Autor Tema: Miriodor  (Leído 7241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Miriodor
« en: 17 de Julio de 2015, 07:45:52 am »
Ya se que este no es el hilo. He buscado uno, pero no lo he encontrado y tampoco creo que de como para uno nuevo. Solo queria prevuntar que opinion os merece Miriodor.
He oido hablar de ellos en varios sitios siempre como una referencia.
He escuchado algunas cosas en Youtube y en el Spoty (no hay demasiado) y me ha gustado pero tampoco he encontrado nada muy especial respecto de otras propuestas. Por supuesto solo oi alguna cosa y probablemente poco representativa.
Mejor aquí.


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Miriodor
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2015, 07:46:13 am »
Fantásticos. Los dos primeros son un tanto distintos, pero también interesantes el primero, "Rencontres", es una debilidad que tengo, aunque no acaba de ser representativo de su época posterior.
Mejor aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Miriodor
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2015, 08:54:49 am »
Bueno, si.. . mejor aquí. Gracias Carlos.
Aunque, como decía, quizás el tema no dé como para mucho debate.
Desconozco si el grupo es "de escucha generalizada" o algo muy, muy minoritario al que casi nadie pueda aportar algo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Miriodor
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2015, 09:10:42 am »
Hombre... es avant rock. Es decir, salvo algunos de nosotros, se escucha poco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Miriodor
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2015, 09:22:39 am »
A mí su música me gusta, pero los veo un tanto fríos. Algo que me pasa bastante con el RIO norteamericano. En directo estuvieron bien (en el RIO fest), a pesar del jet-lag y un atormentadisimo desplazamiento desde Canadá.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Miriodor
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2015, 09:38:14 am »
Me pasa algo similar. Están bien, pero no me vuelven loco. A diferencia de los distintos proyectos de Guigou Chevenier y Lars Hollmer. Ambos merecerían hilos propios, por cierto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Miriodor
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2015, 10:09:12 am »
A mí su música me gusta, pero los veo un tanto fríos. Algo que me pasa bastante con el RIO norteamericano. En directo estuvieron bien (en el RIO fest), a pesar del jet-lag y un atormentadisimo desplazamiento desde Canadá.

Ese concierto sí que tuvo mérito. Entre otras cosas les habían robado la guitarra durante el viaje y tuvieron que usar una prestada. Y aún así tocaron con perfección clínica.

Yo no dejaré de agradecerle al batería Rémi Leclerc por todos los grupos canadienses que me descubrió en ese festival.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Miriodor
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2015, 11:26:41 am »
Miriodor fué una de mis bandas favoritas. Los descubrí hace casi 15 años, con su álbum "Mekano", y me encantaron. Creo que los discos que más me gustan son los primeros, "Rencontres" y "Miriodor", y recuerdo su concierto en Gouveia como uno de los mejores que vi allí.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Miriodor
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2015, 11:27:51 am »
A mí su música me gusta, pero los veo un tanto fríos. Algo que me pasa bastante con el RIO norteamericano. En directo estuvieron bien (en el RIO fest), a pesar del jet-lag y un atormentadisimo desplazamiento desde Canadá.

Creo que quizás sus dos primeros discos te parezcan menos frios.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Miriodor
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2015, 12:24:34 pm »
Miriodor fué una de mis bandas favoritas. Los descubrí hace casi 15 años, con su álbum "Mekano", y me encantaron. Creo que los discos que más me gustan son los primeros, "Rencontres" y "Miriodor", y recuerdo su concierto en Gouveia como uno de los mejores que vi allí.
Parte de él con formación ampliada.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Miriodor
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2015, 12:27:33 pm »
Sí, el ver con ellos en el escenario a Hollmer y Berckmans no estuvo nada mal  ;D Ya han pasado 10 años....

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Miriodor
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2015, 12:37:26 pm »
A mí su música me gusta, pero los veo un tanto fríos. Algo que me pasa bastante con el RIO norteamericano. En directo estuvieron bien (en el RIO fest), a pesar del jet-lag y un atormentadisimo desplazamiento desde Canadá.

Creo que quizás sus dos primeros discos te parezcan menos frios.

Totalmente de acuerdo.
Quizá su música te parezca un tanto cerebral y puede que hasta algo fría como comentaba Jajani, pero es un grupo tremendo. Verles con Hollmer y Beckmans tuvo que ser increíble....
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Miriodor
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2015, 12:38:49 pm »
Lo fue, lo fue...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Miriodor
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2015, 14:23:40 pm »
"Me pasa algo similar. Están bien, pero no me vuelven loco. A diferencia de los distintos proyectos de Guigou Chevenier y Lars Hollmer. Ambos merecerían hilos propios, por cierto"

Hay veces que, definitivamente, me pierdo. No entiendo que quieres expresar con esta frase, Carlos. No conozco ni al tal Chevenier ni a Hollmer (mi conocimiento es muy incipiente en estas lides),pero, al mirar en internet (afortunadamente, mi curiosidad intenta compensar mi impericia) veo que el primero es un percusionista francés, mientras que el segundo es un acordeonista sueco que ha formado parte, entre otros, de Samla Mammas Manna.

