Autor Tema: Entrevista a Tony Banks en The Waiting Room Online  (Leído 1860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Entrevista a Tony Banks en The Waiting Room Online
« en: 02 de Mayo de 2015, 10:54:59 am »
En el numero 91 del fanzine digital The Waiting Room publican la entrevista que realizaron hace unos meses a Tony Banks. Es posterior al asunto del documental, asi que aqui se puede leer su opinión, que es  básicamente que el documental (y por tanto el resultado final) no fué cosa suya.

Un apunte curioso: Alan Hewitt le pregunta si escucha bandas de rock progresivo actuales, y Banks responde:
Citar
I don’t really. I would probably find stuff I like out there. Perhaps I get a bit saturated listening to my own music (...) I am sure there is stuff out there its just that I’m a bit lazy about it and I don’t get that same buzz that I used to when I heard stuff like In The Court Of The Crimson King and that was such a thrill and I can’t recreate that.(...)



Desconectado Aristarco

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 8
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ∞ x 0 = 1
  • Música: Progressive
Re:Entrevista a Tony Banks en The Waiting Room Online
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2016, 01:03:14 am »
Vaya: ¡¡Esto sí que es una buena entrada, brother!!. Congrats!!!

Por un casual... ¿sabes a qué documental recientemente producido se refieren en esta entrevista? -Supongo que tratará de Genesis-. No encuentro el modo de localizar nada a ese respecto a base de buscadores...

Y el hallazgo de los vídeos de Nick d'Virgilio ha sido ciertamente notable...

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Entrevista a Tony Banks en The Waiting Room Online
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2016, 09:25:30 am »
No me he releido la entrevista (es de hace mas de un año), pero el documental de la polémica es "Together and apart" del 2014 (no me acuerdo si mencionan otro). Es muy raro que no hayas encontrado nada a pesar de la publicidad que tuvo en su momento y la polémica posterior respecto al contenido, enfado monumental de Hackett incluido:  https://en.wikipedia.org/wiki/Genesis:_Together_and_Apart
[...]
Acabo de hacer una búsqueda en san google y hay enlaces a patadas. Busca mejor.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Entrevista a Tony Banks en The Waiting Room Online
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2016, 09:36:11 am »
Aristarco (¡bienvenido!), si tienes ganas de leer, aquí en el foro hay un hilo sobre la polémica con dicho documental que dio para siete páginas:

http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=1235.msg22769#msg22769
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Aristarco

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 8
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ∞ x 0 = 1
  • Música: Progressive
Re:Entrevista a Tony Banks en The Waiting Room Online
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2016, 21:01:03 pm »
edumalavida:

¡Mil gracias por la ayuda, brother!

Antes de nada rogaría se me excusara por no haber presentado mis credenciales en la sección que disponéis habilitada a tales efectos, pues ayer -cuando me di de alta por aquí- ni siquiera la detecté...  :ido:

Y es que me centré raudo en tratar de localizar datos en las secciones de mis preferencias; ello tras haber insertado dos o tres comentarios acerca de mis intereses acerca de la obtención de librerías de muestras típicas de la tímbrica de Tony Banks (Emulator, Arp Odissey y -sobre todo- Mellotron) y la localización de alguna sección de contactos entre músicos para tratar de embaucar personal a fin de tratar de configurar una ensemble tipo prog/neo-prog a medio/largo plazo.

Me acabo de insuflar las siete páginas relativas a la entrevista a Banks y sobre el polémico documental de la BBC y tengo que admitir que he aprendido muchísimo al respecto de los entresijos de esta, mi banda favorita de todos los tiempos. Se nota que la mayoría sois auténticos expertos en el área, lo cual desde mi posición -y una vez habiendo estado sin conexión durante varios meses- es muy de agradecer.

De modo que voy a atreverme a introducir algunas reflexiones que se me han ocurrido tras la lectura de vuestras entradas en la citada sección y más adelante ya veré si se me ocurre alguna que otra obviedad para referir o consultaros en la espera de no aburrir al elenco con mi falta de entrenamiento en lo que al tema en sí se trata y -también- acerca de lo que atañe al uso y manejo de todas estas herramientas .php, HTML, y etc., con las que tan ágilmente os desenvolvéis todos.

En definitiva resulta ciertamente alentador comprobar que todavía existe audiencia para los grandes géneros musicales y aún más estimulante verificar el grado de conocimiento del que la mayoría de vosotros hacéis gala en estas páginas. Brindo por ello...  :celebracion:

(Esto de los muñequitos no sé si me va a quedar un tanto grotesco, pero... ¡qué leches! Habrá que aprovecharse del punto de expresión que pudieran añadir al texto puro y duro).

A todos pues, disculpad mi inicial torpeza y gracias miles por vuestras enriquecedoras aportaciones.

Desconectado Aristarco

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 8
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ∞ x 0 = 1
  • Música: Progressive
Re:Entrevista a Tony Banks en The Waiting Room Online
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2016, 21:34:58 pm »
No me he releido la entrevista (es de hace mas de un año), pero el documental de la polémica es "Together and apart" del 2014 (no me acuerdo si mencionan otro). Es muy raro que no hayas encontrado nada a pesar de la publicidad que tuvo en su momento y la polémica posterior respecto al contenido, enfado monumental de Hackett incluido:  https://en.wikipedia.org/wiki/Genesis:_Together_and_Apart
[...]
Acabo de hacer una búsqueda en san google y hay enlaces a patadas. Busca mejor.

Hi, Luis:

Ya, ya...; ya me voy quedando con la copla, hermano.

Como le comentaba a edumalavida, he estado un tiempo 'totally disconected de tooo' y está uno hecho un harapo en lo que a vigencia cognitiva y reflejos se refiere.

Ya me sorprendí -nada más volver a disponer de acceso a red 'at home'- del curioso reportaje que se montaron los tipos estos, al modo 'making-of' antes de la reaparición que se hicieron en el 2007; aquel que se hace llamar 'Come rain or shine'.

https://www.youtube.com/watch?v=or6yuBGXouc

La verdad es que lo flipé en cuatricromía.  ^-^

Por eso quería seguir poniéndome pelín más al día y visionar ese "nuevo" documento que tanto revuelo parece estar causando entre los incondicionales de la banda; aunque por el momento no lo he llegado ni a ver, ni menos aún a bajar del único 'site' que parece permitir su descarga; parece que tengo una incompatibilidad relativa a uno de esos nuevos plug-ins de Flash.

Es que, para más INRI, hace unos meses también que me petó el MacPro, y esto de surfear bajo WinXP me agudiza el alzheimer.

En fin...  :explosivo:

(No detecto ningún monigote tipo "oruga arrastrándose por el lodo").

Lo que le comentaba a edu: Me voy al capítulo del interesantísimo debate que habéis desarrollado relativo al -podríamos decir- 'Banks plot', y dejaré caer por allí algunas de mis -seguro que- ingenuas conclusiones. Insisto que ha sido ciertamente esclarecedor leeros a todos por cuanto la ingente cantidad de datos que he llegado a compilar acerca del 'inner world of Genesis' y del maquiavélico rol que pudiera haber desempeñado mi admiradísimo Tony Banks en la evolución del trabajo de la banda.

También a ti, gracias por la ayuda.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Entrevista a Tony Banks en The Waiting Room Online
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2016, 21:56:42 pm »
Oye, interesante el enlace. No conocía este documental, no tengo el DVD de "When in Rome". Le voy a echar un ojo, ¡Gracias!

Deja el XP y ponte un Linux Mint. Tu vida cambiará.

Desconectado Aristarco

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 8
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ∞ x 0 = 1
  • Música: Progressive
Re:Entrevista a Tony Banks en The Waiting Room Online
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2016, 22:57:49 pm »

Deja el XP y ponte un Linux Mint. Tu vida cambiará.

¡¡¡Ya te digo, bro!!! :vomitivo: