Autor Tema: ¿Y si nos faltara Vander?  (Leído 7269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
¿Y si nos faltara Vander?
« en: 15 de Julio de 2015, 22:44:09 pm »
Quieran todas las deidades zeuhlianas que nos dure aún muchos eones. De hecho Christian Vander ya es eterno pues su música hace casi 50 años que aterrizó en la tierra para quedarse. Pero si algún día nos falta físicamente, yo no veo posible un Magma sin él, pero sí agrupaciones de músicos que podrían interpretar su obra. Y llegados a este punto ¿a quién veis como su más digno sucesor? Me refiero solamente al Vander batería. Así de entrada me vienen dos nombres: Daniel Jeand'heur y Philippe Gleizes. ¿Algún otro?

Y perdón por estos pensamientos.


dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Y si nos faltara Vander?
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2015, 23:08:19 pm »
Sin Vander ni puede ni debe haber Magma. Siempre nos quedará su música, que aunque esté muy manido el término es de las inmortales de verdad, y por suerte un montón de grupos fantásticos surgidos del entorno suyo que siguen haciendo una música increíble. Daniel Jeand'heur y Philippe Gleizes son dos baterías estupendos y vanderianos, pero para un grupo de versiones o un homenaje, no creo que Magma deba sobrevivir a Christian. Y vamos a hablar de cosas más alegres, leñe.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Y si nos faltara Vander?
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2015, 07:47:49 am »
No sólo Magma, también Offering, su trío, etc...
Ley de vida, ya llegará el momento.
Grupos de tributo, habrá, de eso no hay duda.
Lo que sucede con Gong, por mucho que el propio Daevid Allen lo hubiera propiciado no tiene ni pies ni cabeza. Lo mismo pasaría con Magma.
Por cierto... no olvidéis a Simon Goubert.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Y si nos faltara Vander?
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2015, 09:54:34 am »
Vamos, vamos.

Si Vander se muere lo puede cubrir perfectamente Billy Sherwood.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Y si nos faltara Vander?
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2015, 10:15:42 am »
Bueno, como el post parece un tanto tétrico y además todos coincidimos en que Magma como tal no tiene sentido sin Vander, replanteo el enfoque:
A vuestro entender, ¿cuál es el batería que mejor refleja el estilo y el espíritu Vander?

Yo, en estos momentos, me decanto por el batería de Caillou, Band of Dogs y los propios Offering (entre otros proyectos): Philippe Gleizes
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Y si nos faltara Vander?
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2015, 10:53:18 am »
Vamos, vamos.

Si Vander se muere lo puede cubrir perfectamente Billy Sherwood.

Jeje, sin duda. ;D ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Y si nos faltara Vander?
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2015, 11:03:27 am »
;D ;D ;D

Pues ahora que lo ha mencionado Carlos, y considerando que no soy muy ducho en bateras, me quedaría musicalmente con Simon Goubert, y visualmente con Philippe Gleizes. Y aunque no lo desearía por motivos obvios, me resultaría muy interesante ver a Magma con Daniel Denis a las baquetas: no sería el mismo Magma -a pesar de que el belga haya pasado fugazmente por el grupo francés- pero sí probablemente un Magma apasionante con un enfoque nuevo, pero con una intensidad pareja. Estoy de acuerdo en que el grupo es el proyecto espiritual de Vander (aunque el batería diga que él sólo es el vehículo de transmisión de la música), pero es un cambio radical (salvando las distancias, a lo Bon Scott > Brian Johnson) que podría incluso funcionar y evitar que la banda fuera un clon (aunque ya digo que no me gusta la idea desde ningún ángulo).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Y si nos faltara Vander?
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2015, 23:09:50 pm »


Vander es Magma al igual que Fripp es King Crimson y Anderson es Jethro Tull.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Y si nos faltara Vander?
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2015, 23:25:18 pm »
Y el Molina, Ñu ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Y si nos faltara Vander?
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2015, 07:30:42 am »


Vander es Magma al igual que Fripp es King Crimson y Anderson es Jethro Tull.
Ya sabes que Fripp estaría en profundísimo desacuerdo con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Y si nos faltara Vander?
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2015, 09:24:35 am »
Solo de "boquilla" jeje

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Y si nos faltara Vander?
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2015, 09:56:27 am »
No te creas.
Él es el primero que sabe que necesita alguien que sea un "natural frontman": Greg Lake, John Wetton, Adrian Belew.
Y también necesita un proovedor de canciones y melodías, como era el caso (en parte) de John Wetton y de Adrian Belew.
Vamos, ni The League of Gentlemen, ni Sunday All Over the World son King Crimson.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Y si nos faltara Vander?
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2015, 10:46:00 am »
No te creas.
Él es el primero que sabe que necesita alguien que sea un "natural frontman": Greg Lake, John Wetton, Adrian Belew.
Y también necesita un proovedor de canciones y melodías, como era el caso (en parte) de John Wetton y de Adrian Belew.
Vamos, ni The League of Gentlemen, ni Sunday All Over the World son King Crimson.
Yo no estoy tan seguro de eso. Evidentemente,  ni TLOG ni SAOTW son King Crimson, pero es que nunca han pretendido serlo, ni han nacido con vocación de ello.
Creo que dentro de las múltiples posibles encarnaciones de Crimson podría haber una en la que no fuera necesario el frontman ni el proveedor de melodías. Los Projekts fueron muestra de que, con algo menos de improvisación y algo más de estructuración, podría haber existido este concepto de Crimson perfectamente.
Además, el hecho de que Fripp necesite de alguien más no quiere decir que no sea el nucleo gordiano del asunto, por mucho que el, de boquilla, diga que es uno mas. Pero, de facto, actúa más como un "ordeno y mando" que como alguien que no se siente imprescindible. Creo, vamos. En eso tu eres el experto

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Y si nos faltara Vander?
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2015, 10:47:10 am »
Pero volviendo al tema Vander. Acabo de pedir sus dos discos en solitario.. bueno, los dos más personales, al menos. Cada vez me gusta más el universo Vander.... tanto que luego, cuando se escuchan otras cosas, incluso muchas de las buenas recomendadas por acá, uno tiene la sensación de estar casi siempre ante cosas menores.