¿Dónde está pues la relación?.. más allá de que, como parece desprenderse de un mensaje posterior, uno de ellos ha tocado alguna vez con ellos..

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Miriodor
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2015, 15:46:51 pm »
En mi cabeza estos nombres están relacionados siempre porque a todos los vimos en algún momento en el Festival de Gouveia  ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Miriodor
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2015, 15:48:19 pm »
Jose Luis, Chenevier era el batería de Etron Fou, Hollmer el teclista de la saga de Samla Mammas Manna, todos ellos grupos RIO (del RIO original), como Miriodor (que no es del RIO original, sino influido por estos).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Miriodor
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2015, 16:01:08 pm »
En mi cabeza estos nombres están relacionados siempre porque a todos los vimos en algún momento en el Festival de Gouveia  ;D

¡Cómo os odio! ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Miriodor
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2015, 16:02:21 pm »
 ;D ;D ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Miriodor
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2015, 16:05:02 pm »
Por cierto, adoro todo lo que toca Guigou Chenevier... Etron Fou Leloublan, Volapük, Rêve Général, Encore + Grande, Octavo, sus proyectos en solitario, su disco con Nick Didkovsky, el que tiene con Sophie Jausserand... y todo lo que se me olvida y lo que me falta de escuchar, que no es poco.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Miriodor
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2015, 20:14:16 pm »
Evidentemente, a partir de vuestros comentarios, me he tenido que ir a escuchar algo de  Lars Hollmer y de ese "formidable" Guigou Chevenier, en concreto algo de Etron Fou Leloublan, y tengo que reconocer que no me ha gustado nada.
Algo que me estoy dando cuenta en estos días es lo poco, poquísimo que me gustan las voces vinculadas al RIO.
Si exceptuamos lo de Magma, que me parece un ejercicio vocal fantástico, la mayor parte de los grupos (afortunadamente, no muchos) que incorporan voces no me gustan nada.
Present me encantan, pero ruego porque no aparezcan cantando.
Ahora mismo escucho a Samla Mammas Manna, cuya música, sin apasionarme, me resulta curiosa por lo variado, pero cuando meten las voces es horroroso con ese toque absolutamente Kitch
Ya dije que no me gustan las voces de The Thinking Plague.
Los dos discos de Rational Diet me encantan, pero cuando se ponen a cantar.. salto el tema.
No entiendo porque toda la profesionalidad, buen hacer y enorme calidad de los instrumentistas que suele ser la tónica en todos los grupos de RIO se va al garete cuando de voces se trata.
Sopranos que no pasarían la mínima prueba de acceso para un coro de tercera, voces ridículas o, en el mejor de los casos, anodinas.
Ya sabéis que me encantan Art Zoyd, pero más allá del impacto imediato de las "órdenes militares" de Brigades Speciales, el resto de las voces suele resultarme lo menos atractivo.
Lo mío con las voces creo que empieza a resultar patológico, lo reconoco, pero es que no soporto que me desgracien un disco.
Maltid me parece un exclente disco pero, de verdad... ¿es necesario cantar así?

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Miriodor
« Respuesta #20 en: 17 de Julio de 2015, 21:28:25 pm »
Lo primero, respecto a las voces, cuestión de gustos, ya lo sabes.

Y lo segundo, es verdad que hemos dado una serie de grupos sin más indicaciones, y con Guigou Chenevier has empezado exactamente por donde yo no le recomendaría empezar a nadie: por Etron Fou Leloublan. Son un grupo espectacular con un punto cómico, loco e irreverente genial, pero hay que cogérselo. Mi recomendación es que empieces por Volapük (trío de batería, cello y clarinete bajo -y taragot-), y más concretamente por "Slang!", y luego por alguno de los discos de Guigou en solitario, como "Les rumeurs de la ville". Son trabajos más camerísticos, pero más accesibles que EFL. Y si esos discos no te gustan (para mí "Slang!" roza la obra maestra), pues a otra cosa.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Miriodor
« Respuesta #21 en: 17 de Julio de 2015, 21:37:00 pm »
Lo bare. Graciaz por la recomendacion. Ya os dire

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Miriodor
« Respuesta #22 en: 17 de Julio de 2015, 23:16:41 pm »
Bueno, ya se que es cuestión de gustos, pero ahora miso estaba escuchando en Youtube el disco de Shub-Niggurath y, me ha sorprendido ver que el primero de los comentarios es de alguien que firma como.. GhostRhythms (Edu) y, además, usa el icono de Madeleine https://www.youtube.com/watch?v=VtmL5K2p3pA.
El comentario es "Really great. I'm not fond of the voice, but everything else is great to my hears : the trombone, the excellent guitar solo, and the whole piece. Very good discover, thanks.".
Pues eso, que yo tampoco soy "fond of the voice", pero en todo lo demás, estupendo.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Miriodor
« Respuesta #23 en: 17 de Julio de 2015, 23:23:45 pm »
Yo no soy ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Miriodor
« Respuesta #24 en: 18 de Julio de 2015, 07:29:52 am »
Volapük son (eran) maravillosos. Asistí a un concierto en Gouveia y, la verdad, fue extraordinario.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)