SINFOPEDIA DE REVISIONES LIBRES > Discos del progresivo español

TRIANA - El Patio (40 aniversario)

<< < (3/10) > >>

Boquerón:
El de gasolinera es el que yo tengo. Ciertamente en vivo no eran muy buenos por lo que he podido ver y escuchar. Los tres primeros discos son maravillosos, para mí lo mejor publicado en Spain en cuanto a música nacional.

jajani:
La trilogía formaga por el disco de Goma y los 2 de Imán no le va a la zaga... y estos sí eran muy buenos en directo. Sobre todo improvisando, tal y como se recoge en el disco editado en 2006 con motivo del 30 aniversario.

Vaya. Buscando la portada me he enterado de que le teclista, Marcos Montero, falleció el pasado Diciembre.  :sonrojado:

DarkELP:

--- Cita de: icrp1961 en 28 de Abril de 2015, 13:20:51 pm ---
--- Cita de: DarkELP en 28 de Abril de 2015, 12:22:39 pm ---

fusionar la forma de música rock que le gustaba, que era la de Traffic y King Crimson, con la poética andaluza, no sólo del flamenco, sino de Falla también


Independientemente de que no me guste el disco, esa frase me parece una barbaridad. Y no es por manía que le tengo al flamenco-rock (que no lo niego, se la tengo), es que no veo (escucho) la conexión por ninguna parte.

--- Fin de la cita ---
Ya lo dijo Jesús de la Rosa, "Triana hace la música que King Crimson haría si fuera un grupo sevillano". La cita es de memoria.

--- Fin de la cita ---


Sería curioso saber la opinión de Robert Fripp al respecto.

edumalavida:

--- Cita de: jajani en 28 de Abril de 2015, 18:12:41 pm ---La trilogía formaga por el disco de Goma y los 2 de Imán no le va a la zaga... y estos sí eran muy buenos en directo. Sobre todo improvisando, tal y como se recoge en el disco editado en 2006 con motivo del 30 aniversario.

Vaya. Buscando la portada me he enterado de que le teclista, Marcos Montero, falleció el pasado Diciembre.  :sonrojado:

--- Fin de la cita ---

No sabía lo de Marcos Montero, lo siento.

Ese disco de Imán de improvisaciones en directo es buenísimo, me costó un montón conseguir el cd. Por la red circulan uno o dos piratas de la época (incluido el "Cortijo Rosales", concierto del que se extrajo parte del cd oficial).

Hablando de piratas, también hay uno de Triana de 1983 en San Sebastián, el concierto del que volvía Jesús cuando tuvo el accidente...

icrp1961:

--- Cita de: DarkELP en 28 de Abril de 2015, 18:27:39 pm ---
--- Cita de: icrp1961 en 28 de Abril de 2015, 13:20:51 pm ---
--- Cita de: DarkELP en 28 de Abril de 2015, 12:22:39 pm ---fusionar la forma de música rock que le gustaba, que era la de Traffic y King Crimson, con la poética andaluza, no sólo del flamenco, sino de Falla también
Independientemente de que no me guste el disco, esa frase me parece una barbaridad. Y no es por manía que le tengo al flamenco-rock (que no lo niego, se la tengo), es que no veo (escucho) la conexión por ninguna parte.

--- Fin de la cita ---
Ya lo dijo Jesús de la Rosa, "Triana hace la música que King Crimson haría si fuera un grupo sevillano". La cita es de memoria.

--- Fin de la cita ---

Sería curioso saber la opinión de Robert Fripp al respecto.

--- Fin de la cita ---
Igual te decía que "King Crimson hace la música que Triana haría si fuera un grupo de ingleses de provincias".
¿Que importará lo que pudiera opinar Fripp?
Escribes como si esto te ofendiera.
Una de las mejores cosas del progresivo español de los setenta es que los músicos asumían que provenían de una cultura y no se dedicabana ahcer como los grupos alemanes de country & western, más de Nashville que los de allí.
Personalmente creo que es bueno tener raices para poder volar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa