Autor Tema: Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.  (Leído 21916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« en: 06 de Abril de 2015, 12:08:52 pm »
No quiero ni imaginar cómo deben andar las paredes de tu casa, Carlos, jeje.
Yo, con la décima parte de lo que debes de tener ya cubro una pared completa.
Supongo que esto debería de ir en tema nuevo, pero la verdad es que no sé como abrirlo, de modo que, si os parece bien y queréis ponerlo aparte, perfecto.
Me refiero a algún hilo que tenga que ver con las versiones en 5.1 que van saliendo de discos de progresivo, más allá de las relativas a King Crimson o, incluso, de las de wilson.
Al margen de éstas, tendría que revisar la discoteca para localizarlas, pero, de memoria, se me ocurren algunas.

- Squakett: A life Within a Day
- Ian Anderson: Thick as a Brick 2 (aunque en este caso, la mezcla creo recordar que era de Wilson)
- Ian Anderson: Homo Erraticus
- Nick Cave. SE reeditaron todos sus discos en 5.1, aunque no sea exactamente... progresivo.
- Pink Floyd: The Dark Side of The moon
- Gentle Giant: Free Hand (en realidad es 4.1, al utilizar la versión cuadrofónica original)
- Gentle Giant: Interview (también 4.1).
- Steve Hackett: Wolflight
- ELP. Brain Salad Surgery (aunque sólo en la versión de la cajota)
- ELP. Trilogy (de inminente aparición).

Supongo que habrá muchos más y se podrá ir alargando la lista. Ahora mismo no recuerdo más

Aparte jolubur nombró a:

- Genesis: Todos

Pues eso, que aquí podemos hablar de otras novedades en 5.1 que no tengan que ver con Wilson/Jakko Jakszyk http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=1438.0  ni King Crimson http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=1442.0, ya que estas ya tienen su hilo específico.



Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2015, 12:33:31 pm »
Gracias Sahagún

