Autor Tema: Tertulias Oldfield  (Leído 6979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jjmillenium

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 15
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock
Tertulias Oldfield
« en: 14 de Mayo de 2015, 13:57:37 pm »
Buenas a todos de nuevo, hace tiempo escribía en éste foro y de hecho creo recordar que el análisis de Islands lo realicé yo. El caso es que os escribo desde mi blog http://oldfieldexposed.blogspot.com
Y os invito a escuchar una serie de tertulias que estamos haciendo unos colaboradores y yo, muy amenas y entretenidas.
Aquí tenéis los que hemos hecho hasta ahora:
Tubular Bells: http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-1-tubular-bells-audios-mp3_rf_4305585_1.html
Hergest Ridge: http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-2-hergest-ridge-audios-mp3_rf_4347933_1.html
Ommadawn: http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-3-ommadawn-audios-mp3_rf_4483624_1.html

Al igual que os invito a formar parte de las siguientes. Espero que os gusten y que lo propaguéis todo lo que podáis.
Un abrazo



Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Tertulias Oldfield
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2015, 09:42:24 am »
Este fin de semana he escuchado los tres podcast, me han gustado bastante. Muy entretenidos y amenos. Espero impaciente el de ''Incantations'' (mi favorito).
Totalmente de acuerdo con vuestra opinión sobre ''TB''. No es ni de lejos el mejor disco de Mike, al menos para mí tampoco lo es.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Tertulias Oldfield
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2015, 09:47:36 am »
Este fin de semana he escuchado los tres podcast, me han gustado bastante. Muy entretenidos y amenos. Espero impaciente el de ''Incantations'' (mi favorito).
Totalmente de acuerdo con vuestra opinión sobre ''TB''. No es ni de lejos el mejor disco de Mike, al menos para mí tampoco lo es.

Me los voy a poner en cola en el Ivoox.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Tertulias Oldfield
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2015, 09:50:54 am »
Este fin de semana he escuchado los tres podcast, me han gustado bastante. Muy entretenidos y amenos. Espero impaciente el de ''Incantations'' (mi favorito).
Totalmente de acuerdo con vuestra opinión sobre ''TB''. No es ni de lejos el mejor disco de Mike, al menos para mí tampoco lo es.
Supongo que el que da primero da dos veces. De todas formas, haced este comentario a los millones de personas que tienen ese disco en casa. De la hermosa cosecha de 1973.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Tertulias Oldfield
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2015, 09:55:31 am »
Este fin de semana he escuchado los tres podcast, me han gustado bastante. Muy entretenidos y amenos. Espero impaciente el de ''Incantations'' (mi favorito).
Totalmente de acuerdo con vuestra opinión sobre ''TB''. No es ni de lejos el mejor disco de Mike, al menos para mí tampoco lo es.
Supongo que el que da primero da dos veces. De todas formas, haced este comentario a los millones de personas que tienen ese disco en casa. De la hermosa cosecha de 1973.

Para mí sí que es el mejor de Mike Oldfield, pero a la par del segundo y el tercero. Lo que pasa es que tiene el efecto que dice Carlos. Y eso pesa y es real. No es lo mismo crear algo nuevo totalmente que trabajar en una trayectoria. Ya dije que el cuarto me gusta menos. Pero bueno, estamos hablando de diferencias en discos de altísima nota, los cuatro primeros de Mike Oldfield. A quien quieres más, a Papá o a Mamá?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Tertulias Oldfield
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2015, 10:00:12 am »
Mi orden particular es Ommadawn > Tubular Bells > Hergest Ridge > Incantations.
Los tres primeros a cierta distancia del cuarto.
Me encantan tanto The Orchestral Tubular Bells como The Orchestral Hergest Ridge. De este último espero que algún día se edite de forma oficial, junto a la reedición del otro disco orquestal. Lo merecen, digo yo, y me gustan más que Incantations.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Tertulias Oldfield
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2015, 10:08:50 am »
Sonará a herejía, pero me gusta más la version orquestal de Tubular Bells que la original.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Tertulias Oldfield
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2015, 10:29:54 am »
Sonará a herejía, pero me gusta más la version orquestal de Tubular Bells que la original.


