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Músicos y productores que han hundido, o casi, a los grupos de Rock Progresivo

Iniciado por sahagun, 06 de Abril de 2015, 13:40:45 PM

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jolubur


icrp1961

No estoy muy seguro de que Rabin hundiese a Yes. Pero se conviertió en el motor del grupo en una época muy concreta y sin él el Yes "generator" no hubiese sido.
Más dañido fue el productor Jonathan Elias. Vease su ¿trabajo? en Union.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Sin duda. Sin él, el "Yes Generator" no habría existido.
A eso me refería. En lo que a mi respecta habría sido perfecto si no hubiera existido.
Además, su nefasta influencia (en mi opinión, claro), no sólo se limita a los discos en los que toca sino que, desde que sacaros 90125, buena parte de las energías de Yes se han dirigido a intentar repetir el éxito de Owner of a lonely heart. Lo cual es muy evidente, aunque con penosos resultados en Open Your Eyes.
De hecho, la carrera de Yes, post Drama es una especie de esquizofrenia entre intentar reverdecer el éxito en la radio y contentar a los fans de los 70. Desafortunadamente, en ambas facetas fallaron estrepitosamente, dejando no más de 6 u 8 temas aceptables desde entonces.

jolubur

Totalmente de acuerdo en lo de Elias y Unión. Un disco ya no muy bueno en concepto que fué hundido totalmente en la producción.

sahagun

Cita de: jolubur en 07 de Abril de 2015, 10:44:56 AM
Sin duda. Sin él, el "Yes Generator" no habría existido.
A eso me refería. En lo que a mi respecta habría sido perfecto si no hubiera existido.
Además, su nefasta influencia (en mi opinión, claro), no sólo se limita a los discos en los que toca sino que, desde que sacaros 90125, buena parte de las energías de Yes se han dirigido a intentar repetir el éxito de Owner of a lonely heart. Lo cual es muy evidente, aunque con penosos resultados en Open Your Eyes.
De hecho, la carrera de Yes, post Drama es una especie de esquizofrenia entre intentar reverdecer el éxito en la radio y contentar a los fans de los 70. Desafortunadamente, en ambas facetas fallaron estrepitosamente, dejando no más de 6 u 8 temas aceptables desde entonces.

Yo no le metería. Sin él, Yes no hubiera reaparecido. Y al menos pasaron los 80 de otra forma, con más elegancia que otros. El camino del Yes estaba ya truncado por ellos mismos. Cambiaron de sonido y no fue mal del todo. Y después han hecho cosas muy buenas también, como los Keys. No les cambio para siempre el cerebro. Aunque sí reconozco ese impulso de querer repetir el éxito de "Owner of a Lonely Heart".

jolubur

Cita de: sahagun en 07 de Abril de 2015, 10:48:12 AM
Cita de: jolubur en 07 de Abril de 2015, 10:44:56 AM
Sin duda. Sin él, el "Yes Generator" no habría existido.
A eso me refería. En lo que a mi respecta habría sido perfecto si no hubiera existido.
Además, su nefasta influencia (en mi opinión, claro), no sólo se limita a los discos en los que toca sino que, desde que sacaros 90125, buena parte de las energías de Yes se han dirigido a intentar repetir el éxito de Owner of a lonely heart. Lo cual es muy evidente, aunque con penosos resultados en Open Your Eyes.
De hecho, la carrera de Yes, post Drama es una especie de esquizofrenia entre intentar reverdecer el éxito en la radio y contentar a los fans de los 70. Desafortunadamente, en ambas facetas fallaron estrepitosamente, dejando no más de 6 u 8 temas aceptables desde entonces.
Para mi no. Puede que haya habido algún grupo que haya transcurrido peor la década maléfica, pero para mi el caso de Yes es de los más paradigmáticos en cuanto a "pérdida de rumbo". Peor incluso, si me apuras, que Genesis quienes, al menos, tuvieron más gracia en lo que hicieron (ojo, no me gusta). Pero es que yo siento urticaria por ese sonido  a "rock americano AOR".
Mira, ese sería otro hilo. Quién lo hizo peor en los 80, jeje.

sahagun

Edita tu post anterior, que hay un lío de Quotes. ;)

Para mí es mucho mejor el Yes ochentero que el Genesis. Yo no lo comparto. Pero para gustos...

Pantagruel

Bueno, a fin de cuentas esos discos ochenteros de Yes y Genesis tuvieron éxito comercial. Es mucho peor el caso de los grupos que no llegaron ni a eso.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

jolubur

La verdad es que en una lucha a muerte entre los Yes y Genesis ochenteros los muertos, seguro... los ponemos nosotros.
Es como lo de "tuto" o "muete". :) :cascos:

icrp1961

Cita de: sahagun en 07 de Abril de 2015, 10:16:11 AM
Cita de: Pantagruel en 07 de Abril de 2015, 09:48:15 AM
Pues si hablamos de productores uno de los más dañinos en la historia es Bob Erzin.

Esto no merecería una explicación?  :porfis:
Bueno, que lo responda Pantagruel.

De entre su discografía parcial destaco esto:

Peter Gabriel Peter Gabriel (I) (1977) – producer and mixer
"That'll Do" (1998) (title track from the film, Babe – A Pig In The City) – producer
Scratch My Back (2010) – co-producer with Peter Gabriel

David Gilmour: About Face (1984) – co-producer with David Gilmour

Pink Floyd The Wall (1979) – co-producer with David Gilmour and Roger Waters
A Momentary Lapse of Reason (1987) co-producer with David Gilmour
The Division Bell (1994) – co-producer with David Gilmour
The Endless River (2014) – bass guitar

Trevor Rabin: Can't Look Away (1989) – producer

Por no hablar de los discos de Deep Purple y Kiss donde interviene. Gran parte de su fama le viene por Alice Cooper y el Berlin de Lou Reed.

Fuente, en inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Bob_Ezrin#Partial_discography

Fuente, en castellano:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bob_Ezrin

Que yo sepa no ha trabajado aún con Billy Sherwood.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Creo que lo de Billy lo harías tú muy bien, Carlos, mejor que nadie. Con cariño. ;D ;D ;D ;D ;D

Pantagruel

Precisamente un buen ejemplo es el "Berlin" de Lou Reed. Esos arreglos horteras y decadentes (yo no tengo claro que lo haya hecho a posta) son todos a costa suya, arruinó prácticamente todas las canciones.

Al primero de Peter Gabriel se trajo a sus compitas Steve Hunter y Dick Wagner porque segúramente le parecía que al disco le faltaba "rock"

Y por cierto, esto me ha traído a la memoria la inefable actuación de Jonathan King, quien puso una orquesta al primer disco de Genesis sin que los músicos siquiera lo supieran hasta que escucharon el trabajo terminado.


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

icrp1961

Cita de: sahagun en 07 de Abril de 2015, 14:52:14 PM
Creo que lo de Billy lo harías tú muy bien, Carlos, mejor que nadie. Con cariño. ;D ;D ;D ;D ;D
En el fondo, siento cierta simpatía por él, el eterno wannabe que nunca llegará a ser como sus ídolos pese a intentarlo con todas sus fuerzas y de todas las maneras imaginables. Le imagino dentro de diez años haciendo un grupo con Jon Davison.
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icrp1961

Cita de: Pantagruel en 07 de Abril de 2015, 14:59:14 PM
Precisamente un buen ejemplo es el "Berlin" de Lou Reed. Esos arreglos horteras y decadentes (yo no tengo claro que lo haya hecho a posta) son todos a costa suya, arruinó prácticamente todas las canciones.

Al primero de Peter Gabriel se trajo a sus compitas Steve Hunter y Dick Wagner porque segúramente le parecía que al disco le faltaba "rock"

Y por cierto, esto me ha traído a la memoria la inefable actuación de Jonathan King, quien puso una orquesta al primer disco de Genesis sin que los músicos siquiera lo supieran hasta que escucharon el trabajo terminado.
Jonathan King sucks!
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jolubur

Mañana con mas tiempo dire mi opjnkon al respecto. A lo mejor a akvuno le extraña, pero yo propondria un nombre... adrian Belew

icrp1961

Hay ciertas similitudes con Trevor Rabin.
Ambos son convocados para formar grupos nuevos, Discipline y Cinema. Ambos se encuentran inopinadamente, en King Crimson y Yes, ambos cantan, tocan la guitarra y también teclados. Ambos escriben canciones.
La puesta al día, el aggiornamento, de King Crimson fue más satisfactorio artísticamente que el de Yes; este proceso fue un mayor éxito comercial con Yes.
La fórmula se agotó en tres/cuatro años en ambos casos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Pantagruel

Pues por la mismas se puede decir que Karl Jenkins acabó con Soft Machine

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

David Fresno

Cita de: sahagun en 07 de Abril de 2015, 10:48:12 AM
Cita de: jolubur en 07 de Abril de 2015, 10:44:56 AM
Sin duda. Sin él, el "Yes Generator" no habría existido.
A eso me refería. En lo que a mi respecta habría sido perfecto si no hubiera existido.
Además, su nefasta influencia (en mi opinión, claro), no sólo se limita a los discos en los que toca sino que, desde que sacaros 90125, buena parte de las energías de Yes se han dirigido a intentar repetir el éxito de Owner of a lonely heart. Lo cual es muy evidente, aunque con penosos resultados en Open Your Eyes.
De hecho, la carrera de Yes, post Drama es una especie de esquizofrenia entre intentar reverdecer el éxito en la radio y contentar a los fans de los 70. Desafortunadamente, en ambas facetas fallaron estrepitosamente, dejando no más de 6 u 8 temas aceptables desde entonces.

Yo no le metería. Sin él, Yes no hubiera reaparecido. Y al menos pasaron los 80 de otra forma, con más elegancia que otros. El camino del Yes estaba ya truncado por ellos mismos. Cambiaron de sonido y no fue mal del todo. Y después han hecho cosas muy buenas también, como los Keys. No les cambio para siempre el cerebro. Aunque sí reconozco ese impulso de querer repetir el éxito de "Owner of a Lonely Heart".

Cita de: jolubur en 07 de Abril de 2015, 12:11:27 PMPara mi no. Puede que haya habido algún grupo que haya transcurrido peor la década maléfica, pero para mi el caso de Yes es de los más paradigmáticos en cuanto a "pérdida de rumbo". Peor incluso, si me apuras, que Genesis quienes, al menos, tuvieron más gracia en lo que hicieron (ojo, no me gusta). Pero es que yo siento urticaria por ese sonido  a "rock americano AOR".
Mira, ese sería otro hilo. Quién lo hizo peor en los 80, jeje.


Para mi gusto Gentle Giant. Directamente no existieron. Sucumbieron antes con discos como Giant For A Day y Civilian.

Cita de: Pantagruel en 07 de Abril de 2015, 12:47:44 PM
Bueno, a fin de cuentas esos discos ochenteros de Yes y Genesis tuvieron éxito comercial. Es mucho peor el caso de los grupos que no llegaron ni a eso.

Igual te referías a ellos.

David Fresno

Cita de: Pantagruel en 07 de Abril de 2015, 21:42:29 PM
Pues por la mismas se puede decir que Karl Jenkins acabó con Soft Machine

"Entre todos la mataron y ella sola se murió";D ;D

Olvidas a Soft Machine Legacy. y a Adiemus. ¡¡INFIEL!!  ;D ;D

Además... todo el mundo sabe que Soft Machine es "jazz rock".  :satisonrisa:

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: Pantagruel en 07 de Abril de 2015, 21:42:29 PM
Pues por la mismas se puede decir que Karl Jenkins acabó con Soft Machine
Hugh Hopper fue quien sugirió su ingreso en el grupo, luego se dio cuenta de que no podía con él, en lo personal, ni con los temas que aportaba. Fue una de sus razones para irse. Por otro lado, está claro que Jenkins y ratledge hicieron muy buenas migas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: David Fresno en 07 de Abril de 2015, 21:45:08 PM

Cita de: jolubur en 07 de Abril de 2015, 12:11:27 PMPara mi no. Puede que haya habido algún grupo que haya transcurrido peor la década maléfica, pero para mi el caso de Yes es de los más paradigmáticos en cuanto a "pérdida de rumbo". Peor incluso, si me apuras, que Genesis quienes, al menos, tuvieron más gracia en lo que hicieron (ojo, no me gusta). Pero es que yo siento urticaria por ese sonido  a "rock americano AOR".
Mira, ese sería otro hilo. Quién lo hizo peor en los 80, jeje.


Para mi gusto Gentle Giant. Directamente no existieron. Sucumbieron antes con discos como Giant For A Day y Civilian.

No aplica, Civilian se editó en 1980, último año de la década de los setenta.
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jolubur

Adrian Belew.
Para mi, el caso de Belew es algo diferente al de Rabin, sobre todo porque el resultado artístico del KC ochentero es infinitamente superior al de Yes en esos años.
A mi, al margen de que me guste más, menos o igual, la trilogía de os 80 de KC me parece absolutamente fascinante, siendo uno de los pocos ejemplos en rock en los que un grupo se reinventa totalmente, manteniendo la esencia de lo que fué, pero en otro contexto totalmente diferente. Aquí no se trata de "venderse", sino de mantener ese concepto de música progresiva en un entorno que no tiene nada que ver.
En ese proyecto, Belew no sólo fué pieza importante, sino... imprescindible. No puedo imaginarme un Discipline sin Belew.
Pero, a partir de aquí, el papel de Belew tengo que reconocer que me parece que se apunta más en el debe que en el haber del grupo.
Todos sabemos del fallido intento de un nuevo KC en los 90 con Sylvian-Fripp-Gunn-Mastelotto y como Belew fué plato de segunda mesa, produciendo cierto sentimiento de decepción (también por los resultados).
A mi el doble duo me gusta más que el doble trío, pero creo que sus resultados no alcanzan todo lo que podía esperarse tras la etapa de los PRojekts y creo que esa falta de desarrollo se debe a Belew que, ciertamente, en los Projekts tuvo un papel meramente decorativo.
Entre TCOL y  TPTB y los Projekts hay un largo trecho, en algún punto del cual debería haberse situado la música del KC del siglo XXI.
En definitiva, no creo que se pueda decir que Belew casi acabara con KC, pero si que contribuyó, muy mucho, a cierta pérdida de ese carácter investigador y vanguardista que el grupo había mantenido hasta Three of a Perfect Pair.
Se alargó demasiaaaado la presencia de Belew en el grupo que, de ser un sideman necesario´pareció creerse que era el 50% de KC, y.. de eso nada.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 08 de Abril de 2015, 08:20:11 AM
Cita de: David Fresno en 07 de Abril de 2015, 21:45:08 PM

Cita de: jolubur en 07 de Abril de 2015, 12:11:27 PMPara mi no. Puede que haya habido algún grupo que haya transcurrido peor la década maléfica, pero para mi el caso de Yes es de los más paradigmáticos en cuanto a "pérdida de rumbo". Peor incluso, si me apuras, que Genesis quienes, al menos, tuvieron más gracia en lo que hicieron (ojo, no me gusta). Pero es que yo siento urticaria por ese sonido  a "rock americano AOR".
Mira, ese sería otro hilo. Quién lo hizo peor en los 80, jeje.


Para mi gusto Gentle Giant. Directamente no existieron. Sucumbieron antes con discos como Giant For A Day y Civilian.

No aplica, Civilian se editó en 1980, último año de la década de los setenta.
No he escuchado ninguno de los 3 últimos discos de Gentle Giant.. Tan malos son?.

icrp1961

Flojitos. Para mi gusto el más flojo es Giant for a Day, el penúltimo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)