Autor Tema: Comentario disco: Duke  (Leído 2425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Comentario disco: Duke
« en: 23 de Septiembre de 2013, 20:29:33 pm »
La puedes leer ---> Aquí



Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Comentario disco: Duke
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2013, 16:50:14 pm »
Este disco lo descubrí hace poco menos de un año, con ocasión de comprarme la segunda caja de Genesis, que encontré muy rebajada en la Fnac.

Lo estuve escuchando bastante en su momento, y ayer lo rescaté de nuevo, tras estar unos meses en reposo. Reposo que le ha venido muy bien, pues ayer lo disfruté muchísimo, y esta mañana he repetido de nuevo.

En general creo que el disco está bastante bien, con un comienzo muy prometedor para el oyente "sinfónico-progresivo", con la sucesión de temas Behind The Lines/Duchess/Guide Vocal, y que conforman la primera parte de la suite Duke. Aparte del gran nivel creativo de estos primeros temas, yo destacaría también lo bien que canta Phil Collins.

Luego vienen una serie de temas cortos, que generalmente suelen ser criticados por ser menos "progresivos", algo que a mi no me importa mucho siempre que tengan calidad. Así por ejemplo, yo destacaría algunos temas que constituyen buenas canciones pop, como "Heathaze", "Cul-De-Sac" o "Please Don't Ask ", con un Phil Collins que lo da todo cantando. Y es que no puede dejar de insistir en lo bien que canta en este disco el futuro artista de Disney. Nada que ver con "Alone Tonight"' una buen muestra del Phil Collins más sensiblero y dulzón.

Pero lo mejor de este disco se reserva para el final con "Duke's Travel" y "Duke's End", con los que termina la suite Duke, y que nos recuerdan a los Genesis más sinfónicos, y demostrando que aún son capaces de componer como en sus mejores tiempos, porque ese final de Duke's Travel, con un Tony Banks pletórico a las teclas, al que se le une Phil Collins cantando de la forma más emotiva, me pone la piel de gallina, y no tiene nada que envidiar a los Genesis de Peter Gabriel.

De hecho, al final el disco me deja una sensación agridulce, pues es un buen disco, pero que podría haber sido mucho mejor si hubieran seguido la línea de los temas que compone la suite Duke, pero parece que el grupo prefirió hacer una música más accesible para llegar a una mayor cantidad de público (como así ocurrió al final).

Ahora solo me queda escuchar directos de la época, para ver como sonaba el grupo en vivo  :)

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Comentario disco: Duke
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2013, 20:21:44 pm »
A mi también me gusta este disco, aunque sigo prefiriendo el anterior "And then..."
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Comentario disco: Duke
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2013, 20:27:33 pm »
"... And then..." lo estoy ahora diseccionando, así que de momento no puedo hablar mucho.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Comentario disco: Duke
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2013, 00:35:25 am »
"... And then..." lo estoy ahora diseccionando, así que de momento no puedo hablar mucho.


No te esfuerzes, que no vale la pena: esterilidad es la palabra. No es una m***** como los que vinieror a continuación, pero es un disco por el que yo no pagaría más de 2 Eur. (gastos de envío incluídos  >:D).

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Comentario disco: Duke
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2013, 01:05:02 am »
Lo tengo por la caja de genesis, así que no me queda más remedio que escucharlo  ;D

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: Duke
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2013, 14:59:04 pm »
Este disco lo descubrí hace poco menos de un año, con ocasión de comprarme la segunda caja de Genesis, que encontré muy rebajada en la Fnac.

Lo estuve escuchando bastante en su momento, y ayer lo rescaté de nuevo, tras estar unos meses en reposo. Reposo que le ha venido muy bien, pues ayer lo disfruté muchísimo, y esta mañana he repetido de nuevo.

En general creo que el disco está bastante bien, con un comienzo muy prometedor para el oyente "sinfónico-progresivo", con la sucesión de temas Behind The Lines/Duchess/Guide Vocal, y que conforman la primera parte de la suite Duke. Aparte del gran nivel creativo de estos primeros temas, yo destacaría también lo bien que canta Phil Collins.

Luego vienen una serie de temas cortos, que generalmente suelen ser criticados por ser menos "progresivos", algo que a mi no me importa mucho siempre que tengan calidad. Así por ejemplo, yo destacaría algunos temas que constituyen buenas canciones pop, como "Heathaze", "Cul-De-Sac" o "Please Don't Ask ", con un Phil Collins que lo da todo cantando. Y es que no puede dejar de insistir en lo bien que canta en este disco el futuro artista de Disney. Nada que ver con "Alone Tonight"' una buen muestra del Phil Collins más sensiblero y dulzón.

Pero lo mejor de este disco se reserva para el final con "Duke's Travel" y "Duke's End", con los que termina la suite Duke, y que nos recuerdan a los Genesis más sinfónicos, y demostrando que aún son capaces de componer como en sus mejores tiempos, porque ese final de Duke's Travel, con un Tony Banks pletórico a las teclas, al que se le une Phil Collins cantando de la forma más emotiva, me pone la piel de gallina, y no tiene nada que envidiar a los Genesis de Peter Gabriel.

De hecho, al final el disco me deja una sensación agridulce, pues es un buen disco, pero que podría haber sido mucho mejor si hubieran seguido la línea de los temas que compone la suite Duke, pero parece que el grupo prefirió hacer una música más accesible para llegar a una mayor cantidad de público (como así ocurrió al final).

Ahora solo me queda escuchar directos de la época, para ver como sonaba el grupo en vivo  :)

Yo te recomendaría algún piratón con el concierto de 7 de mayo de 1980 en Londres, si es posible del sello TM Productions. Atento al listado de temas:

http://genesisgts.conforums.com/index.cgi?board=boots&action=display&num=1298830112

Atención también a cómo se ve y cómo se escucha este doble cd + dvd:

GENESIS - Live in London - The Lyceum Tapes DVD

¡Es tan bueno que debería editarse oficialmente!

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Comentario disco: Duke
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2013, 15:12:04 pm »
Gracias, esto es lo que iba buscando  :aplausos:

Cuando llegue a Murcia lo pondré en descarga  :D

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Comentario disco: Duke
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2013, 14:09:50 pm »
" An the then..." el problema que tiene es que es aburrido. ;D

 Duke en cambio es genial, jamas sono tan potente la banda como en esa suite final, inolvidable, a mi tambien se me pone siempre la carne de gallina cada vez que la escucho. :aplausos: :aplausos: