Autor Tema: Novedades 2015  (Leído 17933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Novedades 2015
« Respuesta #50 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:10:03 pm »
No soy muy stravinskiano, mi discoteca se reduce a unos 6-7 cd's con lo más conocido. Llevo prácticamente toda mi vida escuchando música clásica y Stravinsky es un compositor que nunca me ha terminado de llegar. De vez en cuando me pongo alguna obra suya a ver si de una puñetera vez se me enciende la puta bombillita y empiezo a apreciarlo de verdad.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Novedades 2015
« Respuesta #51 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:37:49 pm »
Sin que sea mi compositor favorito, me agrada todo lo que he escuchado de su autoría. En especial me gusta La consagración de la primavera y he tratado de escuchar todas las versiones que pueda. Las más experimentales y modernas que conozco sin duda son las interpretaciones de Quartetski y la de frasconimusic que Carlos nos presentó hace algún tiempo.

Y bueno pues, aprovecho para recomendar el nuevo álbum de ni, "Les insurgés de Romilly".
Ignoro si ya se mencionó este disco pero igual no está de más mencionarlo, es otro esfuerzo bien logrado que sigue la línea de los trabajos pasados.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Novedades 2015
« Respuesta #52 en: 05 de Noviembre de 2015, 09:53:55 am »
Gracias por explayarte de esta manera, se agradece y me ha motivado a ponerme con Stravinsky. He rescatado un cd de pequeñas obras, que la verdad siempre me ha gustado bastante.


El original es de DG, esta es una reedición de BRILLIANT. Aunque me gusta el cd en su totalidad las últimas 5 obras me vuelven loco con esas composiciones jazzísticas.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades 2015
« Respuesta #53 en: 27 de Noviembre de 2015, 13:05:17 pm »
http://www.babyblaue-seiten.de/index.php?content=review&albumId=15301

Rêve Général
Howl



Martin Alacam   electric guitar
Richard Deutsch   electric guitar, vocals
Christoph Pajer   violin, vocals
Jan Kavan   cello
Guigou Chevenier   drums
Takumi Fukushima   violin, vocals
Guillaume Saurel   electric cello, bass (6)

Tracklist
Disc 1
1.   Nejak   4:26
2.   War   5:33
3.   Si tu Veux   4:52
4.   5/4   6:36
5.   Une Brève Histoire du Temps   2:43
6.   Winesoup Cowboys   5:31
7.   Dunaj   4:30
8.   Hashiru Rêve (Rêve qui court)   5:04
9.   Paralyse   4:52
10.   11   2:23
11.   Vodka Express   5:13
12.   Death of Illusions   6:36
Gesamtlaufzeit   58:19

RIO, Avant

Ni viene en progarchives, jajajaja. Es un live, no? Pero de material nuevo? Parece que sí

https://www.facebook.com/ReveGeneralBand

Bueno, pues gracias por la recomendación Jolubur y Edumalavida porque me ha gustado de principio a final. Me gusta esa música, me gustan todos los temas y no he tenido problemas para asimilarla. Ha sido una compra amortizada. De hecho, estoy escuchándolo ahora mismo. Seguramente tendré que ir a por los de Volapuk también.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades 2015
« Respuesta #54 en: 27 de Noviembre de 2015, 13:41:39 pm »
Veo que me gusta la música de cámara actual. Al menos potencialmente.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Novedades 2015
« Respuesta #55 en: 27 de Noviembre de 2015, 14:50:52 pm »
Veo que me gusta la música de cámara actual. Al menos potencialmente.

En principio Volapük es más "durillo", y no es exactamente chamber: es un trio acústico compuesto por -con variación en algunos instrumentos- batería, cello y clarinete bajo. Son espectaculares y reconocerás el tema "Dunaj" que abre "Slang!" (te recomiendo empezar por ése) pero no suenan a Rêve Général.

Si quieres alguna recomendación de chamber actual te puedo indicar algunos nombres; la escena belga era sin duda la mejor, pero ahora en Italia se están haciendo cosas muy interesantes. Incluso en México siguen saliendo grupos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Novedades 2015
« Respuesta #56 en: 15 de Diciembre de 2015, 10:47:56 am »
Con el fin de que no se pierda, y por si puede interesar, pongo esto aquí:

Goblin Rebirth - Goblin Rebirth (2015)


Este año sacaron discos tanto Goblin (a secas), como estos Goblin Rebirth encomandados ámbos por la sección rítmica original y diferentes músicos entre ellos. Éste que nos ocupa (sin Cláudio Simonneti a las teclas y en su lugar de lider Fabio Pignatelli) es un grupo sorprendentemente más inspirado que el original, algo que no tiene explicación. Temas instrumentales con todos los ingredientes del sonido y estilo oscuro de la música de Tenebre, Roller o Suspiria, improvisando a ratos y añadiendo además influencias de UK o King Crimson. Lo estoy disfrutando mucho desde hace semanas y ya puedo decir que estará entre mis mejores del año. 

https://goblinrebirth.bandcamp.com
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades 2015
« Respuesta #57 en: 05 de Febrero de 2016, 12:36:30 pm »
Estoy con estas dos italianasdas:



1984 - L'Ultimo Uomo d'Europa - La Fabbrica dell'Assoluto 2015

Sin ser una maravilla, es un disco decente y disfrutable. Muy buen vocalista que recuerda un poco a Il Balleto di Bronzo. La música ligeramente.

Estos son los temas que trae:
1. I Due Minuti Dell'odio (2:49)
2. 4 Aprile 1984 (1:58)
3. Chi Controlla Il Passato Controlla Il Presente. Chi Controlla Il Presente Controlla Il Passato (2:28)
4. O'Brien (2:33)
5. Bispensiero (3:49)
6. La Ballata Dei Prolet (2:42)
7. L'occhio Del Teleschermo (3:07)
8. Giulia (3:47)
9. Lo Sguardo Nel Quadro (2:15)
10. Processo Di Omologazione (12:35)
11. La Stanza 101 (6:28)
12. La Canzone Del Castagno (4:21)
13. Amava Il Grande Fratello (6:37)

Me hace mucha gracia el nombre de este: "Processo Di Omologazione"

- Claudio Cassio / vocals
- Daniele Sopranzi / guitars
- Daniele Fuligni / keyboards
- Marco Piloni / Bass, contrabass
- Michele Ricciardi / drums, percussion

with:
- Luca Violini / narration
- Pino Ballarini (Il Rovescio della Medaglia) / guest vocal, track 12
- Francesco Rinaldi / voices, track 1, 5 and 13
- Stefano Matteucci / saxophone, track 10
- Marco Palazzi / chorus vocals, track 10
- Sara Imperatore / chorus vocals, track 10

Aún tengo que escucharlo más.

El otro es este:



L'enigma della Vita - Logos 2014

Songs / Tracks Listing
1. Antifona (2:03)
2. Venivo da un Lungo Sonno (9:11)
3. In Fuga (5:42)
4. Alla Fine dell'Ultimo Capitolo (9:21)
5. N.A.S. (7:46)
6. L'enigma della Vita (7:24)
7. In Principio (11:27)
8. Completamente Estranei (7:08)
9. In Quale Luogo si Fermò Il mio Tempo (2:33)
10. Pioggia in Campagna (10:29)
11. Il Rumore dell'Aria (2:58)

Total Time: 76:02

Line-up / Musicians
- Luca Zerman / organ, mellotron, synth, vocals
- Massimo Maoli / guitars
- Claudio Antolini / piano, keyboards, synth
- Fabio Gaspari / drums, bass

Special guests:
- Alessandro Perbellini / drums in "Alla fine dell'ultimo capitolo"
- Simone Bistaffa / guitar solo in "Venivo da un lungo sonno"
- Simone Chiampan / drums in "In principio"
- Gianbattista Bodel / narration in "Il rumore dell'aria"

Creo que al final han cambiado el año donde lo he consultado, porque antes aparecía como de 2015. Es un poco más barroco que el otro. Se deja escuchar y es agradable.

Ninguno de los dos me ha parecido destacable para recomendar a alguien que no sea que le guste especialmente el progresivo italiano.

También le he dado a este, fuera del progresivo italiano:



Spirit - Comedy of Errors 2015

Part 1. "SPIRIT" (45:01)
1. My Grief Lies All Within (5:24)
2. Infinite Wisdom? (1:51)
3. Spirit Shines / Spirit (4:26)
4. Can This Be Happening? (3:54)
5. In Darkness Let Me Dwell (3:06)
6. I Call And Cry To Thee (5:42)
7. Set Your Spirit Free / Goodbuy My Love Until We Meet Again (3:22)
8. Ascension / Et Resurrextit / Auferstehen / Arise In Love Sublime, Arise / Spirit (6:55)
9. Into The Light (5:04)
10. Above The Hills (5:20)
Part 2. "EPILOGUE" (10:41)
11. This Is How It Has To Be (5:59)
12. Spirit (Single) (4:42) (Bonus Track)

Total Time 55:42

Line-up / Musicians
- Joe Cairney / vocals
- Sam McCulloch / Guitars
- Mark Spalding / Guitars
- Jim Johnston / Keyboards
- John Fitzgerald / Bass
- Bruce Levick / Drums

Es n grupo inglés de neoprogresivo. En su música destaca la marte melódica sobre el resto. Su disco anterior, Fanfare & Fantasy es muy bueno e imprescindible para todo amante de la música margarita. Yo lo he disfrutado mucho. Muy destacable el papel de teclados y guitarra. La voz me parece un poco de instituto, pero bueno, tampoco está mal. En este disco no se alcanza el mismo nivel compositivo. Las melodías son menos conseguidas y se recurre más a las texturas. Pero bueno, es disfrutable. Destacan los dos temas Spirit, el 4 y el bonus. Es donde el grupo encuentra una melodía más bonita y rica.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades 2015
« Respuesta #58 en: 08 de Febrero de 2016, 13:35:14 pm »


L'enigma della Vita - Logos 2014

Songs / Tracks Listing
1. Antifona (2:03)
2. Venivo da un Lungo Sonno (9:11)
3. In Fuga (5:42)
4. Alla Fine dell'Ultimo Capitolo (9:21)
5. N.A.S. (7:46)
6. L'enigma della Vita (7:24)
7. In Principio (11:27)
8. Completamente Estranei (7:08)
9. In Quale Luogo si Fermò Il mio Tempo (2:33)
10. Pioggia in Campagna (10:29)
11. Il Rumore dell'Aria (2:58)

Total Time: 76:02

Line-up / Musicians
- Luca Zerman / organ, mellotron, synth, vocals
- Massimo Maoli / guitars
- Claudio Antolini / piano, keyboards, synth
- Fabio Gaspari / drums, bass

Special guests:
- Alessandro Perbellini / drums in "Alla fine dell'ultimo capitolo"
- Simone Bistaffa / guitar solo in "Venivo da un lungo sonno"
- Simone Chiampan / drums in "In principio"
- Gianbattista Bodel / narration in "Il rumore dell'aria"

Pues le estoy cogiendo el gusto a este LP. Mountain, sí, este es para tí. Píllalo!

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2015
« Respuesta #59 en: 08 de Febrero de 2016, 20:17:10 pm »
Estoy machacando estos días el nuevo de Dream theater, sin duda el disco mas arriesgado que han hecho, los resultados son irregulares, hacer una ópera rock que funcione es complicado, el argumento es de ciencia ficción.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades 2015
« Respuesta #60 en: 09 de Febrero de 2016, 11:59:09 am »
Estoy machacando estos días el nuevo de Dream theater, sin duda el disco mas arriesgado que han hecho, los resultados son irregulares, hacer una ópera rock que funcione es complicado, el argumento es de ciencia ficción.

Tommy lo acaba de recibir, a ver si pone algo.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Novedades 2015
« Respuesta #61 en: 10 de Febrero de 2016, 22:14:19 pm »


L'enigma della Vita - Logos 2014

Songs / Tracks Listing
1. Antifona (2:03)
2. Venivo da un Lungo Sonno (9:11)
3. In Fuga (5:42)
4. Alla Fine dell'Ultimo Capitolo (9:21)
5. N.A.S. (7:46)
6. L'enigma della Vita (7:24)
7. In Principio (11:27)
8. Completamente Estranei (7:08)
9. In Quale Luogo si Fermò Il mio Tempo (2:33)
10. Pioggia in Campagna (10:29)
11. Il Rumore dell'Aria (2:58)

Total Time: 76:02

Line-up / Musicians
- Luca Zerman / organ, mellotron, synth, vocals
- Massimo Maoli / guitars
- Claudio Antolini / piano, keyboards, synth
- Fabio Gaspari / drums, bass

Special guests:
- Alessandro Perbellini / drums in "Alla fine dell'ultimo capitolo"
- Simone Bistaffa / guitar solo in "Venivo da un lungo sonno"
- Simone Chiampan / drums in "In principio"
- Gianbattista Bodel / narration in "Il rumore dell'aria"

Pues le estoy cogiendo el gusto a este LP. Mountain, sí, este es para tí. Píllalo!

Gracias Sahagun, tomo nota!  :ok:

Desconectado rafa69

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 42
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog&Metal&Aor
Re:Novedades 2015
« Respuesta #62 en: 14 de Abril de 2016, 13:05:52 pm »
Esos discos de neo prog son muy flojos, escuche varios de ellos en prog streaming y no valen la pena, abundan mucho de esos por desgracia. Ahora bien, de ahí a decir que nada vale la pena actualmente es otra cosa. Los últimos discos de Echolyn, Riverside, Arena, Herba d, ameli, Spocks beards, Tangent, Beardfish, Magic pie y Distryct 97 estan pero que muy bien y son muy recomendables. Yo creo que cada año tiene su buena hornada de discos, lo que si es cierto es que cuesta encontrar nuevas bandas que merezcan la pena. Ojo, el año pasado me dedique a escuchar muchas bandas de los 70 de segunda fila y también hay mucha basura a la que además el tiempo le ha tratado muy mal.

De esos que comentas, he escuchado algunos. El de Riverside no me acaba de convencer, pocos momentos instrumentales aprovechables y evolución hacia un sonido más suave y ambiental, rozando el pop en muchos momentos (hay veces que me recuerdan a Coldplay o cosas como Placebo, en serio  :D), toques Muse y tal vez la influencia de Steven Wilson puede que este ahí. Me gustan 3 o 4 temas, pero se me hace muy sosito. Me gusta que haya bandas que evolucionen y busquen otras cosas; pero claro, ello no significa que esos nuevos matices tengan que gustar a todos los que seguiamos su carrera. Pero bueno, el disco ha obtenido buenísimas puntuaciones, y ha gustado mucho. Asi que debo ser de los pocos a los que no les ha gustado  :no se:

Los de Arena y Spock´s Beard me gustan mucho, van más con mis gustos claro, nada nuevo realmente pero creo que están bastante inspirados en el aspecto compositivo.

ARENA- "The Unquiet sky":


Mis favoritas tal vez son "The demons strikes", "What happened before", "How Did It Come To This?", y el último tema "Traveller beware" que me ha parecido muy bueno.
Los solos de guitarra de John Mitchell son muy buenos como él del tema título.
"Time runs out" y "Returning the curse" tiene buenos solos de Nolan, y en la más melódica "Unexpected Dawn" destaca un tremendo Paul Manzi al micro, con una interpretación majestuosa.
Creo de hecho que es el mejor disco que han hecho desde "The Visitor" (opinión muy personal claro).

SPOCK´S BEARD- "The Oblivion Particle"


Destacar lo bien que suena¡¡ (algo habitual en SB) con producciones así da gusto escuchar discos. Sonido cálido y envolvente, distinguiendose perfectamente todos los instrumentos como dios manda.
El trabajo instrumental es lo que más me ha gustado, lineas de bajo-batería-keys-guitar bien trabajadas pero a la vez accesibles a mis oídos. Los coros en general tambien me agradan, en cambio reconozco que no le acabo de pillar el punto a la voz de Ted Leonard. Está bien, tiene momentos buenos, pero también otros tantos donde me resulta algo sosa y anodina, como si le faltase chispa.

El único tema que no me convence es "Get Out While You Can". El resto muy disfrutable. Mis favoritas tal vez sean  "Tides of time", "A Better Way To Fly" y "Dissapear".

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2015
« Respuesta #63 en: 14 de Abril de 2016, 19:14:37 pm »
Esos discos de neo prog son muy flojos, escuche varios de ellos en prog streaming y no valen la pena, abundan mucho de esos por desgracia. Ahora bien, de ahí a decir que nada vale la pena actualmente es otra cosa. Los últimos discos de Echolyn, Riverside, Arena, Herba d, ameli, Spocks beards, Tangent, Beardfish, Magic pie y Distryct 97 estan pero que muy bien y son muy recomendables. Yo creo que cada año tiene su buena hornada de discos, lo que si es cierto es que cuesta encontrar nuevas bandas que merezcan la pena. Ojo, el año pasado me dedique a escuchar muchas bandas de los 70 de segunda fila y también hay mucha basura a la que además el tiempo le ha tratado muy mal.

De esos que comentas, he escuchado algunos. El de Riverside no me acaba de convencer, pocos momentos instrumentales aprovechables y evolución hacia un sonido más suave y ambiental, rozando el pop en muchos momentos (hay veces que me recuerdan a Coldplay o cosas como Placebo, en serio  :D), toques Muse y tal vez la influencia de Steven Wilson puede que este ahí. Me gustan 3 o 4 temas, pero se me hace muy sosito. Me gusta que haya bandas que evolucionen y busquen otras cosas; pero claro, ello no significa que esos nuevos matices tengan que gustar a todos los que seguiamos su carrera. Pero bueno, el disco ha obtenido buenísimas puntuaciones, y ha gustado mucho. Asi que debo ser de los pocos a los que no les ha gustado  :no se:

Los de Arena y Spock´s Beard me gustan mucho, van más con mis gustos claro, nada nuevo realmente pero creo que están bastante inspirados en el aspecto compositivo.

ARENA- "The Unquiet sky":


Mis favoritas tal vez son "The demons strikes", "What happened before", "How Did It Come To This?", y el último tema "Traveller beware" que me ha parecido muy bueno.
Los solos de guitarra de John Mitchell son muy buenos como él del tema título.
"Time runs out" y "Returning the curse" tiene buenos solos de Nolan, y en la más melódica "Unexpected Dawn" destaca un tremendo Paul Manzi al micro, con una interpretación majestuosa.
Creo de hecho que es el mejor disco que han hecho desde "The Visitor" (opinión muy personal claro).

SPOCK´S BEARD- "The Oblivion Particle"


Destacar lo bien que suena¡¡ (algo habitual en SB) con producciones así da gusto escuchar discos. Sonido cálido y envolvente, distinguiendose perfectamente todos los instrumentos como dios manda.
El trabajo instrumental es lo que más me ha gustado, lineas de bajo-batería-keys-guitar bien trabajadas pero a la vez accesibles a mis oídos. Los coros en general tambien me agradan, en cambio reconozco que no le acabo de pillar el punto a la voz de Ted Leonard. Está bien, tiene momentos buenos, pero también otros tantos donde me resulta algo sosa y anodina, como si le faltase chispa.

El único tema que no me convence es "Get Out While You Can". El resto muy disfrutable. Mis favoritas tal vez sean  "Tides of time", "A Better Way To Fly" y "Dissapear".
Coincido contigo, el de SB esta muy bien producido y suena muy bien, aunque efectivamente la voz de Leonard rechina en ocasiones. Arena parece haber resurgido con este disco, uno de los mas destacados del año pasado. Dale mas oprtunidades al de Riverside que esta muy bien.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Novedades 2015
« Respuesta #64 en: 14 de Abril de 2016, 21:47:19 pm »
Esos discos de neo prog son muy flojos, escuche varios de ellos en prog streaming y no valen la pena, abundan mucho de esos por desgracia. Ahora bien, de ahí a decir que nada vale la pena actualmente es otra cosa. Los últimos discos de Echolyn, Riverside, Arena, Herba d, ameli, Spocks beards, Tangent, Beardfish, Magic pie y Distryct 97 estan pero que muy bien y son muy recomendables. Yo creo que cada año tiene su buena hornada de discos, lo que si es cierto es que cuesta encontrar nuevas bandas que merezcan la pena. Ojo, el año pasado me dedique a escuchar muchas bandas de los 70 de segunda fila y también hay mucha basura a la que además el tiempo le ha tratado muy mal.

De esos que comentas, he escuchado algunos. El de Riverside no me acaba de convencer, pocos momentos instrumentales aprovechables y evolución hacia un sonido más suave y ambiental, rozando el pop en muchos momentos (hay veces que me recuerdan a Coldplay o cosas como Placebo, en serio  :D), toques Muse y tal vez la influencia de Steven Wilson puede que este ahí. Me gustan 3 o 4 temas, pero se me hace muy sosito. Me gusta que haya bandas que evolucionen y busquen otras cosas; pero claro, ello no significa que esos nuevos matices tengan que gustar a todos los que seguiamos su carrera. Pero bueno, el disco ha obtenido buenísimas puntuaciones, y ha gustado mucho. Asi que debo ser de los pocos a los que no les ha gustado  :no se:

Los de Arena y Spock´s Beard me gustan mucho, van más con mis gustos claro, nada nuevo realmente pero creo que están bastante inspirados en el aspecto compositivo.

ARENA- "The Unquiet sky":


Mis favoritas tal vez son "The demons strikes", "What happened before", "How Did It Come To This?", y el último tema "Traveller beware" que me ha parecido muy bueno.
Los solos de guitarra de John Mitchell son muy buenos como él del tema título.
"Time runs out" y "Returning the curse" tiene buenos solos de Nolan, y en la más melódica "Unexpected Dawn" destaca un tremendo Paul Manzi al micro, con una interpretación majestuosa.
Creo de hecho que es el mejor disco que han hecho desde "The Visitor" (opinión muy personal claro).

SPOCK´S BEARD- "The Oblivion Particle"


Destacar lo bien que suena¡¡ (algo habitual en SB) con producciones así da gusto escuchar discos. Sonido cálido y envolvente, distinguiendose perfectamente todos los instrumentos como dios manda.
El trabajo instrumental es lo que más me ha gustado, lineas de bajo-batería-keys-guitar bien trabajadas pero a la vez accesibles a mis oídos. Los coros en general tambien me agradan, en cambio reconozco que no le acabo de pillar el punto a la voz de Ted Leonard. Está bien, tiene momentos buenos, pero también otros tantos donde me resulta algo sosa y anodina, como si le faltase chispa.

El único tema que no me convence es "Get Out While You Can". El resto muy disfrutable. Mis favoritas tal vez sean  "Tides of time", "A Better Way To Fly" y "Dissapear".
Coincido contigo, el de SB esta muy bien producido y suena muy bien, aunque efectivamente la voz de Leonard rechina en ocasiones. Arena parece haber resurgido con este disco, uno de los mas destacados del año pasado. Dale mas oprtunidades al de Riverside que esta muy bien.

Rich Mouser

Desconectado rafa69

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 42
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog&Metal&Aor
Re:Novedades 2015
« Respuesta #65 en: 15 de Abril de 2016, 13:49:10 pm »
Dale mas oprtunidades al de Riverside que esta muy bien.

En su momento cuando salió, lo escuché bastante, por supuesto que tiene momentos inspirados como "Lost", "Under the pillow" o la primera parte de "Saturate me", incluso temas como "discard your fear" me han acabado convenciendo.
Musicalmente es muy "cautivador" y elegante, en una onda "pop/rock prog ambiental", con detallitos aquí y alla.

Pero en general me parece demasiado lineal,  eso por un lado, y por otro, no me gustan esas líneas vocales (en plan "susurro afeminado in the dark") me recuerdan a gente como coldplay y similares. Es un apreciación muy personal claro. Voces como esta y la del señor Wilson por ej. no son lo mío. Me quedo con la música.
Con el tiempo sí reconozco que el disco ha ido ganando puntos, pero no me parece la maravilla que dicen muchos.
Prefiero lo que han hecho en discos como "Anno Domini" o "Second life syndrome", aunque no sean tan delicados e "intimos"

Por supuesto que le daré más oportunidades en el futuro, ya que esta gente son muy buenos, y con el tiempo nunca se sabe lo que te puede acabar gustando  :)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2015
« Respuesta #66 en: 15 de Abril de 2016, 19:56:32 pm »
Dale mas oprtunidades al de Riverside que esta muy bien.

En su momento cuando salió, lo escuché bastante, por supuesto que tiene momentos inspirados como "Lost", "Under the pillow" o la primera parte de "Saturate me", incluso temas como "discard your fear" me han acabado convenciendo.
Musicalmente es muy "cautivador" y elegante, en una onda "pop/rock prog ambiental", con detallitos aquí y alla.

Pero en general me parece demasiado lineal,  eso por un lado, y por otro, no me gustan esas líneas vocales (en plan "susurro afeminado in the dark") me recuerdan a gente como coldplay y similares. Es un apreciación muy personal claro. Voces como esta y la del señor Wilson por ej. no son lo mío. Me quedo con la música.
Con el tiempo sí reconozco que el disco ha ido ganando puntos, pero no me parece la maravilla que dicen muchos.
Prefiero lo que han hecho en discos como "Anno Domini" o "Second life syndrome", aunque no sean tan delicados e "intimos"

Por supuesto que le daré más oportunidades en el futuro, ya que esta gente son muy buenos, y con el tiempo nunca se sabe lo que te puede acabar gustando  :)
Lo que no tengo duda es de lo que dices acerca de Anno Domini o Secondl life syndrome, son muy superiores a este ultimo.
 Por cierto le estoy dando estos ultimos dias a " Southern Empire", a los que le gusten los canadiensen Unitopia disfrutaran mucho con este porque es del lider de esa banda, prog rock sinfonico clasico hecho con muy buen gusto y calidad, por el momento lo mejor de este 2016.