Autor Tema: Corrientes y gustos musicales.  (Leído 38916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Corrientes y gustos musicales.
« Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2015, 12:10:54 pm »
Envidia sana de aquellos que perciben belleza en un disco como por ejemplo ''Machine Gun'' de Peter Brötzmann. 23 años escuchando jazz con todas sus variantes y estilos, y aún no he conseguido comprender de que va ese disco, todo un misterio para mí. Disco el cuál a mí siempre me ha parecido una ''tomadura de pelo''. En un desaparecido foro de jazz comenté esto mismo sobre ese mismo disco de Brötzmann. Un catedrático que era miembro del foro me contesto: ''qué se puede esperar de alguien que le gusta ''Nocturne'' de Charlie Haden'' ;D ;D
Luego me dijo que tenía que leer no se qué libro para entender esa obra bla bla bla Le contesté que no entraba entre mis planes el tener que hacer una tesis para comprender un disco. Ni tiempo ni ganas ;D ;D

Henry Cow me suena a Marillion comparado con algunos músicos del free jazz ;D ;D
Con los años me he vuelto más vago con el tema de la música y he tenido un retroceso, antes me gustaba investigar música más ''enferma'' y ahora me da igual. Alargo la mano hacia la estantería y lo que salga. También es cierto que antes la música ocupaba el 80% de mi vida y ahora no. Ahora ese porcentaje lo ocupan las artes marciales y la meditación. Como he comentado, en estos momentos no tengo ni tiempo ni ganas de hacer el esfuerzo mental de meterme música que me suene a gatos apaleados ;D ;D ;D
En mi opinión hay mucha paja en estos estilos, y cuando tu hijo te dice: ''papá creo que el cd que estás oyendo se te ha rayado''  ;D ;D ;D Maaaloooo, tira el disco por la ventana. ;D

Conozco gente de mi entorno que se autoimponen escuchar música ''enferma'' más por postureo y pose qué porque realmente les guste, cuando lo que verdaderamente se la pone dura de verdad es un disco de Chet Baker o Stan Getz ;D ;D ;D Y los tíos se tiran meses torturando sus orejas con discos insufribles para luego en las reuniones con los colegas ir vacilando de que el último disco de Evan Parker es la polla. No lo entiendo.

En fin, perdón por la parrafada.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Corrientes y gustos musicales.
« Respuesta #26 en: 23 de Mayo de 2015, 12:40:35 pm »
Bueno, sin duda, en esto como en todo habrá una parte de gente donde predomine el "postureo", pero no creo que sea el caso y a lo que yo me refiero nada tiene que ver con la impostura, sino con un proceso de búsqueda que, eso si, y esa era mi reflexión inicial, puede que, en un momento dado, te lleve "demasiado lejos".
Ya digo que, si hablo de ello no es porque esté en la otra orilla y lo critique sino porque yo mismo estoy inmerso en ello.
En mi opinión decir que algo "me gusta" es muy vago y a ese concepto de "gustar" se llega, al menos, por dos vías. Una es la inmediata, la que tiene que ver con el que algo te agrade en primera impresión. La segunda tiene que ver con el apasionamiento y con un cierto ejercicio intelectual.
No creo que haya que hace una tesis para disfrutar un disco, pero también es cierto que hay determinadas músicas que requieren de cierto "entrenamiento" para poder ser apreciadas en su totalidad y que intentar valorarlas cuando no se tiene esa experiencia previa es poco menos que absurdo.
Ahora bien, si existe esa barrera a partir de lo cual ya se entra en "la enfermedad" o no es algo sobre lo que no tengo opinión. Ya digo que yo, en ocasiones, he intuido traspasar determinada línea pero tengo pocas certezas sobre eso.
En mi caso, además, se produce un hecho curioso. Frecuentemente, me pongo frente al mueble de los cds para elegir uno. rAra vez hago eso de pillar el primero que cojo. Bien al contrario, pienso y medito que coger. NO escucho música por ciclos, como Carlos pero si que hay momentos en los que suelo estar enganchado con un tipo de música. En principio, hay discos que surgen como más apetecibles y disfrutables de forma inmediata (Camel, Neil Young, Genesis, que se yo), pero, casi invariablemente, al final acabo pillando uno de esos que no son tan inmediatos y con los que tengo que luchar un poquito. Al final, dejo Harvest y pongo Metropolis de Art Zoyd.
Su escucha es una mezcla de sensaciones. Algo casi hipnótico y adictivo. Pasados cinco o seis temas me empieza a cansar la falta de una melodía definida, de una instrumentación convencional, pero, al tiempo, soy incapaz de quitarlo con todos esos timbres metálicos y percusiones redoblando en mi cabeza. "Voy a escuchar un ratito más, un poco más". A final, acaba el disco y, todavía, me dan ganas de repetir.
En cambio, las veces que hago al contrario, que voy y pongo un disco de Camel, el proceso es el inverso. De primeras digo "caray, que buen disco, como mola, qué bien esta melodía, que bien esta guitarra..", pero inconscientemente, a los 20 minutos me doy cuenta de que estoy en la habitación, entretenido con cualquier otra cosa, sin acordarme de que en el salón sigue sonando el disco.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Corrientes y gustos musicales.
« Respuesta #27 en: 23 de Mayo de 2015, 12:52:48 pm »
Con lo del ''postureo'' no me refería a la gente de este foro, sino de mi entorno fuera de este foro.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Corrientes y gustos musicales.
« Respuesta #28 en: 23 de Mayo de 2015, 14:26:15 pm »
Con lo del ''postureo'' no me refería a la gente de este foro, sino de mi entorno fuera de este foro.
Ya, ya me imagino :). No parece que esa sea la actitud por aqui ni mucho menos