No la recuerdo, pero en su momento la descarté.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Tertulias Oldfield
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2015, 11:33:56 am »
Este fin de semana he escuchado los tres podcast, me han gustado bastante. Muy entretenidos y amenos. Espero impaciente el de ''Incantations'' (mi favorito).
Totalmente de acuerdo con vuestra opinión sobre ''TB''. No es ni de lejos el mejor disco de Mike, al menos para mí tampoco lo es.
Supongo que el que da primero da dos veces. De todas formas, haced este comentario a los millones de personas que tienen ese disco en casa. De la hermosa cosecha de 1973.

No me malinterpreten. Por supuesto que es un gran disco ¡un clásico! Solamente que para mi hay otros que me gustan más como por ejemplo ''Incantations''. Como he comentado es mi favorito.
Luego hay otros discos que en su momento no me dijeron mucho y ahora me gustan muchísimo como pueden ser ''Platinum'' y ''QE2''. ''FMO'' y ''Crises'' siempre me han gustado bastante. ''Amarok'' es una jodida obra maestra a la altura de los cuatro primeros.

Mi orden particular es Ommadawn > Tubular Bells > Hergest Ridge > Incantations.
Los tres primeros a cierta distancia del cuarto.
Me encantan tanto The Orchestral Tubular Bells como The Orchestral Hergest Ridge. De este último espero que algún día se edite de forma oficial, junto a la reedición del otro disco orquestal. Lo merecen, digo yo, y me gustan más que Incantations.

Este sería mi ranking de 5:

Incantations>Ommadawn>Hergest Ridge>Amarok>Tubular Bells

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Tertulias Oldfield
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2015, 11:58:23 am »
Mi orden particular es Ommadawn > Tubular Bells > Hergest Ridge > Incantations.
Los tres primeros a cierta distancia del cuarto.
Me encantan tanto The Orchestral Tubular Bells como The Orchestral Hergest Ridge. De este último espero que algún día se edite de forma oficial, junto a la reedición del otro disco orquestal. Lo merecen, digo yo, y me gustan más que Incantations.

Yo creo que coincido contigo.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Tertulias Oldfield
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2015, 13:39:33 pm »
Yo a estal alturas ya paso de decir cual es el mejor o el peor, no me siento capacitado para tal empresa. Pero el que más me gusta, mi número 1 es para el TB. Ese disco está entre los que me marcaron en mis inicios sinfónicos y eso en mi caso es mucha marca :ok:

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Tertulias Oldfield
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2015, 20:18:50 pm »
Para mi TB siempre sera el mejor de lejos.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Tertulias Oldfield
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2015, 22:30:10 pm »
Mi orden particular es Ommadawn > Tubular Bells > Hergest Ridge > Incantations.

Amén!

Y de Ommadawn, la versión del Essential con los Moërlen.
dicebamus hesterna die...

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Tertulias Oldfield
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2016, 13:39:12 pm »
Buenas a todos de nuevo, hace tiempo escribía en éste foro y de hecho creo recordar que el análisis de Islands lo realicé yo. El caso es que os escribo desde mi blog http://oldfieldexposed.blogspot.com
Y os invito a escuchar una serie de tertulias que estamos haciendo unos colaboradores y yo, muy amenas y entretenidas.
Aquí tenéis los que hemos hecho hasta ahora:
Tubular Bells: http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-1-tubular-bells-audios-mp3_rf_4305585_1.html
Hergest Ridge: http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-2-hergest-ridge-audios-mp3_rf_4347933_1.html
Ommadawn: http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-3-ommadawn-audios-mp3_rf_4483624_1.html

Al igual que os invito a formar parte de las siguientes. Espero que os gusten y que lo propaguéis todo lo que podáis.
Un abrazo

Mira este hilo: http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=306.msg50647#msg50647

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Tertulias Oldfield
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2016, 09:09:47 am »
ya tenemos la nueva tertulia online. Que la disfrutéis

http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-14-1985-1986-audios-mp3_rf_11263489_1.html

Ya la escuché. La de los años 85 y 86, porque ahora mismo ya está la del Islands, que la he bajado pero que aún no la he escuchado. Pero casi mejor seguir en el hilo específico.

