Autor Tema: Novedades 2015  (Leído 17937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades 2015
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre de 2015, 09:34:59 am »
Con respecto a este disco que ya me llegó:

Pues similar al anterior y un poco peor. Italianada sin novedad. Es prescindible pero escuchable.

Me gustó más este: Paese Del Tramonto de Unreal City

El cantante es mucho mejor. Tiene una gran voz. El disco está en la línea del predecesor. Buena instrumentación. Temas dignos sin llegar a los del anterior disco. También es prescindible aunque escuchable. Y diciendo eso es que tampoco apetece extenderse mucho más.

Ayer le dí otro repaso al año. Me cogí Progarchives, ordenar por nota y escuchar los primeros no oídos. Lo intenté con ese que está el segundo.
Fetish de Seven Steps To The Green Door

Al tercer tema tuve que dejarlo. Es preferible no escribir de lo que no te gusta. Sólo diré que hay un tema clavado a "On Reflection" del Free Hand de Gentle Giant. No consigo bajarme ni un sólo disco de Neo que me guste desde hace mucho tiempo. Y no me disgusta el género per se. Algo pasa.

Luego lo intenté con:
Ones & Zeros: vol. 1 de 3RDegree

Y no, no es progresivo. No sé como está en esa lista. Pone Crossover prog, pero no contiene nada que lo pueda identificar con el progresivo. Tampoco eso es necesario, pero es que no aguanté ni dos temas. Igual, paso de poner nada.

Bueno, pues a lo conocido.
Coma de Nemo

Grupo francés del que ya había escuchado algún disco que era audible. Pero este... no me decía nada. Por lo menos sí tenía instrumentación, pero los temas me dejaban frío. Lo acabé quitando. Y más cuando ví que había bonus CD.

Para gustos colores. Pero es que esos discos tienen 4,60, 4,36 y 4,41 sobre 5. es decir, 9,2, 8,72 y 8,82 sobre 10. Pero estamos locos o qué? Para gustos colores, pero si das esas puntuaciones, qué le das a las masterpieces? Discos que no he podido ni escuchar enteros. Que yo no tendré un bagaje tremendo, pero tengo un gusto más o menos ecléctico y suficiente escuchado, al menos un mínimo. Yo siemrpe me he considerado un pipiolo en este mundo, tanto en los foros como fuera. Por lo que veo, que me da mil vueltas, pero si me pasa esto a mí... Me parece increíble. Eso lo votan sólo sus fans, está más que claro. Y no pueden conocer muchos discos. En caso contrario no puedo entenderlo. Por qué sigo cogiendo Progarchives? Porque si te basas sólo en lo conocido, no amplias. Que me doy mil ostias para encontrar algo que me guste? Es el riesgo a correr. Si sólo voy a discos de grupos que ya he escuchado o de sitios que me den más confianza, me puedo perder cosas.

Y ayer pensaba que donde están los genios de esta década. Madre mía, me pongo cualquier disco de los que he escuchado esta semana, de Zappa, de Vangelis, de Jethro, de Pink Floyd, de Oldfield, de PFM... Y es otra galaxia. Se ha muerto la creatividad? Me puse a pensar, a ver, quien parte la pana ahora? Wilson? Anekdoten? No están mal, pero no le dan ni sombra a los del pasado. Bueno, al menos hay algo escuchable.

Este año va a ser muy flojo, como el pasado. De momento lo mejor es el disco de Anekdoten, EMHO. Pero he escuchado aún muy poco. Wilson va para abajo, aunque su disco me sigue gustando. Y para enero el EP de los descartes de su disco. No sé. Como no sea como el bonus del último de IQ, que era mejor que el propio disco... Yo estoy pesismista en cuanto a 2015 y en cuanto al futuro. Para tener esperanzas tengo que esperar a discos como el siguiente que venga de Magma, un grupo que debutó con el Kobaïa en 1970.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2015
« Respuesta #26 en: 06 de Octubre de 2015, 10:09:21 am »
Creo, Sahagún, que tu desmoralización viene, precisamente, del tipo de música que has reflejado en el anterior mensaje y que, fundamentalmente, se compone de discos en línea neo-progresiva.
Comparas eso con los grandes discos de Floyd, PFM, Jethro, etc. (perdona que no incluya aquí a Oldfield) >:D, y, evidentemente, ante eso no solamente no tienen nada que hacer sino que todo suena ya a algo escuchado una y mil veces.
Yo también he escuchado alguno de esos discos y, francamente, salvo poner a patinar las neuronas en el mismo sentido, te aportan mas bien poco.
Si quieres algo que pueda resultar tan excitante como en su momento lo fueron los grandes de los 70, no puedes acudir a neo-setentismo porque, si por algo fueron excitantes aquellos grupos es porque, desde luego, no repetían clónicamente los esquemas de lo que los Beatles, por ejemplo, hicieron en la década anterior.
Yo acabo de escuchar, por ejemplo, el disco de Reve General y te aseguro que es un disco fantástico, siendo recién salido del horno.
La verdad es que no me preocupa demasiado la fecha del disco que escucho, pero estoy convencido de que en 2014 o 2014 han salido discos fantásticos que dejan huella, pero, desde luego, estos no están ni en Anekdoten, ni en Unreal City.
REspecto de lo que dices de las puntuaciones exageradas, tienes toda la razón, no obstante. El otro día veía las puntuaciones que en Allmusic.com dan a las novedades y me llama la atención que todo se concentra en 3,5 o 4 estrellas sobre 5. Parece existir un acuerdo generalizado donde parece prohibido darle a un disco las 5 estrellas (no vaya a ser que alguien diga que no es tan perfecto) y también menos de 3,5, no vaya a ser que alguien te demuestre que el disco es mejor que eso. dar 4 estrellas supone no mojarse. Es considerar que "to el mundo e gueno", aunque no excepcional. VAya falta de criterio.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades 2015
« Respuesta #27 en: 06 de Octubre de 2015, 10:17:41 am »
Creo, Sahagún, que tu desmoralización viene, precisamente, del tipo de música que has reflejado en el anterior mensaje y que, fundamentalmente, se compone de discos en línea neo-progresiva.
Comparas eso con los grandes discos de Floyd, PFM, Jethro, etc. (perdona que no incluya aquí a Oldfield) >:D, y, evidentemente, ante eso no solamente no tienen nada que hacer sino que todo suena ya a algo escuchado una y mil veces.
Yo también he escuchado alguno de esos discos y, francamente, salvo poner a patinar las neuronas en el mismo sentido, te aportan mas bien poco.
Si quieres algo que pueda resultar tan excitante como en su momento lo fueron los grandes de los 70, no puedes acudir a neo-setentismo porque, si por algo fueron excitantes aquellos grupos es porque, desde luego, no repetían clónicamente los esquemas de lo que los Beatles, por ejemplo, hicieron en la década anterior.
Yo acabo de escuchar, por ejemplo, el disco de Reve General y te aseguro que es un disco fantástico, siendo recién salido del horno.
La verdad es que no me preocupa demasiado la fecha del disco que escucho, pero estoy convencido de que en 2014 o 2014 han salido discos fantásticos que dejan huella, pero, desde luego, estos no están ni en Anekdoten, ni en Unreal City.
REspecto de lo que dices de las puntuaciones exageradas, tienes toda la razón, no obstante. El otro día veía las puntuaciones que en Allmusic.com dan a las novedades y me llama la atención que todo se concentra en 3,5 o 4 estrellas sobre 5. Parece existir un acuerdo generalizado donde parece prohibido darle a un disco las 5 estrellas (no vaya a ser que alguien diga que no es tan perfecto) y también menos de 3,5, no vaya a ser que alguien te demuestre que el disco es mejor que eso. dar 4 estrellas supone no mojarse. Es considerar que "to el mundo e gueno", aunque no excepcional. VAya falta de criterio.

Estoy de acuerdo, pero no quiero hacer de eso norma. Marillion e IQ lanzaron el Neoprogresivo y sus discos me gustan. Te pueden gustar o no, pero esos discos tenían duende, especialmente los de Marillion con Fish. Aunque no fueran nuevos. Aunque el primer disco de Marillion sea clónico a Genesis. Ahora es que hay falta absoluta de duende. Y son simples hasta decir basta. Hay ahí algo más. Será que ya no hay dinero en la música? Tengo algunos discos de Neo de los últimos años que me han gustado, aunque para que me guste uno, tengo que escuchar docenas. Mola eso que dices del patinaje de neuronas, jajajajaja.

Reve General, ok, busco.

