Autor Tema: Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.  (Leído 21912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #25 en: 16 de Abril de 2015, 16:46:42 pm »
Con lo que más perdemos es con la envolvente, es decir, con el cuarto donde escuchamos. Invertir mucho es matar moscas a cañonazos. Seguramente hay un límite donde ya no es razonable. Yo no me pasé. Tengo un procesador Onkyo 5.1 normalito y un juego de altavoces 5.1 Infinity serie Alpha. Mi salón no está preparado para ser sala de música. Yo estoy contento, se oye suficientemente bien. Tengo un colega de esos apasionados por el hifi con un equipo de unos 12.000 pavos, que le gusta mucho la clásica. Yo he escuchado música en su casa y es alucinante. Tiene un sótano preparado para ello y tiene cables de esos libres de O2. Baja la música en DTS HD Master comprada en ese formato. Pero yo no me voy a poner a eso ni de coña. Peero vamos, que si te invitan a dar una vuelta en un Ferrari de un colega, pues mola!

Si en lugar de tener esos cables, tuviera otros, pues ni idea. Yo sólo sé que me moló. El próximo día que vaya a su casa me llevo el Relayer en 5.1 y BR.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #26 en: 16 de Abril de 2015, 16:53:35 pm »


Creo que estas diferencias entran ya dentro del rango "inaudible", cuando no directamente en el de la estupidez humana.
Vale lo de los remasters, vale lo de la remezcla y vale lo del 5.1 pero lo demás ya es pasarse, creo yo.
Al final, es como lo de esos cables de conexión milagrosos que cuestan 2.000 euros y que, según los expertos? mejorar enormemente el sonido, sin que nadie, hasta el momento, en prueba ciega haya sido capaz de detectar la más minima diferencia... salvo en su cartera, claro.


Pienso igual que tú, y eso que yo soy puntilloso con lo del sonido, pero me parece que la cosa se está yendo de madre.

Por cierto, yo soy uno de los capullos que picaron con lo de los cables, aunque el dolor en mi cartera no fue de 2000 euros pero sí de 600  :banghead:. Con unos cables de unos 100/150 euros estoy seguro de que mi equipo sonaría igual.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #27 en: 16 de Abril de 2015, 18:25:19 pm »
Opino que perdéis el tiempo con todas estas cuestiones y se lo estáis robando a escuchar buenos discos. ;D ;D

A mí esto del sonido siempre me ha parecido una tomadura de pelo, a la mayoría nos hacen una audición a ciegas y no sabríamos distinguir un mp3 a 320 de un flac ;D ;D

Seré un tío raro, pero donde más disfruto escuchado mis discos es tirado en la cama panza arriba con mis cascos y mi aparatito mp3 (el mejor invento de la historia ;D ;D ). Hace muchos años que dejé de escuchar música en el salón, prefiero la intimidad de mi habitación y aislado con los cascos. Me conformo con que el audio tenga un nivel aceptable de calidad (mp3 a 320 lo tiene de sobra).

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #28 en: 16 de Abril de 2015, 21:01:14 pm »
Opino que perdéis el tiempo con todas estas cuestiones y se lo estáis robando a escuchar buenos discos. ;D ;D

A mí esto del sonido siempre me ha parecido una tomadura de pelo, a la mayoría nos hacen una audición a ciegas y no sabríamos distinguir un mp3 a 320 de un flac ;D ;D

Seré un tío raro, pero donde más disfruto escuchado mis discos es tirado en la cama panza arriba con mis cascos y mi aparatito mp3 (el mejor invento de la historia ;D ;D ). Hace muchos años que dejé de escuchar música en el salón, prefiero la intimidad de mi habitación y aislado con los cascos. Me conformo con que el audio tenga un nivel aceptable de calidad (mp3 a 320 lo tiene de sobra).
opino igual, con cascos y el mp3 ya me lo paso de miedo, y esa calidad es mas que suficiente.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #29 en: 17 de Abril de 2015, 13:40:15 pm »


Creo que estas diferencias entran ya dentro del rango "inaudible", cuando no directamente en el de la estupidez humana.
Vale lo de los remasters, vale lo de la remezcla y vale lo del 5.1 pero lo demás ya es pasarse, creo yo.
Al final, es como lo de esos cables de conexión milagrosos que cuestan 2.000 euros y que, según los expertos? mejorar enormemente el sonido, sin que nadie, hasta el momento, en prueba ciega haya sido capaz de detectar la más minima diferencia... salvo en su cartera, claro.


Pienso igual que tú, y eso que yo soy puntilloso con lo del sonido, pero me parece que la cosa se está yendo de madre.

Por cierto, yo soy uno de los capullos que picaron con lo de los cables, aunque el dolor en mi cartera no fue de 2000 euros pero sí de 600  :banghead:. Con unos cables de unos 100/150 euros estoy seguro de que mi equipo sonaría igual.
Si.. Y, probablemente,.. de bastante menos.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #30 en: 17 de Abril de 2015, 13:45:49 pm »
Supongo que en esto, como en casi todo, lo mejor es encontrar el término medio adecuado. A mi me gusta tener un buen equipo, pero si te picas demasiado con ese tema ocurre lo que comentáis, que llegas a estar más pendiente de "cómo" suena que de "qué" suena, y eso creo que no debe de ocurrir nunca.
Particularmente, el 5.1 me gusta porque ofrece una dimensión diferente al sonido. No es que suene mejor o peor sino.. diferente.
Sea como sea, lo de los auriculares es una opción estupenda. Yo no tengo pero ando detrás de comprarme unos y, sino lo he hecho antes es porque la distancia entre el punto de escucha y el equipo es muy grande y lo de los inhalámbricos no acabo de verlo, sobre todo porque no tengo espacio para poner ninguna base, salvo en el suelo, claro.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #31 en: 17 de Abril de 2015, 14:27:01 pm »
Supongo que en esto, como en casi todo, lo mejor es encontrar el término medio adecuado. A mi me gusta tener un buen equipo, pero si te picas demasiado con ese tema ocurre lo que comentáis, que llegas a estar más pendiente de "cómo" suena que de "qué" suena, y eso creo que no debe de ocurrir nunca.
Particularmente, el 5.1 me gusta porque ofrece una dimensión diferente al sonido. No es que suene mejor o peor sino.. diferente.
Sea como sea, lo de los auriculares es una opción estupenda. Yo no tengo pero ando detrás de comprarme unos y, sino lo he hecho antes es porque la distancia entre el punto de escucha y el equipo es muy grande y lo de los inhalámbricos no acabo de verlo, sobre todo porque no tengo espacio para poner ninguna base, salvo en el suelo, claro.

Los inalámbricos de ahora son vía Wifi?


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #33 en: 17 de Abril de 2015, 14:53:13 pm »
Yo sólo conozco dos tipos, los de infrarrojos y los de radiofrecuencia. Los primeros son mejores pero no puedes salir de la habitación. Los segundos pueden captar interferencias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #34 en: 17 de Abril de 2015, 18:04:28 pm »
Supongo que en esto, como en casi todo, lo mejor es encontrar el término medio adecuado. A mi me gusta tener un buen equipo, pero si te picas demasiado con ese tema ocurre lo que comentáis, que llegas a estar más pendiente de "cómo" suena que de "qué" suena, y eso creo que no debe de ocurrir nunca.
Particularmente, el 5.1 me gusta porque ofrece una dimensión diferente al sonido. No es que suene mejor o peor sino.. diferente.
Sea como sea, lo de los auriculares es una opción estupenda. Yo no tengo pero ando detrás de comprarme unos y, sino lo he hecho antes es porque la distancia entre el punto de escucha y el equipo es muy grande y lo de los inhalámbricos no acabo de verlo, sobre todo porque no tengo espacio para poner ninguna base, salvo en el suelo, claro.

A eso me refería en concreto y que has descrito perfectamente. En los 90 tuve una época que casi no me enteraba de lo que escuchaba y malgastaba el tiempo intentando encontrar la ecualización perfecta para cada disco, y eso es imposible.
Es que hoy es el 5.1 y dentro de 5 años el 5.5 dolby surround HDCD.....................y al final cuando te quieres dar cuenta tienes 7 copias de ''Relayer'', cinco del ''Lizard'' y tres de ''Aqualung'' ;D ;D ;D
Y claro, ahora te surge el dilema que se le ha planteado a Sahagún con ''Relayer'' ¿cuál escuchas? ¿la 5.1? ¿La de sonido envolvente? ¿la remasterizada con bonus track? o ¿la de toda vida? Mientras te decides acaba pasando la hora que te habías reservado para escuchar el disco tranquilamente. ;D ;D ;D

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #36 en: 24 de Abril de 2015, 16:42:38 pm »
Por cierto, dos de las que se leen en general muy buenas reseñas son las ediciones 5.1 de The Who, en concreto de "Tommy" y "Quadrophenia"

Hay una variedad de ediciones, incluyendo cajotas y ediciones solo en Blu-Ray.


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #37 en: 24 de Abril de 2015, 16:59:53 pm »
Fotos!