Con respecto a la del 85 y 86 ha sido mucho arroz para tan poco pollo. En este caso hubiera quedado muy bien poner los dos temas enteros en alguna de sus versiones. O bien poner las normales y luego los trozos de las extendidas en las que el tema cambia. Es raro que nunca hayáis puesto un tema de Oldfield tal cual, sin ser de fondo y sin hablar encima. Aunque también es cierto que los podcast eran temáticos de los discos, en su mayoría, y que los discos los tenemos. Lo malo es que el material bueno de Oldfield ya va quedando atrás. A falta de llegar a Amarok. Bueno, yo lo he seguido pasando bien. Y os escucharé en el siguiente.

Desconectado jjmillenium

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 15
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock
Re:Tertulias Oldfield
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2016, 21:28:17 pm »
el siguiente está ya subido hace unos días. No ponemos los temas porque damos por hecho de que la gente lo tiene más que escuchados

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Tertulias Oldfield
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2016, 08:52:17 am »
el siguiente está ya subido hace unos días. No ponemos los temas porque damos por hecho de que la gente lo tiene más que escuchados

Pues esos dos temas, "Pictures in the Dark" y "Shine" no los tendrá tanta gente. Pero a mí no me importa escucharlos en radio, sobre todo porque así tengo frescos los comentarios que luego se hagan. De hecho, los puse cortando la emisión.

"Pictures in the Dark" lo tengo en:
Una compilación forera llamada Singles & Rarities de 4 cds en versión normal y extendida

"Shine" lo tengo en:
1986 Mike Oldfield With Jon Anderson, Shine (single) en versión normal y extendida
Una compilación espúrea llamada The Essential Jon Anderson
Una compilación forera llamada Singles & Rarities de 4 cds en versión normal y extendida

Pictures in the Dark es más difícil de tener. Según allmusic aparece en:
1985   Mike Oldfield Pictures in the Dark Virgin         
1986   Various Artists Hit-Sensation: Die Neuen Super-Hits '86 Ariola   4:13      
1988   Mike Oldfield The Wind Chimes  The Best of Mike Oldfield: Elements   
1994   Mike Oldfield The Best of Mike Oldfield: Elements EMI / EMI Music Distribution
1999   Various Artists Eams Compilation, Vol. 11 Eams   5:57      
2002   Mike Oldfield Collection EMI Music Distribution   4:19      
2006   Mike Oldfield The Platinum Collection EMI Music Distribution   5:59      
2006   Various Artists Mystic Spirits, Vol. 14 ZYX Music   4:15

Shine según allmusic, aparece en:
1988        Mike Oldfield The Wind Chimes  The Best of Mike Oldfield: Elements   
1994   Mike Oldfield The Best of Mike Oldfield: Elements EMI / EMI Music Distribution
2006   Mike Oldfield The Platinum Collection EMI Music Distribution   5:12

Yo recuerdo ver el vídeo de "Pictures in the Dark" en la tele y es un tema que ponen en las emisoras de radio de añoranza ;D. El Shine lo escuché por primera vez porque un amigo de la Universidad al que le gustaba Oldfield me lo puso y me lo grabó en cinta. Gracias Abraham!

Desconectado jjmillenium

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 15
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock
Re:Tertulias Oldfield
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2016, 11:20:13 am »
Pictures salió en digital por primera vez enun recopilatorio del 2002, llamado Collection. Mientras que Shine y Pictures en extendida, apareció en el recopilatorio Platinum Collection. La original Shine sigue inédita en digital, al menos en discos oficiales de Oldfield

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Tertulias Oldfield
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2016, 11:33:49 am »
Pictures salió en digital por primera vez enun recopilatorio del 2002, llamado Collection. Mientras que Shine y Pictures en extendida, apareció en el recopilatorio Platinum Collection. La original Shine sigue inédita en digital, al menos en discos oficiales de Oldfield

Son dos temas de:

Véase la similitud al icono del Whatsapp. 4 berenjenas sobre 5 posibles. Al menos.

Desconectado jjmillenium

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 15
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock
Re:Tertulias Oldfield
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2016, 13:11:21 pm »
buenas peña, ya tenéis disponible nueva tertulia en la cual hablamos de la actualidad óldfica, tanto del nuevo disco como del posible tubular bells IV, y varias cosillas más

http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-16-spin-off-audios-mp3_rf_11761320_1.html