Autor Tema: Músicos y productores que han hundido, o casi, a los grupos de Rock Progresivo  (Leído 16732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Peter-John Vettese (nacido 15 August 1956 [1] in Scotland), también conocido como Peter Vettese, teclista británico, escritor de canciones, por decir algo, arreglador y productor.

Los datos de la Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Peter-John_Vettese

Vettese joined Jethro Tull in 1982 for the recording of their album The Broadsword and the Beast,[1][3][4] and toured with the band extensively for the next couple of years,[5][6] appearing on the album Live at Hammersmith '84. Vettese made significant contributions to Tull's heavily electronic album Under Wraps, (1984)[1] toured with them again in 1986, and recorded as a guest musician on Rock Island (1989).[2]

Vettese also collaborated with Tull's frontman Ian Anderson on Anderson's 1983 solo album, Walk into Light.[1][4][7][8] Vettese co-wrote half the songs on the album, which is notable for his innovative contributions on electronic keyboards.[2][7][8]

Following this, Vettese began an independent career as a songwriter, arranger and producer. In the 1980s he worked with and produced a diverse range of artists including Frankie Goes to Hollywood, Go West, Pet Shop Boys, Bee Gees, Cher, Foreigner, Carly Simon and Clannad. In 1987, he fulfilled a boyhood dream to play with Paul McCartney as a session musician, but he later turned down an offer to become a member of McCartney's re-formed band Wings.[2]

More recently he has worked with Simple Minds, Annie Lennox (the Grammy winning arrangement of Walking on Broken Glass), Zucchero, Peter Cox, Heather Small, Dido, Sophie B. Hawkins, Andy Leek, Beverley Knight, Gary Barlow, Mark Owen, Geri Halliwell, Melanie C, Nate James, Alex Parks, Darren Hayes, Robin Gibb (most notably on the album 50 St. Catherine's Drive) Laura Critchley, Peter Heppner and Spark.[9]

Consiguió meter una caja de ritmos en, nada más y nada menos que, Jethro Tull. Empieza su maligna influencia en 1982 con sólo un tema del disco The Broadsword And The Beast, el primer tema, "Beastie". Luego hizo el primer disco en solitario de Ian con él y estuvo en el malogrado Underwraps. El daño fue muy profundo y Jethro Tull no se recuperó satisfactoriamente hasta los discos de los 90. El soniquete de este señor era horrible, sintes ochenteros sin ninguna gracia. Lo peor. Y metió a Ian en una estética de estribillos chungos y repeticiones sin sentido con aires claramente comerciales. El caso es que a Ian no le funcionó y tuvo que volver por sus fueros. Los temas en los que colabora no tienen batería. Sólo una horrible caja de ritmos. Sólo decir que, Ian, tú tienes la culpa, no haberlo metido.



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Músicos que han hundido, o casi, a los grupos de Rock Progresivo
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2015, 13:51:57 pm »
Esto es algo peliagudo.
Hay ejemplos obvios, como Vettese.
Yo incluiría en la nómina a Billy Sherwood, claro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Músicos que han hundido, o casi, a los grupos de Rock Progresivo
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2015, 13:53:28 pm »
Esto es algo peliagudo.
Hay ejemplos obvios, como Vettese.
Yo incluiría en la nómina a Billy Sherwood, claro.

Jajajajajaja, era el siguiente!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Músicos que han hundido, o casi, a los grupos de Rock Progresivo
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2015, 14:03:39 pm »
Habría un buen grupo con estos caballeretes:

Max Bacon - Voz
Billy Sherwood - Guitarras, teclados, bajo y voz.
Robert Berry - Bajos, guitarras y voz.
Peter Vettese - teclados y caja de ritmos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Músicos que han hundido, o casi, a los grupos de Rock Progresivo
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2015, 15:37:41 pm »
Bueno, un caso muy distinto, pero Roger Waters estuvo a punto de hacer desaparecer a Pink Floyd también.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Músicos que han hundido, o casi, a los grupos de Rock Progresivo
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2015, 16:21:08 pm »
Bueno, hay algun caso mas evidente en el que el enemigo ya estaba en casa...Phil Collins

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Músicos que han hundido, o casi, a los grupos de Rock Progresivo
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2015, 20:31:42 pm »
Bueno, hay algun caso mas evidente en el que el enemigo ya estaba en casa...Phil Collins

 :aplausos: Aquí sí que soy inmisericorde.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Músicos que han hundido, o casi, a los grupos de Rock Progresivo
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2015, 20:39:43 pm »
Ya lo hemos hablado muchas veces y no voy a dar la chapa nuevamente - ¡creo! - peeeeeeero... yo disfruto mucho con bastantes cosas de Genesis "a partir de 1975".  :inocente: Una de las cosas que más clara me ha quedado con el tiempo es que el mayor responsable - para bien y para mal - en Genesis es Tony Banks. Si se estima que cada vez fue un grupo peor pienso que también habrá que responsabilizar a Tony Banks y en buena medida. Las carreras en solitario de los miembros de Genesis explican algunas de estas cosas, yo creo.

Dicho lo cual - y como comenta Pantagruel - de manera muy distinta quien sí pudo cargarse a Genesis fue Anthony Phillips al marcharse del grupo. Aparentemente era el músico más preparado de todos ellos, como instrumentista y como compositor. El propio grupo ha afirmado que si hubo un momento en que pudo romperse el grupo fue precisamente en 1970 y tras su marcha.

Por cierto... estoy escuchándole ahora mismito.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Músicos que han hundido, o casi, a los grupos de Rock Progresivo
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2015, 20:41:16 pm »
Syd Barrett, Anthony Phillips, Peter Banks... Voy a decir una chorrada (más) pero... ¡qué injustos los fans del rock progresivo con los primeros guitarristas!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Músicos que han hundido, o casi, a los grupos de Rock Progresivo
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2015, 21:17:09 pm »
Líbreme dio de rebatir lo que has dicho, pero así y todo... el batería innombrable, ¡al pilón!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Músicos que han hundido, o casi, a los grupos de Rock Progresivo
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2015, 21:28:58 pm »
Que no te gusta Brand X, vaya.  ;D ;D ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Músicos que han hundido, o casi, a los grupos de Rock Progresivo
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2015, 21:34:58 pm »
Me toca las narices hasta en el "Pictures at eleven" de Robert Plant ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Músicos que han hundido, o casi, a los grupos de Rock Progresivo
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2015, 21:57:31 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Músicos que han hundido, o casi, a los grupos de Rock Progresivo
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2015, 23:38:40 pm »



A mí, ese batería y todo lo que hizo después de Seconds Out, no me toca las narices. Directamente me toca los huevos. :enfadao:
¡Menuda forma de destrozar un pasado glorioso!  :enfadao:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Máquina suave

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 68
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: El Chiki Chiki
Re:Músicos que han hundido, o casi, a los grupos de Rock Progresivo
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2015, 02:29:17 am »
Bueno, hay algun caso mas evidente en el que el enemigo ya estaba en casa...Phil Collins


Protesto señoría. Iba yo a comentar precisamente en este hilo sobre Tony Banks. Sí, fue él, y no Phil Collins el que fue destruyendo lo que había sido Genesis en su época gloriosa. Phil Collins fue sólo un peón de Tony Satánks.

Por cierto Vettesse fue dañino sí. Pero en Broadsword and the Beast no desplegó toda su capcidad destructiva y resultó un álbum decente con cosas salvables incluso con su caja de ritmos. Lo realmente inaudito fue lo de Under Wraps y el primer disco en solitario de Ian Anderson.
En su descargo hay que decir que 1980 fue como un escalón. No sé que pasó ese año que muchos de los grandes grupos dieron un bajón de repente. No fue disminuyendo el nivel progresivamente, no. Llegó 1980 y una nube tóxica se debió desplegar por Europa o algo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Músicos que han hundido, o casi, a los grupos de Rock Progresivo
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2015, 07:52:31 am »
Bueno, hay algun caso mas evidente en el que el enemigo ya estaba en casa...Phil Collins
No deja de ser un tópico. El capitán de la nave era Tony Banks y nadie le puso una pistola en la cabeza al trío. Digamos que hicieron lo que les pareció oportuno. Es fácil matar al mensajero.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Músicos que han hundido, o casi, a los grupos de Rock Progresivo
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2015, 08:27:29 am »
Bueno, hay algun caso mas evidente en el que el enemigo ya estaba en casa...Phil Collins
No deja de ser un tópico. El capitán de la nave era Tony Banks y nadie le puso una pistola en la cabeza al trío. Digamos que hicieron lo que les pareció oportuno. Es fácil matar al mensajero.
La verdad es que en este caso... se echó en falta (lo de ponerles una pistola en la cabeza, digo.. aunque sea en sentido figurado). Menos mal que, al menos, no ficharon a Herbie Hancock para que les acompañara durante su periplo por los 80

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Músicos que han hundido, o casi, a los grupos de Rock Progresivo
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2015, 08:30:46 am »
Bueno, hay algun caso mas evidente en el que el enemigo ya estaba en casa...Phil Collins
No deja de ser un tópico. El capitán de la nave era Tony Banks y nadie le puso una pistola en la cabeza al trío. Digamos que hicieron lo que les pareció oportuno. Es fácil matar al mensajero.
La verdad es que en este caso... se echó en falta (lo de ponerles una pistola en la cabeza, digo.. aunque sea en sentido figurado). Menos mal que, al menos, no ficharon a Herbie Hancock para que les acompañara durante su periplo por los 80
Bueno, Herbie Hancock hizo una aparición en el disco de Simple Minds New Gold Dreams, el cual, pese a lo que penséis del grupo, es un buen disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Músicos que han hundido, o casi, a los grupos de Rock Progresivo
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2015, 08:46:21 am »
Se podría ir más lejos. Productores que han hundido, o casi, a la grupos de Rock Progresivo.
Pienso, sin ir más lejos, en Roy Thomas Baker y su labor frustrada en las sesiones parisinas post Tormato de Yes, o en sus logros con Yes, de nuevo, en Heaven and Earth. Comparado con esto los discos que produjo a Starcastle son obras maestras.
En éste capítulo vuelve a aparecer, incidir, la inefable figura de Billy Sherwood. Produjo y coescribió el último disco de estudio de John Wetton y la verdad es que no me atrevo a escucharlo de nuevo. Prefiero los discos de Asia como Phoenix, Omega o XXX a ese engendro, que tengo por la aparición estelar de Robert Fripp.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Músicos que han hundido, o casi, a los grupos de Rock Progresivo
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2015, 08:58:05 am »
http://en.wikipedia.org/wiki/Max_Bacon
Max Bacon:

Discography

Moby Dick
Can't Have My Body Tonight (single, Ebony Records 1982)

Solo Work
The Higher You Climb (1996)
From The Banks Of The River Irwell (2002)

Nightwing
Stand Up And Be Counted (1983)
My Kingdom Come (1984)

Bronz
Taken By Storm (1984)

GTR
GTR (1986)
The King Biscuit Flower Hour: GTR (1997)

Phenomena
Dream Runner (1987)

Mike Oldfield
Islands (1987)
Earth Moving (1989)

Steve Howe
Portraits of Bob Dylan (1999)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Músicos que han hundido, o casi, a los grupos de Rock Progresivo
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2015, 09:00:38 am »
http://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Berry
Robert Berry: Berry came into the spotlight in 1988, when he teamed with Keith Emerson and Carl Palmer (of Emerson, Lake & Palmer fame) and formed the band 3. Their only album, To the Power of Three, drew much criticism for its radio-friendly and polished 80's sound, considering the progressive pedigree of both Emerson and Palmer. 3 disbanded in 1989 after a small tour supporting To the Power of Three. The first single released from the album, Talkin' Bout, penned by Berry, reached #9 on the Billboard Mainstream Rock Tracks chart.

Since the dissolution of 3, Berry has participated in several projects, including Tales from Yesterday, a tribute album to Yes. He was also involved in an abortive follow-up to GTR in which he replaced Steve Hackett. Material from this project and an unreleased second 3 album appeared on Berry's solo album Pilgrimage to a Point. Berry's current band Alliance is composed of Gary Pihl from the band Boston on guitar, David Lauser from the Sammy Hagar Band on drums and Alan Fitzgerald from Night Ranger on keyboards. Berry also has contributed songs to a number of film soundtracks, including the Anthony Michael Hall film Out of Bounds. In 1999, Berry produced and performed on The Wheel of Time, an album billed as a soundtrack to the Robert Jordan fantasy series The Wheel of Time.

Berry organizes dozens of sessions and tribute albums to bands such as Rush, Pink Floyd, Genesis, and Jethro Tull.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Músicos que han hundido, o casi, a los grupos de Rock Progresivo
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2015, 09:02:55 am »
Habría un buen grupo con estos caballeretes:

Max Bacon - Voz
Billy Sherwood - Guitarras, teclados, bajo y voz.
Robert Berry - Bajos, guitarras y voz.
Peter Vettese - teclados y caja de ritmos.

 ^-^ :paz:
A lo mejor les gustaba (a ellos solos ;D)

Está muy bien lo de incluir productores.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Músicos y productores que han hundido, o casi, a los grupos de Rock Progresivo
« Respuesta #22 en: 07 de Abril de 2015, 09:48:15 am »
Pues si hablamos de productores uno de los más dañinos en la historia es Bob Erzin.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Músicos y productores que han hundido, o casi, a los grupos de Rock Progresivo
« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2015, 10:00:28 am »
Pues si hablamos de productores uno de los más dañinos en la historia es Bob Erzin.
¡Lo pensé y luego se me olvidó incluirlo! ¡Claro que sí!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Músicos y productores que han hundido, o casi, a los grupos de Rock Progresivo
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2015, 10:16:11 am »
Pues si hablamos de productores uno de los más dañinos en la historia es Bob Erzin.

Esto no merecería una explicación?  :porfis: