Autor Tema: Alain Piñero  (Leído 1060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Alain Piñero
« en: 02 de Junio de 2015, 11:03:08 am »

La primera vez que vi el nombre de Alain fué en el prólogo del libro que escribió Jose Miguel López sobre King Crimson, hace ya 20 años. Años después tuve la suerte de conocerlo en persona, y coincido con él de vez en cuando, ya que ambos vivimos en Málaga. Alain fué uno de los primeros alumnos españoles en los cursos de Guitar Craft de Robert Fripp, allá por 1989. Tras la guitarra, comenzó a tocar el Chapman Stick, la Warr Guitar y finalmente la Touch Guitar. Desfortunadamente, es muy difícil hacerse un hueco en el panorama musical nacional tocando estos instrumentos, y aunque ha tocado con gente como Javier Paxariño, su música es bastante desconocida. Hace unos meses me dijo que tenía guardados algunos de los discos que ha ido publicando a lo largo de los años, y os los presento aquí.


-Alain Piñero: "Pranks!" (1999). Disco de difícil clasificación, metido en el saco de las "Nuevas Músicas", con partes cercanas al rock, otras más folk, detalles electrónicos, voces pregrabadas,etc...Con la colaboración de Rafael Pacha, Markus Reuter, Javier Paxariño,etc...



-Alain Piñero: "Guasa Collection" (2002). Una verdadera rareza de la música "experimental" nacional. Un disco que me gusta mucho y que tampoco es fácil de clasificar. A veces nos recuerda a Los Clónicos de Markus Breuss (que colabora en el disco), a Zappa, al Downtown neoyorquino,etc...y se mezclan estilos como el rock, el jazz, la electrónica....Sólo quedan 2 copias de la tirada inicial, y las tengo yo aquí.


-Casamía: "A Sangre" (2003). Este Cd es tan desconocido que ni siquiera se encuentra su portada en la red. Se trata de una producción de Alain que contiene la música para la obra de teatro "A Sangre" de Mercedes Leon. Se grabó en Nerja, con más de 10 músicos y vocalistas involucrados, y el mismo Alain toca la Warr Guitar. Hay una mezcla de estilos interesante, entre los que destaca el flamenco.



-Animatornil: "Animatornil" (2008). En este proyecto, Alain está acompañado por Alejandro Urilá ( voz, arpa de boca, didgeridoo, bungas, caxixi) y Ricardo Passos (voz, darbuka, Saz, etc....). Se podría catalogar como música étnica, pero claro, la Touch Guitar, y los loops le dan un toque diferente. Un buen disco.

Todos estos Cds salen a 10.90 euros cada uno.



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Alain Piñero
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2015, 11:07:58 am »
Zappa, ¿por qué me haces esto?
Tengo los dos primeros y me interesarían los dos últimos.
Mi crítica del Pranks! para El Mellotron fue despiadada.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Alain Piñero
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2015, 11:14:34 am »
 ;D ;D. Recuerdo que me lo comentaste cuando coincidimos con Alain en Gouveia. El mismo Alain me comentó que la tenía guardada y que en ningún momento se sintió molesto por ella.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Alain Piñero
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2015, 11:38:20 am »
;D ;D. Recuerdo que me lo comentaste cuando coincidimos con Alain en Gouveia. El mismo Alain me comentó que la tenía guardada y que en ningún momento se sintió molesto por ella.
Sí, es así, y él valoró mucho mi sinceridad.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)