Pues yo tengo que ser un cenutrio total, sinceramente no entiendo esto como arte, mi mente no da para más. A mí me parece una tomadura de pelo. No veo ningún derroche de talento en esto. El que lo ha hecho lo habrá concebido como una crítica a todo ese arte absurdo, pero el asunto es que alguien lo compró por 20,000 euros. Qué venga a mi casa que yo le vendo todos los vasos medio-llenos, medio-vacíos que quiera

Pero si tu mismo lo estás explicando, Boquerón. Tu no podrías vender ni por dos euros un vaso medio-lleno (vamos, ni tu, ni yo, ni cualquiera de nosotros). Cosa que alguien consigue por 20.000 euros por el hecho de ponerlo en una galería de arte. ¿Qué determina lo que es arte pues?, ¿El reconocimiento de quien lo cuelga en una galería de arte? ¿la estupidez de quien, más allá de cualquier criterio propio, paga lo que sea porque alguien le dice que eso es arte?.
¿Acaso no es lo mismo que cuando alguien paga un dineral por cuatro garabatos, por el hecho de que vienen firmados por Bob Dylan o por Lola Flores?. Pero, a la inversa ¿debemos considerar arte un cuadro de caza con ciervos o la típica lámina reproducida hasta la saciedad? ¿o un cuadro perfectamente pintado por cualquier aficionado? ¿hay que tener un título para que se considere que lo que hace alguien es arte? ¿es necesario el artista para que se de el arte o es el arte el que determina que alguien sea artista? ¿Quién determina eso?. En un mundo donde todo está ya inventado y dónde sólo queda el reciclaje con más o menos éxito, ¿qué papel juega la originalidad?
Pues si, efectivamente, todas esas cosas. Un simple vaso de agua en una repisa colocado en una galería sirve para sacar a la luz todas esas reflexiones, todas esas miserias y, además, la estupidez humana. si, además, el autor, se lucra de ello, todo queda aún más patente.
¿Te parece que genera poco un simple vaso de agua?. Sin duda muchas reconocidas obras de arte generan menos debate.
Simple ejemplo, ha bastado sacarlo aquí para que llevemos escribiendo dos días por primera vez, creo, sobre arte en un foro musical.