Autor Tema: Un artículo sobre Daevid Allen con Gong, Magma, Henry Cow, Soft Machine, Area...  (Leído 1784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Es una pena que esto sea noticia, pero creo que merece al menos mención: sin entrar en profundidad en los grupos, en este artículo se hace una rápida semblanza (incluyendo vídeos) de varias bandas del Canterbury y R.I.O. muy queridas por aquí, y lo más sorprendente: ¡en un diario español (ElDiario) -digital, eso sí- y fechado en abril de 2015!

El artículo habla de Gong, Soft Machine, Magma, Henry Cow, Heldon, Area, Amon Düül II, Deviants/The Pink Fairies y Hawkwind.

http://www.eldiario.es/cultura/musica/Progresivos-peligrosos-lado-bestia-underground_0_368164024.html



"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Un artículo sobre Daevid Allen con Gong, Magma, Henry Cow, Soft Machine, Area...
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2015, 13:33:48 pm »
Gracias por esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Un artículo sobre Daevid Allen con Gong, Magma, Henry Cow, Soft Machine, Area...
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2015, 14:11:22 pm »
Gracias por esto.

 :buenaaaaasss:

Lo sorprendente es que el que lo ha escrito parece saber de qué habla ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Un artículo sobre Daevid Allen con Gong, Magma, Henry Cow, Soft Machine, Area...
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2015, 15:21:02 pm »
Esto es un fake del 1 de Abril con retraso. ¿Heldon, Area, Henry Cow...? no hay nadie en toda la prensa española que tenga ni idea de quien es toda esa gente.
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Un artículo sobre Daevid Allen con Gong, Magma, Henry Cow, Soft Machine, Area...
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2015, 15:44:41 pm »
Esto es un fake del 1 de Abril con retraso. ¿Heldon, Area, Henry Cow...? no hay nadie en toda la prensa española que tenga ni idea de quien es toda esa gente.

 ;D ;D ;D
Se entiende mejor si se ve el cuadro que salta al final de la página diciendo que este artículo ha sido realizado gracias a la ayuda de "colaboradores" y preguntando si quiere serlo también el lector ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Un artículo sobre Daevid Allen con Gong, Magma, Henry Cow, Soft Machine, Area...
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2015, 16:07:13 pm »
He detectado un error, en In Praise of Learning el bajo lo toca John Greaves, no Georgie Born.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Un artículo sobre Daevid Allen con Gong, Magma, Henry Cow, Soft Machine, Area...
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2015, 16:14:14 pm »
 :)
(Mi secuencia de lectura del foro ha quedado muy propia: lo último que había visto era el "¡Felicidades, frikis!" de David en "Calendario de eventos" y, justo a continuación, esto ;D)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"