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2015, 12:41:22 pm »
Generalmente (no se si es vuestra impresión), las remezclas 5.1 suelen ser muy diferentes cuando se trata de un disco en estudio que cuando es en directo (evidente, diréis).
Cuando es en estudio se suele perseguir la sensación de estar en el centro de la escena sonora, donde el oyente está rodeado por los músicos o por los altavoces, de modo que algunos instrumentos suenen en los laterales o por detrás mientras que otros se mantienen al frente.
En las grabaciones en directo, en cambio, se mantiene la escena sonora en el frente (como corresponde a un concierto), utilizando los altavoces traseros tan sólo para "crear ambiente", intentando reproducir las reverberaciones que el sonido tiene en las paredes del fondo de la sala de conciertos. Se trata, por tanto, de una simple "espacialización del sonido" para crear el efecto de estar en una sala de conciertos pero, en modo alguno, para ubicarte en el centro del escenario o rodeado por los músicos. En estos "live 5.1", de facto, los traseros sólo suelen tener presencia en los momentos de aplausos entre canciones donde, ahí si, se genera la sensación de estar en medio del público, como corresponde.
Todo este rollo es para explicar que el otro día compré el nuevo disco de Steve Hackett, cuya versión extra viene en Bluray 5.1. Pues bien, se trata del único disco en directo que he escuchado en formato 5.1 donde la utilización que se ha dado al sistema es para... imitar una escena live y no una escena en estudio. Francamente, no le veo sentido.
Las ediciones en 5.1 pueden gustar más o menos pero, en todo caso, suelen sonar excelentemente. En este caso es claramente preferible la versión estereo, ya que el 5.1 sólo sirve para "ensuciar" el sonido, dando la sensación de que, en lugar del estudio, nos encontramos en una sala de conciertos o, peor aún, escuchando el disco a volumen altísimo en una sala vacía donde el sonido rebota en las paredes. ES absurdo.
No tengo el disco a mano, pero miraré a quien se debe la gran idea. Francamente, para eso, se podía haber comido perfectamente ese segundo disco que, además, como digo, no es DVD sino Bluray. Todo un desperdicio.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2015, 22:23:40 pm »
Generalmente (no se si es vuestra impresión), las remezclas 5.1 suelen ser muy diferentes cuando se trata de un disco en estudio que cuando es en directo (evidente, diréis).
Cuando es en estudio se suele perseguir la sensación de estar en el centro de la escena sonora, donde el oyente está rodeado por los músicos o por los altavoces, de modo que algunos instrumentos suenen en los laterales o por detrás mientras que otros se mantienen al frente.
En las grabaciones en directo, en cambio, se mantiene la escena sonora en el frente (como corresponde a un concierto), utilizando los altavoces traseros tan sólo para "crear ambiente", intentando reproducir las reverberaciones que el sonido tiene en las paredes del fondo de la sala de conciertos. Se trata, por tanto, de una simple "espacialización del sonido" para crear el efecto de estar en una sala de conciertos pero, en modo alguno, para ubicarte en el centro del escenario o rodeado por los músicos. En estos "live 5.1", de facto, los traseros sólo suelen tener presencia en los momentos de aplausos entre canciones donde, ahí si, se genera la sensación de estar en medio del público, como corresponde.
Todo este rollo es para explicar que el otro día compré el nuevo disco de Steve Hackett, cuya versión extra viene en Bluray 5.1. Pues bien, se trata del único disco en directo que he escuchado en formato 5.1 donde la utilización que se ha dado al sistema es para... imitar una escena live y no una escena en estudio. Francamente, no le veo sentido.
Las ediciones en 5.1 pueden gustar más o menos pero, en todo caso, suelen sonar excelentemente. En este caso es claramente preferible la versión estereo, ya que el 5.1 sólo sirve para "ensuciar" el sonido, dando la sensación de que, en lugar del estudio, nos encontramos en una sala de conciertos o, peor aún, escuchando el disco a volumen altísimo en una sala vacía donde el sonido rebota en las paredes. ES absurdo.
No tengo el disco a mano, pero miraré a quien se debe la gran idea. Francamente, para eso, se podía haber comido perfectamente ese segundo disco que, además, como digo, no es DVD sino Bluray. Todo un desperdicio.

Es que eso de añadir reverberaciones a la grabación no tiene mucho sentido. Aunque en ocasiones se peca de lo contrario. Aunque hay otros hilos, prefiero hablar de este ejemplo aquí, y es que el live at the Orpheum de KC donde sucede esto último. Las fuentes se han mantenido extremadamente "secas". De hecho no son pocos que se quejan del sonido de este disco. Son críticas que no comparto, pero sí es cierto que si oyes ese disco en un 5.1 y se le añade un efecto Pro-Logic de los que traen habitualmente esos aparatos, el sonido crece espectacularmente. Y sobre todo se consigue una sensación de live que la mezcla original no genera por sí misma. Si podéis, probarlo.
Otro disco que le pasa algo de eso es el Real Time de VDGG. En su día probé a mezclar ese disco con las grabaciones de audiencia disponibles, y la sensación de "estar allí" era tremenda (sobre todo si sí habías estado  ::) )
dicebamus hesterna die...

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2015, 09:38:10 am »
Ayer justo estuve oyendo el "Live in Montreux" de Yes en 5.1 y aquí aí que utilizaron todos los altavoces para los instrumentos, en especial la batería de Allan White está todo alrededor.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2015, 10:29:40 am »
Ayer justo estuve oyendo el "Live in Montreux" de Yes en 5.1 y aquí aí que utilizaron todos los altavoces para los instrumentos, en especial la batería de Allan White está todo alrededor.
Pues a eso si que no le veo sentido, mira. Un concierto es un concierto y el público, salvo que se diga lo contrario, está.. en frente del escenario, por lo que no tiene sentido que la batería de Alan White la tengas a la espalda.
Puede quedar espectacular pero da una imagen poco realista.
En cambio en estudio es otra cosa porque ahí la escena sonora es otra cosa y el músico o productor puede determinar qué quiere que salga por cada altavoz

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2015, 10:32:47 am »
Pero, un disco no es un recital.
¿Siempre quieres escuchar los violines a la izquierda del panorama estéreo?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2015, 10:39:46 am »
Si, claro... si es la grabación de una orquesta y una obra en la cual los violines están a la izquierda.
Con más o menos énfasis en este tema, el posicionamiento de los instrumentistas forma parte de la propia música y de su escena sonora.
En las composiciones clásicas, por ejemplo, la ubicación de los instrumentos en el escenario tienen una importancia capital.
Fripp, en su nueva reencarnación de KC, juega con un trio de baterías en primera línea, y eso es una decisión artística.
No tendría sentido que si se hace una grabación de un concierto una batería sonara delante y las otras dos por los altavoces traseros, por ejemplo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2015, 10:45:53 am »
Lo decía porque conocí el caso de alguien que devolvió un disco de música sinfónica porque los violínes sonaban a la derecha.
Personalmente, me es completamente indiferente.
Mi comentario venía a cuento de que escuchar un disco no es asistir a un recital y que yo no busco replicar la experiencia sonora de algo quie no es.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2015, 10:48:31 am »
Bueno, yo no sería tan exagerado como para cambiar un disco por ese detalle, pero, en el fondo, es algo que entiendo.
Si, ya se que no puedes nunca tener la misma sensación que en un concierto pero, en teoría, lo que se persigue con un cd o dvd live es tener una experiencia lo más próxima posible.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2015, 10:49:46 am »
Bueno, yo no sería tan exagerado como para cambiar un disco por ese detalle, pero, en el fondo, es algo que entiendo.
Si, ya se que no puedes nunca tener la misma sensación que en un concierto pero, en teoría, lo que se persigue con un cd o dvd live es tener una experiencia lo más próxima posible.
Yo lo considero como una experiencia distinta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2015, 10:52:57 am »
Yo siempre he pensado que la disposición de los músico en una orquesta está a discresión del director más que en unas pocas obras. 

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2015, 11:12:36 am »
Pues "depende", Pantagruel. Hay casos en que si, pero normalmente suele estar "bien escrito" y, cuando no lo está es porque se entiende que la disposición es la tradicional.
De la Wikipedia "Cada sección de la orquesta tiene una colocación determinada de 15 tipos de instrumentos, que ha venido siendo normalizada por la potencia sonora de los instrumentos. Así, los instrumentos de cuerda se sitúan al frente, de más agudo a más grave, detrás se colocan los instrumentos de viento, primero madera y luego metal, y al final se colocan los instrumentos de percusión y el piano".
La decisión del director, en todo caso, está en buscar el equilibrio orquestal en función de las "disponibilidades" de la orquesta. Quiero decir que si la orquesta tiene solo 10 violines, tendrá que buscar un equilibrio para que le número de violonchelos, por ejemplo, mantenga la potencia sonora, de modo que tenrá que utilizar 6 o 7 y no 20, si los hubiera. Pero un director nunca cambiará la ubicación de los instrumentos en la disposición espacial de la orquesta.
Los compositores, en música contemporánea sobre todo, si juegan con eso, pero, por eso digo que forma parte de la propia "concepción de la obra" y de su tímbrica particular, por lo que modificar esa disposición puede implicar tanto como cambiar una nota arbitrariamente

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2015, 20:27:58 pm »
No sé si se ha comentado pero hay varios discos de Mike Oldfield con remezcla en 5.1 en las reediciones deluxe que ha ido editando Universal desde 2009:

- Tubular Bells
- Hergest Ridge
- Ommadawn
- Five Miles Out
- Crises


Si bien Incantations tiene algún material con remezclas en 5.1 no se trata del disco al completo tal y como lo conocemos.

Esoteric ha reeditado recientemente (a primeros de marzo) el disco The Geese & The Ghost de Anthony Phillips como doble cd + dvd. El dvd incluye una mezcla en 5.1 realizada por Andy Myles y Simon Heyworth.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2015, 20:44:29 pm »
También están seis de los ocho primeros discos de The Moody Blues en este formato, pero en vez de en DVD se editaron en SACD

En este caso las mezclas en 5.1 se han hecho a partir de las cuadrafónicas que en su día hicieron en los 70's, apreciandose diferencias en las mezclas estéreo y 5.1 en cuanto a la utilización de diferentes tomas. Creo recordar estas diferencias en los discos Days of Future Passed (una estrofa añadida a "Peak Hour") y A Question of Balance (el comienzo de "question")


Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2015, 09:31:40 am »
No sé si se ha comentado pero hay varios discos de Mike Oldfield con remezcla en 5.1 en las reediciones deluxe que ha ido editando Universal desde 2009:

- Tubular Bells
- Hergest Ridge
- Ommadawn
- Five Miles Out
- Crises


Si bien Incantations tiene algún material con remezclas en 5.1 no se trata del disco al completo tal y como lo conocemos.

Esoteric ha reeditado recientemente (a primeros de marzo) el disco The Geese & The Ghost de Anthony Phillips como doble cd + dvd. El dvd incluye una mezcla en 5.1 realizada por Andy Myles y Simon Heyworth.

Ostras, los tengo y no lo recordaba! Es que mis niños casi no me dejan usar la Play4 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Es mi reproductor de BR y DVD-A!

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2015, 10:22:40 am »
No sé si se ha comentado pero hay varios discos de Mike Oldfield con remezcla en 5.1 en las reediciones deluxe que ha ido editando Universal desde 2009:

- Tubular Bells
- Hergest Ridge
- Ommadawn
- Five Miles Out
- Crises


Si bien Incantations tiene algún material con remezclas en 5.1 no se trata del disco al completo tal y como lo conocemos.

Esoteric ha reeditado recientemente (a primeros de marzo) el disco The Geese & The Ghost de Anthony Phillips como doble cd + dvd. El dvd incluye una mezcla en 5.1 realizada por Andy Myles y Simon Heyworth.

Ostras, los tengo y no lo recordaba! Es que mis niños casi no me dejan usar la Play4 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Es mi reproductor de BR y DVD-A!
A mi también se me habían olvidado, pero, de facto, lo que me había olvidado es del propio Mike Oldfield. Lleva tantos años sacando castañas que ya ni lo recordaba como músico de nivel.
¿Está demostrado que las partituras de sus primeros 4 discos no se las encontró en una papelera de Hyde Park?. La otra única explicación posible es que, en algún momento, adoptara la personalidad de Luis Cobos.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2015, 11:01:29 am »
No sé si se ha comentado pero hay varios discos de Mike Oldfield con remezcla en 5.1 en las reediciones deluxe que ha ido editando Universal desde 2009:

- Tubular Bells
- Hergest Ridge
- Ommadawn
- Five Miles Out
- Crises


Si bien Incantations tiene algún material con remezclas en 5.1 no se trata del disco al completo tal y como lo conocemos.

Esoteric ha reeditado recientemente (a primeros de marzo) el disco The Geese & The Ghost de Anthony Phillips como doble cd + dvd. El dvd incluye una mezcla en 5.1 realizada por Andy Myles y Simon Heyworth.

Ostras, los tengo y no lo recordaba! Es que mis niños casi no me dejan usar la Play4 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Es mi reproductor de BR y DVD-A!
A mi también se me habían olvidado, pero, de facto, lo que me había olvidado es del propio Mike Oldfield. Lleva tantos años sacando castañas que ya ni lo recordaba como músico de nivel.
¿Está demostrado que las partituras de sus primeros 4 discos no se las encontró en una papelera de Hyde Park?. La otra única explicación posible es que, en algún momento, adoptara la personalidad de Luis Cobos.

Ojito con su penúltimo disco antes del último espanto, Music of the Spheres 2008. Realmente merece la pena. Y va en serio.
Mike Oldfield para mí es de lo mejor.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2015, 11:05:24 am »
Music of the Spheres fue un espejismo, era tan bueno que auguraba una recuperación.
Pero no, claro...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2015, 13:35:48 pm »
No lo he oído.
Se ve que estaba ya tan acostumbrado a hacer birrias, tras más de 20 años perfeccionando la técnica, que hacer algo bueno le resultaba ya algo ajeno. ;D

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2015, 20:34:20 pm »
Como es posible, no os gusta Man of the rocks.?  ;D El Hergest Ridge 5.1 es espectacular, para mi uno de los favoritos en este tipo de grabaciones. Lástima lo de Incantations.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2015, 20:54:40 pm »
El problema no es que Man on the Rocks sea un mal disco. En sus propios parametros no es tan decepcionante como el Earth Moving. Pero, ingenuo de mí (porque ya debería de estar escarmentado), de Mike Oldfield siempre espero otra cosa, algo en la línea de sus comienzos. La verdad es que sus canciones pop o rock me dicen muy poco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #22 en: 15 de Abril de 2015, 09:51:57 am »
Aquí mejor. El otro día estuve escuchando el Relayer en 5.1 y me asaltó la duda de qué formato poner. Es que es un follón. Me lo leí y varía por la compresión. Pero la diferencia entre los dos 5.1 que venían, LPCM y DTS HD master audio, es indistinguible. El teoría es mejor el LPCM 5.1.

Recopilo lo que busqué:

Dobly digital True hd con una tasa de transferencia de 18 Mbps y una frecuencia de 192 Khz

Dts -HD Master audio con una tasa de transferencia de 24.5 mbps y una frecuencia de 192 Khz

linearPcm 5.1 sin comprimir con una tasa de transferencia de 27 Mbps y una frecuencia de 192 Khz

El pcm es digital sin comprimir y los otros dos son formatos con compresión sin perdida, normalmente basados de un pcm original. Tras la descompresión tienes el original tal y como era antes de ser comprimido.

son compresión sin perdida.

Ejemplo:

Coges una fotografia digital de 10 megapixeles en formato BMP y la comprimes con el winzip para ahorrarte espacio. La grabas en un CD y te la llevas a otro ordenador y la descomprimes con el winzip.

¿se ve peor, mejor o igual la fotografia?

mp3 = comprime con muchas perdidas
ac3 = comprime con menos perdidas
dts = comprime con menos perdidas que el anterior
flac = comprime SIN perdidas
dts-ma = comprime SIN perdidas
dolby truhd = comprime SIN perdidas

http://www.dvdadvdr.com/forums/archive/index.php/t-63051.html

Así que da igual. Además, yo tengo la Play conectada a la tele por hdmi, es decir, le lleva señal digital. Y la tele conectada al procesador por cable óptico y salida DTS de la tele. Con lo que, ponga lo que ponga, imagino que al procesador llega DTS. El resultado era bueno, los 5.1 sonando sin problemas y con sonido prístino. Incluso se oye el bajo en "Soon" (parte de "The Gates of Delirium") que creo no haber oído antes. Incluso alguna nota que no pegaba ahí, jajajajaja.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #23 en: 15 de Abril de 2015, 11:01:33 am »
Efectivamente, yo tampoco he apreciado ninguna diferencia entre los tres formatos. Yo tengo la versión en Blu-Ray, no estoy muy seguro si en DVD se puede alcanzar la frecuencia de 192 kHz, creo que no. Aun así la diferencia si la hay debe ser mínima.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Remezclas en 5.1 no Wilson/Jakko Jakszyk ni K.C.
« Respuesta #24 en: 16 de Abril de 2015, 16:30:30 pm »
Creo que estas diferencias entran ya dentro del rango "inaudible", cuando no directamente en el de la estupidez humana.
Vale lo de los remasters, vale lo de la remezcla y vale lo del 5.1 pero lo demás ya es pasarse, creo yo.
Al final, es como lo de esos cables de conexión milagrosos que cuestan 2.000 euros y que, según los expertos? mejorar enormemente el sonido, sin que nadie, hasta el momento, en prueba ciega haya sido capaz de detectar la más minima diferencia... salvo en su cartera, claro.