Eventos Vinculados

  • Camel - Londres - 28 de octubre: 28 de Octubre de 2013

Autor Tema: Camel interpreta "The Snow Goose" en Londres  (Leído 11237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Camel interpreta "The Snow Goose" en Londres
« Respuesta #50 en: 30 de Octubre de 2013, 20:57:41 pm »
¿Edu se perdió el concierto por la tormenta?

¡Vaya putadón!  :banghead:

Si no veas que mala leche y que mala suerte pobre Edu  :enfadadisimo: y a mi por lo visto me fue de un pelo de chumino......perdón :sonrojado: Pero que buena es la ignorancia a veces.....sobre todo si al final todo sale bien.

 :buenaaaaasss:

Pues vaya mala suerte Edu. Siento lo sucedido. :ok:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Camel interpreta "The Snow Goose" en Londres
« Respuesta #51 en: 31 de Octubre de 2013, 04:13:45 am »
¡Gracias, chicos! :lloron:

Me alegro un montón de que el conci fuera tan bueno por todos los que estuvisteis. Aquí tenéis mi "crónica de los hechos":

La cosa ya iba mal porque el vuelo que nos cuadraba salía de Santander y llegaba a Stansted dejándome sólo un margen de 45 minutos en Londres (en tren, porque la hora que me venía bien en bus -18:30-, justamente era la única "media" sin salidas).

Mi novia ya me había comentado de camino a Cantabria que había visto que estaban cancelando (y retrasando) vuelos al Reino Unido por la tormenta, con lo que yo iba al avión ya "acongojado". Finalmente llego a Stansted a tiempo, voy directo al Express (trenes) y me encuentro la garita cerrada. La abren para limpiar y,sin explicaciones ni tan siquiera mirarme a la cara, me dicen que "no hay trenes". Alucino. ¿Taxi a Londres? 109 libras... Estoy tan nervioso que al comprar el billete del bus, de primeras, no recuerdo el nº de la tarjeta ;D (ahora ya me rio...). Bajo al bus pensando en perderme el principio del conci y en si me dejaran entrar al Barbican pero... la ausencia de trenes ha provocado un aluvión de pasajeros en las dársenas de los autobuses de tal calibre que la organización está completamente desbordada. Dos horas de espera (en la calle, con un viento helador), y a las 22:20 llego a Londres (desde las 18:00 que aterrizamos en Stansted).

El corte de líneas por la tormenta es algo accidental, de acuerdo, pero la falta de previsión para estas contingencias fue brutal.

Por otro lado, el resto del viaje fue estupendo: palizón a recorrer Londres y dos paradas -bastante largas- en la National Gallery (¡qué maravilla, qué contento salí!: Velázquez, Tiziano, Monet... y un descubrimiento, el veneciano Canaletto) y el British Museum (donde había una exposición temporal de Shunga -ukijo-e explícitamente sexual- que me gustó un montón, amén de las permanentes que me dio tiempo a ver (Egipto, Asiria, Europa Medieval y Japón -éste a la carrera-). Tengo ganas de volver allí de museos. A destacar la frase del mapa de la National Gallery donde se dice expresamente que "las obras pertenecen al público". Ambos museos son gratuitos (salvo exposiciones temporales).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Anin Jadas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Which one is Pink?
  • Música: Rock & Roll
Re:Camel interpreta "The Snow Goose" en Londres
« Respuesta #52 en: 31 de Octubre de 2013, 10:34:42 am »
Una pena Edu que te perdieras el conciertazo de Camel, pero bueno, ya veo que al menos disfrutaste de Londres en plan exprés, lo mismo que yo  ;D Mi parada museística fue en la Modern Tate, que me encantó, tanto las exposiciones como el edificio (hermano de la Battersea Power Station que también visité) y la turística en Candem, aunque tardamos tanto en llegar que sólo pudimos estar una hora escasa; en fin, una ciudad fascinante Londres, aunque carísima y difícil de manejar en cuanto a transportes públicos.
En cuanto al concierto suscribo totalmente lo que ha comentado Alonso: Andy está en plena forma y, como decían en el programa que había en la sala, tendremos material nuevo el año que viene  :temblar:
Anécdota: me encontré en pleno centro de Londres con Colin Bass y su chica, que ya es casualidad, y estuve charlando un ratillo con él, un tipo muy majo  :ok:


Y aquí algunas fotillos del concierto, ya que Alonso aporta la parte escrita, yo pongo la gráfica:








Las pude hacer tan de cerca porque estaba en primera fila, casi encima del escenario. Que, por cierto, el sitio es espectacular y perfecto para ofrecer conciertos...
También destacar, como cuenta Alonso, la pedazo de ovación que se llevó Andy al salir al escenario y, algo que no se si todo el mundo pudo apreciar, las lágrimas que se le cayeron cuando presentó The Hour Candle, el tema que dedica a su padre fallecido.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Camel interpreta "The Snow Goose" en Londres
« Respuesta #53 en: 31 de Octubre de 2013, 11:14:06 am »
Fantásticas fotos, Alex. Yo estaba muy cerca tuya, pero ni saqué la cámara. Cada dia estoy más vago   ;D

Desconectado Anin Jadas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Which one is Pink?
  • Música: Rock & Roll
Re:Camel interpreta "The Snow Goose" en Londres
« Respuesta #54 en: 31 de Octubre de 2013, 11:16:28 am »
Por lo menos la testimonial Fran  ;D No, yo tampoco hice tantas, que iba a disfrutar del concierto y no a hacer un reportaje leñe  :D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Camel interpreta "The Snow Goose" en Londres
« Respuesta #55 en: 31 de Octubre de 2013, 11:20:32 am »
No, si está de puta madre hacer fotos. Lo que me pasa a mí es que a cuantos más conciertos voy, más paso de sacar la cámara  ;D ;D. Los primeros años que fui a Gouveia me hacia fotos con todos los músicos y años después, los veía pasar y ya me parecía normal  ;D.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Camel interpreta "The Snow Goose" en Londres
« Respuesta #56 en: 31 de Octubre de 2013, 11:37:46 am »
Ahí va mi crónica.



Es curioso como el inconsciente te juega malas, o en este caso, buenas pasadas. Hace muchos años que no escucho habitualmente los discos de Camel, y la mayoría de conciertos a los que asisto hoy en día suelen ser bastante diferentes a lo que la banda de Andy Latimer ofrece, y sin embargo, fue recibir el correo del Barbican de Londres anunciando su actuación y compré las entradas al instante, sin pensarlo dos veces. No es nada raro. En las dos ocasiones anteriores en las que los vi, en Barcelona en 2000, y en Granada en 2003, me lo pase en grande, y aunque en aquellos momentos Camel sí era una de mis bandas favoritas, estaba seguro que seguiría disfrutando de una nueva actuación. Además, resulta muy atractivo que el plato principal sea la interpretación íntegra de una joya como “The Snow Goose”, y más cuando no se tocaba en directo en su totalidad desde su presentación en 1975.


El Barbican Centre, en Londres, en un centro cultural enorme, que cuenta, entre otras muchas cosas, con el Barbican Hall, una sala de conciertos con capacidad para unas 2000 personas, muy cómoda y con una buena acústica. Desde la tercera fila donde estaba situado, se veía y escuchaba a la banda a la perfección. La formación consistía en Andy Latimer (guitarra, flauta,teclados ocasionales y voz), Colin Bass (bajo, guitarra acústica y voz), Guy Leblanc (teclados,algo de guitarra acústica y coros), Jason Hart (teclados, guitarra acústica ocasional y coros) y Denis Clement (batería y bajo en algunas piezas). Como podéis comprobar es la misma formación que grabó “A Nod and a Wink” en 2002, con el añadido de Jason Hart.

Tras una larga y merecida ovación del público al salir Latimer y su banda al escenario, el quinteto comenzó la interpretación de “The Snow Goose”. Enseguida nos damos cuenta de lo necesario que es tener dos teclistas en este caso, ya que esta es una obra con unos fondos y unas texturas complejas, que originalmente se grabaron con teclado y orquesta. Leblanc toma el papel principal, y Hart lo apoya constantemente. 50 minutos maravillosos, en los que la banda tocó esta gran pieza de una forma bastante fiel, aunque notamos algunos cambios notables en partes como “Sanctuary”, “Migration” o “Rhayader Alone”, que duraron bastante más que las originales, con nuevas partes de guitarra, flauta y teclados. En general, me pareció impresionante. Es verdad que algunos sonidos de teclado, al intentar imitar los pizzicatos de las cuerdas originales o los sonidos orquestales, resultaban algo artificiales, pero es normal, ya que un teclado, por muy bien que suene, no es una orquesta. Una gran interpretación, con un Latimer en buena forma tanto con la guitarra como la flauta, con una buena sección rítmica y los teclados combinándose perfectamente.

