Autor Tema: Miles Davis  (Leído 9899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Miles Davis
« en: 05 de Abril de 2015, 18:44:43 pm »
Si, supongo que es lo que se viene a la cabeza. La banda sonora de Vacaciones en el mar y todas esas horribles series con horribles músicas que tan de moda estuvieron en los finales setenta y principios de los 80.
Y es que, si ya es un problema "vulgarizar" la música, para hacerla más popular, no te cuento si esa vulgarización se producía en los 80, una época ya de por si horrible en cuanto a sonido y producciones.çDentro de esos discos más comerciales, una curiosidad que creo que no se ha mencionado. La participación de Adrian Bellew como coautor y guitarra en el tema "The twilight clone", del disco "Magic Window", uno de los más discosetenteros discos de Hancock, aunque es del 81.
Yo creo que el problema de Hancock va más allá del caso de Miles en el que parte de su obra puede gustar más o menos a unos u otros.
La obra de Miles es también poliédrica pero creo que ninguno de sus discos, incluidos los de los 80, es tan descaradamente comercial como los de Hancock. Además, Miles se "metía" de lleno en una época y todos los discos eran congruentes con su modo de ver la música en esos momentos, mientras que Hancock parecía que se "vendía" al sacar discos de jazz acústico tradicional, como los que sacaba con VSOP o algún disco de piano solo, mientras que, sin solución de continuidad, se embarcaba en otros como "Monster" o ese horrible "Feels don't fail me now".
Ese intento de mantener a ambos tipos de auditorio al mismo tiempo es, en el fondo, lo que menos me gusta, ya que difícilmente ambas músicas son reconciliables


El apunte que haces sobre la discografía de Miles en cuanto a su coherencia dentro de cada periodo artístico es muy bueno. En cuanto a la década de los ochenta prefiero sus discos en vivo a los discos en estudio. Dentro de estos prefiero - con mucho - los editados por Columbia a los editados por Warner. Decoy y You´re Under Arrest sí son discos comerciales a los que además perjudica el sonido, que los termina poniendo fecha. Aura es una joya pero me cuesta verlo como un disco suyo. Los editados por Warner tienen de todo... Antes era muy crítico con Tutu, que sigue sin entusiarmarme peeeeero... si uno coge la edición de lujo del disco se encuentra con un segundo disco en vivo "de aquí te espero". ¡¡Qué bueno!! Amandla me aburre mucho. No le he visto la gracia en ninguna de las escuchas. Lo mismo me pasa con Dingo y con Siesta. Y ya sé que es de los noventa pero... ¿cómo llamas a doo-bop?

Lo que más me gusta de Miles en los ochenta son los discos Miles! Miles! Miles!, We Want Miles, los directos en Montreux, Live Around The World y el mencionado cd extra de la edición de lujo de Tutu.



Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Miles Davis
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2015, 08:54:59 am »
A mi el Davis que más me gusta es el del segundo quinteto, pero no hay ninguna época suya a la que "haga ascos". Sus discos eléctricos me interesan menos, pero también me gustan.
Hace años, como casi todo el mundo que veníamos del prog, veía a los discos de los 70 como algo maravilloso y rechazaba de plano los de su última etapa. Ahora mismo encuentro valores en ambas épocas y, en concreto, Tutu me parece un disco maravilloso. Tampoco me desagrada Amandla, aunque reconozco que, en general, en sus últimos años, los discos live superan con creces a los de estudio.
En cuando a Doo-Bop, a mi me gusta, pero, por encima de ello, me parece una forma genial de acabar su carrera musical, dejando a todos, de nuevo con la sensación de que se estaba reinventando.
Por ceñirnos a la etapa eléctrica, si a finales de los 60, tras su contacto con Hendrix, creó eso que se denominó jazz-rock o fusion, en los 90 y con 60 años, tras su contacto con Prince, comenzaba a perfilar y a sentar las bases del acid jazz.
El disco fué postumo, ya que lo dejó inacabado y vaya usted a saber cual habría sido su forma definitiva y si esta diferiría algo o mucho del resultado final. Durante años, se especuló con la participación del propio Prince en las sesiones de grabación. Si no estuvo en ellas, su influencia, desde luego, se deja notar y mucho en el concepto.
Miles Davis fué un innovador durante toda su vida o, mejor, como el caso de David Bowie, fué alguien que sabía detectar dónde estaba la vanguardia del momento para asimilarla y vomitarla bajo sus propios parámetros. Esto lo hizo hasta sus últimos momentos y a mi me gusta mucho que exista Doo-Bop, aunque su resulstado diste de ser uno de sus mejores discos.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Miles Davis
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2015, 18:49:15 pm »
Casualmente, esta tarde me ha dado por escuchar a Miles Davis, en concreto el debut de su primer quinteto.


