Autor Tema: Miles Davis  (Leído 9933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Miles Davis
« Respuesta #25 en: 30 de Mayo de 2015, 12:06:42 pm »
Es curioso esto de ver las cosas por el lado de las "pegas". Lo del vaso medio vacío o medio lleno.
Si, bueno. Yo en eate caso lo veo por ambos lados.
Me encanta que a estas alturas siga existiendo material inedito de la calidad qur nos presenta la serie bootlegs pero, me gusta mas el formato de los 3 primeros volumenes.
Sea como sea espero ansioso el volumen y poder comentar lo que realmente importa... el contenido.
Yo de ahi solo he oido el ya superconocido Newport 58 y los 3 temas del concierto del 69 que hacen en cuarteto, al quedat Shorter retenido en un embotellamiento.
Espero con ganas el 2 cd con un nuevo concierto del quinteto magico para completar el primer volumen de esta serie y el complete at the Plugged Nickel que conservo como oro en paño por cierto


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Miles Davis
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2015, 10:08:41 am »
Ahora suena este disco en directo:
Miles Davis, Jimmy Forrest - Our Delight
Estoy con esto ahora. Suena como un piratón legalizado.
Permíteme una pregunta,.Carlos y perdóname por meterme.donde no me llaman, pero siempre me sorprende cuando pones referencias de Miles o Coltrane.
El primero.debe.de tener cerca de 100 discos oficiales mientras que el segundo.superara los 40. Muchos de ellos son dobles, triples o incluso cajas, lo que hace que, en unidades fisicas de cd superen los 300. Muchos de ellos referenciales y en todo vaso altamente importantes, y, sin embargo, siempre qye referencias algo de ellos son discos raros xe su protohistoria, primeras grabaviones, colaboraciones cuando eran solo musicos xe sesion, etc. Discos, en todo caso absolutamente menores en su discografia y de interea solo para completistas.
La pregunta que me asalta es obvia... porqué?.
Tan trillados tienes ya todos sus discos como para dedicar tiempo y energias a estos otros?
Independientemente de que algunos discos los tengo muy escuchados, estoy oyendome los que conozco menos, poco a poco, por orden de antiguedad. Esto seguirá siendo así mucho tiempo, claro.

Éstas son las guías discográficas básicas que sigo para Miles. No hacen distingos entre material oficial o no.

Por sesiones:
http://www.jazzdisco.org/miles-davis/discography/session-index/

Por álbumes:
http://www.jazzdisco.org/miles-davis/catalog/album-index/
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Miles Davis
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2015, 10:09:34 am »
Como en el caso de Trane, no creo que estén actualizadas y cubran todas las ediciones.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Miles Davis
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:00:52 pm »
Estas las he seguido más, ya que, como comentaba en el hilo de Coltrane, creo que Miles comienza a ser Miles, mucho antes de lo que Coltrane comienza a ser Coltrane.
Pones los dos enlaces a las sesiones y a los discos. Ya hemos comentado en alguna ocasión los pros y contras de unas y otros (si no quieres duplicar material, claro).
Para el caso de Miles, hasta que ficha por Columbia, yo recomiendo encarecidamente las sesiones.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Miles Davis
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:35:15 pm »
Miles y Trane eran estrictamente contemporáneos, y ya ves la diferencia. Miles empezó abrillar cuando Trane no era nadie. El hecho de que Miles le echara de su grupo y la experiencia con Thelonious Monk es lo que le cambió.
De hecho, Miles contó de nuevo con él, como todos sabemos.
Para Miles, ni Sony Stitt ni Hank Mobley fueron sustitutos "suficientes". Bueno, Mobley aguantó más, quizá sí. Pero Miles tuvo que volver a construir un quinteto, y una vez constituido, dejar pasar a George Coleman y Sam Rivers para encontrar a Wayne Shorter. De todas formas, éste no era "simplemente" un sustituto de Trane. Venía de los Jazz Messengers donde aportó un buen número de piezas. Es decir, solista y compositor. Una gran diferencia con Trane.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Miles Davis
« Respuesta #30 en: 15 de Septiembre de 2015, 16:39:44 pm »
Miles y Trane eran estrictamente contemporáneos, y ya ves la diferencia. Miles empezó abrillar cuando Trane no era nadie. El hecho de que Miles le echara de su grupo y la experiencia con Thelonious Monk es lo que le cambió.
De hecho, Miles contó de nuevo con él, como todos sabemos.
Para Miles, ni Sony Stitt ni Hank Mobley fueron sustitutos "suficientes". Bueno, Mobley aguantó más, quizá sí. Pero Miles tuvo que volver a construir un quinteto, y una vez constituido, dejar pasar a George Coleman y Sam Rivers para encontrar a Wayne Shorter. De todas formas, éste no era "simplemente" un sustituto de Trane. Venía de los Jazz Messengers donde aportó un buen número de piezas. Es decir, solista y compositor. Una gran diferencia con Trane.
Yo diría que, en aquella época, Miles sobre todo, lo que buscaba era un compositor. A él le constaba cada vez más componer y estaba harto de tocar standards y composiciones ajenas. Sin duda, fue ese aspecto el que le convenció sobremanera de Shorter que, en los años del segundo quinteto de Miles se hartó a componer temas para el grupo (cerca de 15 temas). En Nefertiti, por ejemplo, todos los temas son suyos, salvo un par de ellos de Hancock, que también cumplía en ese aspecto.
Nada que ver con el quinteto con Coltrane, donde éste cumplía un papel de mero instrumentista (no sé si hay uno o dos temas de Coltrane en estos discos). A kind of blue, por ejemplo tiene todos los temas de Miles, con alguna colaboración de Evans.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Miles Davis
« Respuesta #31 en: 15 de Septiembre de 2015, 17:30:45 pm »
Miles tenía un olfato para encontrar músicos impresionante. Yo a veces me pregunto si Miles se ha colgado las medallas inmerecidamente. Por otro lado me digo que si, que las composiciones las aportan otros pero es él el que hacía que la maquinaria funcionase, qué los músicos diesen el 200%.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Miles Davis
« Respuesta #32 en: 15 de Septiembre de 2015, 17:42:02 pm »
Miles tenía un olfato para encontrar músicos impresionante. Yo a veces me pregunto si Miles se ha colgado las medallas inmerecidamente. Por otro lado me digo que si, que las composiciones las aportan otros pero es él el que hacía que la maquinaria funcionase, qué los músicos diesen el 200%.
Sin duda, el mérito era suyo. Primero porque ponía sumo cuidado en elegir a sus músicos. CArlos relataba la peregrinación para encontrar el sustituto adecuado a Coltrane, que, a la postre no era un sustituto sino alguien con una voz propia
Segundo porque era el quien dirigía hasta el más mínimo detalle de todo. El que decía qué y cómo tenían que tocar. Miles tenía una aureola tremenda y eso hacía que cualquier comentario suyo fuese tomado como una orden.
El hizo de su carrera lo que quiso. Ningún músico, por importante que fuera, le llevó por donde él no quería ir. Más bien, fue al contrario, muchos músicos encontraron con Miles su verdadera voz.