Autor Tema: GENESIS Y SUS MIEMBROS, DISCOS POR LUSTROS  (Leído 3576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
GENESIS Y SUS MIEMBROS, DISCOS POR LUSTROS
« en: 23 de Septiembre de 2013, 20:42:25 pm »
La puedes leer ---> Aquí



Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:GENESIS Y SUS MIEMBROS, DISCOS POR LUSTROS
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2014, 17:29:48 pm »
Sigo tirando de vinilos, este de Banks también hacía un montón de años que no lo escuchaba. En su momento no me gustó nada, y compruebo que el paso de los años no ha mejorado la percepción que de él tenía: sonido ochentero sosaina.



 :buenaaaaasss:

Yo lo compré en cd de segunda mano a Fran junto con el de Bankstatement y Soundtracks. The Fugitive es un disco lamentable. Muy malo. No hay por dónde cogerlo, pienso yo. El sonido, los temas están a medio escribir, no tienen sorpresas y por otra parte... Banks se atreve a cantar. Lo curioso es que alguno de los discos que tengo en casa es de miembros en solitario de Genesis: tanto este como Acting Very Strange de Mike Rutherford son deplorables. Además en algunos casos lo son por las mismas razones. En este disco de Tony Banks toca ni más ni menos que Steve Gadd pero te da igual porque tampoco se luce. El único disco que Tony Banks ha querido reeditar dentro de su discografía es A Curious Feeling, algo que me parece significativo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:GENESIS Y SUS MIEMBROS, DISCOS POR LUSTROS
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2014, 20:40:45 pm »
Yo lo compré por los bonus tracks, como bien puede atestiguar el maligno tendero.
Lo tengo en vinilo, sabía lo que había, lo escuché de nuevo y comprobé que no me parecía TAN malo. Simplemente es malo, olvidable, ignorable...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:GENESIS Y SUS MIEMBROS, DISCOS POR LUSTROS
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2014, 21:03:09 pm »
De camino al curro:

Peter Gabriel (1977)



A la vuelta:

Peter Gabriel (1978)


Comienzo de curso, ¿no? El primero es de los que "hay que tener".

Ya has visto que he seguido con...

De camino al curro:

Peter Gabriel (1980)



De vuelta a casa:

Peter Gabriel (1982)



Inmediatamente y durante el King Crimson de los ochenta. En ambos casos modernidad bien entendida. En el caso de Gabriel, dos de sus tres mejores discos, IMHO.

En conjunto los primeros cuatro discos de Gabriel son muy buenos. El primero peca de cierta indefinición como artista y quizá le afecte el papel de Bob Ezrin. El segundo es un tanto irregular. Los discos tercero y cuarto son totalmente rotundos, magistrales. ¿Para qué vas a añorar a los Genesis con Gabriel si fuera del grupo nos dio estas y otras joyas? Hay mucha chicha en ellos.

Tengo un buen problema para hacer el curso y es que me faltan discos suyos: al menos tengo pendientes los discos en alemán, Long Walk Home, New Blood, Live Blood, Back To Front y ...And I´ll Scratch Yours. Ya sé que debería tenerlos. También intuyo que me dirás "Pues ya sabes..." y que yo te diré "Poco a poco";D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:GENESIS Y SUS MIEMBROS, DISCOS POR LUSTROS
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2014, 07:43:09 am »
Tranquilamente, porque desde Up, ya no son discos tan esenciales. IMHO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:GENESIS Y SUS MIEMBROS, DISCOS POR LUSTROS
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2014, 09:37:09 am »
...
En conjunto los primeros cuatro discos de Gabriel son muy buenos. El primero peca de cierta indefinición como artista y quizá le afecte el papel de Bob Ezrin. El segundo es un tanto irregular. Los discos tercero y cuarto son totalmente rotundos, magistrales. ¿Para qué vas a añorar a los Genesis con Gabriel si fuera del grupo nos dio estas y otras joyas? Hay mucha chicha en ellos.

Tengo un buen problema para hacer el curso y es que me faltan discos suyos: al menos tengo pendientes los discos en alemán, Long Walk Home, New Blood, Live Blood, Back To Front y ...And I´ll Scratch Yours. Ya sé que debería tenerlos. También intuyo que me dirás "Pues ya sabes..." y que yo te diré "Poco a poco";D ;D

Hay cierto paralelismo entre la carrera de Genesis y la de Peter Gabriel en solitario. Los primeros cuatro discos tienen cierto nivel de experimentación que va en aumento, después el primer directo "Peter Gabriel Plays Live" es una especie de resumen y cuando  muchos esperaban un disco aun más radical que el cuarto vino "So" que viene a ser el equivalente a "Abacab", aunque un año antes hubo un disco no canónico como Long Walk Home, que fue la banda sonora de "Birdy".

A partir de aquí la carrera de Peter Gabriel sigue dos caminos paralelos, sus discos más pop (Us, Secret World Live,...) y lo relacionado con Real World, comenzando con la compilación del primer festival Womad titulado "Music and Rythm"


¡ Este también es de los que hay que tener !


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:GENESIS Y SUS MIEMBROS, DISCOS POR LUSTROS
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2014, 17:33:36 pm »
[...]

Y ahora mismito le doy la primera escucha a:

Anthony Phillips - Private Parts & Pieces II: Back To The Pavilion (1980)


¡Qué grande es este disco! Me está pareciendo glorioso.  :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:GENESIS Y SUS MIEMBROS, DISCOS POR LUSTROS
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2014, 20:49:49 pm »
En los viajes de ida y vuelta del fin de semana han caído:

Anthony Phillips - The Geese & The Ghost (1977)



Anthony Phillips - Wise After The Event (1978)




[...]

Conozco los dos primeros y solo puedo hablar maravillas de ellos, me encantan, dos obras grandes con mayúsculas.

 :buenaaaaasss:

Si te gustan esos dos discos te encantarán también los dos primeros Private Parts & Pieces.

Anthony Phillips - Private Parts & Pieces (1978) - Private Parts & Pieces II: Back To The Pavilion (1980)


Algunos de los temas del primero de estos dos se crearon a la vez que algunos temas de The Geese & The Ghost. El segundo - Back To The Pavilion - contiene muchas cosas... Una maravillosa suite con Mike Rutherford y Andy McCulloch, miniaturas varias y hasta cinco descartes que inicialmente iban a ser nexos entre los temas de Wise After The Event. Yo conocía el primero, que me encantaba. Y me sigue encantando. El segundo lo he comprado recientemente y me tiene bien enganchado. ¡Es maravilloso! ¡Palabra de honor!

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:GENESIS Y SUS MIEMBROS, DISCOS POR LUSTROS
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2014, 21:19:10 pm »
Realmente y para contar mejor la historia hay que añadir que lo planeado inicialmente era editar un LP y un EP con toda la música del disco, los mencionados nexos y que aparecen en Private Parts & Pieces II - Back To The Pavilion y el tema Squirrel, ausente del vinilo original salvo por su letra, que aparecía imprimida junto con la letra de los otros temas. Fue editado en un sencillo y en reediciones del disco.

LP

Cara a:

We're All As We Lie
Pulling Faces
Sitars And Nebulous (PPP II)
Squirrel
Wise After the Event

Cara b:

Regrets
Romany´s Area (PPP II)
Moonshooter
Chinaman (PPP II)
Now What (Are They Doing to my Little Friends?)

EP:

Cara a:

Greenhouse
Paperchase

Cara b:

Birdsong - Tremulous - Birdsong Reprise

Este listado aparece en la reedición de Wise After The Event por Voiceprint en 2008 como cd doble. No se incluye Magic Garden, planeada inicialmente como uno de los interludios pero sin que se precisara el lugar, tal y como nos dice el libreto de esa reedición. Apareció también en Private Parts & Pieces II - Back To The Pavilion. El tema Sitars And Nebulous aparece con el título de Von Runkel´s Yorker Music en Private Parts & Pieces II - Back To The Pavilion. La reedición de Virgin en 1990 - aparte de incorporar Squirrel al final del disco - menciona en el texto de su libreto el mismo listado de temas que hacen de nexo pero sin precisar el orden. Ambos libretos comentan que el único enlace que se conservó - y que es distinto de estos cinco - es el que sigue a al tema Wise After the Event.

Sería curioso "facturarse" (tipo icrp1961  ;D) un cd con el material en ese orden.  :hmm:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:GENESIS Y SUS MIEMBROS, DISCOS POR LUSTROS
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2014, 21:09:19 pm »
Anthony Phillips - Sides (1979; reed. 2008)


Dando una nueva escucha a Sides se me ocurre que lo que aquí hace Anthony Phillips no es tan distante de lo que hizo Genesis en la segunda mitad de los setenta. Ya sabemos que Anthony Phillips colabora con Rutherford en Smallcreep´s Day, que Phil Collins ha colaborado con Peter Gabriel, que Mike Rutherford tocó en Voyage Of The Acolyte de Hackett, Rutherford aparece en muuuuchos temas de Anthony Phillips... Es claro que se los músicos que se marchaban seguían entendiéndose con sus compañeros de grupo después de marcharse. De hecho Anthony Phillips volvió. Esto sucedió al menos con algunos de los músicos: no ves que Tony Banks tenga esa misma facilidad para colaborar con ellos o para que otros colaboren con él. Tampoco queda claro que sucediera siempre: a la vista están los comentarios recientes de Hackett en relación con el grupo. Salvo el primer disco me parece que no volvió a colaborar en sus obras con el resto de integrantes de Genesis. Que apareciera en el concierto de Milton Keynes "de refilón" es también significativo. Con todo... no parece que la música de Hackett a su nombre sea incompatible con la de otros miembros del grupo o con la del propio grupo.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:GENESIS Y SUS MIEMBROS, DISCOS POR LUSTROS
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2014, 21:32:47 pm »
Anthony Phillips - Sides (1979; reed. 2008)


En el libreto de la reedición que estoy escuchando se mencionan las diferentes posibilidades que se barajaron para el orden de las piezas en el disco. De los propuestos a lo largo de la gestación del disco me llama la atención este:

Cara a:

1. Um & Aargh (4:51)
2. I Want Your Love (3:55)
3. Sisters Of Remindum (4:29)
4. Lucy Will (4:05)
5. Magdalen (7:39)


Cara b:

1. Side Door (3:24)
2. Souvenir (3:45)
3. Bleak House (6:14)
4. Nightmare (7:24)

Me gusta el disco tal y como viene pero no puede negarse que tiene problemas en algunos de los temas, que aparecen un tanto rebajados y de lo que se culpa en el libreto a presión por parte de las discográficas. Es verdad que no siempre se pudo publicar material con la misma facilidad y libertad que ahora.

Retomando el tema del orden de los temas... este listado me parece que ocultaría más las carencias de algunos temas por varios motivos: Holy Deadlock quedaría descartada y los temas más flojos tendrían lugares poco "molestos". Um & Aargh y Side Door abrirían las caras a y b y para eso sí están bien. I Want Your Love pasaría pronto, no es mal segundo tema de un disco aunque tampoco bueno y sobre todo las caras del disco terminarían con muy buen sabor de boca.

En definitiva me parece que con este orden los puntos débiles del disco se diluirían más y quedaría una obra más compensada. Supongo que si se llama Sides y las caras se llaman First Half y Second Half el reparto definitivo está más que pensad pero me gustaría escucharlo con este programa para ver si funciona como parece.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:GENESIS Y SUS MIEMBROS, DISCOS POR LUSTROS
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2015, 19:59:17 pm »
Está empezando:

Peter Gabriel - So (1986; reed. 2002)


Copiando al Fresno....



 :buenaaaaasss:

Daaaale.  ;D ;D


Me gusta  :guay: de Gabriel se puede decir que solo conocía bien el primero y el So, aparte de algún directo y la verdad lo que voy descubriendo está muy bien.

 :buenaaaaasss:

Mis favoritos son el tercero, el cuarto y Passion (la banda sonora de "La última tentación de Cristo").

Plays Live me parece buenísimo. Aunque también tengo Secret World no lo veo tan fresco. No tengo los demás directos, aunque sí tengo un dvd piratón grabado en 1978, centrado en los dos primeros discos. El concierto que aparece en la reedición de So es de 1987 en Athens y está muy bien pero prefiero Plays Live. Me gusta más el disco US que So. Yo creo que con posterioridad a US también ha hecho buenos discos como por ejemplo UP y OVO.

Me figuro que los discos tercero y cuarto sí los tienes, ¿no?

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:GENESIS Y SUS MIEMBROS, DISCOS POR LUSTROS
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2015, 18:15:34 pm »
Anthony Phillips - Harvest Of The Heart: An Anthology (2014)



Escucho tranquilamente este quíntuple. :)
Mira, esto de la Antología quizás no esté mal. A mi es que el Anthony Phillips se me atraganta bastante. He escuchado 5 o 6 discos suyos y tiende a aburrirme bastante el hombre, pero un recopilatorio.....

No sé qué decirte. A mí me gustan mucho sus discos peeeeeeero.... hasta donde yo conozco. Tengo:

The Geese & The Ghost
Wise After The Event
Private Parts and Pieces
Private Parts and Pieces part II: Back To The Pavilion
Sides
1984
The Archive Collection
Archive Collection Vol. II
The Meadows Of Englewood (junto a Guillermo Cazenave)


No todos son igual de buenos y no todos son discos tal cual.

  • Los dos Archive Collection y los dos Private Parts and Pieces recopilan material de distintos orígenes. La música que contienen me gusta mucho y si alguien quiere buscar temas que entronquen con la historia de Genesis hay bastantes piezas que vienen al caso.
  • Particularmente pienso que The Geese & The Ghost y Wise After The Event son obras maestras.
  • Sides funciona a medias y por otras apreciaciones que te he leído me permito pensar que no te gustará demasiado.
  • 1984 sorprende mucho si - como era mi caso - se conocen los discos que acabo de mencionar. La música es más bien electrónica, si bien lo es de una manera bastante personal. Particularmente me gusta bastante.
  • The Meadows Of Englewood contiene temas de diversos estilos aunque prácticamente medio disco se dedica a una larga pieza que puede molestar si a uno le ofende la new age. A mí me parece bien pero me gusta menos que otras obras suyas. En cambio la pieza Picaresca me encanta.

Te comento todo esto no por informar - muchas de estas cosas seguramente las sepas e incluso tengas algunos de estos discos - sino para que sepas de dónde viene mi opinión. Con esta perspectiva yo creo que la antología Harvest Of The Heart es excelente. El tramo de su discografía que yo conozco tiene una representación que parece acertada. Está en los dos primeros cds. El resto tiene de todo. Algunas cosas me gustan mucho y generalmente se trata de música de calidad pero claro... puede no gustar. En otros momentos las piezas van recordando a cosas que de alguna manera ya ha hecho. No obstante yo tengo curiosidad por escuchar más discos suyos. Concretamente quiero comprar los siguientes Private Parts and Pieces: Antiques y A catch at the tables pues el material de estos discos que aparece en esta antología me ha gustado mucho. Ten en cuenta que es una antología pero son cinco cds. Cinco. Supongo que te podrá aburrir o gustar más o menos en función de cuáles sean los que ya tienes, pero cinco cds igual es mucho riesgo: vienen bien repletos de música, unos 78 minutos por cd. Hay material inédito y alguna rareza. A mí me ha servido para querer escuchar más discos, pero también es verdad que ya venía "convencido", por decirlo así.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:GENESIS Y SUS MIEMBROS, DISCOS POR LUSTROS
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2015, 20:41:30 pm »
Como comentaba en otro hilo... el pasado 9 de marzo Esoteric ha reeditado el disco The Geese & The Ghost de Anthony Phillips como doble cd + dvd. No tengo esta edición sino la de Virgin en cd y la de Voiceprint como doble cd en 2008.

  • Aparentemente el Cd1 es idéntico al de la edición de Voiceprint, sin la demo Master Of Time al final (que aparecía como extra en el de Virgin) y con el Lute´s Chorus Reprise de la suite Henry: Portrait of Tudor Times.
  • El Cd2 es idéntico al de la reedición de Voiceprint (abre con Master Of Time - demo) pero cierra con la pieza Only Your Love, conocida por algunos piratones de Genesis pero que aquí aparece por primera vez de forma oficial.
  • El dvd incluye una mezcla en 5.1 realizada por Andy Myles y Simon Heyworth.

Hay disponible información oficial: http://www.cherryred.co.uk/shopexd.asp?id=4964

Aquí va una breve reseña: http://www.superdeluxeedition.com/news/anthony-phillips-the-geese-the-ghost-three-disc-deluxe/

Debe venir en un formato llamado "clamshell box", que aparentemente no es "digipack" ni "caja de joyero".  ;D