Viene  en esta caja que me compré hace unos años:


A pasar del titulo (All Miles -The Prestige Albums-) NO contiene todas las grabaciones que realizó para el sello. Pero si que es una opción económica para hacer con estos discos (14 LP's por unos 40€). Eso si los discos van en funda cartón y sin libreto  :(


Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Miles Davis
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2015, 20:31:21 pm »
A mi el Davis que más me gusta es el del segundo quinteto, pero no hay ninguna época suya a la que "haga ascos". Sus discos eléctricos me interesan menos, pero también me gustan.
Hace años, como casi todo el mundo que veníamos del prog, veía a los discos de los 70 como algo maravilloso y rechazaba de plano los de su última etapa. Ahora mismo encuentro valores en ambas épocas y, en concreto, Tutu me parece un disco maravilloso. Tampoco me desagrada Amandla, aunque reconozco que, en general, en sus últimos años, los discos live superan con creces a los de estudio.
En cuando a Doo-Bop, a mi me gusta, pero, por encima de ello, me parece una forma genial de acabar su carrera musical, dejando a todos, de nuevo con la sensación de que se estaba reinventando.
Por ceñirnos a la etapa eléctrica, si a finales de los 60, tras su contacto con Hendrix, creó eso que se denominó jazz-rock o fusion, en los 90 y con 60 años, tras su contacto con Prince, comenzaba a perfilar y a sentar las bases del acid jazz.
El disco fué postumo, ya que lo dejó inacabado y vaya usted a saber cual habría sido su forma definitiva y si esta diferiría algo o mucho del resultado final. Durante años, se especuló con la participación del propio Prince en las sesiones de grabación. Si no estuvo en ellas, su influencia, desde luego, se deja notar y mucho en el concepto.
Miles Davis fué un innovador durante toda su vida o, mejor, como el caso de David Bowie, fué alguien que sabía detectar dónde estaba la vanguardia del momento para asimilarla y vomitarla bajo sus propios parámetros. Esto lo hizo hasta sus últimos momentos y a mi me gusta mucho que exista Doo-Bop, aunque su resulstado diste de ser uno de sus mejores discos.

En mi caso va por épocas. Al igual que a tí, a mí me atraen cosas de todas sus épocas. También siento debilidad por los discos y conciertos que hizo con el segundo quinteto pero me apasiona igualmente lo sucedido con posterioridad. Mi opinión es que es después del segundo quinteto cuando Miles Davis distingue más sus creaciones en estudio de sus actuaciones en vivo, congregando a formaciones distintas y objetivos distintos, otorgando en estudio una gran confianza a su instinto y a las decisiones que libremente pudiera tomar Teo Macero.

En el quíntuple 1986-1991 - The Warner Years aparece alguna colaboración con Prince. Creo recordar que concretamente aparece el tema que el de Minneapolis - como suele decirse - le prestó para Tutu antes de retractarse al pensar en cómo sería el resultado del disco de Davis. Sé que a éste le llamaba mucho la atención lo que hacía Prince, incluyendo su actitud y su estética pero al no conocer su obra desconozco qué influencia pudo tener en la obra del trompetista.

Efectivamente Miles estaba muy pendiente de su entorno. Según él mismo no sólo fue importante Hendrix. También Betty Mabry, que presentó a ambos. Hay una leyenda que retrata esto y afirma que la cantante se hizo un tatuaje que rezaba "este culo inventó la fusión";D Más en serio y antes de conocer a Hendrix parece ser que Miles Davis ya sentía admiración por Charles Lloyd y su forma de usar algunos ritmos más habituales en el rock. Ya sabemos que "se llevó" a una parte notable de su base rítmica.

En cuanto a doo-bop lo extraño un poco, quizá porque salvo algunos fraseos no encuentro mucho de Miles allí. Quizá sea el estado tan embrionario en que están esas grabaciones, la escasa música que contienen - una de las piezas se repite -... pero estoy de acuerdo con lo que señalas. En algunos momentos he pensado que algunas cosas que escuchas por ahí - St. Germain, por ejemplo - tienen "algo de esto".

Casualmente, esta tarde me ha dado por escuchar a Miles Davis, en concreto el debut de su primer quinteto.


Viene  en esta caja que me compré hace unos años:


A pasar del titulo (All Miles -The Prestige Albums-) NO contiene todas las grabaciones que realizó para el sello. Pero si que es una opción económica para hacer con estos discos (14 LP's por unos 40€). Eso si los discos van en funda cartón y sin libreto  :(



Hay una cajota que contiene las sesiones de Prestige por orden cronológico y con descartes, no sólo las tomas definitivas:


El libreto de esta caja es buenísimo, palabra de honor. Es una caja un tanto aparatosa - tamaño de vinilo, por decirlo así - y no sé si hoy día está disponible. Sé que se ha reeditado en otro formato, más pequeño - tamaño cd - y a mejor precio. No la he visto por dentro y no sé si dispone del mismo libreto. No obstante las sesiones son una cosa y los discos otra. Puestos a elegir - y es mejor no tener que hacerlo - es preferible la caja con los discos a la caja con las sesiones, si bien con ésta puedes reconstruir más o menos los discos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Miles Davis
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2015, 20:38:54 pm »
De todas formas, habría que completar esto con los discos en Blue Note, que no son muchos precisamente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Miles Davis
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2015, 20:42:11 pm »
... y Debut, ya puestos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Miles Davis
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2015, 20:45:00 pm »
Exacto, de eso hablo.
También Coltrane grabo como sideman o lider para otros sellos cuando estaba en Prestige.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Miles Davis
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2015, 20:46:51 pm »
Hay bastante obra anterior a 1951 y su paso a Prestige, claro. Aunque es harina de otro costal. De momento no está de más su mención dado el nombre del hilo.

Hay una caja de Coltrane en Prestige por sesiones, similar a la que comentaba de Miles tanto en diseño como en "espíritu" pero no la tengo. Al igual que aquella ha sido reeditada en un formato más manejable.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Miles Davis
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2015, 20:48:43 pm »
Hay bastante obra anterior a 1951 y su paso a Prestige, claro. Aunque es harina de otro costal. De momento no está de más su mención dado el nombre del hilo.

Hay una caja de Coltrane en Prestige por sesiones, similar a la que comentaba de Miles tanto en diseño como en "espíritu" pero no la tengo. Al igual que aquella ha sido reeditada en un formato más manejable.
Esa caja no contiene las sesiones para Miles.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Miles Davis
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2015, 21:10:09 pm »
Está bien la aclaración. No obstante me refería a que de alguna manera la idea que hay en ambas cajas - "las grabaciones completas para Prestige" - es similar en ambos casos, así como el diseño. No dije que el contenido se solapara - de hecho no lo hace - pero queda más claro ahora.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Miles Davis
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2015, 14:51:09 pm »
El NY Times ha anunciado el volúmen 4 de la Miles Davis Bootleg Series para el 17 de Julio.

http://artsbeat.blogs.nytimes.com/2015/04/30/miles-davis-at-newport-a-four-disc-set-coming-in-july/?_r=0

Se trata de "Miles in Newport" una cajita con 4 CDs con los conciertos dados entre 1955 y 1975 en el Newport Jazz Festival, pero con tomas de otros festivales.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Miles Davis
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2015, 14:54:25 pm »
El NY Times ha anunciado el volúmen 4 de la Miles Davis Bootleg Series para el 17 de Julio.

http://artsbeat.blogs.nytimes.com/2015/04/30/miles-davis-at-newport-a-four-disc-set-coming-in-july/?_r=0

Se trata de "Miles in Newport" una cajita con 4 CDs con los conciertos dados entre 1955 y 1975 en el Newport Jazz Festival, pero con toma
Es de otros festivales.
Extraordinaria noticia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Miles Davis
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2015, 20:22:24 pm »
¡Qué bien!  :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:


Aquí aparece la relación y distribución de temas en los cuatro cds, con las fechas de grabación y personal:

http://www.legacyrecordings.com/a/#/news/miles-davis-at-newport-1955-1975-the-bootleg-series-vol-4-scheduled-for-release-july-17-through-columbialegacy-recordings/257/1/

En parte he acertado y en parte no. Me imaginaba que se editarían grabaciones de 1971 y 1973 pero pensé que cada año tendría su edición aparte y no me imaginaba que retrocederían en el tiempo hasta 1955.

El material del cd1 estaba editado en parte en los discos oficiales:



El cd2 apareció casi íntegramente en el piratón:



El comienzo del cd3 apareció oficiamente en:


El resto del cd3 y el cd4 son bien conocidos por grabaciones no oficiales que circulan por la red. No obstante no he escuchado el material de 1975 pero el concierto de 1973 es muy bueno y el de 1971 es absolutamente maravilloso.

El concierto de Newport en julio de 1955 es muy importante para Miles: tras sus años de adicción a la heroína estaba muy recuperado y en una forma musical estupenda. Las grabaciones para Prestige habían mejorado notablemente y en pocos meses se iniciaría una importantísima tanda de grabaciones en estudio con el quinteto formado por Miles, Coltrane, Red Garland, Paul Chambers y Philly Joe Jones. En ese concierto de Newport la prensa diría que Miles "había vuelto" y Columbia puso los ojos en él, con prisa por ficharle a la vez que con dudas sobre si se mantendría rehabilitado o no. Finalmente apostaron por él y se inició una relación discográfica de unos 30 años. El 17 de julio se cumplen 55 años de dicho concierto en Newport y esa será la fecha de lanzamiento de este artefacto.


Bill Evans, Paul Chambers, Miles Davis, John Coltrane y Cannonball Adderley en 1958

En algunos sentidos esta edición es menos novedosa que las anteriores y aparentemente tendría menos interés pues buena parte del material ya es conocido incluso de manera oficial en ediciones no tan antiguas peeeeeero... se trata de una edición con un criterio y a buen seguro tendrá un "libreto fastuoso", lleno de buenas fotos e información. Qué duda cabe de que con esa secuencia de actuaciones queda bien clara la evolución del trompetista a lo largo de 20 años. A título personal habría invertido el orden de los cds 3 y 4. Creo que sería menos traumático que dejar para el final el concierto de 1971. Ojalá esto no agote la edición de material de 1971 y 1973 que tanto esperaba.


Miles Davis en 1971

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Miles Davis
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2015, 21:47:05 pm »
Pero Live at Newport 1966 & 1967 es un disco pirata, así que "no vale".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:Miles Davis
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2015, 19:31:20 pm »
Acabo de leer este comentario en una noticia de hace tiempo sobre Davis y Coltrane y he supuesto que os haría gracia


Todo esta muy bien, pero Miles es un pecado en el Jazz.

Trompeta mediocre y fallón.

Con un carácter soberbio y engreído.

Tocaba drogado hasta las orejas y sus solos eran siempre iguales, repetitivos y copiados, hasta donde podía con su limitada tesitura, de los de Dizzy Guillespie. (Ese si que era un gran músico, nada pretencioso y un ser alegre, jovial y dispuesto a ayudar incluso a Charlie Parcker, que se necesitaban ganas).

Coltrane era otra cosa, un ser espiritualista, con ganas de crear un estilo revolucionario y propio estudiando minuciosamente a los demás músicos. Sólo una frase ya dice mucho de su modestia y honradez profesional : –Todos debiéramos tocar como Stan Getz….. si pudiéramos.

Miles coincidió en la época del consumo masivo de droga y los aficionados al Jazz utilizaron esa droga para tragar cualquier música que les llevara a sueños, en los que la calidad no importaba, importaba esa atmósfera nebulosa, que no precisaba de grandes conocimientos musicales. Sus temas modales, monótonos y aburridos para los grandes entendidos de Jazz, eran muy adecuados para los adormecidos por la droga.