Con respecto al tema notas hay más que decir. Escuchan esos discos gente con bagaje? No. Ni lo intentan. Serían notas de 1 estrella fijo. Esas están quitadas. Le puedes añadir lo que dije antes de los fans y un tema patrio de exaltación de la nacionalidad. Vamos, que de objetivas tienen poco.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades 2015
« Respuesta #28 en: 06 de Octubre de 2015, 10:23:26 am »
http://www.babyblaue-seiten.de/index.php?content=review&albumId=15301

Rêve Général
Howl



Martin Alacam   electric guitar
Richard Deutsch   electric guitar, vocals
Christoph Pajer   violin, vocals
Jan Kavan   cello
Guigou Chevenier   drums
Takumi Fukushima   violin, vocals
Guillaume Saurel   electric cello, bass (6)

Tracklist
Disc 1
1.   Nejak   4:26
2.   War   5:33
3.   Si tu Veux   4:52
4.   5/4   6:36
5.   Une Brève Histoire du Temps   2:43
6.   Winesoup Cowboys   5:31
7.   Dunaj   4:30
8.   Hashiru Rêve (Rêve qui court)   5:04
9.   Paralyse   4:52
10.   11   2:23
11.   Vodka Express   5:13
12.   Death of Illusions   6:36
Gesamtlaufzeit   58:19

RIO, Avant

Ni viene en progarchives, jajajaja. Es un live, no? Pero de material nuevo? Parece que sí

https://www.facebook.com/ReveGeneralBand

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2015
« Respuesta #29 en: 06 de Octubre de 2015, 10:30:56 am »
Bueno, como dicen los ingleses, no se si esto será tu cup of tea. A lo mejor esta música no te dice nada, pero, ciertamente, sea esta u otra, lo cierto es que me remito a lo que decía antes. Para mi es necesaria cierta capacidad de sorpresa en la música para que esta tenga el máximo impacto.
Hablas de IQ y Marillion pero fíjate que, incluso ellos, tenían cierto aire novedoso al ser los primeros en hacer neo-prog. Por desgracia, de eso hace ya 30 años o más y, desde entonces, se ha venido repitiendo por lo que ya debemos estar en la enésima hornada de neo-neo-neo-neo-prog, sin que, francamente, se haya aportado demasiado a aquello.
Lo de Reve General es muy nuevo, de modo que no me extraña que no venga ni en Progarchives. Para su ubicación exacta hay que entenderlo como la continuación de Volapuk (quienes tienen 4 discos de estudio que a mi me gustan mucho), ya que supone la integración de casi todos sus miembros con el grupo Metamorphosis.
Francametne, no se si el disco está grabado en directo. Lo que dice es que está grabado en el escenario. Sea como sea, se trata de temas nuevos y no se aprecia que sea en directo. Supongo que es una forma de tocarlo en "tiempo real"

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Novedades 2015
« Respuesta #30 en: 06 de Octubre de 2015, 10:56:15 am »
Un pedo de John Zorn es más excitante que toda esa basura neo-prog ;D ;D ;D

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades 2015
« Respuesta #31 en: 06 de Octubre de 2015, 11:01:45 am »
Un pedo de John Zorn es más excitante que toda esa basura neo-prog ;D ;D ;D

Se te van a echar encima los neoprogrers  ;D ;D ;D ;D. No porque se extinguieron del foro hace tiempo.

Yo, personalmente, es de los subgéneros donde me cuesta más encontrar algo que me merezca la pena.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Novedades 2015
« Respuesta #32 en: 06 de Octubre de 2015, 11:32:27 am »
Tú tienes tu mérito. Tragarse 10 discos de neoprog para encontrar uno medio bueno :socorro: :socorro: :socorro:

 ;D ;D ;D

Pero vaya, que algo similar me ocurre a mi con el metal, para encontrar uno realmente bueno hay primero que ir escuchando mucha morralla.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades 2015
« Respuesta #33 en: 06 de Octubre de 2015, 11:47:17 am »
Tú tienes tu mérito. Tragarse 10 discos de neoprog para encontrar uno medio bueno :socorro: :socorro: :socorro:

 ;D ;D ;D

Pero vaya, que algo similar me ocurre a mi con el metal, para encontrar uno realmente bueno hay primero que ir escuchando mucha morralla.

 ;D ;D ;D ;D ;D Otro caso clarísimo para el doctor! ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2015
« Respuesta #34 en: 06 de Octubre de 2015, 12:54:45 pm »
Si, la verdad muchachos es que es difícil decidirse. Entre el neo-prog y el metal, uffff, ahí, ahí, anda la cosa.

Francamente, si tuviera que elegir bajo tortura, creo que me quedaría con el neo-prog. Por lo menos lo puedo poner flojito mientras me entra la modorra después de comer o de fondo en una comida  ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Novedades 2015
« Respuesta #35 en: 06 de Octubre de 2015, 13:22:00 pm »
Para gustos colores. Pero es que esos discos tienen 4,60, 4,36 y 4,41 sobre 5. es decir, 9,2, 8,72 y 8,82 sobre 10. Pero estamos locos o qué? Para gustos colores, pero si das esas puntuaciones, qué le das a las masterpieces? Discos que no he podido ni escuchar enteros. Que yo no tendré un bagaje tremendo, pero tengo un gusto más o menos ecléctico y suficiente escuchado, al menos un mínimo. Yo siemrpe me he considerado un pipiolo en este mundo, tanto en los foros como fuera. Por lo que veo, que me da mil vueltas, pero si me pasa esto a mí... Me parece increíble. Eso lo votan sólo sus fans, está más que claro. Y no pueden conocer muchos discos. En caso contrario no puedo entenderlo. Por qué sigo cogiendo Progarchives? Porque si te basas sólo en lo conocido, no amplias. Que me doy mil ostias para encontrar algo que me guste? Es el riesgo a correr. Si sólo voy a discos de grupos que ya he escuchado o de sitios que me den más confianza, me puedo perder cosas.

Y ayer pensaba que donde están los genios de esta década. Madre mía, me pongo cualquier disco de los que he escuchado esta semana, de Zappa, de Vangelis, de Jethro, de Pink Floyd, de Oldfield, de PFM... Y es otra galaxia. Se ha muerto la creatividad? Me puse a pensar, a ver, quien parte la pana ahora? Wilson? Anekdoten? No están mal, pero no le dan ni sombra a los del pasado. Bueno, al menos hay algo escuchable.

Este año va a ser muy flojo, como el pasado. De momento lo mejor es el disco de Anekdoten, EMHO. Pero he escuchado aún muy poco. Wilson va para abajo, aunque su disco me sigue gustando. Y para enero el EP de los descartes de su disco. No sé. Como no sea como el bonus del último de IQ, que era mejor que el propio disco... Yo estoy pesismista en cuanto a 2015 y en cuanto al futuro. Para tener esperanzas tengo que esperar a discos como el siguiente que venga de Magma, un grupo que debutó con el Kobaïa en 1970.

Estoy de acuerdo, pero no quiero hacer de eso norma. Marillion e IQ lanzaron el Neoprogresivo y sus discos me gustan. Te pueden gustar o no, pero esos discos tenían duende, especialmente los de Marillion con Fish. Aunque no fueran nuevos. Aunque el primer disco de Marillion sea clónico a Genesis. Ahora es que hay falta absoluta de duende. Y son simples hasta decir basta. Hay ahí algo más. Será que ya no hay dinero en la música? Tengo algunos discos de Neo de los últimos años que me han gustado, aunque para que me guste uno, tengo que escuchar docenas. Mola eso que dices del patinaje de neuronas, jajajajaja.

Reve General, ok, busco.

Con respecto al tema notas hay más que decir. Escuchan esos discos gente con bagaje? No. Ni lo intentan. Serían notas de 1 estrella fijo. Esas están quitadas. Le puedes añadir lo que dije antes de los fans y un tema patrio de exaltación de la nacionalidad. Vamos, que de objetivas tienen poco.

Estoy bastante de acuerdo con esos dos comentarios, coincido con esas apreciaciones.

En cuanto a Rêve Général,  dale unas escuchas, es chamber rock de primera línea,  y creo que no tienes problemas con ese género tampoco. Como comentaba Jolubur, el grupo está compuesto por 3 de 4 Volapük (incluidos el fantástico batería Guigou  Chenevier -Etron Fou Leloublan entre muchos otros- y la violinista japonesa Takumi Fukushima -After Dinner-) y 4 de Metamorphosis,  una estupenda banda checa de chamber con tres discos. Su concierto en el R.I.O. me encantó.  El disco sí está grabado en vivo, en La Brise Glace,  aunque suena impecable. En el bandcamp de la banda puedes escuchar un miniLP con 4 temas que sacaron -de ese mismo concierto- de forma previa al disco oficial.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Novedades 2015
« Respuesta #36 en: 06 de Octubre de 2015, 13:38:35 pm »
Aquí tienes la entrada del foro para el grupo, donde verás el enlace de bandcamp del directo digital y algún vídeo.  Sobre el disco creo que algo he comentado en "¿Qué discos escuchas ahora?", pero no estoy seguro:

http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=1353.msg27599#msg27599

Edito, aquí está también un enlace para escuchar el disco entero:

Otra de las adquisiciones del R.I.O. y novedad del AltrOck, el estupendo debut de Rêve Général, grabado en vivo en la Brise Glace. Personalmente el concierto me encantó, muy variado y con momentos realmente emotivos.

