Autor Tema: Archivos de Yes - Progeny  (Leído 32200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #125 en: 16 de Junio de 2015, 11:02:47 am »
Joder. y yo que compre el doble hace 3 semanas y ridavia no he encontrado las ganas para escucharlo completo. Esto si que son amores yesseros

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #126 en: 16 de Junio de 2015, 11:04:35 am »
...
Por otra parte, es alucinante lo de las universidades norteamericanas, qué medios!

Bueno, estamos hablando de los más importantes. También el Greensboro Coliseum si no me equivoco es donde jugaba Michael Jordan cuando era colegial.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #127 en: 16 de Junio de 2015, 12:19:29 pm »
Joder. y yo que compre el doble hace 3 semanas y ridavia no he encontrado las ganas para escucharlo completo. Esto si que son amores yesseros

Tú es que estás ya muy renegado de Yes. Aunque esto es de lo que te gusta. Hay que esperar a querer escucharlo. Cuando te venga el momento, ya nos contarás.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #128 en: 16 de Junio de 2015, 13:02:05 pm »
Bueno, es verdad que estoy renegado de la mayor parte del Yes post-Drama, pero el Yes de los grandes años me sigue gustando mucho.
Lo que pasa es que, en este caso, tengo ya tan, tan oídos todos los temas que no me apetece nada volver a escuchar otra vez lo mismo. Máxime cuando Yes no es un grupo que se caracterice, precisamente, por introducir largas improvisaciones sino, más bien, por ceñirse lo más posible a lo registrado en estudio. En ese sentido, no me apetece demasiado jugar al juego de las diferencias para ver si en una pieza de 15 minutos hay una nota que entra desfasada o si el redoble de batería no tiene la misma contundencia.
Si en algún momento me apetece escuchar algo de Yes (que, por el momento no es el caso), prefiero volver a los discos de estudio.
Para mi esto es puro coleccionismo. Y, ojo, que yo soy el primero que sigo picando, pero reconozco que solamente lo hago con el ánimo de incorporar otra bonita portada de Roger Dean a la colección.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #129 en: 18 de Junio de 2015, 09:33:14 am »
David Fresno, si hay error en el cd 9, tras Siberian Khatru, sería entre este concierto y el siguiente, es decir, entre el quinto y el sexto, porque se supone que el sexto es el de Tennesse. Hoy lo sabré.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #130 en: 18 de Junio de 2015, 13:40:08 pm »

Quinto concierto, 14 Nov 1972: University Of Georgia, Athens, Georgia, USA


Ojo con este. Hay un fake en la edición. Los cds que están en el encarte son los 9 y 10, pero los editores se han equivocado. Hay que sacar del encarte los cds 11 y 12 y meterlos en esta funda pues son los correctos. Al final de "Siberian Khatru" del cd 9, Jon da la bienvenida a Knoxville, Tennessee y no es que se haya colado, los que se han colado son los señores de Rhino al editar. Está reconocido. Esto me lo ha dicho David Fresno. A mí lo mismo se me hubiera pasado. Tendremos una caja que acabará siendo de coleccionista? Posiblemente. He tenido que editar de nuevo el archivo de las duraciones de los temas porque estaba mal también.

Así que estamos en el 14, primer día de dos seguidos. El sonido no es tan bueno como en el anterior, posiblemente sea por eso que no se selecciona ningún tema de aquí. Pero aunque no sea inmaculado, es bastante bueno. Es alucinante el estadio que tienen en esta universidad, impresiona. En este concierto están cuatro de los temas más cortos de la edición. Y el "Mood For A Day/The Clap" más largo.

Así que cd marcado como 11. Ya se me acaban las cosas que decir de cada tema, porque efectivamente, son muy parecidos. Así que en el primero no hay mucho que resaltar. En "I've Seen Alll Good People" otra vez han puesto el volumen del micro de Howe muy alto, error!. Más alto que el de Squire que sí canta bien. Al final de este tema dice que está en Athens, es decir, que se confirma lo dicho anteriormente. También dice que es un agradable sitio, que pudo dar una vuelta y conocerlo. En este día yo les noto un poco más cansados. "Heart Of The Sunrise" sin novedades. El solo de Steve es el más largo, pero tiene introducción. Tiene que afinar la guitarra. Steve está animado y pide acompañamiento. El "The Clap" está alargado y tiene cosas nuevas. Pues no han elegido el tema porque Steve tarda en afinar, porque es muy bueno. Otro de los motivos de por qué es largo es porque incluye la intro hablada de "And You And I". En este tema me parece que están un poco fallones al principio.

En "Close To The Edge" Jon dice que es una canción que expresa el estado de como se sienten en ese momento. Vuelve a referirse a los edificios de la ciudad, que le han gustado.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #131 en: 18 de Junio de 2015, 15:24:19 pm »
...Es alucinante el estadio que tienen en esta universidad, impresiona...

Solo por abundar en el tema, este es ni más ni menos el Estadio Olímpico de 1996. En el '72 tenía capacidad para 80 mil espectadores pero después fue ampliado hasta 97 mil, más o menos como el Bernabeu.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Máquina suave

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 68
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: El Chiki Chiki
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #132 en: 27 de Julio de 2015, 16:20:22 pm »
Lo que concluyo de este hilo es que me parece que con el doble "highlights" es suficiente. A no ser que les diera por poner la caja entera a 30 euros o menos. Porque el disco repeetido 7 veces, es que no termino de encontrarle sentido por mucho que lo intento.

Claro que cualquiera sabe si realmente en el "highlights" han metido las mejores versiones de cada canción.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #133 en: 27 de Julio de 2015, 20:06:15 pm »
Eso lo pueden responder los que tienen la caja.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #134 en: 01 de Septiembre de 2015, 12:45:48 pm »
Lo que concluyo de este hilo es que me parece que con el doble "highlights" es suficiente. A no ser que les diera por poner la caja entera a 30 euros o menos. Porque el disco repeetido 7 veces, es que no termino de encontrarle sentido por mucho que lo intento.

Claro que cualquiera sabe si realmente en el "highlights" han metido las mejores versiones de cada canción.

Se supone que sí, que son las mejores tomas. Para alguien que no sea un fan empedernido de Yes yo le recomiendo el Highlights, que para eso es. Esto es para enfermos como el Fresno y yo mismo. Que por cierto nos lo estamos pasando teta. Estamos un poco locos.

Saludos

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #135 en: 01 de Septiembre de 2015, 14:32:57 pm »
...
Ojo con este. Hay un fake en la edición. Los cds que están en el encarte son los 9 y 10, pero los editores se han equivocado. Hay que sacar del encarte los cds 11 y 12 y meterlos en esta funda pues son los correctos. Al final de "Siberian Khatru" del cd 9, Jon da la bienvenida a Knoxville, Tennessee y no es que se haya colado, los que se han colado son los señores de Rhino al editar. Está reconocido. Esto me lo ha dicho David Fresno. A mí lo mismo se me hubiera pasado. Tendremos una caja que acabará siendo de coleccionista? Posiblemente. He tenido que editar de nuevo el archivo de las duraciones de los temas porque estaba mal también.
...

Hemos reclamado a Rhino y nos han mandado los cds corregidos. Tanto a mí como a Fresno.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #136 en: 01 de Septiembre de 2015, 15:19:30 pm »
He releído las reseñas y me lo he pasado pipa, José :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #137 en: 01 de Septiembre de 2015, 16:22:11 pm »
He releído las reseñas y me lo he pasado pipa, José :aplausos:

Esta semana iré acabando las que me quedan. Pero yo soy muy malo reseñando. Porque soy un aficionadillo. Al menos te lo has pasado bien!  :) :) :)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #138 en: 01 de Septiembre de 2015, 17:15:12 pm »
Información y entretenimiento, estupendo :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #139 en: 02 de Septiembre de 2015, 10:35:16 am »

Sexto concierto: 15 Nov 1972: Knoxville Civic Coliseum, Knoxville, Tennessee, USA



Estamos en el segundo de los conciertos fake de la primera edición de la caja de Rhino. Si tienes esta tendrás que coger los cds 9 y 10. Si tienes la corregida los cds 11 y 12. El estadio es de Hockey sobre hielo, con un diseño que ya parece un tanto anticuado. Es lógico, es del 61.

