Autor Tema: Platinum  (Leído 3624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Platinum
« en: 26 de Septiembre de 2013, 23:48:37 pm »


¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Platinum
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2015, 12:04:30 pm »
¡Hola a todos :adios:!

Últimamente he estado escuchando algunas grabaciones, más en el terreno jazzístico, del baterista Allan Schwartzberg ¿Tenéis conocimiento de alguna fuente donde se especifique qué partes de batería grabó él y cuáles Pert o Moerlen para este disco? No sé si la reedición más reciente dice algo al respecto, y tengo curiosidad :hmm:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Platinum
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2015, 13:56:56 pm »
¡Hola a todos :adios:!

Últimamente he estado escuchando algunas grabaciones, más en el terreno jazzístico, del baterista Allan Schwartzberg ¿Tenéis conocimiento de alguna fuente donde se especifique qué partes de batería grabó él y cuáles Pert o Moerlen para este disco? No sé si la reedición más reciente dice algo al respecto, y tengo curiosidad :hmm:.

No tengo claro qué es lo que aporta pero tenía la idea de que él era el batería mientras que los otros músicos eran los percusionistas. Esto lo digo porque sí me cuadra "de oído" con lo que he escuchado a Pierre Moerlen en Gong o en otros discos de Mike Oldfield. Lo mismo digo de Morris Pert. Pese a que Allan Schwartzberg ha tocado "con todo el mundo" yo sólo le he escuchado en este disco y en el primero de Peter Gabriel. Si uno escucha Solsbury Hill el sonido de batería es "compatible" con lo que uno escucha en Platinum. Esta pieza en vivo y tocada por Morris Pert y Mike Frye era más distinta, con unas baterías más rugosas, enérgicas... (acéptense los términos  :sonrojado:).

Acabo de mirar el libreto de la Deluxe Edition de Platinum (2012) y consta que "Indeed, the cast of musicians Mike brought into the New York sessions (and those who were to continue back in England) was indeed impressive. Bass guitarists Neil Jason and Hansford Rowe, drummers Allan Schwartzberg and Pierre Moerlen (who also played vibraphone), percussionist Morris Pert, keyboard player....."

Es decir... podría quizá deducirse que si suena una batería no es Morris Pert (pues tocó percusiones) y que si hay un vibráfono la batería es de Allan Schwartzberg salvo que Pierre Moerlen se doblara en el estudio a ambos instrumentos. En cualquier caso no nos saca de dudas. En mi opinión tampoco ayuda que al menos en la cara a de Platinum se trate de ritmos "un tanto rígidos", sin una gran implicación personal por parte de la base rítmica, muy ocupada en mantener una especie de groove o como se quiera denominar.

Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Platinum
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2015, 16:18:23 pm »


   Este fin de semana he escuchado por primera vez dos discos de Mike Oldfield que no conocía, y uno de ellos ha sido Platinum. Tiene algunos momentos disfrutables pero la caída respecto a los cuatro primeros que son los que conozco es en picado.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Platinum
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2015, 18:16:42 pm »
A mi me gusta, además es de aquellos discos que compré en su momento de salida, lo cual le da un plus de valor más, pero estoy de acuerdo con Paco que no está entre sus 5 mejores discos.

 :buenaaaaasss:

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Platinum
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2015, 20:27:30 pm »


   Este fin de semana he escuchado por primera vez dos discos de Mike Oldfield que no conocía, y uno de ellos ha sido Platinum. Tiene algunos momentos disfrutables pero la caída respecto a los cuatro primeros que son los que conozco es en picado.
que bueno es eso, escuchar por primera vez Platinum, aun recuerdo cuando lo compre en cassete en los 80, siempre me gusto este disco, el cambio con los cuatro primeros es muy significativo. Acabo de comprar en Fnac la edición de luxe por 5 euros, aunque este disco y sonaba muy bien el original pero trae interesantes extras.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Platinum
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2015, 21:17:26 pm »
¿La doble por cinco euros? No puede ser. Debe ser la edición remasterizada recientemente pero sencilla, sin el segundo cd con un concierto de 1980.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Platinum
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2015, 20:24:39 pm »
¿La doble por cinco euros? No puede ser. Debe ser la edición remasterizada recientemente pero sencilla, sin el segundo cd con un concierto de 1980.
la sencilla, claro. Estoy investigando por YouTube muchos temas que podrían haber incluido en lis bonus de estas reediciones, me llamo la atención un maxi single que subio uno que contenia en la misma cara In the Pool, este ya lo había escuchado y otro muy curioso llamado Bones, existe esto grabado en algún CD?

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Platinum
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2015, 22:49:17 pm »
Ambas piezas fueron originalmente las caras b del sencillo de 12" de To France.


Tanto In The Pool como Bones fueron editados en el cd maxi single de Moonlight Shadow que se editó con motivo de la caja Elements en 1993.


Lo deseable sería que aparecieran en la edición deluxe de Discovery pero la constante de estas reediciones de Oldfield ha sido no editar de manera íntegra los sencillos sino que se suprimen a veces algunas piezas, probablemente porque a Oldfield ya no le gusten. Esto último es suposición mía pero lo cierto es que las que se han quitado son las más cachondas: Froggy Went-a-Courting, Don Alfonso, Speak, la versión de All Right Now de Free, Rite Of Man... Me imagino que Oldfield no tendrá problemas en reeditar In The Pool pero no estoy tan seguro de lo que pueda pasar con Bones.