Autor Tema: Sellos legales, ¿tal vez ilegales?, limítrofes, no sabe / no contesta.  (Leído 7977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:Sellos legales, ¿tal vez ilegales?, limítrofes, no sabe / no contesta.
« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2016, 23:17:00 pm »
que razon le llevara a alguien a aportar dinero para editar discos aunque sea de forma ilegal, sabiendo que esos discos solo le interesan a unos pocos? es intrigante, porque si estas aportando para editar algo actual pues ahi esta el riesgo y no deja de ser apoyo a musicos de ahora pero rarezas de hace decadas? quien quiere eso aparte de unos cuantos majaras, el disco que escucho ahora de may blitz esta editado en corea del sur por won-sin music company dentro de la coleccion 100 collection rock rarities...llegarian a editar los 100? lo dudo....el caso es que los discos se escuchan muy, muy bien para la presentacion tan pobre que tienen.

lo que si que me parece alucinante y me intriga de sobremanera es la discografica estrella rockera y el puñado de discazos que editaron de los 70/60, vamos me intriga porque es de la peninsula...y editaron en su dia discos bastante dificiles de conseguir, de hecho algunos todavia lo son porque no tienen reedicion oficial.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Sellos legales, ¿tal vez ilegales?, limítrofes, no sabe / no contesta.
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2016, 23:24:44 pm »
Supongo que hay dos respuestas porque habrá al menos dos actitudes.

1 - A ver si gano algo de dinero si consigo cubrir gastos (dado que nada me he gastado en derechos y royalties).
2 - Estos discos deberían ser reeditados, si no lo hace nadie lo haré yo.

En España paso algo parecido en el campo de la literatura de género, una editorial salióy editaba libros tremebundos, pero lo tuvo que dejar. ¿Por qué? Porque no pagaba derechos y alguien debió levantar la liebre.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:Sellos legales, ¿tal vez ilegales?, limítrofes, no sabe / no contesta.
« Respuesta #27 en: 04 de Febrero de 2016, 11:56:17 am »

En España paso algo parecido en el campo de la literatura de género, una editorial salióy editaba libros tremebundos, pero lo tuvo que dejar. ¿Por qué? Porque no pagaba derechos y alguien debió levantar la liebre.

cual? pero la literatura la veo diferente a la musica en ese sentido....no se explicar bien porque.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Sellos legales, ¿tal vez ilegales?, limítrofes, no sabe / no contesta.
« Respuesta #28 en: 04 de Febrero de 2016, 12:42:50 pm »
Además, está el tema de que hoy en día no sé si habrá mucha gente que sea capaz de vender más de 100 discos. No se de esto, pero tengo la impresión de que, en muchos casos, es difícil incluso, colocar tan aparentemente corta tirada.
Lo digo porque, incluso cuando algo se mueve "oficialmente" en el campo de lo que, previsiblemente, debería dar beneficios, nos movemos en un mundo de beneficios "ínfimos", donde, por tanto, tampoco hay mucha diferencia con quien saca un puñadillo de discos, por los que no ha pagado un duro, con intención de colocarlos entre los amiguetes, gente cercana y algún otro que se acerque a través de la web.
A decir verdad, lo que me parece heroico, hoy en día, es que todavía haya gente que siga sacando discos. Creo que los dos motivos que apunta Carlos son los que se conjugan en esa ecuación.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Sellos legales, ¿tal vez ilegales?, limítrofes, no sabe / no contesta.
« Respuesta #29 en: 04 de Febrero de 2016, 12:55:32 pm »
We are the champions, my friend...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Sellos legales, ¿tal vez ilegales?, limítrofes, no sabe / no contesta.
« Respuesta #30 en: 04 de Febrero de 2016, 14:15:05 pm »
We are the champions, my friend...
Eso lo dices porque vais a samplear la voz de Freddie Mercury en el próximo disco de OE....¿a que sí? :idea: