Autor Tema: The Necks  (Leído 2824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
The Necks
« en: 21 de Mayo de 2015, 08:54:10 am »
La sorpresa de hoy sin duda, una recomendación de Carlos en la vena de Nik Bärtsch... ¡y vaya disco! Digo disco, porque sólo he escuchado el primero ("Athenaeum") de una caja de 4 cds, una grabación de 49 minutos en vivo que se pasan en un pis-pas. Minimalismo a lo Nik Bärtsch's Ronin -no tan jazzero- de gran belleza (¡hay pasajes que me recuerdan a William Basinski!) y unos desarrollos de piano fantásticos que desembocan en un final "desatado" (dentro de este tipo de música, aunque exuberante, más bien contenida) con unos bajos que suenan incluso zeuhl. ¡Y todo esto, de una banda que no es suiza, sino australiano-neozelandesa! ¡Un gran descubrimiento!

The Necks -  Athenaeum, Homebush, Quay & Raab (2002)
The Necks tienen muchos discos, algunos de ellos dsitribuidos por ReR.
Yo los encuentro increibles.

Mejor aquí.


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:The Necks
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2015, 09:03:25 am »
Información sobre The Neks en Wikipedia, en inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Necks

Página propia del grupo, en inglés:
http://www.thenecks.com/

Discografía:
Sex (Spiral Scratch, 1989)
Next (Spiral Scratch, 1990)
Aquatic (Fish of Milk/Shock, 1994)
Silent Night (Fish of Milk/Shock, 1996)
Piano Bass Drums (Fish of Milk/Shock, 1998)
The Boys (BSO) (Wild Sound/MDS, 1998 reditado en Fish of Milk/ReR Megacorp)
Hanging Gardens (Fish of Milk/Shock.ReR Megacorp,1999)
Aether (Fish of Milk/Shock/ReR Megacorp, 2001)
Athenaeum, Homebush, Quay & Raab (Fish of Milk/Shock, 2002)
Photosynthetic (Long Arms, 2003)
Drive By (Fish of Milk/Shock/ReR Megacorp, 2003)
Mosquito/See Through (Fish of Milk/ReR Megacorp, 2004)
Chemist (Fish of Milk/Shock?ReR Megacorp, 2006)
Townsville (Fish of Milk/ReR Megacorp, 2007)
Silverwater (Fish of Milk/ReR Megacorp, 2009)
Mindset (Fish of Milk/ReR Megacorp, 2011)
Open (Fish of Milk/ReR Megacorp, 2013)
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:The Necks
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2015, 10:30:21 am »
Ayer me quedé de pasta de boniato (que habrían dicho Mortadelo y Filemón ;D) al ver la extensísima discografía del grupo, así como al descubrir que, lejos de pertenecer al circulo suizo de Nik Bärtsch, la banda estaba formada por tres australianos y un neozelandés.

El único problema que encuentro es que para mí, con todas las similitudes que tienen con el suizo -smooth, minimalismo, zen, etc.-, el disco que he escuchado difícilmente podría ser encuadrado en "Jazz".. Me es complicado clasificarlo, yo optaría por algo cercano a la contemporánea, a falta de encontrar un epígrafe mejor. Como comenté ayer, hay fragmentos que directamente me recuerdan a William Basinski, pero sin duda me faltan referencias para catalogarlo correctamente y " Electrónica" no es una opción.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:The Necks
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2015, 10:35:43 am »
Es un minimalismo muy sui generis, con pequeñas células rítmico-melódicas que evolucionan muy lentamente, con instrumentación de trío de jazz y un cierto sentido del swing, pero jazz, jazz, no lo es.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:The Necks
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2015, 11:01:11 am »
Sin duda :)
Me estás fastidiando el presupuesto con tanto grupo nuevo :nota: Y eso que con estos minimalistas aún no he empezado...

¿Te has fijado en los bajos del final de "Athenaeum"? Si eso no es zeuhl, que baje Top y lo vea...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:The Necks
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2015, 14:36:18 pm »
Lo volveré a escuchar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)