Autor Tema: Rudi Records  (Leído 2572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Rudi Records
« en: 23 de Mayo de 2015, 13:21:03 pm »
He decidido colocar en un solo hilo los Cds del sello italiano de jazz contemporaneo Rudi Records, al igual que estoy haciendo con los discos de EMANEM. Son sellos con los que he comenzado a trabajar hace poco, y estoy muy interesado en promocionar todo lo que han publicado, y van a publicar. En el caso de Rudi Records, fué Edumalavida el que trajo alguno de sus discos al foro, si no recuerdo mal, y los promociona muy bien  ;D ;D. La verdad es que está siendo emocionante descubrir la música que publican, ya que es impresionante.



-Danielle Cavallanti and the Milano Contemporary Art Ensemble: "Sounds Of Hope" (2015). 14.90 euros.

http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=1478.msg33180#msg33180



-Francesco Chiapperini Extemporary Vison Ensemble: "Our Redemption" (2015). 14.90 euros

http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=1486.msg33484#msg33484



-Emanuele Parrini: "Are You Ready-Viaggio al Centro del Violino Part 2" (2014). 14.90 euros. Otro impresionante disco de este sello, como ha comentado Edu, con el violin de Emanuele Parrini como protagonista, interactuando de forma magistral con instrumentos como los saxos, el clarinete bajo o el vibráfono. Un discazo donde Parrini nos ofrece su visión del jazz en el pasado, en el presente y en el futuro, combinando temas propios con versiones de Roswell Rudd, John Tchicai o Archie Shepp.



Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Rudi Records
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2015, 11:15:54 am »

Otro de los discos con el que estoy alucinando del sello Rudi Records, es el doble Cd grabado en directo del saxofonista Daniele Cavallanti con The Brotherhood Creative Trance Music Ensemble, formado por una decena de músicos impresionantes, donde destacan el violinista Emanuele Parrini, el saxofonista Carlos Actis Dato, el trompetista Luca Calabrese, el baterista Tiziano Tononi, etc....Una joya grabada en el festival de jazz de Milán, en mayo de 2012, donde se combina el jazz orquestal con el free jazz,  la improvisación libre, con una instrumentación que combina cuerdas y vientos maravillosa, y sin olvidar la importancia de la melodía. Impresionante la suite de 38 minutos "Faces". Sale a 18.90 euros y os lo recomiendo sin dudarlo. Una maravilla.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Rudi Records
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2015, 18:46:09 pm »

-Black Hole Quartet: "Black 'Ol Blues" (2011)

Otro fantástico disco de Rudi Records, donde podemos escuchar de nuevo al gran saxofonista Daniele Cavallanti en el marco de una formación más reducida, un cuarteto, donde lo acompañan el baterista Tiziano Tononi, el guitarrista Walter Donatiello y el bajista eléctrico Mikelangelo Flammia. Jazz contemporaneo, con toques de rock, y como es habitual, una mezcla equilibrada de composición e improvisación. Sólo 13.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=oDNRsBr6UFU&spfreload=10

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Rudi Records
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2015, 18:52:14 pm »
El "Faces and tales" ya sabes que lo quiero, tengo un directo de radio de esos conciertos y es espectacular. El otro, más adelante ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Rudi Records
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2015, 18:58:01 pm »
Sí, tuyos tengo pedidos el "Faces..." y el "Hypermodern" de De Mattia. No hay prisa...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Rudi Records
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2015, 19:34:41 pm »
 :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Rudi Records
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2015, 11:40:03 am »

-Honest John: "Canarie" (2014)

Venderle este Cd de Rudi records a Edumalavida hace que no tenga que decir demasiado sobre lo bueno que es, ya que Edu se ha encargado de hacerlo por activa y por pasiva  ;D ;D. Estamos ante un fantástico quinteto noruego de jazz contemporaneo, con una curiosa instrumentación (saxo alto, clarinete, violin, guitarra, banjo, bajo y batería), que puede gustar a muchos foreros. Os lo recomiendo. Sale a 14.90 euros.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Rudi Records
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2015, 11:32:56 am »

Otro gran discos del sello Rudi, publicado el año pasado, es "(In)Obediens" del trio formado por Fabio Sartori (piano), Marco Colonna (clarinete bajo, clarinete y saxo tenor) y Cristiano Calcagnile. Un disco que pasea por las fronteras del jazz, combinado las piezas compuestas y las improvisadas, pero que se adentra en terrenos cercanos a la clásica contemporanea y a la improvisación libre. Escuchadlo, vale la pena. 14.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=ExbqWv9rN9Y

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Rudi Records
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2015, 15:38:36 pm »
Quiero uno, canalla.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Rudi Records
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2015, 16:45:02 pm »
 :ok: Anotado queda

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Rudi Records
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2018, 12:23:29 pm »

Ayer estuve escuchando este tercer álbum de la banda italiana Porta Palace Collective y me ha encantado. En esta ocasión, el sexteto, formado por Johnny Lapio (trompeta, dirección y composición), Pasquale Innarella (saxo tenor), Giuseppe Ricupero (saxo barítono), Lino Mei (piano), Donato Stolfi (batería) y Gianmaria Ferrario (contrabajo, electrónica) está acompañado por el gran cornetista y compositor Rob Mazurek (Chgicago Underground, Exploding Star Orchestra,etc...), y nos ofrecen una actuación en directo impresionante, grabada en octubre de 2016 en Turín. Aunque "Stone" se compone en cinco piezas, se desarrolla como una gran tema único repleto de variaciones y estilos diferentes. Sale a 14.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=xkGHoxw0VFE

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Rudi Records
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2018, 10:36:44 am »
Y ahí van cuatro de los mejores títulos del sello Rudi, nuevos y de oferta. Desafortunadamente, sólo hay una copia disponible por título a este precio.


-Daniele Cavallanti & The Brotherhood Creative Trance Music Ensemble: “Faces and Tales” (2013). Uno de los mejores discos del sello Rudi es este directo del genial saxofonista Daniele Cavallanti acompañado por una decena de músicos impresionantes, donde destacan el violinista Emanuele Parrini, el saxofonista Carlos Actis Dato, el trompetista Luca Calabrese, el baterista Tiziano Tononi, etc....Una joya grabada en el festival de jazz de Milán, en mayo de 2012, donde se combina el jazz orquestal con el free jazz y  la improvisación libre, con una instrumentación que combina cuerdas y vientos maravillosa, y sin olvidar la importancia de la melodía. Impresionante la suite de 38 minutos "Faces". En mi opinión, un álbum indispensable. 2 Cds. Sólo 13.90 euros.



-Black Hole Quartet: "Black 'Ol Blues" (2011). Otro fantástico disco de Rudi Records, donde podemos escuchar de nuevo al gran saxofonista Daniele Cavallanti en el marco de una formación más reducida, un cuarteto, donde lo acompañan el baterista Tiziano Tononi, el guitarrista Walter Donatiello y el bajista eléctrico Mikelangelo Flammia. Jazz contemporaneo, con toques de rock, y como es habitual, una mezcla equilibrada de composición e improvisación. Sólo 9.90 euros.



-Comanda Barabba: “Jazz Resistant” (2013). Excelente quinteto de jazz contemporáneo, formado por Tim Trevor-Biscoe (saxo alto y clarinete), Christian Ferlaino (saxo barítono y saxo alto), Nicola Guiazzaloca (piano), Luca Bernard (contrabajo) y Gaetano Alfonsi (batería y percusión). El disco fue grabado en directo para la radio en febrero de 2011, y es magnífico. Sólo 9.90 euros.



-Francesco Chiapperini Extemporary Vision Ensemble: "Our Redemption" (2015). Jazz, rock, free jazz, música contemporanea….todos estos estilos se unen esta obra maestra, grabada por una banda de nueve impresionantes músicos, liderada por el saxofonista, flautista y clarinetista,Francesco Chiapperini. Sólo cuesta 9.90 euros y es un disco que hay que tener. Os dejo el enlace del artículo que sobre él escribí en su momento.

http://www.discospat.net/francesco-chiapperini-extemporary-vision-ensemble-our-redemption-rudi-records-2015/

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Rudi Records
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2018, 10:47:05 am »
Ya sólo queda el de Francesco Chiapperini

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Rudi Records
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2018, 12:14:35 pm »
Ya no. Todos vendidos.