Miles es un mito, con los pies de barro, que no aportó nada al Jazz, salvo mediocridad, oscurantismo, esoterismo y una pose ideal para snobs, recién llegados al Jazz como fenómeno social de jóvenes rebeldes y participó activamente en el principio de la decadencia de esa interesante música. Y que Ornett Coleman la remató.
¡¡¡¡Y no digamos nada de sus grabaciones eléctricas últimas, que son venenosamente incomibles, horrorosas!!!!!.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Miles Davis
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2015, 19:34:04 pm »
Por éso será que me encantan los discos de Miles...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Miles Davis
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2015, 20:07:27 pm »
 ;D ;D ;D
 :aplausos:
(Pero que no se entere el que firma el artículo de que bebes )
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Miles Davis
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2015, 20:15:04 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Miles Davis
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2015, 21:43:28 pm »
A mi este volumen me descuadra un tanto, ya que no me parece que tenga la coherencia que tenían los anteriores.
Newport puede ser un hilo conductor como otro cualquiera, pero lo cierto es que se trata de uno de esos discos de evolución sin demasiado sentido.
A mi me gustaron mucho más los tres anteriores (en particular los dos primeros), cuyo interés, además, era muchísimo mayor.
si el primero recogía una serie de conciertos necesarios de la, probablemente, mejor época de Miles, el segundo hacía el milagro de traernos al quinteto perdido por primera vez en disco
El tercero, en cambio, ya comenzaba a ser algo ocioso, no sólo porque parte del material ya había sido editado, sino por lo repetitivo de los temas. Este, ya digo, me parece un poco de "a ver que material buscamos para rellenar 4 cds".
Desde luego, para los amantes de Miles cualquier material es bienvenido, pero yo habría preferido una estructura más compacta y homogénea.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:Miles Davis
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2015, 22:25:33 pm »
;D ;D ;D
 :aplausos:
(Pero que no se entere el que firma el artículo de que bebes )

Lo que quería decir es que era un comentario de un usuario cualquiera, sobre el articulo en cuestión. De los tipicos cometnarios que ahora puedes dejar abajo, en una zona para ello, en casi calquier noticia   ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Miles Davis
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2015, 22:41:34 pm »
¡Ah, vale! Peor me lo pones: un trastornado anónimo ;D ("Miles Davis, ese musicucho de fans cruzcamperos...")
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Miles Davis
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2015, 23:26:08 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Miles Davis
« Respuesta #22 en: 30 de Mayo de 2015, 08:15:33 am »
A mi este volumen me descuadra un tanto, ya que no me parece que tenga la coherencia que tenían los anteriores.
Newport puede ser un hilo conductor como otro cualquiera, pero lo cierto es que se trata de uno de esos discos de evolución sin demasiado sentido.
A mi me gustaron mucho más los tres anteriores (en particular los dos primeros), cuyo interés, además, era muchísimo mayor.
si el primero recogía una serie de conciertos necesarios de la, probablemente, mejor época de Miles, el segundo hacía el milagro de traernos al quinteto perdido por primera vez en disco
El tercero, en cambio, ya comenzaba a ser algo ocioso, no sólo porque parte del material ya había sido editado, sino por lo repetitivo de los temas. Este, ya digo, me parece un poco de "a ver que material buscamos para rellenar 4 cds".
Desde luego, para los amantes de Miles cualquier material es bienvenido, pero yo habría preferido una estructura más compacta y homogénea.
Sin emabrgp, a mí me parece una buena idea, ¡qué quieres que te diga! En cuanto al repertorio, esto es jazz no rock. No se toca igual una pieza en ningún momento.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Miles Davis
« Respuesta #23 en: 30 de Mayo de 2015, 10:11:58 am »
A mi este volumen me descuadra un tanto, ya que no me parece que tenga la coherencia que tenían los anteriores.
Newport puede ser un hilo conductor como otro cualquiera, pero lo cierto es que se trata de uno de esos discos de evolución sin demasiado sentido.
A mi me gustaron mucho más los tres anteriores (en particular los dos primeros), cuyo interés, además, era muchísimo mayor.
si el primero recogía una serie de conciertos necesarios de la, probablemente, mejor época de Miles, el segundo hacía el milagro de traernos al quinteto perdido por primera vez en disco
El tercero, en cambio, ya comenzaba a ser algo ocioso, no sólo porque parte del material ya había sido editado, sino por lo repetitivo de los temas. Este, ya digo, me parece un poco de "a ver que material buscamos para rellenar 4 cds".
Desde luego, para los amantes de Miles cualquier material es bienvenido, pero yo habría preferido una estructura más compacta y homogénea.
Sin emabrgp, a mí me parece una buena idea, ¡qué quieres que te diga! En cuanto al repertorio, esto es jazz no rock. No se toca igual una pieza en ningún momento.
Precisamente por edo, a mi me gustaria que cafa disco revogiera un momento diferente de la evolucion, fuera um concierto, una gira o grabaciones de uno o dos años. Es mas habria sido muy interesante una coleccion cronologica de bootlegs. Pero en fin, no vamos a poner pegas a suculentos banqueted

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Miles Davis
« Respuesta #24 en: 30 de Mayo de 2015, 11:01:08 am »
Es curioso esto de ver las cosas por el lado de las "pegas". Lo del vaso medio vacío o medio lleno.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)