Empieza "Siberian Kathru" unido al opening de la Suite del Pájaro de Fuego, como en los otros conciertos. Buen sonido. Jon canta sin problema alguno de voz. El tempo del tema es más apresurado. Parece que le han cogido práctica y los solos son rápidos y precisos. Este tema podría haber sido escogido para el Highlights, pero escogieron el del siguiente concierto. Ya veremos por qué. Los coros del final son ejecutados con precisión y al unísono. Steve se sale hacia el final en el solo. El el estudio este tema acaba con un fade out. En esta gira se construye un final para el tema lo que es de agradecer. Es increíble que en un disco como el Close To The Edge pase esto. Pasamos a "I've Seen All Good People". Estos dos primeros temas son más cortos que en los otros días. No hay casi palabras hacia el lugar del concierto entre ambos temas y eso se nota en el contador. La calidad del sonido continua, de los mejores de la gira. En este tema hay un acople de sonido (4:10), por eso sería descartado para el Highlights. Pero es muy leve y dura un segundo. El tema está tocado con mucha ilusión y con mucha fuerza y precisión. "Heart Of The Sunrise" si es elegida para el Highlights y es más larga de lo normal, hasta 12:02 porque es introducida. Jon habla del local vegetarian snack bar y de la buena gente que hay ahí y lo mucho mejor que es que el Burguer King, jajajajaja. Y empieza el tema con toda la fuerza y misticismo que tiene. Con las atmósferas de Wakeman y el riff de Howe. El solo maravilloso de Squire. ¡Qué gran pérdida! Este tema define perfectamente su estilo. De hecho es un tema compuesto por él junto a Jon y Bill Brufford. Hay novedad en los teclados, ciertas variaciones en los pasajes vertiginosos antes de comenzar a cantar Jon. Este tema te sumerge en el verdadero espíritu del grupo. El tema se desarrolla con fuerza y sin fallos. El público aplaude el tema a rabiar. Y da paso a "The Clap/Mood For a Day" que empieza con "Mood For a Day". El sonido es bueno pero se escucha constantemente un chisporroteo leve. Steve toca sin prisa y muy limpiamente. Para pasar a un "The Clap" magistral y rápido y con una parte intermedia fusionada con otra canción que no distingo. Parece que el chisporroteo se arregla aquí. Pasamos a un largo "And You And I" con la introducción esa del título del tema como The Protest Song y todo eso de Bob Dylan, los niños y demás. También explica que los títulos de los temas se ponen al final de tenerlos incluso grabados. Un poco más larga la intro hablada que en otros conciertos. Este tema se elige para el Highlights. El teclado empieza portentoso y el sonido es glorioso. Jon con el triángulito de metal le pega más veces de las que debe, jajajaja. Steve hace llorar a la steel guitar en "The Preacher The Teacher" y el tema finaliza sin fallos. Este primer cd es muy bueno.

