las improvisaciones más intensas de saxofón o guitarra eléctrica. La paleta de sonidos que se desprende del sampler siempre llega de manera impredecible y da soporte para tener una mezcla mejor calibrada de cacofonías.

Aún con todo esto el disco se desarrolla por lo general en un clima de calma, y sólo habrá algunos tracks con percusión a toda velocidad, derivando en un ambiente deconstructivo y de absurdo.


Track List

A1    Stride    3:25    
A2    Shuffle    3:03    
A3    Slow Climb    3:17    
A4    New Feet    3:54    
A5    Fallaway    2:15    
A6    Surface Tension    3:15    
B1    Sixth Sense    3:05    
B2    Say So    2:20    
B3    Three Metal Moves    3:35    
B4    Next Witness    1:26    
B5    Dance Bend    2:35    
B6    Unsafe At Any Speed    3:15    
B7    In The Dark Times, Will There Be Singing    3:16

Créditos
Tom Cora /  Cello
Fred Frith  /   6-String Bass, Bass, Guitar, Voices
Wayne Horvitz /    DX-7
Arto Lindsay   /  Guitar, Voices
Christian Marclay /    Turntables
David Moss  /   Drums, Percussion, Primary Artist
Tenko  /   Voices
John Zorn /  Sax (Alto), Voices

! No longer available



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:David Moss: "Dense Band" (1985)
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2015, 05:57:19 am »
¡Qué bien pinta, y no lo conocía! Gracias por la reseña :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Moss: "Dense Band" (1985)
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2015, 08:18:33 am »
La formación quita el hipo, sin duda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:David Moss: "Dense Band" (1985)
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2015, 16:12:44 pm »
De la formación precisamente hablaba: esta noche andaba con Penderecki y no había podido escuchar el ejemplo, que me ha gustado mucho. Nada más empezar me ha venido a la cabeza Cutler... pero no. Tengo que escuchar el disco entero (hay que hacerlo con una guía para ver quién toca en cada tema ;D)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:David Moss: "Dense Band" (1985)
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2015, 18:03:22 pm »
Es interesante que yo llegue a David Moss a través de Fred Frith, justo en el momento en que profundize en su discografía solista y sus diversos proyectos.
Este disco creo que puede gustarles, me alegro que le echaran un vistazo a la reseña.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:David Moss: "Dense Band" (1985)
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2015, 20:23:58 pm »
He escuchado el corte que has puesto y otro que he encontrado por youtube, y creo que si fuera instrumental podría atraerme mucho, pero esas voces...  :no se:

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:David Moss: "Dense Band" (1985)
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2015, 22:28:31 pm »
Pues vaya que no es fácil acostumbrar el oido a esas voces excéntricas. Pero bien vale la pena intentarlo.
De hecho cualquier disco de David Moss no entra a la primera.