Rêve Général - Howl (2015)

Cuatro temas del disco están disponibles en descarga gratuita en su página de bandcamp en forma de miniLP digital ("Live at Le Brise Glace") lanzado previamente a la salida del cd:

https://revegeneral.bandcamp.com/releases

Edito, que lo acabo de ver. El disco se puede escuchar en el bandcamp de AltrOck:

https://altrockproductions.bandcamp.com/album/howl
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades 2015
« Respuesta #37 en: 06 de Octubre de 2015, 13:52:31 pm »
Muchas gracias. No os preocupéis que me pongo y os cuento.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2015
« Respuesta #38 en: 13 de Octubre de 2015, 13:41:43 pm »
Esos discos de neo prog son muy flojos, escuche varios de ellos en prog streaming y no valen la pena, abundan mucho de esos por desgracia. Ahora bien, de ahí a decir que nada vale la pena actualmente es otra cosa. Los últimos discos de Echolyn, Riverside, Arena, Herba d, ameli, Spocks beards, Tangent, Beardfish, Magic pie y Distryct 97 estan pero que muy bien y son muy recomendables. Yo creo que cada año tiene su buena hornada de discos, lo que si es cierto es que cuesta encontrar nuevas bandas que merezcan la pena. Ojo, el año pasado me dedique a escuchar muchas bandas de los 70 de segunda fila y también hay mucha basura a la que además el tiempo le ha tratado muy mal.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2625
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2015
« Respuesta #39 en: 28 de Octubre de 2015, 02:13:30 am »
  A pesar de que ya hace un tiempo que está abierto este tema, me permito hacer un pequeño aporte a este punto del foro, intentando proponer algunas alternativas a los ya señalados con anterioridad :

 Éste es un grupo inglés de gran personalidad. Sobrio, medido. Genera en este 2015 un tremendo disco. Imperdible.
                                                                        Antimatter - The Judas Table

          (Debes loguearte para ver la tapa del disco)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2625
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2015
« Respuesta #40 en: 28 de Octubre de 2015, 02:14:30 am »
    Siguiente : una banda italiana que sorprende con su nivel. Rock poderoso y elaborado. Un excelente álbum, a una altura musical inusual.
                                                                             Methodica - The  Silence of Wisdom

    (Debes loguearte para ver la tapa del disco)


[archivo adjunto borrado por el administrador]
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2625
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2015
« Respuesta #41 en: 28 de Octubre de 2015, 02:16:13 am »
 Finalmente : aquí tenemos un disco sinfónico que nada tiene que envidiar a los ¨Grandes¨. Una riqueza exuberante en inspiración e interpretación.
     Posiblemente uno de los discos del año.
                                                                           Steve Hughes - Tales From the Silent  Ocean
  (Debes loguearte para ver la tapa del disco)


[archivo adjunto borrado por el administrador]
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2625
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2015
« Respuesta #42 en: 28 de Octubre de 2015, 02:19:26 am »
Estos son mis créditos musicales para lo que ha transcurrido del 2015. No debería dejar de mencionar, de ninguna manera, el disco de Robert Spurling. Un guitarrista australiano que nos regaló una media hora de extraordinaria música, hermosa y excitante.
   Obviamente, hay más material del 2015 que es de real interés. Pero para eso está el Portal.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades 2015
« Respuesta #43 en: 28 de Octubre de 2015, 10:53:00 am »
No conozco ninguno de ellos. Gracias por el aporte. Habrá que investigar.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Novedades 2015
« Respuesta #44 en: 28 de Octubre de 2015, 18:37:57 pm »
Como en todo año, siempre orbito exclusivamente el R.I.O., math rock y lo poco que aparezca de zeuhl.

Creo que un material nuevo, novedoso e interesante es el regreso de Jono El Grande con Melody Of A Muddled Mason.

Muy diferente de The Choko King o de cualquier álbum anterior. El disco abunda en nuevas ideas, donde igual vierten composiciones herederas de Henry Cow, piezas deconstructivas y opresivas, o bien algún tema más acústico y delicado.
Lo descubrí muy recientemente y creo que será del agrado de cualquiera que sea seguidor de este gran músico.


El nuevo disco de Korekyojinn, Fall Line, es otro ejercicio técnico y brutal con expertos solos de guitarra, rápidos movimientos instrumentales y un sonido depurado y sólido. Es muy similar a lo que acostumbran en otros discos, de modo que es garantía de calidad.


Le Silo - Kesamino
Un regreso completamente impredecible, es el de esta banda nipona que estuvo inactiva casi una década. Ya dejé la reseña en la parte de revisiones, pero brevemente comento que continúan en la vía disonante, sincopada, mezclando el rigor compositivo con solos de guitarra y batería. Hacen transiciones muy interesantes del formato jazzístico al R.I.O. y visceversa.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades 2015
« Respuesta #45 en: 29 de Octubre de 2015, 13:07:05 pm »
Qué bien que se mueve de nuevo este hilo. Creo que es importante para el foro que se hable de las novedades. Gracias Panell.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2015
« Respuesta #46 en: 30 de Octubre de 2015, 10:59:38 am »
No es, evidentemente, rock progresivo pero, por si a alguien le interesa, el otro día ví que Deutsche Gramophon acaba de publicar una caja con la integral de la obra de Stravinsky en 30 cds.
Hasta ahora había varias "integrales" en el mercado, pero ninguna de ellas era completa. Hay quien dice que a ésta le falta también alguna piececilla pero, desde luego, debe ser algo menor.
Yo tengo la caja que en su momento sacó Sony con la obra de Stravinsky dirigida o interpretada por él mismo. Lamentablemente, no siempre el autor es el mejor interprete de su obra y, además, en muchos casos, se trataba de grabaciones históricas de calidad sólo aceptable. No obstante, tener esta integral hará que no me compre esta que, sin duda, es bastante mejor.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Novedades 2015
« Respuesta #47 en: 30 de Octubre de 2015, 11:10:52 am »
Creo que se ha discutido varias veces, si en el foro se hablase exclusivamente de rock progresivo pienso que ya estaría más que chapado.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2625
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2015
« Respuesta #48 en: 01 de Noviembre de 2015, 02:23:10 am »
No conozco ninguno de ellos. Gracias por el aporte. Habrá que investigar.

De eso se trata, amigo Sahagun. De ¨investigar¨, de hallar cada día la música que nos hace estremecer. Porque ¿qué otra cosa es sino la búsqueda del disco perfecto, la cantidad de escuchas que realizamos a diario, semanalmente, mensualmente, hurgando aquí y allá, intentando encontrarnos con el autor del acorde perfecto, o con el intérprete de la melodía perfecta?. Creo que esa es la razón de aceptar el reto constante de revisar cada obra, cada nuevo trabajo que nos brindan los músicos de todo el mundo. Un desafío que nos mantiene viviendo  en la actualidad, que no nos deja permanecer en el pasado,  y que no terminará nunca. O, por lo menos, hasta finalizar nuestras vidas.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2015
« Respuesta #49 en: 01 de Noviembre de 2015, 19:06:54 pm »
No es, evidentemente, rock progresivo pero, por si a alguien le interesa, el otro día ví que Deutsche Gramophon acaba de publicar una caja con la integral de la obra de Stravinsky en 30 cds.
Hasta ahora había varias "integrales" en el mercado, pero ninguna de ellas era completa. Hay quien dice que a ésta le falta también alguna piececilla pero, desde luego, debe ser algo menor.
Yo tengo la caja que en su momento sacó Sony con la obra de Stravinsky dirigida o interpretada por él mismo. Lamentablemente, no siempre el autor es el mejor interprete de su obra y, además, en muchos casos, se trataba de grabaciones históricas de calidad sólo aceptable. No obstante, tener esta integral hará que no me compre esta que, sin duda, es bastante mejor.

Bueno, al final no pude reprimjrme y, como regalo de cumeaños, me he comprado la.cajota con la integral de Stravinsky.
Lo cierto es que, mas que sustitutiva es complementaria de la del propio .Stravinsky, ya que a esta le faltan muchas cosas y, lo que es peor, algunas de las mejores obras aparecen en versiones historicas con sonido solo regular o interpretadas por conjuntos que no eran los mas adecuados.
En particular, la ibra de camara y puanistica esta casi ausente en la caja xe Sony.
Las versiones que se incluyen en la caja de Deutsche Gramophon son, en muchos casos, referenciales, fanto por calidad interpretativa como tecnica.
Espero disfrutar mucho con esta caja. Tenía ganas de una "inmersion Stravinsky"