Camel - Rhayader Goes To Town ( Barbican 2013 )


Tras un descanso, comenzó la segunda parte del concierto. Y lo hizo con una bonita versión de “Never Let Go”, con la parte vocal en acústico y la instrumental como siempre. Una interpretación similar a la que Camel tocaba en la gira de “Dust and Dreams”, y que podéis escuchar en el doble directo “Never Let Go” de 1993. Continuaron con “Song Within a Song”, una gran versión de “Echoes”, la emotiva “The Hour Candle”, con Latimer demostrando el sonido que puede sacar todavía de una guitarra, la inesperada “Tell Me”, muy bien cantada por Bass y con Clement al bajo, “Watching the Bobbies”, la genesiana “Fox Hill”, cuyas partes vocales no he soportado nunca, aunque me encantan las instrumentales, y para terminar la composición de Latimer y Leblanc, “For Today”. Como bis, la esperada “Lady Fantasy”, que sonó de maravilla y que terminó de rematarnos.

Camel - Song Within a Song ( Barbican 2013 )


Una gran noche, en la que coincidimos varios españoles en el Barbican para ver un gran concierto, que superó mis expectativas.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Camel interpreta "The Snow Goose" en Londres
« Respuesta #57 en: 31 de Octubre de 2013, 13:20:40 pm »
Grandes fotos!!!!! muy buenas Alex :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Y gran crónica del "master" Fran :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Ver la fotos y leer.....es revivir una noche inolvidable :lloron:

Me quedan las fotos de los fans que pondré a la que tenga un momento.

 :buenaaaaasss:

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Camel interpreta "The Snow Goose" en Londres
« Respuesta #58 en: 31 de Octubre de 2013, 14:48:43 pm »
Fantásticas crónicas de ámbos!  :aplausos: Esperemos que se cumpla lo que le dice Jason Hart a nostromo y tengamos a Camel por la península :porfis: Será la espinita que se pueda quitar edumalavida (que mala pato macho) y poder verles una vez más, ya que hará casi 10 años de la última.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Camel interpreta "The Snow Goose" en Londres
« Respuesta #59 en: 31 de Octubre de 2013, 20:42:50 pm »
Gracias por vuestras crónicas y fotos. A ver si es cierto que vienen por aqui el año que viene  :temblar:
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado the camel

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 21
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Camel interpreta "The Snow Goose" en Londres
« Respuesta #60 en: 01 de Noviembre de 2013, 18:15:40 pm »
Que maravillas de crónicas quien pudiera ir a algún concierto de Camel  :enfadadisimo: Si alguien va alguno mas me gustaria ir  :temblar: :temblar:

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Camel interpreta "The Snow Goose" en Londres
« Respuesta #61 en: 01 de Noviembre de 2013, 18:35:12 pm »
Que maravillas de crónicas quien pudiera ir a algún concierto de Camel  :enfadadisimo: Si alguien va alguno mas me gustaria ir  :temblar: :temblar:

Ojalá vengan a España el próximo año. Yo los ví en Granada en 2003 y desde luego, si puedo, repito fijo.

Un saludo

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Camel interpreta "The Snow Goose" en Londres
« Respuesta #62 en: 01 de Noviembre de 2013, 19:22:32 pm »
Vamos a por las fotos de fans por el Barbican,



Nuevos amigos en directo!!! Alfredo, Fernando, Luis y un servidor.




Y viejos, de varias batallas!!! Papa Alex  :elefante: (Anin Jadas)


Y tras una larga espera en el interior del complejo la paciencia tuvo su premio :temblar: aparece un simpático y sonriente Denis, dispuesto a contestar las preguntas, firmarlo todo y hacer las fotos que haga falta :piripi:




Nuestra espera continuó un rato más, pero el éxito parecía habernos dado la espalda y el Barbican ya cerraba puertas :lloron: Al final camino del metro ya, con cierto regusto amargo a pesar de la alegría del encuentro con Denis :no se:
Cuando al pasar por la parte posterior del complejo nos topamos con un autobus aparcado ocupando parte de la acera y sorpresa por allí estaban Jason y Guy :contento3: nuestra alegría fue inmensa al instante iniciamos una charla con Jason, momento en el que con un español más que aceptable, nos anunció la intención de la banda de visitar España en primavera :ok:
Por allí apareció también Guy LeBlanc momento que apreveché para inmortalizar en esta foto.