Nada del cd 12 va a ser utilizado en el Highlights. "Close To The Edge" empieza con una intro especialmente alocada y más larga. Rick Wakeman se vuelve loco porque Howe alarga el solo y ha de cubrirle. El Mellotron de voces suena estupendamente. 10:33, a alguien se le cae algo, jajajaja. El sonido sigue siendo muy bueno. Y el tema es ejecutado de forma precisa. Este tema da, por longitud y por la complejidad de su instrumentación, para que ninguna vez sea interpretado igual a otra. Con lo cual es muy distraído. "Consagración de la Primavera" a capella por Jon y paso al solo de Wakeman. A este se le va la mano con el volumen de la sirena de policía. ¿Necesitaría asustar a la audiencia?. Y pasamos a "Roundabout" que es tocado como la mayoría de temas de esa gira, mucha energía, sin fallos y con pequeñas variaciones sobre todo en teclados. En "No es Deshonra para tí" se avisa que que van a grabar la actuación para un próximo álbum que saldrá en febrero de 1973, el YesSongs. Y el tema es salvaje con las aportaciones sobre todo de Steve Howe a la guitarra eléctrica en el solo. Este tema siempre da  para mucho en directo. Es mucho mejor que en estudio. Alargado hasta 16:46, cuando en estudio es de 9:41, casi nada! Wakeman también aporta mucho al órgano Hammond. Me ha gustado mucho este concierto. Se ve que iban afinando.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #140 en: 25 de Diciembre de 2015, 19:34:03 pm »
Sahagun, que solo falta uno leche  ;D

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #141 en: 07 de Enero de 2016, 15:04:25 pm »

Cuarto concierto: 12 Nov 1972: Greensboro Coliseum, Greensboro, North Carolina, USA



De este concierto se escogen los dos solos, el de Steve Howe y el de Rick Wakeman y también el tema "Yours is No Disgrace" para el doble. Vamos allá.
Empieza "Siberian Khatru" y a Jon ya se le oye casi normal. Ha mejorado desde el día anterior. Veremos como sigue porque tocan 10, 12, 14 y 15 de noviembre, muy seguido. El final de este tema da para mucha libertad a Steve Howe y él le saca partido. "I've Seen All Good People" sin novedades.Introducción a "Heart Of The Sunrise", Jon dice que es una canción de la falta de comunicación que existe en las grandes ciudades para sus ciudadanos. He escuchado este tema muchísimas veces en directo. Siempre pensé que era de los que más se habían tocado, aunque no es el que más. Pero la verdad es que este tema tiene una fuerza especial en directo. En este caso se trata de una muy buena versión. Los músicos ya tienen bien engranado el tema, ya que es del disco previo. Ahora el solo de Howe, veremos por qué es especial. El sonido es muy bueno. No había dicho nada de eso, pero en este concierto el sonido está siendo especialmente bueno. Ya me acostumbro a lo bueno y no me llama la atención. De momento el "Clap" está alargado. El micrófono de la guitarra acústica capta muy bien el sonido. Es el solo más corto de la gira. Steve no falla una, pero de momento se ciñe a la composición. También con "Mood For a Day". Y de nuevo "Clap". Bueno, pues lo han elegido por la calidad de sonido y por no fallar ni una nota. Sólo un poco de impro al final con algunos armónicos, cuatro segundos. Se amplia la introducción explicada a "And You And I" con lo que ya se sabe, canción protesta, para los niños y para los hijos de nuestros hijos. Para los próximos 25 años, dice. Pues será para mucho más. Sonido inmaculado. Hasta ahora el mejor concierto en sonido. Buenos aportes de Rick Wakeman que dan un valor añadido.

Algo les ha pasado con la cinta de los pajaritos, que al principio suenan cosas raras. Yo creo que el volumen es demasiado alto porque el final se satura. Hablamos de "Close To The Edge". En la intro hay novedad en los teclados de Wakeman. No sé, tal vez sea que tapan demasiado a la guitarra, que debe de ser protagonista en esta parte. Tras la intro hay un error de Steve Howe que lo arregla sin poder disimularlo. De los pocos errores tan claros que he escuchado a Steve Howe, es muy llamativo y a nadie se le va a pasar. A estas alturas del concierto, a Jon se le empieza a cansar la voz. Quien le ha subido el micro a Steve Howe? Se trata de que se le escuche poco! Madre mía los coros de "I Get Up, I Get Down". No es el mejor "Close To The Edge", pero al menos es entretenido. Antes de las seis esposas dice que van a grabar y que es un gran sitio para hacerlo porque tiene una gran acústica y buen sonido. Luego empieza a cantar, no recuerdo qué pieza (alguien me podrá ayudar), que también sale en el YesSongs para después pasar a Rick Wakeman. Con el comodín del público, me recuerdan Fresno y Victorio que era la Consagración de la primavera. Este es el solo elegido y se nota. Además es de los más largos, con 7:10. Este "Roundabout" podía haber sido perfectamente el del doble. Muy buen sonido, como todo el concierto, sin fallos y con el grupo implicado. "Yours Is No Disgrace" seleccionado y no me extraña. El solo de Howe es brutal. Es de los alargados, hasta 16:21. Los hay más largos, pero este está cuadrado.

