Yo por suerte o por desgracia, como muchos de los de aqui, escucho un montón de cosas diferentes, pudiendo pasar en una tarde de Muse a Magma, pasando por Dillinger Scape Plan (hardcore) o Cephalic Carnage (grindcore), Ben Harper, William Parker, un poco de Camarón y algo de Dexter Gordon; todo depende del momento. A veces de manera totalmente inconsciente me acerco a los estantes de cds y voy cogiendo aqui y alla.... a veces estoy entro en rachas (de horas o de dias) de generos mas concretos...
Por ejemplo en los ultimos tiempos, aun escuchando de todo, lo que mas tilin me hace es un buen disco de folk-country

con uyn buen banjo

, pero luego coges y escuchas ciertas cosas, un buen disco de jazz, un discazo de caña burra, un discazo de RIOAVANTnoseque, que te deja la piel de gallina...
El tema es que para mi (y para muchos, imagino) la música, no tiene que significar un desafio o ponerme a prueba constantemente. Me tiene que gustar/atraer lo que suena, por el motivo que sea, valiéndome el echo de que sea música compleja y de dificil digestión o un disco de canciones de tres acordes sin arreglos... siempre va a depender del momento. Puedo querer que me aporte alegría, que me aporte unos arreglos instrumentales cojonudos, por deformacion profesional puedo querer escuchar unos bajos con un groove flipante, que me aporte depresión por no ser capaz de tocar lo que escucho,que me ponga la piel de gallina por escuchar cantar a una señorita con un sentimiento flipante, que me aporte locura, o epicidad (de épico

) o que me haga pensar en estar sentado en el porche de casa, en una mecedora, disparando a los extraños
Los mometos en que esa musica dificil significarían un desafio y dolor de cabeza o ponerme de los nervios, pues a lo mejor no me la pongo, pero si no , me puede dar lo mismo estar escuchando a Barry Guy haciendo ruidos con el contrabajo, el Machine Gun de Peter Brtozmann (bueno, esto admito que cuesta mas

) o Johnny Cash. Depende siempre del momento.
Sobre la cuestión de "¿que cojones estoy escuchando?" o "¿esto es música?" pues la verdad que muchas veces me lo pregunto con ciertas cosas de improvisación libre, pero bueno, al final pienso que es ruido, pero ruido que me mola, y sigo a lo mio

Eso si, no suelo escuchar esas cosas con familiares o amigos cerca