Y no acabaron ahí las emociones :contento3: un poco más apartados del bus estaban Colin y Andy, rodeados por bastantes emocionados seguidores. Me paré unos momentos con Colin, pero mi radar y con visor laser tipo "Robocop" me decía que los dos no podría ser, pues había bastante gente y la manager de la banda ya los estiraba hacia el bus. Por eso sin pensarlo dos veces y sintiéndolo mucho tuve que pasar de Colin y "tirarme" por Andy.




La misión no era fácil, pues como digo había bastante gente y todos buscabamos lo mismo, la foto, la firma, el saludo con Latimer. Pero no veo otra opción que olvidar mi timidez (en estos casos), saltarme las barreras del idioma y lanzarme al ruedo. Le pongo la cámara en las manos a un chico, creo que era inglés, y le digo que por favor me tire una foto con Andy como pueda..... el chaval no sabía de donde le bajaba la cosa :nose:...."si hombre que eches una foto, se apreta aquí y se mira por aquí", la cara que me ponía era para verla, entre extrañado, confuso, cabreado  :x3: pero el tio cumplió con dos 00  :guay:
Ahí mi aproximación a Latimer, no estaba fácil :banghead:





Total que al final veo a la manager que ya estira del brazo a Andy (es la señora rubia del fondo), la cuerda estaba muy tensa e iba a "petar", tenía que usar todas las armas que me quedaban a mano que  no eran muchas..... y sin pensarlo dos veces  :o le suelto : "Andy, please from Spain" en mi inglés inexistente, a la vez que le toco el hombre. Andy se gira con una mueca creo que de sorpresa (como pensando de tan lejos viene este hombre....), la manager que lo estiraba por su lado y más gente por en medio. El fotógrafo ocasional sacó esta foto, que aunque está lejos de ser la típica foto del fan con su ídolo.....tiene su gracia.




La he ampliado un poco para apreciar mejor los gestos e iliminar competencia  :latigo:





Y así acabó nuestra experiencia con Camel en Londres, luego pregrinaje buscando una linia de metro abierta..... al final tuvimos suerte pero fue con un bus nocturno y regreso a casa con la cabeza repleta de emociones.

 :buenaaaaasss:

Desconectado the camel

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 21
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Camel interpreta "The Snow Goose" en Londres
« Respuesta #63 en: 01 de Noviembre de 2013, 20:02:54 pm »
Que suerte de tener esas fotos  :notworthy: Ojala viniera por mi Málaga o donde sea jaja  ;D ;D

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Camel interpreta "The Snow Goose" en Londres
« Respuesta #64 en: 01 de Noviembre de 2013, 21:13:35 pm »
Que suerte de tener esas fotos  :notworthy: Ojala viniera por mi Málaga o donde sea jaja  ;D ;D

No sabía que eras de Málaga. Por aquí simos unos cuantos  :ok:

Desconectado the camel

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 21
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Camel interpreta "The Snow Goose" en Londres
« Respuesta #65 en: 01 de Noviembre de 2013, 23:30:02 pm »
Que suerte de tener esas fotos  :notworthy: Ojala viniera por mi Málaga o donde sea jaja  ;D ;D

No sabía que eras de Málaga. Por aquí simos unos cuantos  :ok:

De lo bueno abunda como se suele decir no jaaj  ;D ;D Haber si el señor andy se acuerda de España  :divertido:

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Camel interpreta "The Snow Goose" en Londres
« Respuesta #66 en: 02 de Noviembre de 2013, 18:15:01 pm »
¡genial esa foto, Alonso!.
La cara de sorpresa de Latimer no tiene desperdicio.  :aplausos: :aplausos: para el Reportero Dicharachero
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado Anin Jadas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Which one is Pink?
  • Música: Rock & Roll
Re:Camel interpreta "The Snow Goose" en Londres
« Respuesta #67 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:39:18 am »
¡¡Qué buenas las fotos Alonso!!  :ok: Buen acercamiento a Andy, si señor... Yo lo tuve más fácil con Colin porque le pillé totalmente a traición y sin esperárselo  ;D