Estos son los temas más tocados en directo:
1 Roundabout (1,750) Fragile
2 And You And I (1,522) Close To The Edge
3 I've Seen All Good People (1,499) The Yes Album
4 Starship Trooper (1,012) The Yes Album
5 Heart Of The Sunrise (988) Fragile
6 Firebird Suite (977)
7 Owner Of A Lonely Heart (924) 90125
8 Clap (924) The Yes Album
9 Yours Is No Disgrace (912) The Yes Album
10 Long Distance Runaround (846) Fragile
11 Siberian Khatru (750) Close To The Edge
12 Close To The Edge (732) Close To The Edge
13 Awaken (560) Going For The One

Los que están en negrita están en estos conciertos 9/13.


Los "Heart of the Sunrise" y "And you and I" que aparecen en el yessongs son los de este concierto
Aquí suenan muchísimo mejor!!

Qué gazapo de Howe en "close to the edge"  ;D

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #142 en: 07 de Enero de 2016, 21:31:39 pm »
Acabo de bucear por la red y respecto al disco yessongs, han "localizado" en la cajita los conciertos de donde vienen algunas canciones

Copio y pego:

Recording dates & locations[edit]
The original album sleeve did not include any details on the source of the album's recordings.

By audio comparison, "Close to the Edge" and "Starship Trooper" were recorded at the Rainbow Theatre on 15 or 16 December 1972 as they were included in the Yessongs film.

It is assumed that "Perpetual Change" and "Long Distance Runaround"/"The Fish (Schindleria Praematurus)" come from shows at the Academy of Music from 19 and 23 February.[5]

The release of Progeny: Seven Shows from Seventy-Two reveals further audio similarities:

the first portion of "Roundabout" is from Ottawa, Ontario on 1 November;
"Heart of the Sunrise" and "And You and I" are from Greensboro, North Carolina on 12 November;
the first two thirds of "Excerpts from 'The Six Wives of Henry VIII'" are from Athens, Georgia on 14 November;
"Siberian Khatru" is from Knoxville, Tennessee on 15 November;
"Yours is no Disgrace" is from Athens, Georgia on 14 November
the "Firebird Suite" intro (including the Mellotron/bass pedal link piece), the final third of "Excerpts from 'The Six Wives Of Henry VIII'" and "Mood for a Day" are from Uniondale, New York on 20 November.
("I've Seen All Good People" and "Roundabout" from 5:26 onward do not match any specific performances on the Progeny set or in the Yessongs film; they may be culled from the performances at the Rainbow which were not used in the film, or may be from performances which were later overdubbed.)

fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Yessongs_(album)


En el librillo explican lo del mal sonido del yessongs, y es por un problema con una tal "unidad dolby" mal configurada en su día, problema que hoy han podido solventar... no puedo sacar más en claro debido a mi niver de ingles  :sonrojado:

A parte de eso y por lo escuchado, en yessongs a Wakeman se lo meriendan bastante en la mezcla; se nota mucho, por ejemplo, en "heart of the sunrise" donde tras la intro-solo de Squire y previo a cantar Jon, con el hammond se marca unas cosas que no salen en yessongs


Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #143 en: 08 de Enero de 2016, 09:18:50 am »
Acabo de bucear por la red y respecto al disco yessongs, han "localizado" en la cajita los conciertos de donde vienen algunas canciones

Copio y pego:

Recording dates & locations[edit]
The original album sleeve did not include any details on the source of the album's recordings.

By audio comparison, "Close to the Edge" and "Starship Trooper" were recorded at the Rainbow Theatre on 15 or 16 December 1972 as they were included in the Yessongs film.

It is assumed that "Perpetual Change" and "Long Distance Runaround"/"The Fish (Schindleria Praematurus)" come from shows at the Academy of Music from 19 and 23 February.[5]

The release of Progeny: Seven Shows from Seventy-Two reveals further audio similarities:

the first portion of "Roundabout" is from Ottawa, Ontario on 1 November;
"Heart of the Sunrise" and "And You and I" are from Greensboro, North Carolina on 12 November;
the first two thirds of "Excerpts from 'The Six Wives of Henry VIII'" are from Athens, Georgia on 14 November;
"Siberian Khatru" is from Knoxville, Tennessee on 15 November;
"Yours is no Disgrace" is from Athens, Georgia on 14 November
the "Firebird Suite" intro (including the Mellotron/bass pedal link piece), the final third of "Excerpts from 'The Six Wives Of Henry VIII'" and "Mood for a Day" are from Uniondale, New York on 20 November.
("I've Seen All Good People" and "Roundabout" from 5:26 onward do not match any specific performances on the Progeny set or in the Yessongs film; they may be culled from the performances at the Rainbow which were not used in the film, or may be from performances which were later overdubbed.)

fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Yessongs_(album)


En el librillo explican lo del mal sonido del yessongs, y es por un problema con una tal "unidad dolby" mal configurada en su día, problema que hoy han podido solventar... no puedo sacar más en claro debido a mi niver de ingles  :sonrojado:

A parte de eso y por lo escuchado, en yessongs a Wakeman se lo meriendan bastante en la mezcla; se nota mucho, por ejemplo, en "heart of the sunrise" donde tras la intro-solo de Squire y previo a cantar Jon, con el hammond se marca unas cosas que no salen en yessongs

Muy buen trabajo!

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #144 en: 08 de Enero de 2016, 11:12:22 am »
Sahagun, que solo falta uno leche  ;D

Hoy no puedo, no lo tengo aquí. Lástima que para tres locos que somos, no hayan coincidido los tiempos. Tú no lo tenías y David ya no escribe. Bueno, por lo menos hay un concierto en que vamos a poder hablar dos.

Desconectado Máquina suave

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 68
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: El Chiki Chiki
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #145 en: 10 de Enero de 2016, 02:47:12 am »
¿Pero entonces, en el Highlights está lo mejor o no?  ;D ;D

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #146 en: 10 de Enero de 2016, 12:06:58 pm »
¿Pero entonces, en el Highlights está lo mejor o no?  ;D ;D

pues no necesariamente  ;D

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #147 en: 10 de Enero de 2016, 12:13:25 pm »
Hay muchas interpretaciones mejores que no están en el doble, motivo, son canciones en las que hay algún gazapo, fallo técnico (acople, fallo de micro - mi Anderson que no se oye  :socorro: - , ese moscardón, etc).

En muchas ocasiones estos fallos técnicos duran segundos, pero ha sido suficiente para que esa canción no haya sido seleccionada para la edición doble (ni en su día, imagino, para yessongs)

Toy muy contento con la cajita  :contento3:


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #148 en: 10 de Enero de 2016, 12:15:11 pm »
Hombre, para hacer un Highlights hay que buscar las canciones más "presentables", no necesariamente las mejores interpretaciones. Yo agradezco el esfuerzo en ese sentido.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Máquina suave

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 68
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: El Chiki Chiki
Re:Archivos de Yes - Progeny
« Respuesta #149 en: 10 de Enero de 2016, 21:48:05 pm »
Sois malas personas. Estoy seguro de que sólo lo hacéis para destruir mis ilusiones de tener casi lo mismo que vosotros por menos dinero.  :x3:

Mira tú que a mí me joden cantidad los directos "perfectos". Me entran unas sospechas... En un directo, para ser más creíble tiene que haber algún fallito de vez en cuando.