Autor Tema: Ornette Coleman  (Leído 1507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Ornette Coleman
« en: 20 de Agosto de 2015, 08:26:44 am »
En pocos minutos sonará esto:
Ornette Coleman - To Whom Who Keeps a Record

Excelente, como era de esperar.
Ornette Coleman registró seis álbumes para el sello Atlantic entre 1959 y 1961 Estos fueron The Shape of Jazz to Come, Change of the Century, This is Our Music, Free jazz, Ornette! y Ornette on Tenor. Más adelante, seleccionando material de estas sesiones se publicaron tres discos de archivo: The Art of the Improvisers [1970], Twins [1971] y To Whom Who Keeps a Record [1971, sólo en Japón].
En 1995 apareció una caja que recogía todo esto y más, con una cantidad de inéditos que podría ocupar un cd entero por si mismo: Beauty is a Rare Thing [1995].
En estos discos Ornette siempre aparece con Don Cherry, casi siempre el bajista es Charlie Haden (y si no es así, tocaron Scott LaFaro y Jimmy Garrison), y las baterías se repartieron entre Billy Higgins y Ed Blackwell. Todos estos músicos que he citado, salvo Billy Higgins, han fallecido. Y todo esto es un legado impresionante.
Mejor aquí.


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Ornette Coleman
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2015, 08:38:23 am »
La caja Beauty is a Rare Thing está organizada por sesiones de forma casi estríctamente cronológica.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)