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Corrientes y gustos musicales.
« Respuesta #29 en: 23 de Mayo de 2015, 14:59:17 pm »
Al final, dejo Harvest y pongo Metropolis de Art Zoyd.
Su escucha es una mezcla de sensaciones. Algo casi hipnótico y adictivo. Pasados cinco o seis temas me empieza a cansar la falta de una melodía definida, de una instrumentación convencional, pero, al tiempo, soy incapaz de quitarlo con todos esos timbres metálicos y percusiones redoblando en mi cabeza. "Voy a escuchar un ratito más, un poco más". A final, acaba el disco y, todavía, me dan ganas de repetir.
En cambio, las veces que hago al contrario, que voy y pongo un disco de Camel, el proceso es el inverso. De primeras digo "caray, que buen disco, como mola, qué bien esta melodía, que bien esta guitarra..", pero inconscientemente, a los 20 minutos me doy cuenta de que estoy en la habitación, entretenido con cualquier otra cosa, sin acordarme de que en el salón sigue sonando el disco.

He destacado ese párrafo, lo primero, porque me encanta: con Art Zoyd voy aún por el "Nosferatu" pero ya he comentado que aprovechando el Black Friday de navidades de la banda me pillé todos (salvo el "Haxän" y el split, si no recuerdo mal, porque no los tenían -y los "Experiences de vol") y aunque voy despacio porque alterno, los tengo muchísimas ganas.

Por otro lado, en cuanto a las elecciones, me pasa lo mismo: si elijo un disco de Yes (por ejemplo, o Camel, por citar dos bandas de las que he estado enamorado) porque se ha hablado mucho en el foro de él y me ha entrado el gusanillo, al rato suelo quitarlo porque tengo en la cabeza un disco (o tres) que quiero escuchar de verdad. Mi tiempo al día para música (para la que yo quiero) es limitado y me veo impelido inconscientemente a cambiar (que ese discazo de Yes ahora no me engancha vamos). Pero en el avant, como en todo, hay discos con los que temporalmente desconecto, pero también me pasa (y esto es algo increíble que he comprobado) que ¡es el propio disco, sonando de fondo, el que "me llama" y me devuelve a él!

En el free no he entrado más que de picoteo, Boquerón, -a pesar de que la improvisación y la experimentación, lejos de asustarme, me atraen- pero intuyo la locura que tiene que ser...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:Corrientes y gustos musicales.
« Respuesta #30 en: 23 de Mayo de 2015, 16:18:59 pm »
Bueno, que alguien quite un disco de YES es algo hasta normal  ;D ;D ;D



Hablando en serio, el tema es que al final esto no es mas que gustos, ¿no? No hay ninguna absoluta e impepinable verdad  ;D Eso que comentais de poner un disco y derrepente darte cuenta que no aporta o no le estas prestando atención o sacando jugo, no es algo endemico de la musica de facil absorcion  ;D A mi me puede pasar escuchando Ben Harper o Barry Guy, Motorhead o John Zorn, dependiendo de mil factores. Que no critico para nada que no os guste poneros ciertas cosas, ¿eh? Si a mi me encanta el ruido sin estructura y la locura, pero tambien el formato canción. Adoro el formato canción.

En los últimos meses he estado enganchado a varios temas que si los escucharais me querriais pegar, pero par ami tienen todo eso que comentais, y me quedo escuchandolos a veces en bucle, oyendo tal arreglo o tal otro, o sacandome el bajo o.....


PD: Venga va, no lo digo, los pongo. Temas sencillotes, agradables que me tienen enganchado y a lso que les saco mil cosas

https://www.youtube.com/watch?v=jiS5HuVkwsA
https://www.youtube.com/watch?v=t3SWnkaAwpA
https://www.youtube.com/watch?v=cS4rHYGhm0g
https://www.youtube.com/watch?v=UjMof4YnmlY
https://www.youtube.com/watch?v=MYSVMgRr6pw  :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado:

Y este disco que es el que mas he escuchado en el último año

https://www.youtube.com/watch?v=L0fyYBXVaCU
https://www.youtube.com/watch?v=dcqgntNW2yQ

Y me puedo pasar horas ecuchando estas mierdas y dsifrutarlo mas que nada en el mundo... y luego tener erecciones escuchando Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh



PD: ME da la sensacion de que me repito  ;D




Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:Corrientes y gustos musicales.
« Respuesta #31 en: 24 de Mayo de 2015, 10:12:28 am »
Yo sí que encuentro belleza donde otros sólo perciben ruido.
O incluso "tomadura de pelo".

 ;D  Bueno, podemos sustituir Henry Cow por cualquier grupo de krautrock, es que me han venido a la cabeza, porque la primera (y ultima) vez que los escuché, me dije a mi mismo, ¿pero esto... que es lo que es?, y en cuanto a "tomadura de pelo" (supongo que va por otro comentario mio), sigo pensando que Lumpy Gravy es una tomadura de pelo de nuestro amigo Zappa, seguramente si entiendes el inglés a la perfección te haga mucha gracia, pero claro yo un disco de los hermanos Calatrava o Chiquito, aunque de vez en cuando entrase la guitarra de Paco de Lucia o Tomatito, no lo tendria exactamente definido como música, pero vamos, todo esto de buen rollo, a mi no me importa que a alguien le parezca el krautrock, o el space rock, o algunos grupos que para mi son interesantes, una bazofia o un truño, es mas, me molestaría que a toda la gente del foro le gustasen.   

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Corrientes y gustos musicales.
« Respuesta #32 en: 24 de Mayo de 2015, 10:41:19 am »
En cualquier caso, hace tiempo que me di cuenta de que la Ley de Sturgeon se aplica no sólo a la Ciencia Ficción, sino a todo en general.
"Ninety percent of everything is crap." (El noventa por  ciento de todo es basura).
Siendo menos crudos, al final lo que sedimenta como bueno y se vuelve Clásico es sólo una pequeña parte del todo, gustos aparte.
y esto es tan verdad para cualquier forma de avant rock como para el rock progresivo clásico.
Es que lo de los gustos es subjetivo y depende de tu propia evolución como lector, escuchante o espectador.
Creo que todos hemos pasado por la experiencia de ver como cosas que nos gustaban se nos caen de las manos, o como ciertas cosas que nos parecían como minimo incomprensibles, nos gustan. Y no sólo nos gustan, sino que incluso nos deleitan y aportan felicidad.
Nada que ver con apreciaciones de calidad. Aquello que tiene madera de clásico llega a esa condición años después, por sí mismo.

Sobre la ley de Sturgeon, en inglés (es el mejor enlace de los dos que ofrezco):
http://en.wikipedia.org/wiki/Sturgeon%27s_law

Sobre la ley de Sturgeon, en nuestro idioma:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Sturgeon
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:Corrientes y gustos musicales.
« Respuesta #33 en: 24 de Mayo de 2015, 11:45:08 am »
En cualquier caso, hace tiempo que me di cuenta de que la Ley de Sturgeon se aplica no sólo a la Ciencia Ficción, sino a todo en general.
"Ninety percent of everything is crap." (El noventa por  ciento de todo es basura).
Siendo menos crudos, al final lo que sedimenta como bueno y se vuelve Clásico es sólo una pequeña parte del todo, gustos aparte.
y esto es tan verdad para cualquier forma de avant rock como para el rock progresivo clásico.
Es que lo de los gustos es subjetivo y depende de tu propia evolución como lector, escuchante o espectador.
Creo que todos hemos pasado por la experiencia de ver como cosas que nos gustaban se nos caen de las manos, o como ciertas cosas que nos parecían como minimo incomprensibles, nos gustan. Y no sólo nos gustan, sino que incluso nos deleitan y aportan felicidad.
Nada que ver con apreciaciones de calidad. Aquello que tiene madera de clásico llega a esa condición años después, por sí mismo.

Sobre la ley de Sturgeon, en inglés (es el mejor enlace de los dos que ofrezco):
http://en.wikipedia.org/wiki/Sturgeon%27s_law

Sobre la ley de Sturgeon, en nuestro idioma:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Sturgeon

Creo que incluso considerar mierda al 90%, se queda corto, supongo que en aquella época seria así, hoy puede que vayamos ya por el 99% y subiendo.
Sin embargo pienso, que la diferencia radica realmente, en el conformismo de las personas, en este caso musical, unos se conformaron con el flamenco, los Chichos, rock duro "convencional" Baron Rojo, o los Zeppelin, y ahí siguen (conozco varios casos, incluso visten igual que en los 70, melena y chupa de cuero, solo que la raya del pelo les ocupa la cabeza entera), otros pasamos por hastió, del rock a otras músicas menos convencionales, en mi caso el space y el kraut (aunque no todo, ni todos), de vez en cuando sigo escuchando algo de rock y prog de los 70, pero me da mucha pereza explorar mas, hay otros que buscan nuevas músicas por el postureo y el sentirse diferentes o superiores al resto, aunque luego escuchen a Maná en la intimidad, y otros sin embargo siguen buscando su zona de confort, investigando nuevas músicas de todo tipo, y llegando a apreciar como música agradable y maravillosa, lo que  nos parece poco menos que "crap" a otros, como creo que es tu caso y el de muchos foreros que postean por aquí.
Cuando leo la cantidad de discos, la mayoría muy difíciles de asimilar, que te pones diariamente, y que por tus comentarios se nota que los disfrutas realmente, me quedo ojiplatico  ^-^

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Corrientes y gustos musicales.
« Respuesta #34 en: 24 de Mayo de 2015, 12:09:11 pm »
Lo del postureo es tan viejo como la humanidad, no me cabe duda.

Quizá la diferencia entre el antes y el ahora es la posibilidad de autoedición para descarga, ya sea de literatura como de música.
Los mediocres no necesitan pasar por el trauma de que les digan que no les publican, porque resulta que hay un filtro, aunque los criterios de éste puedan ser cuestionables. No sucede sólo que hay cosas que no son comerciales, sino que lo que pasa es que son malas, incluso infumables.
Te autoeditas para el kindle de Amazon o cuelgas lo tuyo en Bandcamp y ¡hala! a inundar de spam tus grupos de facebook, etc.
Y no tengo ninguna duda de que en el mundo de la autoedición aparecen auténticas joyas, pero aquí creo que sólo funciona bien el boca a oreja...

También hay libros y discos buenos autoeditados de forma física, pero sus canales de distribución son, por decirlo suavemente, insuficientes. Y las tiradas cortas.
Hay excelentes discos fan-editados, me consta. Se nota que al menos el material ha pasado un filtro.

Sí, hay cosas que escucho que asombrarían al Carlos Romeo adolescente que vivió, recuerdo, hace cuarenta años.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Corrientes y gustos musicales.
« Respuesta #35 en: 24 de Mayo de 2015, 21:16:59 pm »
Ayer por curiosidad, a veces hago cosas por curiosidad, me pusé un disco que siempre ha recibido muchas alabanzas por una gran parte de los foreros. Se trata de "Western Culture" de Henry Cow, disco adorado por gran parte de Sinfomusic, pues bien, como fué la experiencia? pueeees... peor de lo que pensaba, a la tercera canción lo quité dado que los ruiditos insoportables y que me rayaban el cerebelo me resultaban poco menos que dolorosos. Es curioso, aquí hay gente que verdaderamente se emociona escuchandolo y a mi me resulta una verdadera tortura. Muy curioso.  :hmm: :hmm: :hmm:


Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Corrientes y gustos musicales.
« Respuesta #36 en: 24 de Mayo de 2015, 21:30:48 pm »
Y ahora escuchando otro disco tambien muy laureado por aquí, que no se porque yo pensaba que iban en la onda de Henry Cow, pero que me está resultando mucho mas placentero. National Health "Of Queues and Cures". No me mata, pero suena interesante.  :hmm: :hmm: :hmm:


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Corrientes y gustos musicales.
« Respuesta #37 en: 25 de Mayo de 2015, 07:58:32 am »
Ayer por curiosidad, a veces hago cosas por curiosidad, me pusé un disco que siempre ha recibido muchas alabanzas por una gran parte de los foreros. Se trata de "Western Culture" de Henry Cow, disco adorado por gran parte de Sinfomusic, pues bien, como fué la experiencia? pueeees... peor de lo que pensaba, a la tercera canción lo quité dado que los ruiditos insoportables y que me rayaban el cerebelo me resultaban poco menos que dolorosos. Es curioso, aquí hay gente que verdaderamente se emociona escuchandolo y a mi me resulta una verdadera tortura. Muy curioso.  :hmm: :hmm: :hmm:

Ya sabes que en mi opinión es un disco de los que hay que tener.
Creo que en realidad nunca te has expuesto de verdad a "ruiditos insoportables" en serio.  ;D ;D ;D ;D ;D
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Corrientes y gustos musicales.
« Respuesta #38 en: 25 de Mayo de 2015, 08:01:16 am »
Y ahora escuchando otro disco tambien muy laureado por aquí, que no se porque yo pensaba que iban en la onda de Henry Cow, pero que me está resultando mucho mas placentero. National Health "Of Queues and Cures". No me mata, pero suena interesante.  :hmm: :hmm: :hmm:

Otra obra maestra, que tengo conmigo desde que se editó en vinilo en España. ¿Por qué iba a ir en la onda Henry Cow? Pese a las relaciones artísticas que hay entre los miembros de ambos grupos, una cosa es el R.I.O. y otra la escena de Canterbury.
Los discos de Hatfield and the North te gustarían más que éste
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Corrientes y gustos musicales.
« Respuesta #39 en: 25 de Mayo de 2015, 10:30:54 am »
Yo, de momento, no he podido con Henry Cow. Pero quien sabe... Le he dedicado poco esfuerzo aún. No sé si querré dedicarle esfuerzo y ver que hay ahí. A Magma se lo dediqué y ahora me encantan.

No creo que haya que forzarse, porque ello implica sufrimiento. Y sufrir por postureo es ridículo. Lo mismo lo he hecho en ocasiones, no sé.

En todo caso hace falta un proceso de acercamiento que te puede abrir los discos y estilos. Sin ese acercamiento es muy difícil. Y ese acercamiento debería ser placentero y buscado. Digo yo que todos habremos tenido algo de actitud forzada en muchas ocasiones. No tiraré yo la primera piedra.

De todas maneras, creo que hay que tener en cuenta el interés. Hay mucha gente de aquí en la que la música constituye la piedra clave de toda su vida. Me parece bien. Cada uno como se lo plantee. Yo soy de un perfil más bajo. La música, para mí, no ocupa ese lugar; si es vital y no puedo vivir sin ella. Si me voy de vacaciones, no resisto más de 1 semana sin escuchar mis discos. Pero no me pongo tantos discos al día como veo por aquí. No lo necesito ni lo busco.

En cuanto a corrientes y gustos, soy ecléctico y nunca he apartado algo que me hubiera gustado antes. Debo de ser de los que se aferran.

Mountain, dale a Hatfield And The North. Si te gusta Caravan, te gustarán. En todo caso, van antes que National Health en términos de asequibilidad. Yo te entiendo ;)

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Corrientes y gustos musicales.
« Respuesta #40 en: 25 de Mayo de 2015, 11:23:02 am »
Yo también intenté con "Legend" de Henry Cow, disco aclamado  aquí por muchos como una maravilla y me pareció un espanto.
El de National Health me pareció más pasable, pero no es mi rollo.
Otra cosa son Hatfield and the north. Esos sí me gustan.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Corrientes y gustos musicales.
« Respuesta #41 en: 25 de Mayo de 2015, 11:27:54 am »
Es curioso que "Leg End" y "Western Culture" os parezcan tan raros. Quizás es la costumbre, pero son los dos discos más asequibles de Henry Cow, y me parecen incluso "bonitos"  ;D ;D ;D

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Corrientes y gustos musicales.
« Respuesta #42 en: 25 de Mayo de 2015, 11:37:20 am »
Si, curioso. A mu Western Culture me encanta. National Health me parecen aburridillos y Hatfield and the north si que no son mi rollo. De hecho, no me vusta nada el Canterbury y tan solo me gustan dos grupos: Camel, porque me suenan mas sinfonicos que el resto y Henry Cow, que para mi son un grupo RIO

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Corrientes y gustos musicales.
« Respuesta #43 en: 25 de Mayo de 2015, 11:43:09 am »
Sí, pero es verdad que en "Leg End" aún hay un toque "Canterbury" bastante fuerte, lo que lo hace más asequible para oidos menos acostumbrados al RIO,creo yo.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Corrientes y gustos musicales.
« Respuesta #44 en: 25 de Mayo de 2015, 12:24:13 pm »
Y ahora escuchando otro disco tambien muy laureado por aquí, que no se porque yo pensaba que iban en la onda de Henry Cow, pero que me está resultando mucho mas placentero. National Health "Of Queues and Cures". No me mata, pero suena interesante.  :hmm: :hmm: :hmm:

Otra obra maestra, que tengo conmigo desde que se editó en vinilo en España. ¿Por qué iba a ir en la onda Henry Cow? Pese a las relaciones artísticas que hay entre los miembros de ambos grupos, una cosa es el R.I.O. y otra la escena de Canterbury.
Los discos de Hatfield and the North te gustarían más que éste

La verdad es que este me gustó y no se porque pero siempre había asociado a Henry Cow con National Health. Tengo el segundo disco de Hatfield and the North y me gusta.


Mountain, dale a Hatfield And The North. Si te gusta Caravan, te gustarán. En todo caso, van antes que National Health en términos de asequibilidad. Yo te entiendo ;)

No me gustan Caravan nada de nada.


Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Corrientes y gustos musicales.
« Respuesta #45 en: 25 de Mayo de 2015, 13:29:53 pm »
Sniff  :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Corrientes y gustos musicales.
« Respuesta #46 en: 25 de Mayo de 2015, 13:47:38 pm »
Ayer por curiosidad, a veces hago cosas por curiosidad, me pusé un disco que siempre ha recibido muchas alabanzas por una gran parte de los foreros. Se trata de "Western Culture" de Henry Cow, disco adorado por gran parte de Sinfomusic, pues bien, como fué la experiencia? pueeees... peor de lo que pensaba, a la tercera canción lo quité dado que los ruiditos insoportables y que me rayaban el cerebelo me resultaban poco menos que dolorosos. Es curioso, aquí hay gente que verdaderamente se emociona escuchandolo y a mi me resulta una verdadera tortura. Muy curioso.  :hmm: :hmm: :hmm:

Ya sabes que en mi opinión es un disco de los que hay que tener.
Creo que en realidad nunca te has expuesto de verdad a "ruiditos insoportables" en serio.  ;D ;D ;D ;D ;D

Como decía, es uno de los discos más BELLOS que he escuchado nunca. Por suerte no sólo no tenemos todos los mismos gustos, sino que cada uno aprecia belleza en distintos lugares, más allá de una belleza estándar y "universal" a la que nos han educado e/o impuesto. Pero todo proceso lleva un desapego, claro. Lo de este disco en concreto es arrebatador y, como se ha comentado, una ruptura con esa clara influencia del canterbury, más amable, estilo que me gusta pero que no me acaba de llenar: no es que me canse, pero como jazz-fusión se me hace un tanto repetitivo, y muchas de las cosas que más disfruto de él, obras maestras aparte, las encuentro en discos de RIO o zeuhl (el primero de Magma es un ejemplo fantástico).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Corrientes y gustos musicales.
« Respuesta #47 en: 25 de Mayo de 2015, 13:57:36 pm »
No creo que haya que forzarse, porque ello implica sufrimiento. Y sufrir por postureo es ridículo. Lo mismo lo he hecho en ocasiones, no sé.

El placer inmediato (por lo general, que de todo hay, por supuesto) me suele llevar una satisfacción inmediata y poco duradera. Y eso que soy de la opinión de que ya que estamos "aquí", deberíamos intentar disfrutar. Pero eso no quita que no quiera, con un poco más de esfuerzo, obtener mayores y mejores resultados. Siempre he pensado que estos discos de RIO (no todos, claro, pero sí aquellos con los que me quedo) me proporcionan un placer en proporción geométrica al esfuerzo invertido, así que para mí éste es muy rentable.

Y prudencia al escribir: esa frase la puede decir cualquier seguidor de Bisbal de otro de Yes, y con el mismo fundamento ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Corrientes y gustos musicales.
« Respuesta #48 en: 25 de Mayo de 2015, 14:34:08 pm »
Desde luego, hay gente para quien no es así, ni mucho menos. Pero a mi, RIO y Canterbury me parecen no sólo diferentes sino, casi casi, antagónicos. ES más, nunca he entendido, a decir muy bien, porqué el Canterbury se encuadra como una corriente del progresivo.
Afortunadamente, para gustos los colores, pero, el mío particular me aleja siempre del Canterbury

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Corrientes y gustos musicales.
« Respuesta #49 en: 25 de Mayo de 2015, 14:51:49 pm »
Desde luego, hay gente para quien no es así, ni mucho menos. Pero a mi, RIO y Canterbury me parecen no sólo diferentes sino, casi casi, antagónicos. ES más, nunca he entendido, a decir muy bien, porqué el Canterbury se encuadra como una corriente del progresivo.
Afortunadamente, para gustos los colores, pero, el mío particular me aleja siempre del Canterbury

Pues porque si escuchas In The Land Of Grey And Pink encontrarás que tiene mucho que ver con Wish You Where Here, por ejemplo. En lo sinfónico de la propuesta. Es rock progresivo igualmente. Aunque el Canterbury es más una escena que un estilo. Una localización de lanzamientos de discos con grupos en los que sus miembros son promiscuos. Yo no sé mucho, los hay por aquí ultra expertos en esto. Pero vamos, que a mí me han entrado igual que otros grupos y discos.