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #38 en: 29 de Abril de 2015, 15:35:33 pm »
Parece que la nueva edición del Trilogy de ELP ya ha salido.
¿Sabemos algo?
 

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #39 en: 29 de Abril de 2015, 15:57:16 pm »

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #40 en: 29 de Abril de 2015, 16:06:40 pm »
Disc 1 - CD: Original Trilogy
1. The Endless Enigma (Part One)
2. Fugue 3. The Endless Enigma (Part Two)
4. From The Beginning
5. The Sheriff 6. Hoedown
7. Trilogy
8. Living Sin
9. Abaddon’s Bolero
Disc 2 – CD: New Stereo Trilogy
1. From The Beginning [Alternate Version]
2. The Endless Enigma (Part One) [New Stereo Mix]
3. Fugue [New Stereo Mix]
4. The Endless Enigma (Part Two) [New Stereo Mix]
5. From The Beginning [New Stereo Mix]
6. The Sheriff [New Stereo Mix]
7. Hoedown [New Stereo Mix]
8. Trilogy [New Stereo Mix]
9. Living Sin [New Stereo Mix]
10. Abaddon’s Bolero [New Stereo Mix]
Disc 3 – DVDA: 5.1 Trilogy
New stereo mixes presented in MLP Lossless 5.1 & Stereo @ 24 bit 96kHz, DTS 96/24 5.1 & Dolby Digital 5.1 (48kHz) and LPCM Stereo @ 24-bit 96kHz
1. The Endless Enigma (part one)
2. Fugue 3. The Endless Enigma (part two)
4. From The Beginning
5. The Sheriff
6. Hoedown
7. Trilogy
8. Living Sin
9. Abaddon’s Bolero
10. From The Beginning (Alternate Version)
Original Stereo Mix presented in both MLP Lossless & LPCM, both at 24-bit 96kHz
11. The Endless Enigma (part one)
12. Fugue
13. The Endless Enigma (part two)
14. From The Beginning
15. The Sheriff
16. Hoedown
17. Trilogy
18. Living Sin
19. Abaddon’s Bolero


Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #42 en: 29 de Abril de 2015, 19:58:00 pm »
A tenor de cómo están siendo las reediciones de Emerson Lake & Palmer parece que no tienen demasiadas rarezas en estudio, ¿no?

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #43 en: 30 de Abril de 2015, 14:44:44 pm »
No, yo creo que el único valor de estas remezclas son... las remezclas en si y, particularmente, la versión 5.1, al margen de la edición en si que es bastante bonita.
En cuanto a material de archivo, como en el caso de las reediciones del catálogo de Led Zeppelin, me parece que están ya muuuy trilladas.
¿Se sabe si se va a seguir con la serie de ELP o acaba aquí?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #44 en: 30 de Abril de 2015, 14:46:50 pm »
No tengo ni idea.
Uno se pregunta sobre las posibles bondades de In the Hot Seat en 5.1
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #45 en: 30 de Abril de 2015, 14:56:18 pm »
Jaja, no, evidentemente, ni en 5.1, ni en 1.0.
Me refería sobre todo a acabar los discos hasta Works 1. Parece que se saltaron Cuadros de una exposición. Seguramente por ser en directo, pero a mi Works 1, aun muy irregular, no me desagrada. Luego ya... ufff, cuesta.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #46 en: 30 de Abril de 2015, 15:19:28 pm »
Fran, podrías ponernos lo que tienes de Rush en 5.1? Creo que sólo se ha editado el 2112, pero estaba anunciada toda la discografía.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #47 en: 30 de Abril de 2015, 15:54:39 pm »
Bueno, hace poco se publicó "A Farewell to Kings" en Blu-ray Audio, a 24.90 euros, al igual que "Fly By Night", que salió un poco antes, al mismo precio. Creo que aparte de estos 3 no hay nada más en 5.1

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #48 en: 30 de Abril de 2015, 15:56:30 pm »
No tengo ni idea.
Uno se pregunta sobre las posibles bondades de In the Hot Seat en 5.1

No hay 5.1 pero hay una edición japonesa de Pla-ti-no.

http://www.cdjapan.co.jp/product/VICP-78040

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #49 en: 30 de Abril de 2015, 15:58:49 pm »
Bueno, hace poco se publicó "A Farewell to Kings" en Blu-ray Audio, a 24.90 euros, al igual que "Fly By Night", que salió un poco antes, al mismo precio. Creo que aparte de estos 3 no hay nada más en 5.1

Creo que hay una edición Deluxe de Moving Pictures con 5.1 en DVD-A

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran