Autor Tema: Novedades 2015  (Leído 17919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Novedades 2015
« en: 25 de Mayo de 2015, 12:17:05 pm »
Hale, vuelto a a brir el hilo de las novedades de cada año, que he visto dos discos que tienen muy buena pinta, Il Paese Del Tramonto de Unreal City y Until All The Ghosts Are Gone de Anekdoten. No tengo ninguno de los dos, pero ya están encargaditos sin dudar. Por lo que decis y por como los ponen y por su trayectoria.
Como el título anterior era muy complicado, he decidido simplificarlo.





De este año sólo tengo The Finest of Miracles de Ciccada. Bueno, no me ha parecido muy allá. Es peor que el anterior, aunque tiene sus melodías bonitas y tal. Y esa voz tan nasal me raya un poco.



Y el Hand. Cannot. Erase. de Steven Wilson que sí me ha gustado. No innova nada y es más comercial que lo anterior, pero la música me gusta. Dicen que se parece a Blackfield y sí que tiene un aire por momentos, pero no es Blackfield. Es más intimista y personal.



Me interesaría escuchar también La Notte Anche di Giorno de La Coscienza di Zeno y Wolflight de Steve Hackett. Alguien puede aportar algo?






Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades 2015
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2015, 12:18:36 pm »
Este año he estado centrado en dos cosas, las reediciones en 5.1 y los especiales de los grupos clásicos de Subterranea, que me han hecho hacer cursillos.
También en el Road to Progeny, que también me ha tenido ocupado.

Hay algo por ahí interesante?

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades 2015
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2015, 16:50:02 pm »
Pedidas las dos italianadas, ahora a esperar. Entre tanto iré a la web a ir catándolos.





Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Novedades 2015
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2015, 10:03:25 am »
A ver si consigo estos  dos últimos discos, que  los anteriores me  gustaron.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2015
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2015, 10:16:01 am »
Hale, vuelto a a brir el hilo de las novedades de cada año, que he visto dos discos que tienen muy buena pinta, Il Paese Del Tramonto de Unreal City y Until All The Ghosts Are Gone de Anekdoten. No tengo ninguno de los dos, pero ya están encargaditos sin dudar. Por lo que decis y por como los ponen y por su trayectoria.
Como el título anterior era muy complicado, he decidido simplificarlo.





De este año sólo tengo The Finest of Miracles de Ciccada. Bueno, no me ha parecido muy allá. Es peor que el anterior, aunque tiene sus melodías bonitas y tal. Y esa voz tan nasal me raya un poco.



Y el Hand. Cannot. Erase. de Steven Wilson que sí me ha gustado. No innova nada y es más comercial que lo anterior, pero la música me gusta. Dicen que se parece a Blackfield y sí que tiene un aire por momentos, pero no es Blackfield. Es más iontimista y personal.



Me interesaría escuchar también La Notte Anche di Giorno de La Coscienza di Zeno y Wolflight de Steve Hackett. Alguien puede aportar algo?




Sobre el de Hackett sólo te puedo decir que es más de lo mismo. Si te gustan los últimos 5 discos (GEnesis REvisited aparte) este te gustará también. En mi caso, entra dentro de la categoría de discos que tengo que comprar por ser de quien es, que lo pongo una vez, que digo "está bien el disco" y que no vuelvo a poner nunca más. O, lo que es lo mismo, que entra en esa categoría de discos que me gustan pero que no me apasionan ni siquiera me interesan

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2015
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2015, 18:52:12 pm »
El de Rocket scientist,  " Refuel"  esta bastante bien, buen hard rock progresivo americano. Y lo nuevo de Beardfish también es recomendable. El último de Sylvan " Home", promete mucho pero sólo lo escuche una vez.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades 2015
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2015, 12:58:41 pm »
Ya me ha llegado:


Está bien. Retro, suena como los anteriores, sombrio, progresivo nórdico, influencias de King Crimson, mucho mellotron, un poquito más complejo a lo mejor. Buenos temas. Hay que oírlo más. De momento estoy contento.

Studio Album, released in 2015

Songs / Tracks Listing
1. Shooting Star (10:10)
2. Get Out Alive (7:32)
3. If It All Comes Down to You (5:52)
4. Writing On the Wall (9:03)
5. Until All The Ghosts Are Gone (5:07)
6. Our Days Are Numbered (8:36)

Total Time: 46:20

Line-up / Musicians
- Nicklas Barker / vocals, guitar, Mellotron, keyboards
- Anna Sofi Dahlberg / vocals, Mellotron, violin, synthesizers
- Jan Erik Liljeström / vocals, bass guitar
- Peter Nordins / drums, percussion

With:
- Per Wiberg (ex-Opeth) / keyboards
- Theo Travis (King Crimson, Steven Wilson) / saxophone, flute
- Marty Wilson-Piper (The Church, All About Eve) / guitars

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades 2015
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2015, 13:03:17 pm »
Icrp1961, está Theo Travis (King Crimson, Steven Wilson) por ahí.

La formación es la misma que en el A TIME OF DAY de 2007, cambian sólo los artistas invitados. Sale Gunnar Bergsten / flute y entran los otros tres.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades 2015
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2015, 13:18:58 pm »
Icrp1961, está Theo Travis (King Crimson, Steven Wilson) por ahí.

La formación es la misma que en el A TIME OF DAY de 2007, cambian sólo los artistas invitados. Sale Gunnar Bergsten / flute y entran los otros tres.
No puedo ver la imagen, ¿qué disco y qué grupo es? Porque los nombres me suenan mucho.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades 2015
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2015, 13:22:35 pm »
Icrp1961, está Theo Travis (King Crimson, Steven Wilson) por ahí.

La formación es la misma que en el A TIME OF DAY de 2007, cambian sólo los artistas invitados. Sale Gunnar Bergsten / flute y entran los otros tres.
No puedo ver la imagen, ¿qué disco y qué grupo es? Porque los nombres me suenan mucho.
Ya, son Anekdoten, no son de mi devoción, pero gracias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades 2015
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2015, 13:44:50 pm »
Icrp1961, está Theo Travis (King Crimson, Steven Wilson) por ahí.

La formación es la misma que en el A TIME OF DAY de 2007, cambian sólo los artistas invitados. Sale Gunnar Bergsten / flute y entran los otros tres.
No puedo ver la imagen, ¿qué disco y qué grupo es? Porque los nombres me suenan mucho.
Ya, son Anekdoten, no son de mi devoción, pero gracias.

Sí, Anekdoten, Until All The Ghosts Are Gone (2015). Al que no le guste el retro, no se lo recomiendo. Porque sus discos son como los de IQ, nada nuevo bajo el sol.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades 2015
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2015, 13:48:54 pm »
Yo les vi en directo en Gouveia y se me quitaron las ganas de profundizar en su obra.
Sin embargo, Änglagård sí que me gustan "de verdad".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades 2015
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2015, 14:23:42 pm »
Yo les vi en directo en Gouveia y se me quitaron las ganas de profundizar en su obra.
Sin embargo, Änglagård sí que me gustan "de verdad".

Sacaron el año pasado un live, Prog På Svenska - Live In Japan
Su último disco fue muy bueno, Viljans Öga 2012

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades 2015
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2015, 14:50:54 pm »
Yo les vi en directo en Gouveia y se me quitaron las ganas de profundizar en su obra.
Sin embargo, Änglagård sí que me gustan "de verdad".

Sacaron el año pasado un live, Prog På Svenska - Live In Japan
Su último disco fue muy bueno, Viljans Öga 2012
Tengo estos dos discos y son recomendables, sin duda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2015
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2015, 17:15:20 pm »
Comparto el criterio. Nada que ver Anglagard (fantasticos), con Anekdoten (bueeeeeeeno...)

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Novedades 2015
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2015, 11:19:31 am »
Voy a discrepar un poco con lo que decís... El nuevo de Anekdoten, al márgen de si retro o no, tiene la capacidad de emocionar desde que empieza hasta que termina. En cambio el último de Anglagard, Viljans Öga, me parece un trabajo de "mucho ruido y pocas nueces...", es decir muy artificioso en su forma y por ello en mi opinión no tan disfrutable. Esto con Hybris y Epilog, ámbos clásicos de los 90 (e igual de retros en el fondo por cierto...siempre más 'complejos' en la forma que sus paisanos), no me pasa. El directo que sacaron además es buena prueba de que las composiciones recientes no prevalecen como las de hace veinte años.  Ala, debate al canto...
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Novedades 2015
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2015, 11:57:48 am »
Sahagun, respecto a novedades me pasa lo siguiente: me interesan propuestas fronterizas y no tan revisionistas (alguna hay). Luego descubro otras en el año como clásicos sinfónicos, hard-pysch, canterbury, jazz-rock y electrónica temprana.

Aparte del de Anekdoten y Steven Wilson (todavía asimilándolo), vengo escuchando los siguientes:

Toundra - IV, encuadrados en el post-rock/sludge y demás términos, es una banda nacional que está creciendo como la espuma. Instrumentales con caracter prog pero pudiendo estar dentro y fuera del género. Un trabajo notable y continuador de su anterior III.

Negura Bunget - Tau, desde Rumania y haciendo black metal atmosférico con partes de folk de su país. Están bien salvo que se van repitiendo un poco dentro de su propuesta. Quedan lejos de su mejor disco, Om. En este estilo su excisión de miembros, Dordeduh, sacó hace un par de años un pedazo de disco debut muy progresivo y extremo a partes iguales.

Arcturus - Arcturian, banda noruega de avant-garde metal que vuelven tras diez años de silencio. Siguen la línea del anterior Sideshows Symphonies, interesantes a ratos pero muy lejos de sorprender como en sus obras maestras,  La Masquerade Infernale y The Sham Mirrors.

Enslaved - In Times, de nuevo otro discazo de estos noruegos de black/death prog, esta vez más solidos en sus composiciones. No puede ser objetivo con ellos, me gusta todo lo que han venido haciendo desde Mardraum.

Leprous - The Congregation, un nuevo paso en la carrera de estos noruegos, con sabor al anterior Coal, los temas se presentan más melódicos y concretos (base rítmica atronadora). Son el futuro del metal prog con cierto caracter innovador. Lástima que apenas se conozcan, pero al tiempo...

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades 2015
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2015, 12:13:48 pm »
Voy a discrepar un poco con lo que decís... El nuevo de Anekdoten, al márgen de si retro o no, tiene la capacidad de emocionar desde que empieza hasta que termina. En cambio el último de Anglagard, Viljans Öga, me parece un trabajo de "mucho ruido y pocas nueces...", es decir muy artificioso en su forma y por ello en mi opinión no tan disfrutable. Esto con Hybris y Epilog, ámbos clásicos de los 90 (e igual de retros en el fondo por cierto...siempre más 'complejos' en la forma que sus paisanos), no me pasa. El directo que sacaron además es buena prueba de que las composiciones recientes no prevalecen como las de hace veinte años.  Ala, debate al canto...

A mí me gustan los dos y pienso que los dos son retros. Yo no fui de los críticos con Anekdoten.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2015
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2015, 17:32:59 pm »
Yo creo que con el último de Anglagard se comete una gran injusticia desde quien lo ve con la perspectiva de haber "vivido" sus primeros dos discos y ahora, mucho tiempo después, encontrar que aquello sigue sonando más o menos igual.
Es posible, no lo se, pero yo que conocí al grupo hace apenas un año y que compré sus cuatro discos casi de forma simultánea, puedo asegurar que no noto ninguna diferencia de calidad entre ellos y que, desde luego, todos me parecen fantásticos.
¿Retro?. Es posible, pero hasta cierto punto
Buscar la novedad hoy en día es objetivo imposible, pero una cosa es que tome algún elemento de aquí y de allá para hacer algo propio y otro es que se limite a hacer un corta y pega (en ocasiones, ni siquiera corta) de Yes, Genesis o King Crimson, lo que, a estas alturas, está ya más visto que el TBO.
A mi me pasa un poco lo mismo que se ha comentado. No tengo problemas con discos sinfónicos o, siquiera algunos neoprog de los 80 y 90, pero a la hora de comprar un disco como novedad, paso olímpicamente de comprarme un disco de alguien que suena a lo ya mil veces oído.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades 2015
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2015, 20:17:07 pm »
¿Cuatro? Por mis cuentas Änglagård tiene cinco discos, tres en estudio y dos en directo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2015
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2015, 08:33:35 am »
¿Cuatro? Por mis cuentas Änglagård tiene cinco discos, tres en estudio y dos en directo.
Si, ejem. A veces confundo "lo que tengo" con "lo que es".
 ::)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades 2015
« Respuesta #21 en: 12 de Junio de 2015, 08:35:02 am »
Nada, nada, don't worry.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Novedades 2015
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2015, 13:01:59 pm »


Arcturus - Arcturian, banda noruega de avant-garde metal que vuelven tras diez años de silencio. Siguen la línea del anterior Sideshows Symphonies, interesantes a ratos pero muy lejos de sorprender como en sus obras maestras,  La Masquerade Infernale y The Sham Mirrors.



Que buena noticia, no estoy nada empapado en estas músicas pero "La Masquerade Infernale" me gusta un montón.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Novedades 2015
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2015, 10:32:58 am »


Arcturus - Arcturian, banda noruega de avant-garde metal que vuelven tras diez años de silencio. Siguen la línea del anterior Sideshows Symphonies, interesantes a ratos pero muy lejos de sorprender como en sus obras maestras,  La Masquerade Infernale y The Sham Mirrors.



Que buena noticia, no estoy nada empapado en estas músicas pero "La Masquerade Infernale" me gusta un montón.

Es una obra maestra La Masquerade Infernale. En su momento de aparecer fue incomprendida por mucha gente y con el paso del tiempo aclamada precisamente por los que la tildaron.

Te dejo el adelanto del nuevo (hay cosas aprovechables, claro) :

! No longer available


"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2015
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2015, 17:04:06 pm »
Anékdoten siempre me ha parecido mejor banda que Anglagard, estos últimos tienen disco y medio buenos, en cambio los primeros todos sus discos son más avanzados e interesantes. El último de Leprous suena muy potente, a mi parecer superior al anterior  :aplausos:. El último de Glass hammer me está convenciendo más...