Autor Tema: Steve Hackett  (Leído 9905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Steve Hackett
« en: 23 de Septiembre de 2013, 20:35:52 pm »
La puedes leer ---> Aquí



Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Steve Hackett
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2016, 23:29:50 pm »

WOLFLIGHT (2015)

1. Out of the Body (2.29)
2. Wolflight (8.00)
3. Love Song to a Vampire (9.18)
4. The Wheel's Turning (7.24)
5. Corycian Fire (5.47)
6. Earthshine (3.20)
7. Loving Sea (3.22)
8. Black Thunder (7.32)
9. Dust and Dreams (5.33)
10. Heart Song (2.51)

- Steve Hackett / electric guitar, acoustic guitar, Arabian lute, twelve string, lead vocals
- Roger King / keyboards & programming
- Rob Townsend / sax, duduk
- Nick Beggs / bass & stick
- Amanda Lehmann / harmony vocals
- Gary O'Toole / drums

Guest musicians:
- Malik Mansurov / tar
- Sara Kovaсs / didgeridoo
- Chris Squire (Yes) / bass (3)
- Hugo Dagenhardt / drums (9)
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Steve Hackett
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2016, 23:30:55 pm »
Aqui estaba el sr. Hackett :)
Por si os apetece charlar sobre el disco  :piripi:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Steve Hackett
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2016, 07:57:17 am »
Está en mi lista de espera, así que cuando llegue...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Steve Hackett
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2016, 14:45:27 pm »
A mi es el disco que mas me gusto de el de los ultimos años, muy bien realizado, buena produccion. Los anteriores me aburren un poco, no lo puedo evitar.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Steve Hackett
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2016, 20:33:23 pm »
Hackett ha anunciado esta tarde en twitter que ya esta trabajando en el nuevo disco:

Citar
New album recording is now up and running. Today working on a song inspired by elemental Iceland...

https://twitter.com/HackettOfficial/status/690232496269725696

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Steve Hackett
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2016, 10:34:12 am »
Me di cuenta ayer -como si no lo supiera desde hace lustros- que Hackett es un guitarrista que escribe canciones. También pensé que debería procurar que verdaderos cantantes lo hagan en sus discos como ya hizo en su grupo de finales de los setenta, sobre todo si puede contar ahora con alguien como Nad Sylvan, que dirá que sí , supongo, si en los recitales se conserva una proporción como la de The Total Experience entre material de Genesis y de Hackett.
Dicho esto, ¿alguien ha prestado atención a los textos de las canciones de Hackett?
¿Tiene una voz personal?
Cuando yo empecé a escuchar música no sabia inglés y estoy acostumbrado a escuchar las partes vocales como si fueran partes instrumentales y nunca me cuestioné el qué se canta, me interesaba más  el cómo y el sentir la pasión del cantante y la belleza de sus líneas vocales antes que su contenido.
Así pues, nunca me interesó mucho lo que se cantaba hasta que sentí el influjo de Hammill, Wyatt y Sylvian; y creció mi propio conocimiento del inglés, en parte académico y en parte autodidacta, en el cual , paradojicamente, la letras de estos cantantes empezaron a interesarme por su contenido. Así, las partes vocales pasaron de ser poesía fonética a ser textos que dicen "algo".
Volviendo al principio, ¿Hackett tiene algo propio que aportar? ¿Hay una estética Hackettiana? ¿Alguno de nosotros se ha parado a leerle?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Steve Hackett
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2016, 10:38:22 am »
Por otro lado, ¿nadie se ha fijado lo bien que canta Ray Wilson "Carpet Crawlers" en el disco en directo de Hackett en el Royal Albert Hall?
Otro Genesiano desaprovechado. A fin de cuentas hay más ex miembros de Genesis que el trío de la última gira.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Steve Hackett
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2016, 12:28:00 pm »
Por otro lado, ¿nadie se ha fijado lo bien que canta Ray Wilson "Carpet Crawlers" en el disco en directo de Hackett en el Royal Albert Hall?
Otro Genesiano desaprovechado. A fin de cuentas hay más ex miembros de Genesis que el trío de la última gira.

Pienso lo mismo de Wilson. En ese vídeo canta pero que muy bien. Siempre he pensado que  hubiera sido el sustituto perfecto de Gabriel. Me encanta su voz.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Steve Hackett
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2016, 13:38:59 pm »
Mejor aquí:

Tras el minicurso (primer) Philip Glass, minicurso Steve Hackett:
Steve Hackett - Please Don't Touch / Spectral Mornings / Defector

Y escuchar de nuevo al maestro.
Son 3 discos fantasticos
No tenía intención de adquirirlos pero me aproveché de una oferta de 3X2 de El Corte Inglés por aquello del día de la música y, claro...
No me preguntéis por el 5.1 porque no tengo posibilidades de escucharlo, ni a corto ni a medio plazo.
Sobre las nuevas mezclas estéreo de Wilson... Lo único que puedo decir es que me dan la oportunidad de volver a escuchar el disco, nada más. No distingo ninguna diferencia "esencial".
En mi opinión los discos de los miembros o ex miembros de Genesis entre 1975 y 1980 son más interesantes y disfrutables que los discos del grupo posteriores a Wind and Wuthering de esta misma época. Además, Hackett tuvo el acierto de contar con otros cantantes ya que su propia voz es discreta, por ser suave. Algo que debería tener en cuenta de nuevo ahora, ya que cuenta con Nad Sylvian, que ya ha cantado "Icarus Ascending" y "Star of Sirius". De paso, ya que tiene a su cuñada en el grupo podría recuperar "Hoping Love Will Last" la cual es, creo que objetivamente, una de las mejores canciones de Please Don't Touch.
De alguna manera es "refrescante" escuchar estos tres discos sin que vayan precedidos de Voyage of the Acolyte, lo que permite escucharlos sin compararlos. Pero es que hay un escalón. Estos discos serán buenos pero no lo son tanto como el primero. Recuerdo mi primera escucha, años ha, de Please Don't Touch, que me decepcionó mucho, ya que en mi opinión no estaba a la altura de lo que había hecho Hackett en Genesis y en su primer álbum. Con los discos tercero y cuarto la sensación fue la de enfrentarme con discos de un Genesis "menor". Tardé bastante en configurar una impresión clara de que Genesis es (fue) Genesis y Hackett es Hackett. Son experiencias emparentadas pero distintas.
Eso lo debe saber muy bien él, ya que si sigue pensando en hacer giras como las del Total Experience, hay que equilibrar muy bien el repertorio, ya que lo que escoja de Genesis será superlativo mientras que lo "suyo" no lo es siempre. Brilla, sí, pero casi nunca a la misma altura.
IMHO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Steve Hackett
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2016, 17:26:43 pm »
Es cierto. EScuchar Voyage of Acolyte es, de algún modo, un problema para valorar adecuadamente otros discos de Hackett. Ya que es un disco puramente Genesis. De hecho, se grabó después de Lamb lies down on Broadway y salió antes que A trick of the tail, contando, además, con la participación de Collins y Rutherford, quien, incluso, co-firma Shadow of the hierophant.
Era material compuesto para el grupo y, por tanto, plenamente incluido en esa estética.
La carrera en solitario de Hackett, como tal, realmente se puede decir que comiena tres años después, con Please Don't Touch que, esta vez si, es su primer disco una vez ha salido de Genesis.
ES indudable que este disco, como los siguientes, tiene claras influencias del grupo pero también hay un intento evidente por desarrollar un sonido que va más allá de la mera copia del "sonido materno".
Desgraciadamente para Hackett, tras la trilogía comentada por Carlos, vinieron dos discos que se enmarcaron, no podía ser de otro modo, en el intento de todos los músicos prog por "modernizarse" a los sonidos el momento (los terribles ochenta). Pero, en realidad fueron tan sólo dos discos (Cured y Highly Strung) donde el problema es exclusivamente de producción, ya que muchos sus temas han sido clásicos durante décadas (lo son todavía) en el repertorio de Hackett. Pero ahí su sonido es terrible.
Luego tuvo una etapa de transición, con gran cantidad de discos clásicos para guitarra sola, hasta que en 1999 volvió con Dartktown y encontró su sonido más personal. ESe que todavía hoy mantiene y que ha dado lugar a muchos y muy buenos discos.
Un sonido que parte de Genesis, pero que encuentra muchos puntos de conexión con determinados sonidos crimsonianos.
El problema de la voz siempre ha estado presente. A mi no me desagrada la voz de Hackett (no me ocurre como con la d Geddy Lee), pero es una voz que apaga cualquier brillantez en los temas que canta, dotándolos de una considerable pátina de "normalidad".
ES cierto que cuando estos temas son interpretados por otros cantantes, ganan muchísimo.
En sus giras, suele utilizar a otros cantantes (sobre todo ultimamente a Nad Sylvan) para hacer los temas de Genesis. Yo que él ampliaría esta paleta y dejaría que fuesen otros quienes cantasen los suyos propios.
Competir con el repertorio de Genesis es muy complicado ya que cualqueir tema puede palidecer en comparación, pero lo cierto es que en sus conciertos, Hackett consigue que no exista una abismal diferencia entre los del grupo y los suyos propios. La hay, es evidente, pero no como para que los suyos resulten accesorios y estés esperando sólo a que haga alguna versión de Genesis.
Y es que Hackett tiene grandísimos discos. No solo esos cuatro primeros, sino muchos, también desde Darktown. ES una lástima que en unos u otros no haya utilizado a otros cantantes. Si lo hubiera hecho, su carrera, en lugar de muy meritoria habría sido, segurmente, excepcional.
Yo que él, una vez dedicados unos años a estos GEnesis REvisited, me dedicaría a hacer unos de Hackett REvisited, en los que sus mejores temas fueran pasados por el tamiz de otras voces.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Steve Hackett
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2016, 17:40:32 pm »
Te comes el "proyecto" y disco GTR, o, por decirlo de alguna manera, hubo cierta vida tras Asia, para Steve Howe y Hackett. Y el disco inédito Feedback '86 ¡con Bonnie Tyler!... Con algún tema escrito para GTR.
Por lo demás, entre Highly Strung y Dark Town hay un par de discos de rock (Till We Have Faces y Guitar Noir), y uno de Blues (que acaba de ser reeditado). En Guitar Noir ya vuelve a mostrar "maneras", IMHO.
Yo pienso que el punto de inflexión es el doblete Watcher of the Skies: Genesis Revisited y The Tokyo Tapes.
Yo pensé también en un Hackett Revisited, pero tendría menos "saque comercial" que sus homólogos genesianos. En el último Genesis Revisited, en el II, sí vuelve a grabar temas en solitario, pero ligados al grupo de alguna manera, real, tangible o en sueños, como el mismo explica.
Quizá, quizá, haya un Genesis Revisted III... Esto de tocar "After the Ordeal" y "The Cinema Show / Aisle of Plenty" en directo no será casual, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Steve Hackett
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2016, 20:22:02 pm »
Todo es plsible pero para mi ya seria demasiada revisitacion de Genesis.
Lo de GTR no lo escuché nunca. Creo que llegue a bajarmelo de algún sitil y ni ll escuché.
Lo achacaremos a la mala influencia de Steve Howe, jeje

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Steve Hackett
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2016, 20:35:59 pm »
El resurgir de Hackett a finales de los 90 tiene nombre: Roger King, su mano derecha desde entonces. Está con él desde Genesis Revisited.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Steve Hackett
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2016, 07:59:44 am »
Todo es plsible pero para mi ya seria demasiada revisitacion de Genesis.
Lo de GTR no lo escuché nunca. Creo que llegue a bajarmelo de algún sitil y ni ll escuché.
Lo achacaremos a la mala influencia de Steve Howe, jeje
Pese a estar producido por Geoff Downess es un disco escuchable, para mi gusto superior a los dos primeros discos de Asia.
Eso sí, para mi gusto la balanza está desequilibrada en detrimento de Hackett. En el directo, hay uno para el King Biscuit Flower Hour, había un equlibrio perfecto entre ambos, un solo para caada uno y un tema "anterior" a GTR para cada uno.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Steve Hackett
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2016, 08:08:55 am »
El resurgir de Hackett a finales de los 90 tiene nombre: Roger King, su mano derecha desde entonces. Está con él desde Genesis Revisited.
Sin duda. Centránonos sólo en los discos de Rock en estudio King está en los nueve últimos, desde Watcher of the Skies: Genesis Revisited hasta ahora, incluido el álbum de Squackett. Además de teclista, co escribe bastantes canciones.
Otros colaboradores importantes han sido John Hackett (cinco primeros álbumes y otras siete apariciones estelares sólo considerando los discos de rock en estudio), y Nick Magnus (cinco álbumes -tercro al séptimo- y otras cinco apariciones estelares sólo considerando los discos de rock en estudio). Ninguno de estos dos músicos es determinante en la actualidad.
Otras figuras a tener en cuenta como colaboradores son Gary O'Toole y Rob Townsend, presentes en los últimos séis discos de rock en estudio, de To Watch the Storms hasta Wolflight pero no en el álbum de Squackett.
Si sumamos los directos la "presencia" es mucho mayor para Roger King, Gary O'Toole y Rob Townsend. Ha habido bastante "rotación" en el puesto de bajista.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Steve Hackett
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2016, 09:46:03 am »
Sin duda. Centránonos sólo en los discos de Rock en estudio King está en los nueve últimos, desde Watcher of the Skies: Genesis Revisited hasta ahora, incluido el álbum de Squackett. Además de teclista, co escribe bastantes canciones.
Otros colaboradores importantes han sido John Hackett (cinco primeros álbumes y otras siete apariciones estelares sólo considerando los discos de rock en estudio), y Nick Magnus (cinco álbumes -tercro al séptimo- y otras cinco apariciones estelares sólo considerando los discos de rock en estudio). Ninguno de estos dos músicos es determinante en la actualidad.
Otras figuras a tener en cuenta como colaboradores son Gary O'Toole y Rob Townsend, presentes en los últimos séis discos de rock en estudio, de To Watch the Storms hasta Wolflight pero no en el álbum de Squackett.
Si sumamos los directos la "presencia" es mucho mayor para Roger King, Gary O'Toole y Rob Townsend. Ha habido bastante "rotación" en el puesto de bajista.

No se trata de su número apariciones en discos si no de su papel en cada grabación. King aparece desde el primer minuto en las grabaciones, y supongo que hará las veces de director musical de la banda de Hackett. Creo que en los primeros discos ese papel lo cumplían en diferentes proporciones según la época la dupla Magnus-Acock.

La presencia de los demás a mi entender no es tan significativa.

De todas formas, salvo en el primer disco (yo soy de los que prefiero los tres siguientes al primero), a Hackett le benefició tener una banda mas o menos estable detrás (Hicks, Cadbury, Shearer, su hermano). A mediados de los 80, después de "Defector", esa condición no se cumplía (creo recordar que mediaron diferencias creativas y problemas de financiación debido a la falta de ventas, pero no me hagáis mucho caso en esto), dando lugar a una etapa digamos titubeante. Cuando recupera el pulso en los 90 de la mano de King, recupera esa banda estable en directo y una cierta identidad en el sonido. Aunque al principio le benefició, creo que a estas alturas esto puede empezar a ser un problema: sus últimos discos de estudio (no los Revisited, que son lo que son) ya me empiezan a sonar muy, muy parecidos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Steve Hackett
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2016, 10:14:10 am »
El que parezcan o no es relevante, pero como ya indiqué, también está implicado en la escritura de las piezas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Steve Hackett
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2016, 10:41:06 am »
El que parezcan o no es relevante, pero como ya indiqué, también está implicado en la escritura de las piezas.

No es tan relevante como piensas, pesa mucho mas la presencia de King, como ya dije antes. Entre Hackett y él dan forma a cada disco, y los demás contribuyen en menor medida.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Steve Hackett
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2016, 10:45:33 am »
Sin duda, luis, lo del "sonido característico" del último Hackett comienza a ser más un problema que una ventaja, ya que, al final, cada disco es una muestra más de ese artesano que tan bien sabe hacer canciones pero que ya parece instalado en una "zona de confort" que dura, quizás, demasiado.
Es curioso. En muchas ocasiones no quejamos (con razón) de los discos malos o menos buenos de determinados músicos. Sin embargo, no hay que olvidar que éstos responden en general a  momentos en los que el músico o grupo intenta hacer algo diferente (aunque les salga mal la jugada).
Además, la existencia de discos peores permite apreciar la diferencia y establecer períodos determinados en la carrera de alguien. Lo cual también es aplicable, por supuesto, en el caso en que los discos, sin ser mejores ni peores, son diferentes.
Hay músicos como Hackett, Neil YOung, Peter Hammill o incluso Steven Wilson, que llevan muchos años instalados en un nivel medio alto de discos pero que parecen haber renunciado a romper la baraja de vez en cuando y explorar nuevos territorios. Alguno lo hace en alguna ocasión pero más como una especie de broma puntual, de un solo disco, para volver inmediatamente a esa línea marcada.
No hay nada peor que el hecho de convertir en una rutina la aparición de tus discos. El que un músico o grupo pierda la capacidad de sorprender es algo terrible.
Cuánto echaremos de menos a Bowie. Creo que ha habido pocos artistas respecto de los cuales, ante la aparicion de un nuevo disco, uno se preguntara eso de .... "¿qué demonios habrá hecho ahora?".

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Steve Hackett
« Respuesta #20 en: 12 de Julio de 2016, 23:22:07 pm »
Jolobur, yo reconzco sin tapujos que hay zonas de confort que me gustan y etapas experimentales de las que huyo sin mirar atras. En el caso de Hackett, de momento me gustaba. Pero la cosa es que quizás con esta etapa haya conseguido una audiencia y un éxito que hace décadas que no tenía. Supongo que no quiere perder eso, asi que veo complicado que nos sorprenda a corto plazo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Steve Hackett
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2016, 13:46:20 pm »
Pensando en ello. Resulta que en el directo The Total Experience Hackett tocó varias canciones de Genesis (de los álbumes Foxtrot, Selling England by the Pound y The Lamb Lies Down on Broadway) que no ha grabado en estudio de nuevo en ninguno de los dos Genesis Revisited.
Lo cual me hace pensar si no estará meditando grabar un tercer Genesis Revisited.
Habría que preguntar si cabe la posibilidad de que grabe canciones de la era Tresspass que sí ha interpretado en directo con Genesis (como "White Mountain", "Stagnation" y, sobre todo, "The Knife"); y si piensa "rescatar" del olvido canciones que grabó pero que no están en álbum alguno como "Happy the Man", "Twilight Alehouse", "It's Yourself" o "Inside and Out".
Pienso mucho en Hackett últimamente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Steve Hackett
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2016, 14:06:14 pm »
En su última comunicación Hackett no apunta a ninguna de esas vías, sino en un próximo álbum de rock que, en principio, tendría listo para primavera del año próximo, una vez acaba de terminar su gira acústica por Italia.
Mi opinión personal es que la inclusión de esos temas se hizo, al menos en ese concierto, precisamente pensando en la edición de un disco en el que, para resultar más atractivo, no se duplicaran temas con los ya aparecidos en la maraña de Genesis REvisited que ha publicado en los últimos años.
Recordemos que tras el disco de estudio Genesis REvisited II, publicado conjuntamente con un inexplicable  disco sencillo con la selección de algunos de estos temas, ha publicado dos sets de varios cds y DVD así como una megacaja de uno de ellos, en los que recoge los temas que interpretó en la gira de presentación de ese Genesis REvisited que se une al primer volumen que ya sacara hace bastantes años.
No parece que el criterio seguido sea el de hacer una revisión del catálogo completo de Genesis con Hackett presente, aunque vaya usted a saber, habida cuenta de que debe ser algo que le ha procurado pingües beneficios.
Más bien me inclino a pensar que en sus giras futuras incluiría un set genesiano, tal como hace en este fantástico The Total Experience, con una primera parte dedicada a presentar sus nuevos temas y una revisión de su carrera en solitario y una segunda centrada en el repertorio del grupo.
No me parece mal, todo lo contrario. Eso sí, yo promocionaría eso de la inclusión de otros cantantes no sólo para los temas de Genesis sino para los suyos propios que, a buen seguro, ganarían enteros.
Lo que me sorprende de Hackett es que a sus años sigue siendo uno de los pocos músicos dentro de esto del progresivo que siguen trabajando como el primer día.
Antes hablábamos de Fripp y King Crimson o de Peter Gabriel. Hackett sigue una febril actividad pero, sobre todo, no centrada, como muchos de sus coetáneos, en recuperar solo viejos temas y, en todo caso, sacar cada 8 años un disco nuevo al que no prestan siquiera atención (verbigracia, Yes).
Hackett.
Desde 2013 en que publicó To Watch the Storms, ha publicado nada menos que 8 álbumes de estudio y 4 en directo (sin contar reediciones de remezclas, discos de archivo, etc.). 8 álbumes en los que, además, ha tocado todos los palos (Discos de rock, discos clásicos con orquesta (Metamorpheus), discos de guitarra sola (Tribute), regrabaciones de temas de Genesis).
El hombre se ve que vive por y para la música. Le gusta tocar y componer. ES su oficio y lo practica asiduamente.
Quizás Hackett siempre ha representado más la figura del orfebre que la del genial artista, pero nadie le puede negar la aplicación y el empeño que pone en su oficio. Muy lejos de esas figuras que aparecen y desaparecen como el Guadiana y que dan la impresión de que cada 5 o 6 años se ponen en marcha con el único objetivo de hacer caja y poder seguir viviendo otro lustro de las rentas o de esas otras que parecen embarcados en una gira interminable en la que "a piñón fijo" se limitan a dar a la gente lo que queda de aquellos gloriosos años 70.
Siempre me ha gustado la actitud de Hackett, tengo que reconocerlo. SUs discos no siempre me han entusiasmado y, aunque muchos me encantan, los hay que simplemente se mueven en un terreno intermedio, pero nadie puede negarle a este hombre su capacidad de trabajo y las enormes ganas que le pone en todo lo que hace.
Una actitud, todo sea dicho de paso, que no sólo aplica a la música sino, en general, a la vida. Se ve que el hombre disfruta viajando. Tampoco es el típico músico que ni siquiera sale del hotel durante las giras. El se empapa de los países que visita, especialmente de algunos como Italia.. ES algo que también entiendo y comparto

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Steve Hackett
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2016, 14:43:04 pm »
Bueno, en el Genesis Revisited II: Selection hay una pieza que no está en Genesis Revisited II, "Carpet Crawlers".
Me extraña mucho, mucho, mucho que se tomen la molestia de volver a aprender, montar y tocar unas piezas para no grabarlas, cuando sea. Y más, con los antecedentes conocidos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Steve Hackett
« Respuesta #24 en: 27 de Julio de 2016, 18:14:23 pm »
Me extraña mucho, mucho, mucho que se tomen la molestia de volver a aprender, montar y tocar unas piezas para no grabarlas, cuando sea. Y más, con los antecedentes conocidos.

Jolobur tiene razón, Hackett ha anunciado en su boletín/web este otoño se va a dedicar a trabajar en su nuevo disco de rock (para tenerlo listo sobre el próximo marzo). El tirón comercial de verle interpretar temas de Genesis en directo bien merece la pena el esfuerzo de preparar los temas. Eso si, ¿no podría grabar algunos de esos temas como contenido extra en una posible edición limitada de su próximo disco?