Autor Tema: Dos conciertos de October Equus Para descarga.  (Leído 5048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Dos conciertos de October Equus Para descarga.
« en: 09 de Marzo de 2015, 09:33:56 am »
Yo estoy con una novedad novedosa a la que tengo muchas ganas pero que no creo que me dé tiempo a escuchar entera ahora: se trata de lo último y lo primero de October Equus, un directo de la primera formación del grupo (Amanda, Ángel, Víctor, y Txema Fernandes a la batería), anterior a la salida del primer disco, editado esta misma noche de forma digital en su bandcamp. Es de audiencia, pero el sonido es plenamente disfrutable e incluye temas de su debut homónimo que después no volverían a tocar, como "Reliqua Tempora" o "Sacrifice" (citando al propio Ángel, a quien este directo gusta mucho).

October Equus - Live at El Lobo de Sanabria 2005 (2015)

Bandcamp:
https://octoberxart.bandcamp.com/album/live-at-el-lobo-de-sanabria-2005


Edito: Después de "Reliqua Tempora" suena una de mis favoritas de siempre de "October Equus", "Bigas" y el directo ES UN CAÑÓN. ¡Cómo me gusta esta época de la banda! :aplausos:

Éste es el primero.


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Dos conciertos de October Equus Para descarga.
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2015, 09:36:44 am »
Éste es el segundo:

Live at Gouveia Art Rock Festival 2009


This audience recording shows the entire October Equus performance at the Gouveia Art Rock Festival 2009. The band played music from their first album, their second "Charybdis", and two compositions from their album "Saturnal", that would be released two years later, on 2011. Plus a cover of Lars Hollmer's "Parallel Angostura" for opening the concert (and the festival).
creditsreleased 07 March 2015

01- Parallel Angostura (L. Hollmer)
02- Minus Nihilo (V. Rodríguez)
03- Lupus in Fabula (V. Rodríguez)
04- Abyssal (Á. Ontalva)
05- Architeuthis Dux (Á. Ontalva)
06- Avanzando velozmente contra el viento lacerante (V. Rodríguez)
07- Vestals (Á. Ontalva)
08- El furioso despertar del Homúnculo Neonato (Á. Ontalva)
09- Forgotten Sirens (A. Pazos Cosse)
10- Frozen Sea (V. Rodríguez)
11- Bigas (Á. Ontalva)


Ángel Ontalva guitar
Víctor Rodríguez keyboards
Amanda Pazos Cosse bass
Fran Mangas saxes
Mario Rivera drums

Audience recording at Gouveia Art Rock Festival, May 1 2009

http://octoberxart.bandcamp.com/album/live-at-gouveia-art-rock-festival-2009
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Dos conciertos de October Equus Para descarga.
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2015, 10:12:30 am »
Justo ahora iba a crear un hilo sobre estas dos grabaciones de archivo, pero no me dáis tiempo  ;D

Innecesario resulta subrayar que el dinero obtenido de estas descargas digitales ayudará a financiar un nuevo viaje a Siberia, en el que entre otras cosas tocaré un concierto a solo con algunas colaboraciones en Kemerovo, y comenzaré a ensayar el repertorio de K-Faces Suite con una banda montada expresamente para ello en Irkutsk, culminando en un concierto presentando ese material (espero que grabándolo también) y en el que participará la formidable Anastasia Masloboeva. Vuelo el domingo 15 de Marzo y aún me falta un montón de dinero, así que anímense :)

Independientemente de esto, los conciertos son excelentes. Sonido de audiencia (en el caso del de 2005 cortesía de Carlos de la Fuente) pero interpretaciones llenas de energía y tocadas con precisión. Especialmente el de 2005 (recuerdo a algunos foreros allí: David Fresno, Luis Peñafiel, el ya mencionado Carlos de la Fuente...) muestra un grupo que era un cañón, perfectamente ensayado y tocando con total desenvoltura la casi totalidad de nuestro primer disco. Esa formación tenía la sección rítmica mejor ensamblada en nuestros 10 años de historia... Es nuestro segundo concierto, tras nuestro debut en el pub Sit en Madrid, y si no se tiene en cuenta un concierto del colectivo Cruzial en la sala LaMala en el que hicimos creo recordadr que dos temas de nuestro primer disco, y en el que participó Andy Sears.


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Dos conciertos de October Equus Para descarga.
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2015, 10:17:15 am »
Y yo estuve en Gouveia 2009.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Dos conciertos de October Equus Para descarga.
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2015, 10:40:04 am »
En efecto, y otros amigos también. Pues recordarás el nefasto sonido con que los técnicos nos obsequiaron. En la grabación se ve que tocamos los temas mejor que en los discos, cosa que quizás no pudo percibirse in situ  8)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Dos conciertos de October Equus Para descarga.
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2015, 13:55:58 pm »
 ;D

Luego me paso a por el segundo; el primero (2005) simplemente me ha encantado.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:Dos conciertos de October Equus Para descarga.
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2015, 00:09:15 am »
En los últimos meses me he desconectado un montón del foro y no me he enterado de nada de las muchas novedades Octoberontalvas, pero voy a ver si en los proximos dias me pongo al día. Pero con lo gratuito, que por desgracia no estoy como para permitirme excesivos dispendios  ;D ;D ;D

 Todo eso de Siberia debe ser una experiencia cjonuda. Ya que la has mencionado he buscado Anastasia Masloboeva en yutub a ver que hay, y de momento el par de videos vistos y muy bien... un  folk raruno.... Ahora escucho uno en el que apareces. EL instrumento ese, que no se como se llama, mola mucho. HAce un par de semanas un tio se subio a tocar en uno el metro y tenía una sonoridad preciosa.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Dos conciertos de October Equus Para descarga.
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2016, 19:39:00 pm »
Yo estoy con una novedad novedosa a la que tengo muchas ganas pero que no creo que me dé tiempo a escuchar entera ahora: se trata de lo último y lo primero de October Equus, un directo de la primera formación del grupo (Amanda, Ángel, Víctor, y Txema Fernandes a la batería), anterior a la salida del primer disco, editado esta misma noche de forma digital en su bandcamp. Es de audiencia, pero el sonido es plenamente disfrutable e incluye temas de su debut homónimo que después no volverían a tocar, como "Reliqua Tempora" o "Sacrifice" (citando al propio Ángel, a quien este directo gusta mucho).

October Equus - Live at El Lobo de Sanabria 2005 (2015)

Bandcamp:
https://octoberxart.bandcamp.com/album/live-at-el-lobo-de-sanabria-2005


Edito: Después de "Reliqua Tempora" suena una de mis favoritas de siempre de "October Equus", "Bigas" y el directo ES UN CAÑÓN. ¡Cómo me gusta esta época de la banda! :aplausos:

Éste es el primero.

Hoy se cumple el 11 aniversario de este concierto, que fue el segundo concierto de la historia del grupo (aunque en un evento previo al debut del grupo tocamos dos temas de nuestro primer disco). Larga vida...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Dos conciertos de October Equus Para descarga.
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2016, 19:52:02 pm »
 :)
Ya lo he dicho, ¡me habría encantado veros entonces también!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Dos conciertos de October Equus Para descarga.
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2016, 19:59:05 pm »
Parece que se han confirmado el otro día las distorsiones espacio-tiempo en el espacio que Einstein predijo, pronto regreso al futuro...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Dos conciertos de October Equus Para descarga.
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2016, 20:11:32 pm »
¡Mi salvación! ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Dos conciertos de October Equus Para descarga.
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2016, 00:51:16 am »
Apenas voy a comprar esto junto con "Barco". Estoy muy atrasado pero ya sabes que tienes un cliente habitual --aunque lejano-- y siempre aferrado a obtener toda la producción de October Equus.
Bueno en realidad me tengo que esperar al lunes para poder transferir el dinero a paypal. De todos modos es compra segura y obligadisima todo esto.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Dos conciertos de October Equus Para descarga.
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2016, 09:43:40 am »
Gracias. Acabamos de publicar una grabación de archivo con un ensayo en 2014 en trío, excelente sonido y alguna rareza. Echa un ojo al Live in Nakhodka también, una formación totalmente excepcional en este concierto que dimos en la ciudad en la que reside el control central de la flota rusa en el Pacífico.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Dos conciertos de October Equus Para descarga.
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2016, 15:42:51 pm »
En los últimos meses me he desconectado un montón del foro y no me he enterado de nada de las muchas novedades Octoberontalvas, pero voy a ver si en los proximos dias me pongo al día. Pero con lo gratuito, que por desgracia no estoy como para permitirme excesivos dispendios  ;D ;D ;D

 Todo eso de Siberia debe ser una experiencia cjonuda. Ya que la has mencionado he buscado Anastasia Masloboeva en yutub a ver que hay, y de momento el par de videos vistos y muy bien... un  folk raruno.... Ahora escucho uno en el que apareces. EL instrumento ese, que no se como se llama, mola mucho. HAce un par de semanas un tio se subio a tocar en uno el metro y tenía una sonoridad preciosa.

Acabo de ver este comentario de marzo del año pasado  :D No se puede estar en todo, vaya  ;D
Hammer Dulcimer, ella lo llama. Aquí tienes un buen concierto de los dos:

www.youtube.com/watch?v=pYraYF1zUYI

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Dos conciertos de October Equus Para descarga.
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2016, 17:40:29 pm »
¡Qué bueno!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"